Prueba de casco Neotec. resuelto el problema!!!!

Hola hola... ayer hablé con Corver... me llamaron y me digeron que use el casco con normalidad, que esperan la pieza a sustituir la semana que viene, entonces me llamarán para que lleve los dos cascos, mejor en sus cajas, a la tienda donde los saqué en Cádiz. Entonces la tienda lo mandará por Seur 24h, lo repararán y me lo mandarán lo antes posible a la tienda otra vez.. por su puesto sin pagar nada.

Saludos amigos

Llanero, muchas gracias por postear el proceso.

Un saludo !

Pues mucho me temo Rafa que el problema no se te solucionará.....:embarassed:

Mira el post de Paco y su prueba acuática.....;)

V,ssssss

Ayer entregue los cascos en la tienda, el dependiente me esperaba y fue muy amable. Me dijo que con todos los años que tienen con la tienda, y son muchos porque de chavales comprabamos los vespinos alli, nunca jamas problemas con shoei que era rarisimo y que no todos los neotec tienen problemas. La verdad es que solo probe el mio, el de Virginia no se como estara, ni siquiera lo he sacado de la caja pero bueno que le cambien la pieza por si a caso.

El lunes lo mandaran y el miercoles estara de vuelta. Ya os contare.

Tambien le pondre mis nuevos bt next jejejejje

hola hola..... ya tengo los cascos reparados y los he probado a conciencia durante varios dias en todas las circunstancias, haciéndoles muchos kms con frio, viento, lluvia, calor y van estupendamente bien, ya cero problemas por lo tanto doy el problema por concluido y cerrado.

Muchas gracias amigos

Y los que compremos uno nuevo a partir de ahora como sabemos que están bien? se sabe algo de cuantos salieron con defecto? es que da un poco de pereza gastarte 500 euros y saber que igual tienes que volver, hablar con el de la tienda, que los envíen...

Pufff pues no se, lo que si te digo s que no todos saliron chungos, solo algunos, pero la reparacion perfecta, ni entra agua, ni viento ni nada y con el pinlock puesto, cero vaho

es muy evidente cuando no funcionan? que yo soy muy insensible!!!!

Pufff pues no se, lo que si te digo s que no todos saliron chungos, solo algunos, pero la reparacion perfecta, ni entra agua, ni viento ni nada y con el pinlock puesto, cero vaho

¿Y sabes en que ha consistido la reparación?. En el mio el problema está en la tapa de aireación superior que tiene una cierta holgura y no cierra bien, por lo que en posición cerrada entra una pequeña cantidad de aire; con agua no lo he probado.

UVESSSS

¿Y sabes en que ha consistido la reparación?. En el mio el problema está en la tapa de aireación superior que tiene una cierta holgura y no cierra bien, por lo que en posición cerrada entra una pequeña cantidad de aire; con agua no lo he probado.

UVESSSS

Hola. Según tengo entendido la reparación consiste en cambiar dicha tapa de ventilación. No hay más.

No afecta a ninguna parte estructural del casco.

Un saludo.

UVESSSS
Exactamente eso es, probado con bastante agua y viento y los dos cascos ok

Hola a todos

Pena de no haber leído este foro a tiempo. Ya he cometido el GRANDÍSIMO error de comprar el Neotec.
Para elegirlo hice una comparativa estática entre Neotec, C3 y el nuevo HJC. En estática, vamos, en seco y en la tienda, mi impresión fue que:
HJC. No se merece el precio que vale. En mi opinión no es un casco alto de gama. Tengo un HJC el modelo medio y para el dinero que me costó es pasable, pero el nuevo no es mucho mejor, pero sí cuesta mucho más.
C3. Para ser de lujo, encuentro que la pantalla no se ajusta herméticamente, el tejido interior no es tan suave como el Neotec y el casco es una talla más pequeña que el Neotec. C3 busca la insonoridad y para eso ajusta demasiado. Claro hablamos para mi tamaño de coco.
Neotec. Era el mejor: suavidad interior, ajsute de pantalla, cierre de mentonera firme y segura... Aprecié que la unión de la mentonera con el casco tenía cierta holgura, muy superior a la del C3 y eso no me gustó, pero había tenido por años un Multitec y era fantástico, así que no dudé de SHOEI... Gran Error !!

No os voy a aburrir, he visto los mismos problemas que todos en el Neotec. Aire por la toma superior, pero ¡ojo! también, RUIDO y no estoy seguro que eso se solucione con la nueva toma que suministra la fábrica. Se trata de aerodinámica, la toma de aireación está innecesariamente elevada y eso no sienta bien a la arodinámica, pero no he probado la nueva toma, así que es una opinión.
Lo del agua en la carrillera es un fallo de VERGÜENZA para cualqueir marca, pero es que SHOEI se supone alta de gama y de lo más caro que existe en el mercado. Ese fallo no se arregla a no ser que se cambie la mentonera entera. Es un fallo de diseño y poner revestimiento de piel en la mentonera es una chapuza. A todos nos ha caído una lluvía inesperada y es la primera vez en mi vida que un casco se me moja por dentro, tras 4 Km de lluvía nada intensa. Es una CHAPUZA que SHOEI debiera de solucionar.
Donde compré el casco me dijeron que si no me gustaba me lo cambiaban por otro de la misma marca o de otra. No entendí tanta amabilidad porque yo no puse ninguna pega, ahora lo entiendo todo, así que voy a devolverlo tal cual.
La OCU debiera de tomar cartas en el asunto, pero no nos ponemos a denunciar porque no tenemos ni tiempo ni seguridad de que prospere, pero ese casco es hasta peligoroso y no es exagerado. Si con una lluvia ligera en 4 km, se me llenó de agua y las gotas corrían por las gafas, esto te despista de la carretera, te cabrea, te encocora y te trajina... Y pone te pone en riesgo al distraerte.
Estimados Sres. de SHOEI y de Corver, a los que en este foro han tratado con mimo, pongan solución a este problema y a los afectados compénsenos en la medida justa al dinero que nos hemos gastado. Hagan lo siguiente:
1. Comunicado Oficial asumiendo el problema.
2. Certificado de Compra y Asunción de Responsabilidad para todos los que hemos comprado.
3. Despidan, si no lo han hecho ya, al Project Manager del Neotec.
4. Diseñen el casco de nuevo y corrijan esos graves defectos, que por otro lado, tampoco son tan difíciles de corregir, para un fabricante como SHOEI.

Si corrigiesen esos problemas mencionados, Shuberth tendría que sacar el C4 para poder competir contra el Neotec, pero por ahora con el C3 les basta y les sobra.

Saludos

Última edición:
Hola llanero. Me alegro que estés contento con el casco. A mí también me gustaría estar tan feliz como tú, pero no lo he conseguido así que fui a la tienda y lo devolví. A la hora de darme un vale, (el dinero no te lo devuelven) el dependiente le dijo a la cajera: "hazle un vale por el casco, es el Shoei... Bueno, ya sabes". Conclusión, no es el primer Neotec que se devuelve. A mí me han dado un vale, pero hay muchos miles que se han tenido que tragar un casco de 480 €, que NO LO VALE.
En este foro he leído comentarios de las buenas palabras de Corver y el Sr. Rovira, y yo digo: "pero vamos a ver Sres. QUE NOS HAN ENGAÑADOOOOO" y todavía, tengo que leer que Corver por aquí y el Sr. Rovira se portó magníficamente. Yo no dudo de que el Sr. Rovira es una magnífica persona, yo también lo soy, pero NOS HAN ENGAÑADO y los cascos siguen en las tiendas esperando a que alguien, que no ha leído estos foros, pique el anzuelo. ES DE VERGÜENZA.

A todos: NO COMPRÉIS este casco. El problema no se arregla con cambiarle el sistema de aire. Este casco está mal diseñado, la unión de la mentonera con el casco tiene una holgura bestial y es por ahí, y por la parte de abajo justo en esa unión, por dónde entra el agua. Si llueve un poquito y digo un poquito, y decidís subir la mentonera, una vez ha parado de llover, claro, el agua acumulada cae hacia dentro... En fin, es difícil de explicar, así que os invito a que comparéis un C3 y hasta un Nolan N104 y veréis que la unión mentonera-casco es muchísimo más ajustada. Mirad un N104 y decidme si puede entrar el agua por esa unión.
Haced una prueba: cuando vayáis en marcha, tapad la rendija de unión mentonera-casco del Neotec, simplemente poned la mano a lo largo de la unión, no hace falta presionar, escucharéis que cambia el sonido, sencillamente porque deja de entrar aire. Entrará poco, es cierto, pero lo suficiente para hacer ruido y Sres. este casco cuesta 480€ y eso no se le debe de permitir.

He sido usuario de dos Shoei, uno integral y el Multitec. Seguro que volveré a llevar Shoei porque me gustan, pero será el NEOTEC II el que me compre, por el actual yo pagaría 25€ y lo utilizaría en verano.

Por cierto, ya que tengo 480 € para gastar, - tiene bemoles - me probé el C3, el N104 y hasta el Multitec. Me gusta más el N104 que el C3, pero seguro que el paso del timpo le deteriorará más. En fin, que sigo con mi hjc, que no será alto de gama, pero funciona. Esperaré al Neotec II.

Saludos

Última edición:
Pues yo ya tengo el mio con la tapa nueva, y encantado. Comodísimo y muy silencioso. Un señor casco.

Vaya como esta el tema con el casco. Me llama un casco nuevo y leo y leo. Pues bien, tengo claro que gastar casi 500 euros no es para jugarmela a ver si es bueno o malo. Ese precio es para un casco premium y el Neotec me da que es un producto con fallos.
Con lo bueno que es el Multitec , parece mentira .
Seguramente mire un C3 o espere a ver si hay Neotec nuevo en breve.

Pues yo estaba apuntado para comprar el Neotec pero con todo este lio me frené, actualmente tengo un Multitec que me ha dado un gran resultado, eso sí muy silencioso no es. El tema es que después de leer todo esto no me tiro a la piscina y el problema es que el C3 no me gusta y el HJC tampoco, en fín no se que hacer, creo que como dicen por aquí igual será cosa de esperar al Neotec II ó a que cambién definitivamente estos fallos. Soy de Shoei de siempre pero esto no me da confianza.

Hola,
Lo primero muchas gracias a Llanero y LUISC por el seguimiento.
Yo soy otro de los implicados y estoy a la espera de la reparación, espero que resulte tan satisfactoria como la vuestra.
Llanero, si vas a hacer fotos, por favor pon alguna foto de la pieza nueva que cambian.
Muchas gracias de nuevo y saludos.

Hola,
Yo soy otro de los implicados y estoy a la espera de la reparación, espero que resulte tan satisfactoria como la vuestra.
Llanero, si vas a hacer fotos, por favor pon alguna foto de la pieza nueva que cambian.
De nada Daig. A primera vista es exactamente igual de forma y tamaño. No la he comparado con la inicial. Supongo, pero no lo puedo asegurar, que el cambio esta en la parte interna de la pieza. Lo que te puedo asegurar es que no entra nada de aire, y si habres la pieza, entra mas que suficiente con las dos posiciones que lleva. Ahora si que funciona. Yo encantado con él.
Saludos.

Última edición:
De nada Daig. A primera vista es exactamente igual de forma y tamaño. No la he comparado con la inicial. Supongo, pero no lo puedo asegurar, que el cambio esta en la parte interna de la pieza. Lo que te puedo asegurar es que no entra nada de aire, y si habres la pieza, entra mas que suficiente con las dos posiciones que lleva. Ahora si que funciona. Yo encantado con él.
Saludos.

Buenas tardes, ¿con las nuevas piezas montadas la cantiad de aire que entra con la ventilación abierta al máximo es igual o menor que con las piezas originales?; lo pregunto porque esta tarde con 33º he dado una vuelta y no veais lo que se agradecía el chorro de aire que entraba abriendo la ventilación al máximo :cheesy:.

UVESSS

Hola,

pues no veo diferencia debe estar por dentro.... eso si te lo mandan con una especie de grasa en la parte superior todo pringado... lo tuve que limpiar muy bien, pero ya despues va cojonudo, ni entra agua ni entra aire y si lo abres es una delicia, se vuelve ruidoso pero muy fresquito

Buenas tardes, ¿con las nuevas piezas montadas la cantiad de aire que entra con la ventilación abierta al máximo es igual o menor que con las piezas originales?; lo pregunto porque esta tarde con 33º he dado una vuelta y no veais lo que se agradecía el chorro de aire que entraba abriendo la ventilación al máximo :cheesy:.

UVESSS

igual... y es una aireacion perfecta pero se torna ruidoso

bueno ahi lo llevas:

El borde tiene un sitio donde encaja pulsando y se saca tirando obviamente fijate en la imagen

lo he pegado ahi dentro, la distancia del micro que te llegue bien cerca de la boca

la parte que va en la cara y el resto va con unos clicks balncos como puedes observar

Tu lo sacas por el lado derecho yo lo he sacado por el izquierdo, cuando vaya a Valencia y tenga el casco en la mano ya vere cual es la mejor opcion, muchas gracias por tu explicacion ilustrada.

Atrás