Tenía ganas de probar la GS Adventure bien probada. Y cuando digo bien probada me refiero a que en enero de 2016 probé la Triple Black, durante un corto recorrido.
Tenía ganas de probarla por varias razones....
La primera porque me parece preciosa, muy llamativa en este color azul y blanco de este año.
La segunda porque no hay día que no salga con la moto que no me cruce con una o varias Adventure. Ésta y la GS parece que las regalan....
La tercera porque aunque guarda la misma denominación que la GS, siempre me ha parecido un modelo bien diferente.
Y la cuarta, porque quería saber hasta qué punto le afecta el tema calor, del que tanto se habla en este modelo con motor Euro 4.
En fin, no pienso que a estas horas vaya a decir nada que no se sepa ya de esta moto; pero sí quiero dar mi opinión, que trataré que sea lo más imparcial posible.
Bueno, al tema...
Le he hecho un recorrido de unos 450 km, saliendo a primera hora de la mañana, por las rutas habituales que hacemos en mi grupo, en el cual somos tres RT LC y una GS Aire.
El asfalto ha sido muy variado, desde el ideal para las erres, con curvas de todo radio y tipo (la carretera del Jardín); hasta el bacheado y en mal estado (carreteras provinciales por los términos de Molinicos y Yeste).
La primera sorpresa ha venido de la pantalla, muy pequeña comparando con la gigantesca de la RT. Llevaba ropa para verano y me he encontrado con 7º y que la testimonial pantalla casi deja pasar todo el aire. Por fortuna llevaba la cazadora calefactada de Klan, por si acaso.Y me lo ha solucionado. Gracias, todo hay que decirlo a la toma de corriente que lleva dispuesta al efecto.
Otra sorpresa, en este caso agradable es la hechura de la moto, con mi algo más de 1'80 iba sentado como si la moto la hubieran hecho para mí. El asiento iba en la posición alta, pero todo caía justo donde lo esperabas.
El motor, suave, suave, con un cambio pro que funciona muy bien. Se nota mucho la evolución de estos motores. Como en mi RT, también modelo 2018, cada vez se vuelve más refinado. Lo cierto es que no hay ya tanta diferencia entre una y otra, están muy igualadas; con la diferencia a favor de la Adventure, de que, gracias a las relaciones más cortas, parece más potente, sale antes. Por lo demás, ya digo, igual de fina una u otra; aunque por supuesto sigue siendo un bóxer.
En carretera con buen asfalto, con el modo Dynamic y la suspensión endurecida, la Adventure se deja llevar y tumbar todo lo que te atrevas y más. Particularmente me ha gustado mucho que no toca de estriberas como sucede en la RT a poco que te apliques en alguna curva de esas que te conoces bien.
En lo revirado, su comportamiento es algo distinto al de la RT. En los cambios de trayectoria, la rueda de 19" me obligaba a emplearme más a fondo, con más esfuerzo, que con mi RT con rueda de 17. Pero una vez en la trazada, la Adventure es imperturbable.
Enseguida he entendido porqué ves a sus mandos a gente con pasajero incluido que no dudan en levantar la mano para saludar en medio de la curva. La moto parece pegada al suelo.
Con el paso de los km me he dado cuenta que esta moto se lleva mejor desde atrás, con la cadera, en lugar de delante como con la RT. Cuando lo he hecho así, la moto es inusitadamente ligera, y se deja hacer todo lo que quieras y más.
Aún así, estoy seguro que la agilidad de la rueda de 17 que tiene la RT ante el mismo piloto con ganas, haría que el de la Adventure lo pasara un poco peor para seguirlo.
Aunque también dependiendo del asfalto. Porque si el asfalto está muy mal, la Adventure tiene un punto más de blandura en su amortiguación progresiva, para poder mantener el alto ritmo más fácilmente.
La RT es un punto menos blanda, aunque desde luego, pueden ir juntas indistintamente. Y si no hay tierra de por medio --yo no usaría ni una ni otra para eso--, las dos son igualmente efectivas.
De todo, el asunto calor ha sido el que más me ha desagradado. He llegado a parar para comprobar si tenía conectado el asiento calefactado. Esta moto necesita una manta anticalórica bajo el asiento....., al menos si quieres llevar a alguien detrás....
Quizá haya influido que este asiento corrido no lleva demasiada espuma en este modelo de Adventure. He visto otras con otro asiento más grueso.
En cuanto a la pantorrilla, lo cierto es que ayer, en cuanto probé la moto por ciudad, noté cómo subía una gran corriente de aire tórrido que te abrasaba el muslo.
Esta mañana antes de salir le he hecho un sencillo invento. Y ha funcionado, porque no he notado molestia alguna...Aunque por supuesto, los 30 grados y más del verano han quedado lejos.
En las fotos se ve. He puesto una espuma, de esas que se ponen en las erres para hacer circuito a modo de asiento...Una espuma triangular con tres bridas!!
No queda bonito, pero ya digo que ha servido.
En fin, para no extenderme más.... He entendido por qué la Adventure es elegida por tantos usuarios: Es una gran moto, con la que se puede mantener un idilio que dure por muchos años. Todo lo hace bien y con un porte exquisito.
Eso sí, si no te obsesionas con sus pequeños defectos...
Por mi parte, reconozco que le pido mucho a una moto y que aunque sigo y seguiré buscando, todavía no he encontrado lo que la RT me da.
NO, no se trata de que la Adventure no sea suficientemente buena. Es fantástica!!
Lo que sucede es que CASI CASI.... Pero no es "mi moto"...
Uno lo sabe..... Lo sabes en cuanto vuelves a subirte a la tuya, la pones en marcha, aceleras y enfilas la primera curva...
Cuando sientes cómo esa dulce y agradable sensación de comodidad te envuelve. La maravillosa sensación de estar de vuelta, por fin, de nuevo en tu casa...
NOTA.- Quiero agradecer al Concesionario ALBAMOCIÓN de mi ciudad, Albacete, por haberme dado la oportunidad de probar una moto como ésta. Gracias especialmente a Antonio Felipe que ha hecho posible que el sueño de tener algún día una Adventure, esté cada vez más cerca.
Y otra cosa...., las fotos las pongo en otro mensaje a continuación...
Tenía ganas de probarla por varias razones....
La primera porque me parece preciosa, muy llamativa en este color azul y blanco de este año.
La segunda porque no hay día que no salga con la moto que no me cruce con una o varias Adventure. Ésta y la GS parece que las regalan....
La tercera porque aunque guarda la misma denominación que la GS, siempre me ha parecido un modelo bien diferente.
Y la cuarta, porque quería saber hasta qué punto le afecta el tema calor, del que tanto se habla en este modelo con motor Euro 4.
En fin, no pienso que a estas horas vaya a decir nada que no se sepa ya de esta moto; pero sí quiero dar mi opinión, que trataré que sea lo más imparcial posible.
Bueno, al tema...
Le he hecho un recorrido de unos 450 km, saliendo a primera hora de la mañana, por las rutas habituales que hacemos en mi grupo, en el cual somos tres RT LC y una GS Aire.
El asfalto ha sido muy variado, desde el ideal para las erres, con curvas de todo radio y tipo (la carretera del Jardín); hasta el bacheado y en mal estado (carreteras provinciales por los términos de Molinicos y Yeste).
La primera sorpresa ha venido de la pantalla, muy pequeña comparando con la gigantesca de la RT. Llevaba ropa para verano y me he encontrado con 7º y que la testimonial pantalla casi deja pasar todo el aire. Por fortuna llevaba la cazadora calefactada de Klan, por si acaso.Y me lo ha solucionado. Gracias, todo hay que decirlo a la toma de corriente que lleva dispuesta al efecto.
Otra sorpresa, en este caso agradable es la hechura de la moto, con mi algo más de 1'80 iba sentado como si la moto la hubieran hecho para mí. El asiento iba en la posición alta, pero todo caía justo donde lo esperabas.
El motor, suave, suave, con un cambio pro que funciona muy bien. Se nota mucho la evolución de estos motores. Como en mi RT, también modelo 2018, cada vez se vuelve más refinado. Lo cierto es que no hay ya tanta diferencia entre una y otra, están muy igualadas; con la diferencia a favor de la Adventure, de que, gracias a las relaciones más cortas, parece más potente, sale antes. Por lo demás, ya digo, igual de fina una u otra; aunque por supuesto sigue siendo un bóxer.
En carretera con buen asfalto, con el modo Dynamic y la suspensión endurecida, la Adventure se deja llevar y tumbar todo lo que te atrevas y más. Particularmente me ha gustado mucho que no toca de estriberas como sucede en la RT a poco que te apliques en alguna curva de esas que te conoces bien.
En lo revirado, su comportamiento es algo distinto al de la RT. En los cambios de trayectoria, la rueda de 19" me obligaba a emplearme más a fondo, con más esfuerzo, que con mi RT con rueda de 17. Pero una vez en la trazada, la Adventure es imperturbable.
Enseguida he entendido porqué ves a sus mandos a gente con pasajero incluido que no dudan en levantar la mano para saludar en medio de la curva. La moto parece pegada al suelo.
Con el paso de los km me he dado cuenta que esta moto se lleva mejor desde atrás, con la cadera, en lugar de delante como con la RT. Cuando lo he hecho así, la moto es inusitadamente ligera, y se deja hacer todo lo que quieras y más.
Aún así, estoy seguro que la agilidad de la rueda de 17 que tiene la RT ante el mismo piloto con ganas, haría que el de la Adventure lo pasara un poco peor para seguirlo.
Aunque también dependiendo del asfalto. Porque si el asfalto está muy mal, la Adventure tiene un punto más de blandura en su amortiguación progresiva, para poder mantener el alto ritmo más fácilmente.
La RT es un punto menos blanda, aunque desde luego, pueden ir juntas indistintamente. Y si no hay tierra de por medio --yo no usaría ni una ni otra para eso--, las dos son igualmente efectivas.
De todo, el asunto calor ha sido el que más me ha desagradado. He llegado a parar para comprobar si tenía conectado el asiento calefactado. Esta moto necesita una manta anticalórica bajo el asiento....., al menos si quieres llevar a alguien detrás....
Quizá haya influido que este asiento corrido no lleva demasiada espuma en este modelo de Adventure. He visto otras con otro asiento más grueso.
En cuanto a la pantorrilla, lo cierto es que ayer, en cuanto probé la moto por ciudad, noté cómo subía una gran corriente de aire tórrido que te abrasaba el muslo.
Esta mañana antes de salir le he hecho un sencillo invento. Y ha funcionado, porque no he notado molestia alguna...Aunque por supuesto, los 30 grados y más del verano han quedado lejos.
En las fotos se ve. He puesto una espuma, de esas que se ponen en las erres para hacer circuito a modo de asiento...Una espuma triangular con tres bridas!!
No queda bonito, pero ya digo que ha servido.
En fin, para no extenderme más.... He entendido por qué la Adventure es elegida por tantos usuarios: Es una gran moto, con la que se puede mantener un idilio que dure por muchos años. Todo lo hace bien y con un porte exquisito.
Eso sí, si no te obsesionas con sus pequeños defectos...
Por mi parte, reconozco que le pido mucho a una moto y que aunque sigo y seguiré buscando, todavía no he encontrado lo que la RT me da.
NO, no se trata de que la Adventure no sea suficientemente buena. Es fantástica!!
Lo que sucede es que CASI CASI.... Pero no es "mi moto"...
Uno lo sabe..... Lo sabes en cuanto vuelves a subirte a la tuya, la pones en marcha, aceleras y enfilas la primera curva...
Cuando sientes cómo esa dulce y agradable sensación de comodidad te envuelve. La maravillosa sensación de estar de vuelta, por fin, de nuevo en tu casa...
NOTA.- Quiero agradecer al Concesionario ALBAMOCIÓN de mi ciudad, Albacete, por haberme dado la oportunidad de probar una moto como ésta. Gracias especialmente a Antonio Felipe que ha hecho posible que el sueño de tener algún día una Adventure, esté cada vez más cerca.
Y otra cosa...., las fotos las pongo en otro mensaje a continuación...