Prueba 25.000 kms con la K75

R100/7LPZ

Arrancando
Registrado
12 Ago 2009
Mensajes
54
Puntos
8
Ubicación
Navarra, España
Hola a todos y perdón por la reiteración!!

¿Alguien tiene la prueba que hizo Motociclismo en su día de los 25.000 kms con la K75? Me pasaron un enlace al jpg con el artículo escaneado pero aparentemente la web está caída.

Un saludo y muchas gracias
 
Yo tengo la revista pero no se colgarlo en la red dame una direccion y te lo mando fotocopiado saludo
 
Me ha encantado leer el artículo que te has tomado la molestia de escanear.
Cuando se publicó yo tenía unos 9 años, y aunque las K75 ya me hacían girar la cabeza y soñaba con verme montado en una no solía leer estras cosas. ::)
 
Curioso releer el artículo de la prueba de los 25.000km de la K75 Base 22 años despues y ver la cantidad de ellas que todavía ruedan...Lógico dado lo bien parada que resulta, sobre todo de mecánica y más teniendo en cuenta que fueron " a muerte" con ella, tal y como reconocen

Sus contemporaneas, ya no es que no rueden en el mismo número...es que lo normal suele ser que ya no existan, salvo los contados casos de unidades casi ya de colección y que cuestan de mantener, porque en los desguaces, tampoco contamos con abundancia de determinadas piezas

Por eso todavía se comprende menos que dados los buenos resultados de ventas que cosechó al principio, la marca no se decidiera a ir poniendola al día, tal y como hizo con la 100. Algun refuerzo en el chasis y los avances en frenos y ruedas que sí aplicaron a las grandes, no le hubieran venido nada mal

Dada la cantidad de gente que todavía las echa de menos, tampoco que no tuviera sucesora con algun pequeño aumento de cilindrada y enfocarla a otros nichos de mercado...Si Honda sigue fabricando la Deauville y le va bien, que no hubiera hecho hoy en día una buena K80RT 16V, con 80/85CV, paralever, horquilla delantera decente, 120/70-17 delante y 150/70-17, 160/60-17 ó 180/55-17 detras por mentar las medidas más usuales que llevan motos semejantes hoy en día...carenado fabricado en materiales más modernos y ligeros y el resto del equipamiento habitual como ABS, maletas, puños etc, etc... que sólo BMW sabe como hacer que encaje bien en una rutera

Como imaginar, es gratis...
 
TABAYÚ dijo:
Curioso releer el artículo de la prueba de los 25.000km de la K75 Base 22 años despues y ver la cantidad de ellas que todavía ruedan...Lógico dado lo bien parada que resulta, sobre todo de mecánica y más teniendo en cuenta que fueron " a muerte" con ella, tal y como reconocen

Sus contemporaneas, ya no es que no rueden en el mismo número...es que lo normal suele ser que ya no existan, salvo los contados casos de unidades casi ya de colección y que cuestan de mantener, porque en los desguaces, tampoco contamos con abundancia de determinadas piezas

Por eso todavía se comprende menos que dados los buenos resultados de ventas que cosechó al principio, la marca no se decidiera a ir poniendola al día, tal y como hizo con la 100. Algun refuerzo en el chasis y los avances en frenos y ruedas que sí aplicaron a las grandes, no le hubieran venido nada mal

Dada la cantidad de gente que todavía las echa de menos, tampoco que no tuviera sucesora con algun pequeño aumento de cilindrada y enfocarla a otros nichos de mercado...Si Honda sigue fabricando la Deauville y le va bien, que no hubiera hecho hoy en día una buena K80RT 16V, con 80/85CV, paralever, horquilla delantera decente, 120/70-17 delante y 150/70-17, 160/60-17 ó 180/55-17  detras por mentar las medidas más usuales que llevan motos semejantes hoy en día...carenado fabricado en materiales más modernos y ligeros y el resto del equipamiento habitual como ABS, maletas, puños etc, etc... que sólo BMW sabe como hacer que encaje bien en una rutera

Como imaginar, es gratis...

Pues no la han hecho porque sino, quien compraría una boxer?
 
Esa misma pregunta me he hecho yo cientos de veces. ¿ Por qué duraron tan poco las K en el mercado? Creo que a día de hoy deberían haber tenido un hueco en la gama BMW. Creo sinceramente que serían perfectamente vigentes.
Un amigo ex ususario de Ks (tuvo varias) me comentó en alguna ocasión que el motor K era muy caro de fabricar.

A ver los expertos ::)
 
Gracias por poner el reportaje. Estos son siempre interesantes, y difíciles de conseguir.
 
bokis dijo:
Un amigo ex ususario de Ks (tuvo varias) me comentó en alguna ocasión que el motor K era muy caro de fabricar.

A ver los expertos  ::)

Esa es la explicación fácil que se ha dado siempre; no obstante, a mi no me convence nada...Con la estandarización de componentes a todos los niveles que tiene toda la gama K 75, 100, 100 16V y 1100(infinitamente superior a lo que he visto en décadas en cualquiera de las cuatro marcas japonesas) a mi no me cuadra.

Que yo sepa, tampoco les fueron mal las ventas; jamás les ha pasado como a otros que tienen que ofertar a precios de derribo los modelos del bienio anterior...Las K75, se vendieron todas sin necesidad de hacer ofertas tentadoras al nivel de ahora

Yo más bien creo, que como en todo gran colectivo, a veces se toman decisiones erroneas por muy variadas causas, pero que en el fondo se reducen a la natural torpeza humana de la que hacen gala determinadas personas en un momento dado...En las guerras a veces han costado muchas bajas y grandes desastres históricos y en la particular guerra nuestra, la sacrificada fué la pobre K75

Pero sigo pensando como con la 100; el tiempo, hará justicia y aunque soy un ferviente amante del motor boxer, creo que la consideración del K tradicional acabará estando por encima

saludos ;)
 
Arriba