--Prueba Arai Rebel Mimetic--

Motorraiz

Curveando
COLABORADORES
Registrado
12 Jul 2013
Mensajes
11.719
Puntos
113
Ubicación
Paiporta-Valencia
Este fin de semana, realizaremos la prueba del Arai Rebel Mimetic, luego, después de la misma lo pondremos a la venta sensiblemente más económico, si alguien está interesado que me lo indique por aquí para comentarle precio sensiblemente más barato que de tarifa.







Si el tiempo nos lo permite lo probaremos en nuestra GS y con el Arai Pro Shade para poder valorarlo todo perfectamente dentro de nuestras posibilidades y experiencia.
pantalla-arai-pro-shade.jpg

Realizaremos unos 250kmts y daremos valoraciones reales, tanto de lo bueno como lo malo, lo que se ve y no se ve en el hilo, luego lo pondremos a la venta.

Si alguien está interesado, como el anterior compañero que se llevó un fantástico Arai Tour X4 que me lo indique por aquí :)
 
Básicamente no me ha dado tiempo a indicar nada por aquí, vamos algo liados con el tema de cambios y devoluciones y solamente hice una ruta corta,no llegó a 50kmts, eso sí, hice todas las pruebas que pude, salvo el visor solar que va por el exterior que no me acabo de acostumbrar el accionamiento, por lo demás muy buena impresión, pero con 50kmts no lo puedo valorar todo lo bien que quiero y el tema del peso y aerodinámica con la visera levantada y prefiero hacerlo en tiradas de 300kmts, este fin de vuelvo a probarlo.

Os mantengo informados, pero a grandes rasgos y lo que veía importante de resaltar:

-El visor solar, a parte de que no resta densidad al poliestireno interno para albergarlo, un plus de seguridad para llevarlo, otros no prestan atención a ese hecho, al ir por el exterior es imposible que se empañe y la calidad de la visión sobresaliente, al ir por fuera, un acierto, nunca se empaña, y no lleva el corte inferior rematado que distorsiona en la visión, que en otros, no voy a decir marcas que luego se quejan por decir verdades, se empañan, o hacen doble visión distorsionada, y entonces no sirve para nada o para poco, porque si llevas pin-lock, pero el visor se empaña con mirarlo, pues no sirve, hay otras marcas como shoei con un buen tratamiento antivaho y un hueco específico para albergarlo, a parte de que está homologado como gafa de ver, que no es obligatorio, pero de todos los que he probado, con diferencia, el que mejor calidad de visión da.
-Las ventilaciones, como el otro Arai que probé, funcionan de forma sobresaliente.
-Sonoridad, levantado sobre las estriberas sin nada que deflecte el arire, similar al GTair, curiosa sorpresa agradable, con la cúpula, hay que orientarla de forma distinta para que no haga ruido.
-Tirador y correa del Doble D, la correa de mucha calidad, hay otras que se sostienen de pie de la mala calidad que tienen, acartonadas, a la vista se ve, eso sí, es corta, como la de otros similares y cuesta de encontrar, todo ello para que no moleste en la yugular, cuestión de aceptarlo y adaptarse, preferiría que fuera algo más larga.
-Interiores, tope de gama, nada más que indicar.
-Barbillera orientable como el Tour X4, muy buena idea.
-Entra más aire que en el GTair con las ventilaciones cerradas, que es con el que lo comparo, tanto por precio como en calidad, con una barbillera más amplia se debería solucionar, podría compararlo con otros tantos pero no lo veo necesario.
-Mecanismos de ventilación muy sencillos de usar, inclusive con guantes de invierno.
-Mecanismos de pantalla, pues lo de siempre con los Arai y tapas laterales, con decisión fácil entre comillas, si no se sabe complicado.
-El peso, en lo poco que lo usé no puedo decir nada concreto, el porque pesan, pues si alguien lo quiere saber que me lo pregunte y me extiendo más, pero espero sea igual o mejor que el Tour X4 que en una buena ruta no me resentí para nada y no tengo un cuello toro, al revés :p
-Acabados de la pintura, como SHOEI, nada que objetar, al revés, muchas marcas podrían fijarse.
-Tiradores de emergencia de calidad, que no se desmontan solos sin usarlo, como otros que he visto, hay que probarlo todo.
-Pin-lock toda la pantalla, nada que añadir.

Seguiré informando, y cualquier duda que tenga alguien, que la pregunte y dentro de mis posibilidades, la responderé :)
 
Peso real, del casco + pin-lock + naricera + barbillera + Visor y mecanismos Pro-Shade, 1740gr, en báscula, declarados sin Pro-Shade 1680gr +-50gr, clavado, contando que el visor más el mecanismo pesa sobre 70gr.
 
Fotos reales del casco, en breve más y desmontado para que se vea lo que se ve y lo que en algunos no se debe ver para no descubrirse ;)

arai-rebel-motorraiz-ok-web.jpg

arai-rebel-motorraiz1-okweb.jpg



Como podéis observar, el visor, el pro Shade, tapa perfectamente el sol y a una altura que muchos por la parte interna no pueden por espacio.
 
Siento no haber podido haber puesto más fotos y comentarios, pero el casco se vendió y no me dió tiempo a más, eso sí el chico que lo tiene está más que contento :)
 
El casco es sin duda muy bonito y estoy seguro que de gran calidad, pero lo del visor solar externo no lo veo muy claro ;)

Se me ocurren un par de peros: la posible suciedad en al pantalla "normal" puede hacer que no encaje bien la oscura y lo que me parece peor, si el día se nubla, o se hace de noche, ¿que hay que hacer con el visor?

En fin, lo dicho, muy bonito como todos los arai, yo de momento muy contento con mi shoei Gt-air.

V'sss
 
El casco es sin duda muy bonito y estoy seguro que de gran calidad, pero lo del visor solar externo no lo veo muy claro ;)

Se me ocurren un par de peros: la posible suciedad en al pantalla "normal" puede hacer que no encaje bien la oscura y lo que me parece peor, si el día se nubla, o se hace de noche, ¿que hay que hacer con el visor?

En fin, lo dicho, muy bonito como todos los arai, yo de momento muy contento con mi shoei Gt-air.

V'sss

Te comento a las dudas, lo de la suciedad, se limpia, hablamos si se incrustra un abejorro tamaño XXXL para que se quede algo levantada, no es necesario que esté completamente pegada, de echo no lo está, hay varios milímetros entre ambas cuando está bajada ;).
Si se nubla se levanta y a circular al igual que si se hace de noche, si no lo he dicho que puede que no lo indico por aquí, a velocidad no legal alta encima de las estriberas ni se mueve ni molesta levantado, el porqué lo ponen por fuera ya lo he indicado anteriormente, SHOEI supo hacerlo agrandando la calota exteriormente, pero Arai se queda en su política de no hacer ningún vértice que haga que el ángulo R75 se pierda y pierda protección, el visor solar es opcional y si se quiere se añade o pantalla normal como viene de serie.
 
Pues estaba yo buscando recambio para mi viejo Xlite R801 y después de ver lo que se comentaba de este Arai me decidí a comprarlo.

Me puse en contacto con Guille de Motorraiz y al ajustarme el precio me acabó de convencer (Gracias Guille). Ahora, después de un tiempo de uso paso a comentar mi impresión.

Acabados espectaculares, pantalla con una visión más amplia que el Xlite, sobre todo si agachas la cabeza hacia el depósito. El peso, unos 200 gramos más que el Xlite, pero no se notan nada.
Nivel de ruído, quizá la mayor diferencia con el Xlite. Te lo pones y se nota que es mejor, pero la diferencia es cuando vas circulado con toda la ventilación cerrada y la pantalla abierta. Notas que es silencioso, pero al cerrar la pantalla notas un cambio enorme. el sonido se amortigua mucho más.

La ventilación es más que suficiente, con mañanas fresquitas notas como circula el aire por la cabeza. Con calor extremo yo creo que funciona bien, pero como todos, si el aire que circula es cálido no hay mucho que hacer.

Como no todo va a ser bueno, paso a decir lo que menos me gusta.

El sistema de apertura de la pantalla, no me acostumbro ni me es cómodo con los guantes puestos. Tener que desplazar un poco la pantalla para abrirla se me hace incómodo y más viniendo del Xlite que tiene una pestaña en el medio de la pantalla y la abres rapidísimo.

El sistema de extracción de la pantalla... esas dos pestañas que tiene por dentro. Si llevas la pantalla algo abierta las escuchas moverse algo con el viento.

El interior es bueno, pero el Xlite con los años que tiene estaba mucho mejor acabado ( es como el interior de los coches, antes eran mejores ) . Es como si fuera más espartano pero realmente funcional. Y es totalmente desmontable, una ventaja.

El ajuste en la cabeza es muy bueno, sin embargo las primeras veces que lo puse me marcaba demasiado en la frente. Esa opresión era molesta y llegaba a doler la cabeza con Km.

La solución es amoldarle un poco la espuma con haciendo presión con una cuchara para que ceda un poco.

Después de eso, va estupendo.

Lo dicho, entre lo bueno y lo malo es un casco muy bueno.

Si alguien quiere saber algo más, le contesto sin problema.

V'ssss
 
el visor solar se puede poner a todos los arai? Que es necesario hacer para ello?

Como quedaria instalado en posicion abierta?
 
Entiendo que el visor viene con la pantalla, es decir no pones solo la parte oscura a la pantalla de tu casco.

Viene una pantalla nueva que trae el visor oscuro incorporado.

Es válido para los cascos (SAI) súper adsis I

Si buscas en google "arai pro shade" verás fotos de la pantalla con el solar subido y bajado
 
Gran casco donde los haya. Gracias Guille por tu prueba. Es así como se puede hablar con fundamento de las cosas. No por lo que se rumorea, se oye... etc.

Aunque ya sabes, que mi corazón y mi cabeza están con SHOEI FOREVER.!!!!!:D :D :tongue:
 
Gran casco donde los haya. Gracias Guille por tu prueba. Es así como se puede hablar con fundamento de las cosas. No por lo que se rumorea, se oye... etc.

Aunque ya sabes, que mi corazón y mi cabeza están con SHOEI FOREVER.!!!!!:D :D :tongue:

Jeje, lo sé que eres Shoei ;), yo también y cada cabeza se le acopla uno u otro, aunque también tengo un Arai :p que también hago para que se me acople.
 
Arriba