Proyecto scrambler

norte

Curveando
Después de pensarlo mucho, poner la moto a la venta, escuchar toda clase de propuestas absurdas (debo hacer cara de idiota :undecided:), comprobar que mi espalda seguirá igual, etc, etc... he pensado que si no puedo volver por ahora a las motos trail, o con postura erguida puesto que no se vende nada, pues habrá que apañarse con lo que uno tiene que no deja de ser una estupenda base, y lo más importante, encima con historial conocido :cool2:

Por lo tanto he decidido, aunque me ha costado muchísimo al partir de una base complétamente original y con todos sus componentes, incluidas herramientas, personalizar la RS currándome una scrambler. Este post no deja de ser un proyecto ya que estoy recopilando piezas, trazando una hoja de ruta, y de momento, la idea es hacer un proceso reversible, lo que significa no repintar todavía por si me arrepiento y vuelvo a dejarla RS original, usar la moto, y si me convence el resultado, entonces sí que será ya irreversible vendiendo piezas que sobren, y repintando. Todavía no he empezado ya que se trata de un trabajo que tengo que compaginar con mi buen amigo Maese Loliyo, mi familia, mi trabajo, lo mismo que Loliyo, por lo que no hay prisa, Y POQUITOS FONDOS, pero sí muchas ganas de hacer bien las cosas, imaginación, ilusión, ir aprendiendo, e ir conociendo todavía más estas abuelas. Vamos, como si no las conociésemos a estas alturas, aunque nunca se acaba.

Esta va a ser la moto en la que me inspiraré, espero que no haya rollos raros de copirais y similares :tongue::

SCRAMFER7WEB1.jpg

Lo primero ha sido ya conseguir un par de guardabarros con muy buena pinta, y encima pintados a spray :huh: el resultado vistos al natural es asombroso, ya que partimos de uno trasero BMW recortado, y el clásico delantero de Yamaha cromado. Se los he comprado hoy al forero josefonta y ha aprovechado para explicarme unas cuantas técnicas y secretos de los sprays de pintura. El resultado salta a la vista:

dscn0864copy.jpg

Se trata de un color grisaceo tipo Seat 600 de la época, el color de las fotos engaña. He presentado el guardabarros delantero para hacerme una idea, habrá que mecanizar un poco:

dscn0868copyc.jpg

Y bueno, habrá que pensar en pintar las llantas de negro mate :cool2: y si le interesa a alguien un par de BT 45 con unos 700 kms, ya sabe, si no, será una scrambler que empezará su andadura con BT 45 hasta que toque cambiarlos :rolleyes2:, así que un problema menos.

El siguiente paso será comprar un manillar GS, y probarlo por si se hace necesario alguna clase de torreta que lo acerque. Habrá que alargar los cables de las piñas, fabricar el tramo del cable del acelerador hasta el repartidor, y fabricar un cable de embrague. El starter es muy posible que anule el cable al manillar, y monte un par de tiradores en los carburadores, así facilitamos su desmontaje y simplificamos. Otra más será anular el repartidor de frenada bajo el depósito y hacerlo con un latiguillo directo de la bomba a la pinza derecha, y de la pinza derecha otro a la pinza izquierda. Me falta por saber si se puede hacer algo con el tema de la luz de freno para poner alguna clase de interruptor en la maneta.

Y de momento es lo que hay. El ojo de pez trasero, junto al portamatrículas vendrá después, así como el asiento, el cual llevo idea de aprovechar el suyo, es decir, eliminar el colín, y una vez la moto vuelva a estar en circulación, será cuestión de acercarse con ella a algún tapicero y ver que propone, y de qué forma $. Lo que sí tengo claro, es que lo quiero en negro, ya que si prospera el tema, el depósito será pintado en negro mate o grisaceo clásico sin brillos. Serán sustituidas las tapas laterales por las típicas redondas, las barras portamaletas se quedarán montadas y las defensas también, faltará la típica parrilla portabultos, e infinidad de detalles que se me quedan ahora mismo en el tintero. Por cierto, creo que ya he dicho que la moto seguirá siendo biplaza, incluido el asiento.

Y de momento es todo lo que hay, seguiremos informando pero aviso que la cosa será lenta :undecided:

PD. Lo fácil hubiese sido eliminar el carenado y dejarla como la 65, pero para tener una moto así ya está la 65, así que habrá que variar...

Te felicito enormemente y te has ido ha inspirar en la que mas me gusta, quiza no para mirar pero si para usar, de las que he visto, de hecho lo he comentado en la ventana en alguna ocasion.

Animo con el proyecto que no te arrepentiras de tener una moto practica y personal

Estoy seguro de haber contestado ya esta mañana a este post,pero por extrañas circunstancias ha desaparecido mi respuesta y la de El Nen.:huh:
La repito.......Puesto que ya te has decidido,adelante con el proyecto.Yo empezaría por desmontar carenado y portafaros. Al sujetar el faro mediante orejetas,vas a ganar algo de longitud en los cables.Aunque si vas a poner uno de GS,de todas formas no te van a llegar.Embrague u acelerador los puedes hacer a tu gusto,los de las piñas,o las cambias por unas de RT o GS o te toca cortar y empalmar.Va a ser esta creo la mayor obra que tendrás por delante.Lo demás es ir acoplando y eventualmente,pintando.
Cuando cambies ruedas,te aconsejo las Heidenau.Van muy bien en cualquier terreno y visualmente son muy atractivas.

Última edición:
Supongo que lo más fácil será cortar y empalmar cables. Es la maneta de freno, que no sé si se puede montar algo para tener ahí la luz de freno, lo digo porque el repartidor bajo el depósito quedará anulado y es ahí donde está el sensor de luz de freno delantera, los latiguillos los pondré directos desde la bomba.

PD. Has contestado esta mañana, y el nen también, pero no sé qué he tocado que he borrado el post completo. Por suerte lo tenía copiado.

Hola Norte, te he enviado un privado por el tema de los neumáticos.

Un saludo a todos

Hola Black, acabo de mirarme el enlace y la foto esta del tornillo de la bomba:

img20121122wa0001.jpg

Supongo que lo único que tengo que hacer es atornillarlo en la bomba con un latiguillo tipo banjo, y hacer un empalme de cables desde los de freno originales, es así? además, no me he fijado bien, pero me falta saber el modelo y marca del tornillo, creo que había varios en el post que hablas.

Mi interruptor no tié marca, es " callejero " (de China via eBay).
En el post puse un enlace de Ramirezmotoracing, creo, en donde lo tenian por unos 16€.
Existen variantes segun rosca ( 10x1.00mm en mi caso ) y segun longitud, para sujetar uno o dos latiguillos a la bomba ( en caso de tirarlos directos desde la bomba a pinzas).
A la hora de hacer la busqueda creo que introduje " banjo 10x1.00 ". Comprueba la rosca de la bomba.

Ya tengo manillar...

dscn0875l.jpg

Y junto a algo más de material que me tiene que llegar (este foro es alucinante :shocked: :cheesy:) el resto es material que me tendré que ir currando, como los cables con sus fundas, etc... sobre la marcha. Una parte que me preocupaba es que con el manillar superase la anchura máxima en papeles, con las consecuencias en forma de ITV que ya sabemos, pero ha habido suerte y el manillar mide 790mm, que queda por debajo de la anchura máxima de la ficha técnica 820 mm. Un problema menos.

Última edición:
Venga animo que con el ritmo que llevas pronto la vemos terminada...(.en el guardabarros delantero a la que saques el original no tendras que mecanizar nada ya veras)
un saludo.

Buenas, cómo va el proyecto?...

Por ahora vamos recopilando material, y salvo que la moto se venda éste domingo, cosa que dudo espero empezar a desmontar ya en breve.

También aprovecho para dar las gracias públicamente a una persona del foro que me ha regalado el piloto trasero, junto a un guardabarros delantero recortado y ya mecanizado para montar, vamos un "plufanplaiss" de esos, además de un juego de intermitentes de led que no creo que monte, y otros tipo cafe racer de manillar guapísimos, que tampoco creo que pueda montar por temas de medidas de ancho, y porque no sé yo en un manillar GS que tal quedaría.

De momento aquí os dejo el piloto portamatrículas al que tuve que hacerle un par de soldaduras de cables:

Apagado:

dscn0984up.jpg

Después de meterle mano y hacer pruebas de luz de freno:

dscn0985sh.jpg

Por ahora es lo que hay, a falta de ir comprando material tipo fundas, cables, latiguillos, etc...

Yo compre el mismo piloto trasero que ha puesto Norte,puedo dar fe que en vivo y en directo es mucho mas bonito.

Hola Norte;
Me encanta el proyecto que tienes entre manos, de echo, yo intento meterle mano a la mia desde hace un año pero no me termino de decidir......
El manillar que tengo en casa sin montar creo que es "hermano" del tuyo por lo que estoy interesado en saber que modificaciones has tenido que llevar a cabo para cambiarlo. Aparte de eso, un par de preguntas ¿ tienes pensado cambiar el velocimetro-cuentarevoluciones?, ¿tienes pensado cambiar el depósito por el de una R100?....... Si es así, ve indicando como y me vas sacando de dudas. ;)
Muchas gracias.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Atrás