PRUEBA DE ADVENTURE'2018, por un RTero.

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Tenía ganas de probar la GS Adventure bien probada. Y cuando digo bien probada me refiero a que en enero de 2016 probé la Triple Black, durante un corto recorrido.

Tenía ganas de probarla por varias razones....

La primera porque me parece preciosa, muy llamativa en este color azul y blanco de este año.

La segunda porque no hay día que no salga con la moto que no me cruce con una o varias Adventure. Ésta y la GS parece que las regalan....

La tercera porque aunque guarda la misma denominación que la GS, siempre me ha parecido un modelo bien diferente.

Y la cuarta, porque quería saber hasta qué punto le afecta el tema calor, del que tanto se habla en este modelo con motor Euro 4.



En fin, no pienso que a estas horas vaya a decir nada que no se sepa ya de esta moto; pero sí quiero dar mi opinión, que trataré que sea lo más imparcial posible.

Bueno, al tema...

Le he hecho un recorrido de unos 450 km, saliendo a primera hora de la mañana, por las rutas habituales que hacemos en mi grupo, en el cual somos tres RT LC y una GS Aire.

El asfalto ha sido muy variado, desde el ideal para las erres, con curvas de todo radio y tipo (la carretera del Jardín); hasta el bacheado y en mal estado (carreteras provinciales por los términos de Molinicos y Yeste).

La primera sorpresa ha venido de la pantalla, muy pequeña comparando con la gigantesca de la RT. Llevaba ropa para verano y me he encontrado con 7º y que la testimonial pantalla casi deja pasar todo el aire. Por fortuna llevaba la cazadora calefactada de Klan, por si acaso.Y me lo ha solucionado. Gracias, todo hay que decirlo a la toma de corriente que lleva dispuesta al efecto.

Otra sorpresa, en este caso agradable es la hechura de la moto, con mi algo más de 1'80 iba sentado como si la moto la hubieran hecho para mí. El asiento iba en la posición alta, pero todo caía justo donde lo esperabas.

El motor, suave, suave, con un cambio pro que funciona muy bien. Se nota mucho la evolución de estos motores. Como en mi RT, también modelo 2018, cada vez se vuelve más refinado. Lo cierto es que no hay ya tanta diferencia entre una y otra, están muy igualadas; con la diferencia a favor de la Adventure, de que, gracias a las relaciones más cortas, parece más potente, sale antes. Por lo demás, ya digo, igual de fina una u otra; aunque por supuesto sigue siendo un bóxer.

En carretera con buen asfalto, con el modo Dynamic y la suspensión endurecida, la Adventure se deja llevar y tumbar todo lo que te atrevas y más. Particularmente me ha gustado mucho que no toca de estriberas como sucede en la RT a poco que te apliques en alguna curva de esas que te conoces bien.

En lo revirado, su comportamiento es algo distinto al de la RT. En los cambios de trayectoria, la rueda de 19" me obligaba a emplearme más a fondo, con más esfuerzo, que con mi RT con rueda de 17. Pero una vez en la trazada, la Adventure es imperturbable.

Enseguida he entendido porqué ves a sus mandos a gente con pasajero incluido que no dudan en levantar la mano para saludar en medio de la curva. La moto parece pegada al suelo.

Con el paso de los km me he dado cuenta que esta moto se lleva mejor desde atrás, con la cadera, en lugar de delante como con la RT. Cuando lo he hecho así, la moto es inusitadamente ligera, y se deja hacer todo lo que quieras y más.

Aún así, estoy seguro que la agilidad de la rueda de 17 que tiene la RT ante el mismo piloto con ganas, haría que el de la Adventure lo pasara un poco peor para seguirlo.
Aunque también dependiendo del asfalto. Porque si el asfalto está muy mal, la Adventure tiene un punto más de blandura en su amortiguación progresiva, para poder mantener el alto ritmo más fácilmente.

La RT es un punto menos blanda, aunque desde luego, pueden ir juntas indistintamente. Y si no hay tierra de por medio --yo no usaría ni una ni otra para eso--, las dos son igualmente efectivas.

De todo, el asunto calor ha sido el que más me ha desagradado. He llegado a parar para comprobar si tenía conectado el asiento calefactado. Esta moto necesita una manta anticalórica bajo el asiento....., al menos si quieres llevar a alguien detrás....

Quizá haya influido que este asiento corrido no lleva demasiada espuma en este modelo de Adventure. He visto otras con otro asiento más grueso.

En cuanto a la pantorrilla, lo cierto es que ayer, en cuanto probé la moto por ciudad, noté cómo subía una gran corriente de aire tórrido que te abrasaba el muslo.
Esta mañana antes de salir le he hecho un sencillo invento. Y ha funcionado, porque no he notado molestia alguna...Aunque por supuesto, los 30 grados y más del verano han quedado lejos.

En las fotos se ve. He puesto una espuma, de esas que se ponen en las erres para hacer circuito a modo de asiento...Una espuma triangular con tres bridas!!

No queda bonito, pero ya digo que ha servido.

En fin, para no extenderme más.... He entendido por qué la Adventure es elegida por tantos usuarios: Es una gran moto, con la que se puede mantener un idilio que dure por muchos años. Todo lo hace bien y con un porte exquisito.

Eso sí, si no te obsesionas con sus pequeños defectos...

Por mi parte, reconozco que le pido mucho a una moto y que aunque sigo y seguiré buscando, todavía no he encontrado lo que la RT me da.
NO, no se trata de que la Adventure no sea suficientemente buena. Es fantástica!!

Lo que sucede es que CASI CASI.... Pero no es "mi moto"...

Uno lo sabe..... Lo sabes en cuanto vuelves a subirte a la tuya, la pones en marcha, aceleras y enfilas la primera curva...

Cuando sientes cómo esa dulce y agradable sensación de comodidad te envuelve. La maravillosa sensación de estar de vuelta, por fin, de nuevo en tu casa...

NOTA.- Quiero agradecer al Concesionario ALBAMOCIÓN de mi ciudad, Albacete, por haberme dado la oportunidad de probar una moto como ésta. Gracias especialmente a Antonio Felipe que ha hecho posible que el sueño de tener algún día una Adventure, esté cada vez más cerca.

Y otra cosa...., las fotos las pongo en otro mensaje a continuación...
 
Las fotos de hoy...

A que es preciosa??
3338afb2c7f4641141fb7f885b241218.jpg
d377d2573d2ad2416412e670b6543bff.jpg
53654117e22f4aef35e46e149c71bdb4.jpg
d574b9e80ac845c07fc3159474bf9174.jpg
d99140444b8cc9000a2b71981265a039.jpg
4ea93611a56ddae9a49dad7d7beb00aa.jpg
b80f88670f7fca8f4b4ed2c9a39f4d4e.jpg
7e12cf1b59733faf16ad112c42fadefb.jpg
83d7da2634a2cf22dcd36f6cd4788676.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Las fotos de hoy...

A que es preciosa??
3338afb2c7f4641141fb7f885b241218.jpg
d377d2573d2ad2416412e670b6543bff.jpg
53654117e22f4aef35e46e149c71bdb4.jpg
d574b9e80ac845c07fc3159474bf9174.jpg
d99140444b8cc9000a2b71981265a039.jpg
4ea93611a56ddae9a49dad7d7beb00aa.jpg
b80f88670f7fca8f4b4ed2c9a39f4d4e.jpg
7e12cf1b59733faf16ad112c42fadefb.jpg
83d7da2634a2cf22dcd36f6cd4788676.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Que buen relato, da gusto leer a gente que conoce y que da sus opiniones de manera objetiva sin buscar cambiar la opinión de los otros.

Me llamo la atención la solución al problema del calor, se podría enviar a BM, parece muy sencillo hacer una pieza como esa en un material aislante
 
Gran relato, estoy de acuerdo en todo.

He estado a punto de cambiar mi GS LC del 2014 por una rally GSA pero, al igual que tú, percibí mucho calor al probarla que no me gustó un pelo.

Viajando con pasajero puede ser un GRAN inconveniente tal y como les pasa a algunos compañeros del foro.

Una pena porque para mí la GSA es la moto perfecta en todos los sentidos. Ojalá hubieran solucionado este problema.

Seguiré con mi 2014 hasta la muerte, que a pesar de su caja de cambios tosca no para de darle alegrías tras sus 50k KM.

Una cosa, qué raro que la moto del conce no lleve las llantas de radios negras, no? Lleva las de la GS normal.

Saludos!
 
Buena prueba Javier, gracias. Yo también uso algo la cadera para meterla en curva, sobretodo con los neumáticos gastados. Es curioso los del tema calor, soy uno de los afectados y sin embargo todavía este año no lo he notado nada de nada, y eso que he estado por Almería y Murcia a veces hasta unos 25 grados.
Yo llevo la pantalla Puig y es una pasada, en la posición baja protege más que la original en posición alta, tanto que a veces me gustaría que bajase más para poder tener más ventilación.
Deduzco de tus comentarios que si no fuese por el tema del calor, sería tu próxima moto....y eso que la has probado con los peores neumáticos que pueda montar. Tenemos pendiente una ruta y prueba...la semana que viene le monto los Next...no digo más!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Cuando decís calor, a que os referís?
Esta semana he cogido la ADV de Ellen durante unos 100 km y... no he notado nada. Y en los más de 20.000 que lleva ella sobre esta moto tampoco ha dicho nunca nada. Y hemos rodado con temperaturas altas....

Otra cosa. Esas llantas no son las originales de la ADV Rallye. Son opción?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del catalizador te refieres?
Algo leí, pero creo recordar que fue en unas determinadas unidades, no?

Crei que estaba solucionado ese tema. Pero en la de Ellen que es de 09/16 no ha tenido ese problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buena crítica!

Ten en cuenta que la pantalla que lleva es la se la versión sin pack de pasajero, de ahí que te parezca tan pequeña.

De todos modos, La RT es mucha RT y si no vas por lo marrón la disfrutarás mucho.

Solo un par de detalles, con tu RT tocas estriberas? Yo he llegado a ir descolgado con la deslizadera del pantalón en el suelo y la moto no ha tocado nunca. Y a que os referís cuando tanto tú como otro forero decís que la conducís con la cadera? En esto de las técnicas de conducción debo andar muy pez...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Sencillo...que no solamente se conduce de manillar sino acompañando con la cadera...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Javirex, buena cronica pero como Adventurero pero antiguo rtero dejame que haga alguna observación, ... y asi tenemos un rato de conversación. :D:D

Creo que la moto que te han dejado tiene algunos elementos que pueden haber distorsionado tus sensaciones pues observo que va equipada con Anakee3, con en el asiento Ride y con la pantalla tipo GS. Creo que pocas GSA veras equipadas de esa forma. El neumatico es lento y un peligro, el asiento es incomodo y la pantalla ... es inexistente. :D:D:D. Esto lo han hecho para cobrar más por la misma moto de hace dos años. :(

Lo del calor en ciudad, habiedo probado RT LC y dos GSA LC (Euro 3 y Euro 4) no veo diferencia de sensaciones. Otra cosa es en carretera nacional con ritmos altos mantenidoos y ahi la GSA es una autentica estufa ... no digo más. En carreteras de curvas, la GSA es más calurosa pero no molesta ni a piloto ni pasajero.

De tus letras no he llegado a entender la parte de conducirla con la cadera, porque si lo he entendido bien, mis sensaciones son más bien, al revés. Yo al menos tengo más sensación de control del centro hacia adelante, obviamente menos hacia adelante que una RT porque el gran manillar no te lo pide, una simple insinuación en él tumba inmediatamente la moto y no requiere tanto peso delante, pero cuanto más atras te pongas menos sientes las rueda de 19 .... y a mi, al menos, no me da confianza.

No sé, cada uno tiene su estilo y quizás me estoy perdiendo algo. Pero ya te digo, cuando quiero ir rapido sigo poniendome delante, otra cosa es ir en pareja ... donde el gran manillar es una cosa bendita, especialmente para tomar las paellas de carretera estrecha.

A mi personalmente el pasar de la RT a la Adv me requirio más dedicación de lo que pensé en superar la sensacion de "todo en su sitio" que da el tren delantero de la RT, con su llanta de 17. El otro dia me decia un representante de KTM que esas sensaciones son de "pureta" .... (pureta es tu ****, es lo que pensé)

... la confianza se gana con tiempo, que a veces un finde no es suficiente. Yo al menos necesité bastante más.

Y una vez tienes confianza, creo que el comportamiento de la GSA en cualquier carretera de montaña, es más efectivo que el de la RT LC. Sin aplicarse mucho.

Pero lo mejor vendrá cuando pilles una carretera de montaña rota, podrás ver como la moto se desliza como una alfombra sobre los agujeros, como tu mujer escucha la musica y disfruta del paisaje .... y tu en cada curvas vas tumbando más y mas ... sin importar la carretera.

Hasta llegar el dia que una carretera nacional curveada te parecera aburrida. Y observarás que cuando trazas una ruta en el BaseCamp vas buscando "el todavía más dificil y curveado".

Y otro día, cogerás una pista ..... y tras 1 km de canguele, le daras al mango, se cruzará de atras y ..... te darás cuenta que has descubierto otro mundo. :D:D:D:D


En definitiva, es otro estilo de moto, que comparte con la RT LC la comodidad para hacer turismo en pareja y disfrutar un domingo de curvas, pero abre otros horizontes.

Grandes motos para disfrutar.
 
Última edición:
.....
Yo llevo la pantalla Puig y es una pasada, en la posición baja protege más que la original en posición alta, tanto que a veces me gustaría que bajase más para poder tener más ventilación...........

se llama Wunderlich ;)
 
Gran relato, estoy de acuerdo en todo.

He estado a punto de cambiar mi GS LC del 2014 por una rally GSA pero, al igual que tú, percibí mucho calor al probarla que no me gustó un pelo.

Viajando con pasajero puede ser un GRAN inconveniente tal y como les pasa a algunos compañeros del foro.

Una pena porque para mí la GSA es la moto perfecta en todos los sentidos. Ojalá hubieran solucionado este problema.

Seguiré con mi 2014 hasta la muerte, que a pesar de su caja de cambios tosca no para de darle alegrías tras sus 50k KM.

Una cosa, qué raro que la moto del conce no lleve las llantas de radios negras, no? Lleva las de la GS normal.

Saludos!
La moto venía con esas llantas originales....

Es modelo y versión 2018.

La Adventure te la comes con los ojos, pero si te gusta ir rápido, la GS en reviradas me parece mucho más manejable.

Si la GS 2018 se acerca en funcionamiento --suave y dulce de motor-- al de la Adventure, la GS me parece que sería mi opción.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buena prueba Javier, gracias. Yo también uso algo la cadera para meterla en curva, sobretodo con los neumáticos gastados. Es curioso los del tema calor, soy uno de los afectados y sin embargo todavía este año no lo he notado nada de nada, y eso que he estado por Almería y Murcia a veces hasta unos 25 grados.
Yo llevo la pantalla Puig y es una pasada, en la posición baja protege más que la original en posición alta, tanto que a veces me gustaría que bajase más para poder tener más ventilación.
Deduzco de tus comentarios que si no fuese por el tema del calor, sería tu próxima moto....y eso que la has probado con los peores neumáticos que pueda montar. Tenemos pendiente una ruta y prueba...la semana que viene le monto los Next...no digo más!

Enviado desde Tapatalk Vip
Gracias, Roge, por tus palabras!!

La Adventure me gustó mucho, pero creo que antes compraría algo más dinámico.

No olvides que provengo de motos Sport y a veces tengo una conducción deportiva que con la Adventure veo algo costosa...

La RT en ese sentido es prodigiosa. Hoy por hoy me da todo lo que pido a una moto --la uso a diario, no tengo ya coche--.


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La semana que viene son los Orange Days de KTM....:)

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Muy buena crítica!

Ten en cuenta que la pantalla que lleva es la se la versión sin pack de pasajero, de ahí que te parezca tan pequeña.

De todos modos, La RT es mucha RT y si no vas por lo marrón la disfrutarás mucho.

Solo un par de detalles, con tu RT tocas estriberas? Yo he llegado a ir descolgado con la deslizadera del pantalón en el suelo y la moto no ha tocado nunca. Y a que os referís cuando tanto tú como otro forero decís que la conducís con la cadera? En esto de las técnicas de conducción debo andar muy pez...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La RT es la primera moto que he tenido en la que no necesitas descolgarte.

Lo admite bien. Pero no lo necesita.

Con unos neumáticos normales..., al menos.

Con mi tamaño, poco más de 1'80 y 90 kilos, la RT toca enseguida de estriberas porque es muy baja.

No obstante, tengo un amigo que va tan rápido o más que yo y no toca nunca, por peso y tamaño ( mide poco más de 1'65).

En cuanto a lo de conducir de caderas, con la Adventure lo notas enseguida. De otro modo, las muñecas y hombros se cansan enseguida.

Todavía hoy me duele esa zona. Y con la RT estoy acostumbrado a esos km....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros!!! A ver como digo esto sin que nadie se ofenda!!!
La crónica de javirex está muy bien hecha, casi como la de un redactor de revista de motor. No es que quiera alabar o hacer grande a la gsa ni mucho menos, yo voy con la segunda y esta última es de 2018, quisiera decir que seguramente si hiciera la crónica al revés sería exactamente igual, si tuviese una gsa y probase una rt la respuesta sería la misma, no creo que bajarse de una moto en la que llevas mucho tiempo subido y cambiar por un solo día o 450 ó 1000 kilómetros sea la mejor prueba. Las sensaciones, las reacciones etc. que se tienen en la moto que andas todos los días sean malas o buenas a lo largo del tiempo, no las puedes sentir en un solo día o unos kilómetros con los "vicios" o "limitaciones" que traes de otra moto, a no ser que seas un profesional y vivas de eso cambiando de moto todos los días o cada semana porque así no te "casas" con ninguna.

Primero: Ruedas turismo en la rt, nada que ver con las que no sé como calificar o en que sección colocar las que trae la gsa. Si las anakee III que trae de seríe la moto las "tiras" a la basura, esta ya cambia un montón, y eso de que las estriberas no llegan al suelo, si quieres quedamos un día en una carretera bien revirada y verás como si tocan las estriberas y algo más (Tumbar no quiere decir correr como un loco).
Segundo: Es una maxitrail, trail, o como se le quiera llamar, por lo que seguro que todos los que la tenemos, si tuviese delante una 17" ya no la tendría nadie porque perdería el espíritu de la moto que es.
Tercero: De toda la gente que conozco con esta moto del 2018, no sé de dónde sale eso del calor bajo el asiento, no sé que moto es la que se está probando, posiblemente la misma que andará rodando de concesionario en concesionario, porque a nadie de los que conozco le da calor ni con buen tiempo, todavía lo estuvimos hablando este pasado viernes entre varios que la tenemos y riéndonos del tema ya os imagináis por qué.

A finales de Julio de 2017 tenía encargada esta para entregármela a finales de agosto principios de septiembre, unos días antes de entregármela me llamaron para decirme que se retrasaría la entrega por temas de fabricación un mes más, al final como tenía que marchar de España y no podía estar yendo y viniendo por culpa de la moto y había disponibilidad de la que pongo más abajo para entregar en la fecha prevista, he decidido cogerla y no me arrepiento para nada y ahora me gusta incluso más.
Por cierto! Hace un mes o casi dos, estuve en el concesionario y la que yo había pedido sigue allí, por eso le hice la foto.

Ver el archivo adjunto 101000
Ni esta ni las que conozco dan calor por ningún lado.

Ver el archivo adjunto 101003
De acuerdo en todo contigo .
Salvo que serás un privilegiado tanto tu , como todos tus conocidos que no tenéis problemas de calor en las mismas Gsa que todos los demás tenemos .
Yo no tenía ese problema de calor en mi gs 2015 y SI lo tengo ahora en mi Gsa 2018.
Veremos cuando lleguen los calores de verdad , de 30 grados para arriba , que tal se comporta ese calor .
Por el momento disfruto al máximo de mi moto , de la que estoy enamorado y no la cambio ni por todo el calor del mundo . Soy capaz de ponerme una manta ignífuga si hace falta en los laterales y sentarme encima jajajja ....
 
Lastima que no pudieras probar la adventure con buenos neumaticos y con el asiento de origen..
En esta moto lo primero que se tiene que hacer es tirar a la trituradora los putos anakee 3,son un peligro en esta moto,no van bien con asfalto seco,ni con lluvia,no agarran bien,la moto no tracciona bien con ellos,a la menor pierden temperatura de trabajo y patinan,a mi me falto muyy poco para irme barranco abajo en Mallos de Riglos...Se soluciona poniendo unos Metzeler Next o sus equivalentes en continental o los puro asfalto,como son los Roadtech 01,cuando se hace el cambio que comento,lo moto cambia a mucho mejor...
En cuanto a la agilidad Gs vs adventure,creeme la diferencia no es mucha y en el tema calor,la mia no sufre ese problema,mi mujer no se ha quejado nunca,ni una sola vez ....Antes tenia una Ducati multistrada y eso si que quemaba,ni comparacion...La mia es una 2015,mi mujer siempre con botas altas....
 
Jajaja!!! Estoy seguro Javi, porque realmente es una gran moto y muy polivalente.
En cuanto al calor, aquí todavía no me ha tocado calor de verdad, pero te aseguro que a finales del verano pasado recién acabada de comprar ya me he tenido que volver a casa en Hungría y por supuesto la he disfrutado al máximo, y en Hungría hasta casi octubre no bajamos de los 46º, puede ser que con tanto puto calor ya ni me enterara del que desprende la moto, pero hablando como digo con amigos que la tienen igual aquí y alguno está en este Foro, ya te digo, ninguno nota nada de eso. En ciudad que sería en donde más se notaría porque vas más despacio por el trafico, semáforos, etc. y llevando un vaquero de moto que también se tendría que notar más o al menos más rápido, lo único que he notado en algunos momentos es no poder parar en una sombra y escapar del agobiante calor y el sol.
Te creo en lo que dices porque tu tienes y una y lo tienes que saber, pero entonces si es así. Por qué unas si y otras no? La mía es de las primeras, será que según van produciendo motos van modificando algo y por eso pasa eso? Es que si no, no entiendo el por qué.

Un saludo compañero.
Ojalá pudiera tener la respuesta a esa pregunta , porque entonces solucionaríamos todo el problema .
Lo que si te puedo decir que cuando más se nota es cuando vas abriendo mango a altas revoluciones o cuando vas velocidad mantenida a partir de 120.
Hoy mismo, volviendo a casa 20 grados , a 130 se notaba calor pero iba bien . Le abrí gas para probar y según iba subiendo las revoluciones comenzaba a escupir fuego por el lado derecho . Está claro que a partir de 140 no suelo ir nunca , y aún menos para viajar , pero el problema está ahí y aunque solucionarlo es imposible , paliar ese calor y que se note mucho menos si.
Ahora estoy probando a hacer protectores de protectores , es decir , a cada tapa que le he puesto en el lateral le hago otra igual en aluminio y con anticalorica por el interior y la sobrepongo dejando 1 cm de distancia para que tenga ventilación . Funciona bastante
Bien . Veremos que más le hago.
Dicho esto , me alegro que por el momento no tengas ese problema y de verdad , ojalá nunca lo tengas .
Un saludete
 
Buenas compañeros!!! A ver como digo esto sin que nadie se ofenda!!!
La crónica de javirex está muy bien hecha, casi como la de un redactor de revista de motor. No es que quiera alabar o hacer grande a la gsa ni mucho menos, yo voy con la segunda y esta última es de 2018, quisiera decir que seguramente si hiciera la crónica al revés sería exactamente igual, si tuviese una gsa y probase una rt la respuesta sería la misma, no creo que bajarse de una moto en la que llevas mucho tiempo subido y cambiar por un solo día o 450 ó 1000 kilómetros sea la mejor prueba. Las sensaciones, las reacciones etc. que se tienen en la moto que andas todos los días sean malas o buenas a lo largo del tiempo, no las puedes sentir en un solo día o unos kilómetros con los "vicios" o "limitaciones" que traes de otra moto, a no ser que seas un profesional y vivas de eso cambiando de moto todos los días o cada semana porque así no te "casas" con ninguna.

Primero: Ruedas turismo en la rt, nada que ver con las que no sé como calificar o en que sección colocar las que trae la gsa. Si las anakee III que trae de seríe la moto las "tiras" a la basura, esta ya cambia un montón, y eso de que las estriberas no llegan al suelo, si quieres quedamos un día en una carretera bien revirada y verás como si tocan las estriberas y algo más (Tumbar no quiere decir correr como un loco).
Segundo: Es una maxitrail, trail, o como se le quiera llamar, por lo que seguro que todos los que la tenemos, si tuviese delante una 17" ya no la tendría nadie porque perdería el espíritu de la moto que es.
Tercero: De toda la gente que conozco con esta moto del 2018, no sé de dónde sale eso del calor bajo el asiento, no sé que moto es la que se está probando, posiblemente la misma que andará rodando de concesionario en concesionario, porque a nadie de los que conozco le da calor ni con buen tiempo, todavía lo estuvimos hablando este pasado viernes entre varios que la tenemos y riéndonos del tema ya os imagináis por qué.

A finales de Julio de 2017 tenía encargada esta para entregármela a finales de agosto principios de septiembre, unos días antes de entregármela me llamaron para decirme que se retrasaría la entrega por temas de fabricación un mes más, al final como tenía que marchar de España y no podía estar yendo y viniendo por culpa de la moto y había disponibilidad de la que pongo más abajo para entregar en la fecha prevista, he decidido cogerla y no me arrepiento para nada y ahora me gusta incluso más.
Por cierto! Hace un mes o casi dos, estuve en el concesionario y la que yo había pedido sigue allí, por eso le hice la foto.

Ver el archivo adjunto 101000
Ni esta ni las que conozco dan calor por ningún lado.

Ver el archivo adjunto 101003
Anxofoz, agradezco tus palabras y tu atención...., pero he debido hacerlo muy mal si tu respuesta es la que he leído...

Lo siento. Créeme.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo que si ha demostrado el foro es cada uno tiene sus sensibilidades moteras.

No es lo mismo plantearse salir los domingos de curvas, que plantearse hacer grandes rutas. No es lo mismo ir solo que ir acompañado. Y por poner otro ejemplo para algunos las vibraciones del motor son molestas y otros dicen que el motor esta vivo.

Vamos que no hay moto que satisfaga a todos los moteros. Cada uno tiene su estilo y necesidades ... y por eso ofrece el mercado diferentes opciones.

Y por otro lado es cierto que cuando pruebas una moto muy diferente a la tuya, se quedan muchos matices en el tintero. Estas pruebas sirven para destacar grandes inconvenientes: es alta, es pesada, me da mucho el aire, corre mucho o poco, etc, etc .... pero es dificil encontrar la esencia de la moto y ver si tumba más o menos, que neumaticos son mejores, etc.

Eso requiere algo de tiempo. Por eso mas de una vez, me he reido con las impresiones de los probadores de moto de las revistas. :D:D:D
 
Anxofoz, agradezco tus palabras y tu atención...., pero he debido hacerlo muy mal si tu respuesta es la que he leído...

Lo siento. Créeme.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Esto es un problema muy básico. Objetividad frente a subjetividad.

Nadie discutiría que esta moto tiene 125 CV porque es objetivo. No cabe discusión. Nadie discutiría que tiene dos ruedas. Es objetivo y comprobable.

Ahora bien, el feeling, sensación, cantidad de calor, como se lleva, es subjetivo y nadie es capaz de convencer a otro sobre la parte subjetiva porque no se puede medir, contar, valorar.

Que quiero decir, que leamos lo que todo el mundo habla/ escribe subjetivamente, aprendamos y saquemos nuestras conclusiones... que serán correctas.

Yo, quiero una RT, pero la veo pequeña... y nadie me ha conseguido convencer... y creo que nadie lo hará (lo siento javirex).
Me gusta la Adventure, pero me parece muy grande... tengo mi GS, y estoy bien con ella... quien me va a convencer que no es mi moto...!!

Dicho Todo esto. Gracias a todos y a javirex por darnos su opinión.. porque me hace reflexionar, saber en que fijarme si pruebo una moto y ayuda a decidir .. si quiero cambiar

Ala, vaya rollo... me voy a dar una vuelta en la escuálida GS... que es la mejor, by The way!!

VSS!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que si ha demostrado el foro es cada uno tiene sus sensibilidades moteras.

No es lo mismo plantearse salir los domingos de curvas, que plantearse hacer grandes rutas. No es lo mismo ir solo que ir acompañado. Y por poner otro ejemplo para algunos las vibraciones del motor son molestas y otros dicen que el motor esta vivo.

Vamos que no hay moto que satisfaga a todos los moteros. Cada uno tiene su estilo y necesidades ... y por eso ofrece el mercado diferentes opciones.

Y por otro lado es cierto que cuando pruebas una moto muy diferente a la tuya, se quedan muchos matices en el tintero. Estas pruebas sirven para destacar grandes inconvenientes: es alta, es pesada, me da mucho el aire, corre mucho o poco, etc, etc .... pero es dificil encontrar la esencia de la moto y ver si tumba más o menos, que neumaticos son mejores, etc.

Eso requiere algo de tiempo. Por eso mas de una vez, me he reido con las impresiones de los probadores de moto de las revistas. :D:D:D

Claro, Deu, es muy cierto lo que dices....Yo mismo, por ejemplo, si en su día hubiera podido probar la FJR1300 o al menos alguien me hubiera hablado de que era una moto que en montaña era cabezona, por ejemplo más que una Paneuro (otra moto de su tiempo) jamás me la hubiera comprado.

De ella, lo único que leías entonces --y aún pasa-- es que era una moto turística con un toque deportivo que las demás no tenían....

Años más tarde necesité de todo un verano para decidirme a vender la K1600 con solo 4 meses, al comprobar el calor del motor en ciudad, un lugar en el que yo también me suelo mover.

Pero si nadie se atreviera a dar su opinión sobre las motas que prueba, creo que aún sería peor. Al menos a mí me gusta leer mucho ver cómo otros lo ven y te lo cuentan. Creo que da riqueza....y te abre ante opciones que a priori uno no considera.

En mi caso, leerte sobre las bondades de la GSA es lo que me ha hecho probarla ya en dos ocasiones....Por algo será....

La primera prueba en enero o febrero de 2016 fue breve, y rápidamente me di cuenta que no era mi moto. Ahora, ya no lo tengo tan claro. La Adventure ha madurado, las distancias con la RT se han aminorado....a pesar de seguir siendo dos motos bien distintas y que ofrecen cosas diferentes. Aunque luego en la práctica diaria perfectamente puedan convivir y hasta en según qué usos pueden acabar siendo equivalentes.

El mercado va hacia el lado trail, eso lo tengo bien claro. Lo que sucede es que las tourer de toda la vida también están volviéndose cada día más competentes en el todo uso, algo que antes les estaba mucho más vetado.

Luego, la accesibilidad y posibilidad de cambio de moto con el select y fórmulas similares, están haciendo que cambiarse de moto no sea tan costoso como antes (no hablo en términos de euros, que también...), lo que da juego a que hoy lleves y defiendas un tipo de moto y mañana otro.
 
Última edición:
@javirex, creo que todos hemos leido con pasion y detenimiento tu prueba. Y nadie podemos objetar nada más que nuestras sensaciones para contrastar con las tuyas. Quizas a veces todos seamos muy pasionales en nuestras respuestas, pero es solo pasión y no desmericimiento de la opinion del compañero.

Mi comentario lo hacia con la intencion de hacer notar que las pruebas, con motos tan completas, a veces no llegan a la profundidad que se adquiere cuando pruebas, exiges, entrenas todas las aptitudes de la moto por varios meses y salidas.

Lo mismo pasa con los accesorios. La primera vez que mi mujer probó una GSA en Formigal, iba sin topcase y el leader BMW nos metió una tralla que mi mujer llegó dolorida para no caerse. Obviamente cuando le hablaba de comprar una GSA ... la cara le cambiaba. Ahora no se baja. :D:D:D

Yo estaba encantado con la RT, pero ninguna prueba me despejo la duda si GSA o RT, de hecho la 2ª RT la decidí en el mismo concesionario con los dos presupuestos en la mano. La decisión vino motivada porque cada vez me incomodaba más la posición y sobre todo que en cada salida envidiaba recorrer aquella carretera sin preocuparme de aguantar el manillar o de los riñones de mi Sra.

Luego con el tiempo comprenderia que el cambio va más alla de la suspensión y la altura. Ahora ya me planteo hasta volver a la niñez y rebozarme en polvo :D:D:D

Si me permites un consejo: no compares una y otra. Son diferentes, cercanas pero con enfoques diferentes. Solo tienes que decidir si prefieres radiales o caminos.


Lo que no coincido contigo es que las touring sean cada vez más competentes EN TODO USO. Yo las veo cada vez más especializadas y por tanto menos polivalentes. Ayer ví un video prueba de la nueva Triumph 1200 .... y la verdad, no veo que puede envidiar su poseedor de una moto GT.

;)
 
Javirex, buena cronica pero como Adventurero pero antiguo rtero dejame que haga alguna observación, ... y asi tenemos un rato de conversación. :D:D

Creo que la moto que te han dejado tiene algunos elementos que pueden haber distorsionado tus sensaciones pues observo que va equipada con Anakee3, con en el asiento Ride y con la pantalla tipo GS. Creo que pocas GSA veras equipadas de esa forma. El neumatico es lento y un peligro, el asiento es incomodo y la pantalla ... es inexistente. :D:D:D. Esto lo han hecho para cobrar más por la misma moto de hace dos años. :(

Lo del calor en ciudad, habiedo probado RT LC y dos GSA LC (Euro 3 y Euro 4) no veo diferencia de sensaciones. Otra cosa es en carretera nacional con ritmos altos mantenidoos y ahi la GSA es una autentica estufa ... no digo más. En carreteras de curvas, la GSA es más calurosa pero no molesta ni a piloto ni pasajero.

De tus letras no he llegado a entender la parte de conducirla con la cadera, porque si lo he entendido bien, mis sensaciones son más bien, al revés. Yo al menos tengo más sensación de control del centro hacia adelante, obviamente menos hacia adelante que una RT porque el gran manillar no te lo pide, una simple insinuación en él tumba inmediatamente la moto y no requiere tanto peso delante, pero cuanto más atras te pongas menos sientes las rueda de 19 .... y a mi, al menos, no me da confianza.

No sé, cada uno tiene su estilo y quizás me estoy perdiendo algo. Pero ya te digo, cuando quiero ir rapido sigo poniendome delante, otra cosa es ir en pareja ... donde el gran manillar es una cosa bendita, especialmente para tomar las paellas de carretera estrecha.

A mi personalmente el pasar de la RT a la Adv me requirio más dedicación de lo que pensé en superar la sensacion de "todo en su sitio" que da el tren delantero de la RT, con su llanta de 17. El otro dia me decia un representante de KTM que esas sensaciones son de "pureta" .... (pureta es tu ****, es lo que pensé)

... la confianza se gana con tiempo, que a veces un finde no es suficiente. Yo al menos necesité bastante más.

Y una vez tienes confianza, creo que el comportamiento de la GSA en cualquier carretera de montaña, es más efectivo que el de la RT LC. Sin aplicarse mucho.

Pero lo mejor vendrá cuando pilles una carretera de montaña rota, podrás ver como la moto se desliza como una alfombra sobre los agujeros, como tu mujer escucha la musica y disfruta del paisaje .... y tu en cada curvas vas tumbando más y mas ... sin importar la carretera.

Hasta llegar el dia que una carretera nacional curveada te parecera aburrida. Y observarás que cuando trazas una ruta en el BaseCamp vas buscando "el todavía más dificil y curveado".

Y otro día, cogerás una pista ..... y tras 1 km de canguele, le daras al mango, se cruzará de atras y ..... te darás cuenta que has descubierto otro mundo. :D:D:D:D

En definitiva, es otro estilo de moto, que comparte con la RT LC la comodidad para hacer turismo en pareja y disfrutar un domingo de curvas, pero abre otros horizontes.

Grandes motos para disfrutar.

Perdona, Deu, no había visto este mensaje...

No dudo nada de tus palabras. Me pareces sincero y veraz..., algo no tan fácil de encontrar hoy.

Pero, a pesar de que veo lo que dices, mi moto sigue siendo la RT. La Adventure me parece una gran moto, pero creo que si me lanzara a cambiar, antes probaría una GS'18, que quizás para la forma en que entiendo la moto, se adaptase más a lo que me gusta en la moto. Hoy por hoy, al menos.

Ten en cuenta que ya tuve varias trail ligeras: Transalp y Caponord

Antes, durante años, me pasó lo mismo con la RT. En varias ocasiones la probé. Me gustaba el concepto, la línea, lo que la gente contaba de ella...Pero luego, cada vez que la probaba me decía lo mismo: Esto es un tractor, un motor obsoleto...(Yo por entonces me movía sólo en suaves tetras japonesas)

Sin embargo fue probar la primera RT LC y esa misma tarde entregaba mis dos motos (K1200GT y GS1150), para sacar una flamante e inédita RT LC.

Es un idilio que jamás antes conocí, y aunque sigo con la misma inquietud de siempre de probar toda moto que se me pone por delante. La RT hoy por hoy sigue siendo mi moto.

Quizás si tuviera una Adventure acabaría igualmente feliz con ella....Pero tendría qué cambiar el uso que le hoy le doy a la moto. Es lo mismo que con la K16. Muy buena moto, pero no se adapta a lo que yo busco en una moto (si sólo la usara para viajes con mi esposa, sería la elegida)

A veces, cada vez menos, me gusta ir rápido, incluso por carreteras muy cerradas. Y ahí la RT, a pesar de una amortiguación más seca, me permite un ritmo increíble.

Fíjate que es de las más cortas entre ejes. Y eso, junto a la rueda delantera de 17, le da un plus que la GSA no tiene.

Cierto es que una vez en la curva la Adventure es mucho más sólida e imperturbable. Pero a mí eso no me importa...

Y como este aspecto, otros son los que hace que una u otra sea nuestra preferida.

Sé que hay quienes han pasado de RT como tú a Adventure; incluso desde K1600; y son tan felices...

Pero también conozco el caso contrario....Y hay incluso quien tiene las dos, o las tres....Pero esos tienen otros problemas....

Un saludo, tenía ganas de hablar contigo....
 
@javirex, creo que todos hemos leido con pasion y detenimiento tu prueba. Y nadie podemos objetar nada más que nuestras sensaciones para contrastar con las tuyas. Quizas a veces todos seamos muy pasionales en nuestras respuestas, pero es solo pasión y no desmericimiento de la opinion del compañero.

Mi comentario lo hacia con la intencion de hacer notar que las pruebas, con motos tan completas, a veces no llegan a la profundidad que se adquiere cuando pruebas, exiges, entrenas todas las aptitudes de la moto por varios meses y salidas.

Lo mismo pasa con los accesorios. La primera vez que mi mujer probó una GSA en Formigal, iba sin topcase y el leader BMW nos metió una tralla que mi mujer llegó dolorida para no caerse. Obviamente cuando le hablaba de comprar una GSA ... la cara le cambiaba. Ahora no se baja. :D:D:D

Yo estaba encantado con la RT, pero ninguna prueba me despejo la duda si GSA o RT, de hecho la 2ª RT la decidí en el mismo concesionario con los dos presupuestos en la mano. La decisión vino motivada porque cada vez me incomodaba más la posición y sobre todo que en cada salida envidiaba recorrer aquella carretera sin preocuparme de aguantar el manillar o de los riñones de mi Sra.

Luego con el tiempo comprenderia que el cambio va más alla de la suspensión y la altura. Ahora ya me planteo hasta volver a la niñez y rebozarme en polvo :D:D:D

Si me permites un consejo: no compares una y otra. Son diferentes, cercanas pero con enfoques diferentes. Solo tienes que decidir si prefieres radiales o caminos.


Lo que no coincido contigo es que las touring sean cada vez más competentes EN TODO USO. Yo las veo cada vez más especializadas y por tanto menos polivalentes. Ayer ví un video prueba de la nueva Triumph 1200 .... y la verdad, no veo que puede envidiar su poseedor de una moto GT.

;)

Las tengo que comparar porque todos lo hacemos...Porque así establecemos cuál es la mejor para nosotros...No se me ocurre otra forma.

Y cuando hablo de polivalencia en las GT lo hablo porque lo he experimentado. No hablo por hablar...

Metí a la K1600 por caminos de tierra, por carreteras con piedras sueltas, por las peores carreteras de por aquí, justo por las que veo meterse a las GS y Adventure...., y desde luego, por donde nos metemos con nuestras RTs...

Lo de la K, te lo aseguro, me dejó sorprendido. Su amortiguación se lo tragaba todo....Mucho mejor, desde luego que la RT...Y diría que también la Adventure, pero no me atrevo a afirmar esto por el tiempo que ha pasado y porque a veces con estas cosas tan subjetivas es muy fácil engañarse.

Claro, el peso, la distancia entre ejes, eso nadie se lo quitaba a la seis cilindros. Pero es verdad lo que dicen sus dueños de que es una moto que sorprende, que no te esperas su comportamiento en situaciones para las que crees que no está pensada.

Fueron las mismas rutas por las que fui este domingo con la Adventure.... Y te aseguro que la gran GS, con su tamaño, su posición alta no invitaba a ir rápido con confianza...
A ritmo tranquilo, nada que objetar desde luego.

Pero para ser sincero, te diré que iba pensando en la KTM 1090, una moto que cuando la metí por esas zonas, me hizo disfrutar de lo lindo, sin amortiguación adaptativa, sin llegar a los 15000 € y con un comportamiento realmente sobresaliente.

Desgraciadamente esa moto carecía de todo lo que me gusta en las otras: línea, porte, protección...., aunque claro está, era de otra categoría y precio.

Saludos, Deu!
 
Hola! Buena crónica pero discrepo en un par de puntos:

1. Una llanta de 19 es más ágil que una de 17 pero esta última tiene más aplomo. Es un tema de física.
2. Además, el ángulo de dirección es más cerrado en la GS (65,6º) que en la RT (63,6º) con lo que todavía le ha de aportar más agilidad. Por el contrario, la RT ha de tener más aplomo. De nuevo, es un tema de física.
3. La polivalencia de la GS es muy superior a la de la RT. La RT tiene un recorrido de suspensiones de 120/136 mm (detrás/delante) y la GSA de 210/220 mm nada menos. Si a eso le sumamos que la llanta de 19 es más grande y que si le ponemos tacos aún sube otro centímetro la GSA pasa sin preocupaciones por sitios donde la RT dejaría el carenado segurísimo.

He tenido la RT de aire y he probado durante varios días la de agua. Mi moto es una GSA del 2017 y mis sensaciones fueron como digo: más ágil la GSA y más de ir "por raíles" la RT. Precisamente tu mismo lo dices en tu escrito que la GSA va muy bien por puerto de montaña (agilidad de nuevo). Una cosa son las sensaciones y la otra los números y la física y, en este caso específico, creo que es precisamente al revés de cómo lo comentas y así me lo parece a mí. Lo digo para que los que están decidiendo entre una y otra no se líen.

En cuanto a la polivalencia de las RT también me permitirás que disienta de tu opinión. No dudo que se pueda ir un rato por un tramo de tierra o piedras con una RT o K1600 pero jamás tendrán la polivalencia de las GS, de nuevo es imposible por un tema de física (recorrido de suspensiones) y de altura como he dicho antes. Te aseguro que por las pistas de Kazajistán, las de Kirgistán o por el desierto del Gobi no vi ni una sola RT. En cambio las GSA eran legión. Es imposible que acaben el viaje que hicimos nosotros por esa zona, por poner un ejemplo.

Un saludo!
 
El calor sí es verdad que se nota algo de calor (en mi caso en la pierna derecha, un poco más alto que el estribo) pero a mí, personalmente, no me parece molesto. Jamás he tenido problemas con ello y voy por mi segunda GSA LC.
 
Yo creía que lo del diámetro de las ruedas era justo al contrario.
 
Carlos...en cuanto al punto 1....no será al revés? Es decir llanta más pequeña más ágil y más grande más estabilidad?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Carlos...en cuanto al punto 1....no será al revés? Es decir llanta más pequeña más ágil y más grande más estabilidad?

Enviado desde Tapatalk Vip

:undecided: si, yo también lo entendia así:

mas angulo más estabilidad GSA 65,5º vs RT 63,6º
menos diametro rueda más agilidad
mas diametro rueda mejor estabilidad con baches
más distancia entre ejes más estabilidad GS 1496 mm vs RT 1486

quizás me equivoque, aunque supongo que tampoco hay que olvidar la altura del CdG

CdeG.jpg


En definitiva, si es correcta mi interpretación la RT es más agil por su chasis que la GSA, a cambio la GSA es más facil de tumbar al tener un CdG más alto y manillar increible.

Lo que encaja con sus enfoques diversos: carreteras vs todo tipo de terreno

Por eso me sorprende los comentarios de @javirex respecto al performance de la RT y la K en malas carreteras. Es claro que los 1618 mm entre ejes de la K ayudan a la estabilidad, pero ni la rueda, ni el CdG, ni la suspension ayudan a meterse por una carretera retorcida en mal estado.

Pero, como siempre digo, es solo mi opinión ... y mas allás de las cifras siempre estan las sensaciones.
 
Perdón, tenéis razón, lo dije al revés. Lo que hacía más ágiles a las antiguas GSA era su neumático delantero de 110. Las nuevas ya son 120 por lo que tenéis razón.
 
Tenía ganas de probar la GS Adventure bien probada. Y cuando digo bien probada me refiero a que en enero de 2016 probé la Triple Black, durante un corto recorrido.


En lo revirado, su comportamiento es algo distinto al de la RT. En los cambios de trayectoria, la rueda de 19" me obligaba a emplearme más a fondo, con más esfuerzo, que con mi RT con rueda de 17. Pero una vez en la trazada, la Adventure es imperturbable.

Enseguida he entendido porqué ves a sus mandos a gente con pasajero incluido que no dudan en levantar la mano para saludar en medio de la curva. La moto parece pegada al suelo.

Con el paso de los km me he dado cuenta que esta moto se lleva mejor desde atrás, con la cadera, en lugar de delante como con la RT. Cuando lo he hecho así, la moto es inusitadamente ligera, y se deja hacer todo lo que quieras y más.

Aún así, estoy seguro que la agilidad de la rueda de 17 que tiene la RT ante el mismo piloto con ganas, haría que el de la Adventure lo pasara un poco peor para seguirlo.
Aunque también dependiendo del asfalto. Porque si el asfalto está muy mal, la Adventure tiene un punto más de blandura en su amortiguación progresiva, para poder mantener el alto ritmo más fácilmente.

La RT es un punto menos blanda, aunque desde luego, pueden ir juntas indistintamente. Y si no hay tierra de por medio --yo no usaría ni una ni otra para eso--, las dos son igualmente efectivas.

Y otra cosa...., las fotos las pongo en otro mensaje a continuación...

Lo que son las cosas y lo bonito del mundo de la moto, mis sensaciones siempre han sido completamente diferentes a las tuyas.

Mi primera BMW fue una RT a la que hice 84.000 kms., después he tenido 2 Gs y ahora mismo una GSA, y siempre recuerdo la RT como una moto con una entrada y paso por curva soberbia y menos ágil en los cambios de dirección, en cambio la saga GS siempre la he encontrado menos aplomada, pero mucho más ágil.

También recuerdo que al cambiar a la Gs me costó unos meses acostumbrarme, hasta que mi compañero de ruta me dijo que debía olvidarme de la forma en la que conducía la RT, entrando muy rápido en las curvas y redondeándolas mucho, me dijo, tienes que ser menos fino, llegas al àpice y tiras la moto, empecé a hacerlo así y todo fue cambiando a mejor.

No obstante me sigo acordando con muchísimo cariño de la RT, y si no fuera por la posición de las piernas, sería mi moto.

Saludos.
 
:undecided: si, yo también lo entendia así:

mas angulo más estabilidad GSA 65,5º vs RT 63,6º
menos diametro rueda más agilidad
mas diametro rueda mejor estabilidad con baches
más distancia entre ejes más estabilidad GS 1496 mm vs RT 1486

quizás me equivoque, aunque supongo que tampoco hay que olvidar la altura del CdG

CdeG.jpg


En definitiva, si es correcta mi interpretación la RT es más agil por su chasis que la GSA, a cambio la GSA es más facil de tumbar al tener un CdG más alto y manillar increible.

Lo que encaja con sus enfoques diversos: carreteras vs todo tipo de terreno

Por eso me sorprende los comentarios de @javirex respecto al performance de la RT y la K en malas carreteras. Es claro que los 1618 mm entre ejes de la K ayudan a la estabilidad, pero ni la rueda, ni el CdG, ni la suspension ayudan a meterse por una carretera retorcida en mal estado.

Pero, como siempre digo, es solo mi opinión ... y mas allás de las cifras siempre estan las sensaciones.
Te agradezco tu mensaje, DEU.

Sin duda, no me he explicado bien. La K16GT permite ir por lo malo, por solidez y por una amortiguación prodigiosa y muy bien conseguida.

Pero, como bien apuntas, ni por peso ni por distancia entre ejes permite algo más que sólo sea poder pasar.

Con la RT pasa una cosa, que lo que pierdes por ruedas y menor recorrido de amortiguación, lo ganas con la seguridad y manejabilidad de una moto baja....Porque en peso no debe haber mucha diferencia entre RT y Adventure.

De todos modos, y contestando a todos, a los cuales agradezco su participación. No he pretendido hacer aquí una comparativa entre los dos modelos, RT y GSA, aunque sin duda en algunos momentos las he comparado.

Sólo he buscado expresar mi opinión de la GSA, viniendo de una RT, una moto que me satisface en mucho.

Probablemente, si el proceso hubiera sido al revés, es decir, venir de una GSA con la que estoy feliz y contento, y hubiera probado la RT, mis comentarios y opiniones serían probablemente a favor de la GSA.

Y es que recuerdo que cuando se la devolví al comercial de ALBAMOCIÓN, le dije: He descubierto que con la Adventure se puede ser también feliz.

Sinceramente creo que más allá de la lógica y de los razonamientos, lo que cuenta en una moto, lo que la hace especial, es su capacidad para hacernos sentir bien con ella, perfectamente integrados y en una especial simbiosis.

Y en tanto que cada uno somos diferentes y que, además, pasamos por distintas etapas a lo largo de la vida, es lógico que cada quien encontremos esa especial comunión con un modelo u otro.

Por otra parte, GS, RT y GSA comparten --lo tengo muy claro-- una misma alma: el especial motor bóxer, con su particular entramado de tubos, levers y cardán.

Así que, al final, querámoslo o no, tampoco hay tanto que nos diferencia a unos de otros....

Saludos!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sin dudas todas son grandes motos.... yo fui muy feliz con las RT's, pero reconozco que con las GSA's he encontrado mi nirvana (me j*** el tema del calor, pero no puede ser la dicha completa).

Pero no puedo negar sus virtudes de la RT o de cualquier moto, pues al final lo que cuenta es ser libre fisicamente y economicamente para rodar con cualquiera de ellas.

Un dia, a ver si podemos hacer una ruta y ponemos en común pensamientos. ;)

V's
 
Y6y
Tenía ganas de probar la GS Adventure bien probada. Y cuando digo bien probada me refiero a que en enero de 2016 probé la Triple Black, durante un corto recorrido.

Tenía ganas de probarla por varias razones....

La primera porque me parece preciosa, muy llamativa en este color azul y blanco de este año.

La segunda porque no hay día que no salga con la moto que no me cruce con una o varias Adventure. Ésta y la GS parece que las regalan....

La tercera porque aunque guarda la misma denominación que la GS, siempre me ha parecido un modelo bien diferente.

Y la cuarta, porque quería saber hasta qué punto le afecta el tema calor, del que tanto se habla en este modelo con motor Euro 4.



En fin, no pienso que a estas horas vaya a decir nada que no se sepa ya de esta moto; pero sí quiero dar mi opinión, que trataré que sea lo más imparcial posible.

Bueno, al tema...

Le he hecho un recorrido de unos 450 km, saliendo a primera hora de la mañana, por las rutas habituales que hacemos en mi grupo, en el cual somos tres RT LC y una GS Aire.

El asfalto ha sido muy variado, desde el ideal para las erres, con curvas de todo radio y tipo (la carretera del Jardín); hasta el bacheado y en mal estado (carreteras provinciales por los términos de Molinicos y Yeste).

La primera sorpresa ha venido de la pantalla, muy pequeña comparando con la gigantesca de la RT. Llevaba ropa para verano y me he encontrado con 7º y que la testimonial pantalla casi deja pasar todo el aire. Por fortuna llevaba la cazadora calefactada de Klan, por si acaso.Y me lo ha solucionado. Gracias, todo hay que decirlo a la toma de corriente que lleva dispuesta al efecto.

Otra sorpresa, en este caso agradable es la hechura de la moto, con mi algo más de 1'80 iba sentado como si la moto la hubieran hecho para mí. El asiento iba en la posición alta, pero todo caía justo donde lo esperabas.

El motor, suave, suave, con un cambio pro que funciona muy bien. Se nota mucho la evolución de estos motores. Como en mi RT, también modelo 2018, cada vez se vuelve más refinado. Lo cierto es que no hay ya tanta diferencia entre una y otra, están muy igualadas; con la diferencia a favor de la Adventure, de que, gracias a las relaciones más cortas, parece más potente, sale antes. Por lo demás, ya digo, igual de fina una u otra; aunque por supuesto sigue siendo un bóxer.

En carretera con buen asfalto, con el modo Dynamic y la suspensión endurecida, la Adventure se deja llevar y tumbar todo lo que te atrevas y más. Particularmente me ha gustado mucho que no toca de estriberas como sucede en la RT a poco que te apliques en alguna curva de esas que te conoces bien.

En lo revirado, su comportamiento es algo distinto al de la RT. En los cambios de trayectoria, la rueda de 19" me obligaba a emplearme más a fondo, con más esfuerzo, que con mi RT con rueda de 17. Pero una vez en la trazada, la Adventure es imperturbable.

Enseguida he entendido porqué ves a sus mandos a gente con pasajero incluido que no dudan en levantar la mano para saludar en medio de la curva. La moto parece pegada al suelo.

Con el paso de los km me he dado cuenta que esta moto se lleva mejor desde atrás, con la cadera, en lugar de delante como con la RT. Cuando lo he hecho así, la moto es inusitadamente ligera, y se deja hacer todo lo que quieras y más.

Aún así, estoy seguro que la agilidad de la rueda de 17 que tiene la RT ante el mismo piloto con ganas, haría que el de la Adventure lo pasara un poco peor para seguirlo.
Aunque también dependiendo del asfalto. Porque si el asfalto está muy mal, la Adventure tiene un punto más de blandura en su amortiguación progresiva, para poder mantener el alto ritmo más fácilmente.

La RT es un punto menos blanda, aunque desde luego, pueden ir juntas indistintamente. Y si no hay tierra de por medio --yo no usaría ni una ni otra para eso--, las dos son igualmente efectivas.

De todo, el asunto calor ha sido el que más me ha desagradado. He llegado a parar para comprobar si tenía conectado el asiento calefactado. Esta moto necesita una manta anticalórica bajo el asiento....., al menos si quieres llevar a alguien detrás....

Quizá haya influido que este asiento corrido no lleva demasiada espuma en este modelo de Adventure. He visto otras con otro asiento más grueso.

En cuanto a la pantorrilla, lo cierto es que ayer, en cuanto probé la moto por ciudad, noté cómo subía una gran corriente de aire tórrido que te abrasaba el muslo.
Esta mañana antes de salir le he hecho un sencillo invento. Y ha funcionado, porque no he notado molestia alguna...Aunque por supuesto, los 30 grados y más del verano han quedado lejos.

En las fotos se ve. He puesto una espuma, de esas que se ponen en las erres para hacer circuito a modo de asiento...Una espuma triangular con tres bridas!!

No queda bonito, pero ya digo que ha servido.

En fin, para no extenderme más.... He entendido por qué la Adventure es elegida por tantos usuarios: Es una gran moto, con la que se puede mantener un idilio que dure por muchos años. Todo lo hace bien y con un porte exquisito.

Eso sí, si no te obsesionas con sus pequeños defectos...

Por mi parte, reconozco que le pido mucho a una moto y que aunque sigo y seguiré buscando, todavía no he encontrado lo que la RT me da.
NO, no se trata de que la Adventure no sea suficientemente buena. Es fantástica!!

Lo que sucede es que CASI CASI.... Pero no es "mi moto"...

Uno lo sabe..... Lo sabes en cuanto vuelves a subirte a la tuya, la pones en marcha, aceleras y enfilas la primera curva...

Cuando sientes cómo esa dulce y agradable sensación de comodidad te envuelve. La maravillosa sensación de estar de vuelta, por fin, de nuevo en tu casa...

NOTA.- Quiero agradecer al Concesionario ALBAMOCIÓN de mi ciudad, Albacete, por haberme dado la oportunidad de probar una moto como ésta. Gracias especialmente a Antonio Felipe que ha hecho posible que el sueño de tener algún día una Adventure, esté cada vez más cerca.

Y otra cosa...., las fotos las pongo en otro mensaje a continuación...
Cc

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta claro de que la prueba va de sensaciones, no veo por ningún sitio , exceptuando su motor, en que se parece una GS/ GSA, a una RT..., son CONCEPTOS de Motos distintas. Es como comparar un SUV, con un gran turismo? . Comparto algunas de tus sensaciones compañero.
 
Hola,

cuidado con las afirmaciones tan categóricas.

GSA/RT son motos al igual que GT/SUV son coches. Y es que resulta que el 95% de los usuarios se los compran para darles exactamente el mismo uso.

Ir a currar (o no), dar un paseo el finde, hacer algún viaje.

Es decir, el uso que hace un comprador de GSA es idéntico al de la RT. Entonces, tan distintas no son, no?

El pensar que además de poder ir por asfalto vas a poder hacer campo con 280 kgs de moto creo que es ilusorio. Eso solo está al alcance de ruedas y de indios con mucha práctica ( y esos prefieren otras cosas para eso).

Entonces? Si sirven para lo mismo y se utilizan igual, que diferencia hay? La postura? algo más de recorrido de suspensiones? Porque el hardware: chasis, motor y frenos son idénticos.

En realidad vas igual de rápido o lento con ambas. Décima arriba o abajo.

Os digo la diferencia. La puñetera estética. Eso es lo absolutamente único que al 95% de los usuarios les induce a preferir una u otra. Dejo un 5% para viajeros que se van a encontrar terrenos complicados, pero sin pasarse.

Y ya que estamos, sigo sin entender porque los usuarios <1,80 se compran la GSA. El foro está lleno de preguntas por si "llego o no llego". Que alguien me explique que carajo de placer hay en comprarse una moto en la que apenas llegas al suelo. Si eso es una tortura. Hace poco exageré el aumento de acolchado del asiento de mi GSA. A pesar de llegar perfectamente al suelo, ya no era lo suficiente para poder remar hacia atrás o delante. Me imagino llegar de puntillas y me entran sudores frios.

Largo podría escribir por las virtudes de la RT, la mejor moto que uno se puede comprar con dinero. Sin duda alguna. Y más aun ahora en 1250. Ahora raya lo perfecto. Pero la mayoría prefiere GSA...en realidad me da exactamente igual, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no deja de asombrarme.

Saludos,
Alex
 
Hola,

cuidado con las afirmaciones tan categóricas.

GSA/RT son motos al igual que GT/SUV son coches. Y es que resulta que el 95% de los usuarios se los compran para darles exactamente el mismo uso.

Ir a currar (o no), dar un paseo el finde, hacer algún viaje.

Es decir, el uso que hace un comprador de GSA es idéntico al de la RT. Entonces, tan distintas no son, no?

El pensar que además de poder ir por asfalto vas a poder hacer campo con 280 kgs de moto creo que es ilusorio. Eso solo está al alcance de ruedas y de indios con mucha práctica ( y esos prefieren otras cosas para eso).

Entonces? Si sirven para lo mismo y se utilizan igual, que diferencia hay? La postura? algo más de recorrido de suspensiones? Porque el hardware: chasis, motor y frenos son idénticos.

En realidad vas igual de rápido o lento con ambas. Décima arriba o abajo.

Os digo la diferencia. La puñetera estética. Eso es lo absolutamente único que al 95% de los usuarios les induce a preferir una u otra. Dejo un 5% para viajeros que se van a encontrar terrenos complicados, pero sin pasarse.

Y ya que estamos, sigo sin entender porque los usuarios <1,80 se compran la GSA. El foro está lleno de preguntas por si "llego o no llego". Que alguien me explique que carajo de placer hay en comprarse una moto en la que apenas llegas al suelo. Si eso es una tortura. Hace poco exageré el aumento de acolchado del asiento de mi GSA. A pesar de llegar perfectamente al suelo, ya no era lo suficiente para poder remar hacia atrás o delante. Me imagino llegar de puntillas y me entran sudores frios.

Largo podría escribir por las virtudes de la RT, la mejor moto que uno se puede comprar con dinero. Sin duda alguna. Y más aun ahora en 1250. Ahora raya lo perfecto. Pero la mayoría prefiere GSA...en realidad me da exactamente igual, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero no deja de asombrarme.

Saludos,
Alex

Entiendo tu afirmación pero hablas de usuario generalizando o simplificando demasiado

ni la RT y la GSA va igual en autovia/nacional, ni carretera rota ni en pista/campo

que ambas van por una autovia/nacional sí claro pero no igual, que la rt entra en carretera rota sí claro pero no igual, en pista mejor dejarlo y no entrar
y hablo desde haber sido poseedor de ambas

creo que la balanza en se inclina según cada moto para un lado y depende del usuario es más acertada el uso de una o la otra, lo que en una favorece en la otra penaliza y al contrario

ni por suspensión, ni por altura, ni por protección, ni por dirección/avance, ni por peso/agilidad/reparto de pesos, ni por desarrollo, ni por confort, ni por neumatico, ni por acabados
que hay cosas que comparten, sí pero para publicos diferentes
 
Como dije hace muchos posts, creo que todos tenemos razón. Como apunta @Nibelungo la gran mayoria de poseedores de una u otra moto hacen casi lo mismo con ellas .... lo que NO quiere decir que sean iguales.

Unos las compran por estética, otros por su versatilidad, otros por cambiar, otros por su mayor polivalencia ...... pero esos motivos personales NO indican que sean la misma moto, solo demuestran nuestros gustos.

Para mi, son motos tan diferentes, que tengo dos BaseCamps, el de RT y el de GSA. Como decía en unos posts anteriores (....) "Hasta llegar el dia que una carretera nacional curveada te parecera aburrida. Y observarás que cuando trazas una ruta en el BaseCamp vas buscando "el todavía más dificil y curveado".
 
Los videos de youtube y las ganas de soñar o simplemente aparentar hacen que la balanza se incline hacia la Adv.
Sueños del viaje que nunca se hara o fantasias de aventurero saliendo los dominguitos con el rukka.
Yo creo que eso la mayoria, luego se venden al final del select impolutas con poquisimos km y sin un arañazo.
No leeis los post de la gente que antes de tenerla preguntan que hay que ponerle para ser el aventurero total?
 
Hay cosas que se compran con el corazon,no con la razon...entre ellas,las motos.
 
Entiendo tu afirmación pero hablas de usuario generalizando o simplificando demasiado

ni la RT y la GSA va igual en autovia/nacional, ni carretera rota ni en pista/campo

que ambas van por una autovia/nacional sí claro pero no igual, que la rt entra en carretera rota sí claro pero no igual, en pista mejor dejarlo y no entrar
y hablo desde haber sido poseedor de ambas

creo que la balanza en se inclina según cada moto para un lado y depende del usuario es más acertada el uso de una o la otra, lo que en una favorece en la otra penaliza y al contrario

ni por suspensión, ni por altura, ni por protección, ni por dirección/avance, ni por peso/agilidad/reparto de pesos, ni por desarrollo, ni por confort, ni por neumatico, ni por acabados
que hay cosas que comparten, sí pero para publicos diferentes

Hola,

claro que he simplificado, tanto como el uso que le dan a la GSA la inmensa mayoría de los usuarios. O no es así?

Te compras una Gelände Sport Adventure (huelga traducirlo) y ni Gelände, ni Sport, ni Adventure. Haces exactamente lo mismo que con la RT Roadster Tourer.

Por supuesto que el que haga Gelände y Adventure necesita una moto acorde. Lo que dudo es que le sirva una de 270kgs, pero eso es otra historia.

Por cierto, donde ya no paso con la RT, tampoco quiero/puedo pasar con la GSA. Y como yo la inmensa mayoría.

Saludos,
Alex
 
Arriba