Prueba consumo y km R1200RT

Tomy1200rt

Acelerando
Buenas a todos , este miércoles hice una prueba que tenía ganas desde hace tiempo , llenar a tope la rt y tirar hasta que se apagara llevando una garrafa de 5 litros en maleta por supuesto , el caso es que fui de Vigo a Ribadeo todo por nacionales y secundarias , tan solo 100 km de autovia , la velocidad en carretera 100-110 km/h y en autopista o autovia 120 control de crucero, el caso es que la moto salto el testigo de reserva a los 414 km, puse el trip2 a 0 y empezó la supuesta reserva según ordenador de abordo, a los 476 km el range marcaba 0 ósea -- y seguí tirando pues se apago a los 602 km , muerta total , pare a la derecha rellene los 5 litros y me fui a la gasolinera mas carcana a 20km la llene otra vez 23,10 litros , que os parece ? Desde que se quedo el range a 0 anduve 126km y desde la reserva a apagar la moto 188, vamos una pasada no quiero pensar el consumo que haría en Madrid o zonas llanas, me dio al llegar a casa de media 4,6 tan pronto sepa como se hace subo fotos , las presiones de la ruedas delantera 2,7 y trasera 2,9 ya que mido 194 y peso 128 kg vamos como si fuera acompañado jejejejeje

Que opináis del consumo ? Alguien más ha hecho esta prueba ?

vsssss

126 kilómetros con el 0!!! Por lo menos ya no nos entraran los sudores cuando aparezca ese 0. Con que haga 50 mas ya firmamos

Gracias por contarnos la prueba.

Lo dicho: cuando entre en Range 0 ya no nos entraran tantos sudores :-)

En la mia del 2005 cuando marca 0 y se supone que se acabo la reserva sé que me quedan 4 lts justos,justamente la reserva,comprobado porque en ese momento al llenar solo me caben 23lts.Curioso....

Última edición:
En el manual de usuario de 2008 ponen una corrección que afecta a la cantidad de gasolina del depósito, que pasa de 27 a 25 litros.
Asi que si se repostan 23 litros, en el depósito aún te quedaban 2.
Captura de pantalla 2015-08-07 a la(s) 09.42.26.jpg

A un grupo de amigos que volvíamos de Cáceres a Madrid un domingo hace dos años nos pasó que a mitad de camino cuando los depósitos estaban cerca de la reserva pensamos en repostar. Pues la mala fortuna es que gasolinera tras gasolinera estaban cerradas o por obras. Al final entró la reserva y sin poder encontrar gasolinera que repostar en la NV, llegamos al 0 y ya lo habíamos superado por unos 40 km (eso sí a una velocidad de 90 km/h para ahorrar combustible al máximo porque íbamos con acompañante y cargados hasta arriba porque veníamos de viaje) cuando decidimos entrar en un pueblo: o encontrábamos gasolinera o si nos quedábamos sin gasolina por lo menos no estaríamos en mitad de la calzada. Al final en el pueblo había gasolinera y conseguimos repostar. Ahí comprobamos que efectivamente el ordenador de a bordo de la moto es más prudente que nosotros.

Por otro lado me parece curioso y siempre he pensado que quien inventó el chivato de la reserva de gasolina fue un español y pensado originariamente para españoles. Creo que somos los únicos que buscamos el límite a la hora de apurar el depósito. No veo yo a un alemán diciéndole a otro "Mark, el otro día le hice a la moto 150 Kilometros con la reserva encendida", creo que ésta es una conversación genuinamente española. Puede que sea el único deporte de riesgo que practiquemos.

Francamente me parece sorprendente pero quizás en cada moto esté "calibrada" la reserva de una manera no?

Muy buenas.

Precisamente hoy a mi se me ha puesto a 0 el marcador cuando iba por los 495Km y me he dicho, Si cada vez que reposto con la reserva le entran unos 22 litros y la makina tiene para 27 aun le quedan 5 litrillos para tirar, asi que me he liado la manta a la cabeza y me he venido a currar con el 0 jejeje, a la vuelta, si llego a casa jeejejej, le hechare a ver cuanto le entra , eso si estoy un pelin cacadete jejjeje:shocked: que no llevo nada para hecharle porsiaca. Ya os contare.

Saludossssssssssssssssss

Buena y necesaria experiencia.

Cuento la mía, ya puestos...

Salgo de casa casi con la reserva, pero no estaba aún encendida con el triángulo amarillo, salgo por la autovía y doy la vuelta para la repostar, se enciende la reserva, circulo algo mas y el parcial marcaba aún 20 kms. de autonomía, cojo un bache y plaf... se para en la autovía. Viene la Benemérita, les explico que iba a repostar pero que aún marca 20 kms., lógicamente me dicen que no se puede apurar tanto, (cosa que ya sé de sobra) le digo que ya ha ido mi cuñado a por gasolina, que venía detrás de mí (me acompañan hasta que solvento el problema, acojonantes!).

Voy al taller y lo explico, me dicen aquello de que "joder! cómo se te ocurre apurar tanto?", les digo ¿no es posible que al coger el bache entrara aire en el circuito y al estar tan bajo el nivel se parase?. No me responden. Al poco tiempo me cambian la bomba de gasolina en garantía por la campaña actual, no he vuelto a apurar tanto pero sé que después del "0" se puede andar algo mas, pero sólo algo mas. Mi récord con un depósito, 552 kms (desde Ubeda en Jaén hasta Utrillas, en Teruel).

No es la primera vez que apuro, de hecho en otra ocasión circulé mas de 30 kms. en "0", (---), eso sí, bien acojonao.

Por lógica, si en el depósito hay 25 litros, con un consumo medio de 5 y pico, tienes que hacer mínimo 400 kms, sin problema, la capacidad total son 27 litros, pero el libro pone 25 litros "utilizables", es decir, esos 2 litros restantes entrarán en la inyección o no, por ejemplo si coges un bache y entra aire en el circuito.

En fin, es mi experiencia. Gracias al que haya aguantado el tostón entero, pero creo que de todo se aprende.

Saludos.

Muchas gracias por el aporte, así se donde puedo llegar con la RT.

Con la Kawa anterior no me daba la reserva ni para 20 km.

Buenas la mía es del 2006 y pone 27 litros , que pienso que a tope son 27,5 litros

Buenísimo aporte compi, chapó para ti y tu moto.

Muy buenas.

Precisamente hoy a mi se me ha puesto a 0 el marcador cuando iba por los 495Km y me he dicho, Si cada vez que reposto con la reserva le entran unos 22 litros y la makina tiene para 27 aun le quedan 5 litrillos para tirar, asi que me he liado la manta a la cabeza y me he venido a currar con el 0 jejeje, a la vuelta, si llego a casa jeejejej, le hechare a ver cuanto le entra , eso si estoy un pelin cacadete jejjeje:shocked: que no llevo nada para hecharle porsiaca. Ya os contare.

Saludossssssssssssssssss

Bueno pues al final con el marcador a 0 ------ le hice a la moto 36Km mas o menos, m40 cibeles, un par de recados y vuelta, le entraron a la moto 26.6 litros:shocked:
no me la vuelvo a jugar, no he notado tirones ni nada en total 530Km, consumo de 5 l/100( el ordenador marcaba 5,5).

Saludosssssssssssss

Atrás