Proyecto S1000 XR Sport

SXAVIR quizá esto te interese, aunque la tuya va a llevar ESA aquí hablan del recorrido con suspensión baja: presentacion BMW S 1000 XR 2015 | Noticias Motos.net

La moto equipa horquilla invertida con barras de 46mm de diámetro idénticas a las que lleva la S 1000 R pero con 30mm más de recorrido (150mm), mientras que detrás el mono amortiguador de accionamiento por bieletas también aporta 20mm más (140mm) que la R. La horquilla es completamente ajustable, mientras que detrás además de la precarga de muelle solo se puede frenar en extensión de hidráulico.

Una buena noticia para los motoristas de menor estatura está en la opción por encargo de una versión bastante más baja. La horquilla es de tan solo 120mm de recorrido, la misma medida que la S 1000R, mientras que detrás se llega a unos extremos 110mm, 10mm menos que la mencionada naked y 30mm menos que la XR de serie.
 
Eso es lo que puse. Si detrás hay menos recorrido entiendo es muelle más corto y no un tema de bieletas en el que el recorrido no variaría.
Edal al dar gas en una.moto el muelle se estira o sea el basculante baja hacia el suelo. Es algo que parece ilógico pero es asi. Quizá un muelle más blando con más recorrido traccione mejor por eso
 
Eso es lo que puse. Si detrás hay menos recorrido entiendo es muelle más corto y no un tema de bieletas en el que el recorrido no variaría.
Edal al dar gas en una.moto el muelle se estira o sea el basculante baja hacia el suelo. Es algo que parece ilógico pero es asi. Quizá un muelle más blando con más recorrido traccione mejor por eso

Las bieletas pueden cambiar tanto el recorrido total como la progresividad aparente del amortiguador, todo eso sin cambiar nada en el amortiguador.

Al dar gas el basculante baja hacia el suelo SOLO si la geometría de la moto es adecuada. Con un ángulo del basculante demasiado reducido, podría ocurrir lo contrario (disminuye el par producido por el empuje de la rueda y aumenta el par en sentido contrario producido por la cadena). Y cuando eso ocurre en recta, en curva siempre se acusa más el hundimiento y la falta de tracción.
 
Joder Edal, todavía no la tengo y ya estoy rompiendome la sesera. Que cabron :D
 
SXAVIR, no tienes porqué preocuparte de nada. Los ingenieros de BMW son de los mejores, y buena prueba de ello es el excelente diseño que han hecho en los motores de la serie S.

Pero además, la S1000RR tiene una de las mejores geometrías que he probado nunca en motos deportivas. Y las trail son el buque insignia de la marca. Así que seguro que el kit de reducción de altura de la XR estará bien diseñado. No van a hacer una chapuza. Tranquilo.

Pero dicho esto, también me sabe mal que se digan cosas en el foro (con la mejor voluntad) que no son ciertas. Y no por engañar a la gente, sino por desconocimiento. Y más de una vez, cuando leo algo que no es correcto, intento (también con la mejor voluntad) corregirlo. Con ello intento que la información incorrecta no se propague. Siempre con la mejor voluntad e intentando no molestar a nadie. :thumbsup:
 
Ok Edal entonces tu la xr la cojerias rebajada o normal pensando en términos de efectividad?
 
Después de haberla probado, tengo claro que no la cogería normal, pues llegaba al suelo de puntillas y en suelo llano. Así que rebajada. Si la vas a usar solo por asfalto, no veo ningún problema.
 
Después de haberla probado, tengo claro que no la cogería normal, pues llegaba al suelo de puntillas y en suelo llano. Así que rebajada. Si la vas a usar solo por asfalto, no veo ningún problema.
A mi me pasa lo mismo llego de puntillas. Pero a parte creo con suspensión rebajada el comportamiento sea más parecido al de la naked.
Al final la probaste, que te pareció el cambio pro en reducciones?
 
Edal, en tu opinión ves el motor de la Xr para aguantar el mismo kilometraje que un boxer?. Me refiero a hacerle más de 100.000 kms pongamos el caso ya que se supone quien compra una Xr le hará en general más kms.
 
Perdón que me meta, pero los motores boxer, pese a que son más longevos, no hacen morir jóvenes a los motores con cilindros en línea. Siempre digo lo mismo: yo vendí mi FZ6N con 100.000 kilómetros y no tenía toses. Los coches que han pasado por mi vida, tanto gasolina como diésel, pero todos con motores en línea, los he vendido con más de 300.000 km. cada uno. Jamás he gripado un motor, ni se me ha ido ninguna culata.
La longevidad de los motores, independientemente de su estructura, depende de las manos de los que los usan. Si a un motor boxer le pones aceite de mierda cada vez que te acuerdas y pasas de calentarlo antes de subirlo de vueltas y cosas así, se romperá prematuramente.
Te garantizo que los motores en línea pasan holgadísimamente de 100.000 kilómetros si se tratan adecuadamente.
 
Vamos, 100.000kms seguro. ¿Qué moto no los aguanta bien mantenida y en buenas manos?
 
Lo de tetras japos con 100.000 lo tengo claro. El tema es éstemotor con ese tacto tan excitante de carreras si será más delicado.
Mi duda también es para con el cambio pro en uso intensivo.
 
Última edición:
A mi me pasa lo mismo llego de puntillas. Pero a parte creo con suspensión rebajada el comportamiento sea más parecido al de la naked.
Al final la probaste, que te pareció el cambio pro en reducciones?

No funcionaba. La moto tenía sólo 43 Km cuando la cogí. Soy posiblemente el único cliente al que le confían una moto nueva sin hacer rodaje, porque saben lo cuidadoso que soy. Todo iba perfectamente, salvo el cambio Pro. Podía reducir marchas sin tocar embrague, al igual que lo he hecho antes en una GSXR 1000 o en una S1000RR 2010. Y noté exactamente lo mismo. Iba duro y sólo era posible a muy bajas revoluciones. Así que tras un par de pruebas, volví a usar el embrague para no dañar el cambio.

Luego me explicaron que al principio no funciona, y requiere un tiempo de autoajuste por parte de la centralita. Era lo que me esperaba, pues en el cambio semi de las S1000R/RR ocurría lo mismo.
 
Me extraña mucho.
Qué pena me.interesaba mucho tu opinión.
Que te la vuelvan a dejar.
 
Busman ya te ha contestado, al menos en parte. Y es fundamental tanto lo de los aceites como el calentar antes de empezar a darle caña.

Alguna observación más:

1) El motor de la S1000XR sube más de vueltas que el de una R1200GS. Por tanto, si lo llevas al límite, más desgaste vas a tener.

2) Para ir a la misma velocidad que en una GS, la mayor potencia de la XR hace que pueda ir a un ritmo bastante relajado, y por tanto, durar mucho, tanto o más que una GS.

3) El cambio Pro dicen que funciona muy bien. También he leido los mismos comentarios del cambio semi a lo largo de los años. Y he visto S1000RR en taller que han tenido que sustituir el cambio hasta dos veces. Parece que se castiga más al usar el cambio semiautomático. Pero sobre todo, el problema aparece si el cambio semi se estropea y el piloto no se da cuenta.
 
Y como sabes si se ha estropeado el cambio asistido?
Al subir von el cambio asistido está claro que las almenas impactan con más violencia pero al reducir se nota muy suave al igualar revoluciones. Me sorprendió gratamente.
 
Última edición:
Cuando no funciona el asistente, el cambio se vuelve más duro. Puede llegar a ser difícil cambiar, sobre todo cuando intentas subir marcha con gas a fondo. Y al reducir no se igualan revoluciones, pero igual que ayuda cortar gas al subir marchas, supongo que también ayudará dar algo de gas al reducir. Tendré que probarlo algún día (sin cambio Pro) a ver qué pasa.
 
En reducciones el cambio pro creo incluso puedr cuidar más la mecánica del cambio porque asi como al subir se nota mas seco que haciendolo manualmente al bajar se sincroniza muy bien y no se oye ningún ruido de motor igual que si das golpe de gas al reducir que entran más suaves que si solo bajas palanca sin más.
 
Hoy he pedido estriberas Racing de puig.
Mañana encargo cúpula corta sport.
En 3 semanas llega el Varón Rojo.
 
Siguiente paso en cuanto llegue es mirar si se puede adaptar un escape de la naked. Lo más fácil sería primero disponer de un silencioso siniestrado de xr para aprovechar el empalme al silencioso catalizador doble. Si alguien sabe de alguno siniestrado ya lo sabe.
La idea sería adaptarle un akra o un termignoni
 
Siguiente paso en cuanto llegue es mirar si se puede adaptar un escape de la naked. Lo más fácil sería primero disponer de un silencioso siniestrado de xr para aprovechar el empalme al silencioso catalizador doble. Si alguien sabe de alguno siniestrado ya lo sabe.
La idea sería adaptarle un akra o un termignoni

Xavi, yo el otro día buscando chuches por ebay había uno anunciado en Francia creo que eran 90 € más portes.
 
Espero el viernes tener la moto. Mañana me llega la cúpula extracorta y los estribos se retrasan hasta primeros de mayo.
Hoy he visto la moto con la suspensión rebajada y sin cúpula y quedaba espectacular. Baja y larga parece el Enterprise. Hasta debe tener modo hiperespacio.
Ahora queda de altura piernas como mi S naked anterior
 
Y si puede ser al lada de una XR standar mejor jeje, para ver la diferencia.
 
A ver mañana le hago fotos que hoy le he montado la cúpula y la matrícula más alta.
 
Espero el viernes tener la moto. Mañana me llega la cúpula extracorta y los estribos se retrasan hasta primeros de mayo.
Hoy he visto la moto con la suspensión rebajada y sin cúpula y quedaba espectacular. Baja y larga parece el Enterprise. Hasta debe tener modo hiperespacio.
Ahora queda de altura piernas como mi S naked anterior
No jofas Xavi quiero foto :cool:

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Quería hacerlo desde el móvil. Cuándo pueda las cuelgo desde el pc.
 
Por cierto, como va el aparato!!!.
Tiene un tren delantero más aplomado que el de la naked. Ahora voy mucho más confiado. Menudo paso por curva tiene. Se merienda las curvas que da gusto
 
Me han llegado voces que en breve SC sacará un escape para la Xr. Espero éste aunque bajo si sea de aspecto Racing.
Ya tuve en otras motos de esta marca y siempre tienen look deportivo.
Esperaremos porque además el de serie dificulta el tensado de la cadena.
 
Yo creo que Xavi nos ha hecho el tres cuarenta con lo de la Xr y al final se ha pillado una Fazer y por eso no pone las fotos... Estoy casi seguro....
 
Por cierto, como va el aparato!!!.
Tiene un tren delantero más aplomado que el de la naked. Ahora voy mucho más confiado. Menudo paso por curva tiene. Se merienda las curvas que da gusto

Hola Xavi....que no te oiga uno que yo sé con una KTM GT :p

Saludos desde una 1190 ;)
 
Ese Xavi muy guapa el Barón Rojo :D :cool:

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy guapa Sxavir, en rojo corre más :D

Qué tal la protección aerodinámica con la powerbronze en la posición alta? Tienes turbulencias? Cuanto mides?
 
Muy guapa Sxavir, en rojo corre más :D

Qué tal la protección aerodinámica con la powerbronze en la posición alta? Tienes turbulencias? Cuanto mides?
Mido 1,70. No he pasado de 110. No la he puesto en la alta. Deriva a la altura del casco pero como es muy vertical es raro en comparación con la naked. Ahí si te comías el aire. Si no para mucho no me importa así corres menos y como voy por comarcales no es algo que me preocupe. Quería más estética que protección
 
Me han contestado de Sc project que en pocas semanas sale escape para la Xr.
Les he preguntado que modelo y si tienen fotos y me contestan que pronto lo veré :cry:
 
Arriba