Prueba BMW K 1200 GT

corujoxx

Arrancando
Registrado
28 Mar 2004
Mensajes
94
Puntos
0
Después de probar a fondo la nueva K, os puedo asegurar que no la cambio por la Paneuro, pero desde luego en muchos aspectos le pega un repaso, sobre todo en estabilidad.

La moto no tiene desperdicio, lástima de la pasta que vale y lo poco que puede durarte el carnet como le des un poco de caña, ¡¡Como anda!!

1200gt1.jpg


Si quereis ver la prueba completa, ya la tengo conlada en la web:

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/BMW/1200GT.HTM

Y para poder comparar, he puesto la prueba de la Pan 1300. Junto a la de la R 1200 RT y la Yamaha FJR 1300 espero poder aclarar las dudas a más de uno.

http://www.corujoxx.com/MIWEB3/Paneuro/PANEUROEAN.HTM

pan01mini.jpg


Espero que os gusten. Poco a poco iré completando el "Top touring"
 
hombre la pan y la FJR son grandisimas motos tambien,

a mi al principio me hacia mucho chiste la GT, vista en el conce de trinca, por su fragilidad antre caidas con ese carenado tan "liso" y sin protecciones, nunca dude que andara como un misil,

ahora parece que la voy viendo con otros ojos, pero..no acaba de llenarme, y siempre reconociendo que es una grandisima moto,V,s
 
Corujoxx, darte las gracias por tu magnifica prueba, estoy completamente de acuerdo contigo, lo único es comentarte que con el topcasse grande colocado, el pasajero va de cine y no te creas que nota mucho la velocidad. Yo hace 23 días que la tengo y le he hecho cerca de 3500 Km. por todo tipo de terrenos y situaciones, y me tiene enamorado, sobre todo por como curvea, tu lo has expresado muy bien, te olvidas que vas en una turismo. Lo único malo es que crea adicción y la gasolina de 98 esta a mas de 1'20 €.
Gracias por tu trabajo y su publicación.
Saludos Cordiales Praetor.
 
Gracias por el rato distraido que he pasado leyendo tus acertados comentarios y disfrutando de buenas fotos.Da gusto leer opiniones basadas en experiencias propias sin apasionamientos y sin sentar catedra.Un saludo Corujo y sigue deleitandonos ;)
 
Como simpre Corujo en su "onda" ;)

Lástima que pruebas tan objetivas como estas, que son las que reálmente nos interesa a la mayoría, no las veamos reflejadas en las publicaciones ¿¿especializadas??.

Ha sido un placer leerte, pero menor que el haber tenido la oportunidad de conocerte y charlar contigo en Calafat :D
 
De verdad que se puede tocar de rodillla con facilidad. :'( :'(

Si es asi es la moto que busco , Viajar con la parienta , y de vez en cuando machacar unas curvas y por

que no , un pepinero que otro ;D ;D
 
corujoxx.

Me la has dejado en condiciones no??

Que el fin de semana de San Juan me la llevo yo ;D ;D ;D

Francesc
 
Francesc, no solo te la he dejado impecable, además limpita.

Eso sí, no creas que no me ha costado devolverla, estuve un buen rato planeando excusas, pero no encontré ninguna que colara...

Snifff.
 
Reeeeeefloteeeeee!!!!! Jiji.
Pero sí, es interesante este tipo de pruebas.
No he podido evitarlo al ver una revisión tan buena basada en la experiencia propia... Cuando te planteas la compra de alguna de esas es inevitable buscar info, y esta es la mejor que he encontrado hasta ahora
 
Aprovechando el reflote. La K1200 GT me parece una motaza espectacular. Cuando decidí comprar una moto para viajar estuvo entre las candidatas pero leí muchas historias de fiabilidad de los modelos K1200 y eso me hizo decantarme por la RT.

Estoy encantado con la RT pero siempre me ha quedado el "runrún" de al menos probar la K.

Pregunta: cuando las K pasaron a ser 1300 hubo versión GT? Nunca he visto ninguna.
 
Aprovechando el reflote. La K1200 GT me parece una motaza espectacular. Cuando decidí comprar una moto para viajar estuvo entre las candidatas pero leí muchas historias de fiabilidad de los modelos K1200 y eso me hizo decantarme por la RT.
Estoy encantado con la RT pero siempre me ha quedado el "runrún" de al menos probar la K.
A mi se me hace agresivo el puesto de conducción de las piernas en la R1200RT de mi padre... Estoy operado de la pierna y me cuesta ir encajado en ella...
 
Pregunta: cuando las K pasaron a ser 1300 hubo versión GT? Nunca he visto ninguna.

Sí la hubo. A nivel estético ligeros cambios en el carenado y en la chapita del modelo. A nivel motor creo que tampoco cambiaron mucho. Se mejoró algo del embrague, que en las 1200 dieron algo de lata y no se si algo más...

timthumb.jpg
 
De las motos que he tenido, ninguna ha andado como ésta, incluida la K1600, y a nivel de protección aerodinámica, para mí ha sido la mejor.
Ahora bien, riesgo de quedarte sin puntos en el carnet, también la número uno y por la noche con el xénon que traía, circulando sin tráfico de frente se hacía de día. La parte negativa, cuando la cambié a los dos años, de origen solo tenía el logo de BMW, el resto lo habían cambiado, eso sí en garantía( tensor de cadena de distribución, caja de filtros de aire, embrague, caballete central, sensor de temperatura exterior y seguro que algo más que no recuerdo).
 
Arriba