Hola llanero. Me alegro que estés contento con el casco. A mí también me gustaría estar tan feliz como tú, pero no lo he conseguido así que fui a la tienda y lo devolví. A la hora de darme un vale, (el dinero no te lo devuelven) el dependiente le dijo a la cajera: "hazle un vale por el casco, es el Shoei... Bueno, ya sabes". Conclusión, no es el primer Neotec que se devuelve. A mí me han dado un vale, pero hay muchos miles que se han tenido que tragar un casco de 480 €, que NO LO VALE.
En este foro he leído comentarios de las buenas palabras de Corver y el Sr. Rovira, y yo digo: "pero vamos a ver Sres. QUE NOS HAN ENGAÑADOOOOO" y todavía, tengo que leer que Corver por aquí y el Sr. Rovira se portó magníficamente. Yo no dudo de que el Sr. Rovira es una magnífica persona, yo también lo soy, pero NOS HAN ENGAÑADO y los cascos siguen en las tiendas esperando a que alguien, que no ha leído estos foros, pique el anzuelo. ES DE VERGÜENZA.
A todos: NO COMPRÉIS este casco. El problema no se arregla con cambiarle el sistema de aire. Este casco está mal diseñado, la unión de la mentonera con el casco tiene una holgura bestial y es por ahí, y por la parte de abajo justo en esa unión, por dónde entra el agua. Si llueve un poquito y digo un poquito, y decidís subir la mentonera, una vez ha parado de llover, claro, el agua acumulada cae hacia dentro... En fin, es difícil de explicar, así que os invito a que comparéis un C3 y hasta un Nolan N104 y veréis que la unión mentonera-casco es muchísimo más ajustada. Mirad un N104 y decidme si puede entrar el agua por esa unión.
Haced una prueba: cuando vayáis en marcha, tapad la rendija de unión mentonera-casco del Neotec, simplemente poned la mano a lo largo de la unión, no hace falta presionar, escucharéis que cambia el sonido, sencillamente porque deja de entrar aire. Entrará poco, es cierto, pero lo suficiente para hacer ruido y Sres. este casco cuesta 480€ y eso no se le debe de permitir.
He sido usuario de dos Shoei, uno integral y el Multitec. Seguro que volveré a llevar Shoei porque me gustan, pero será el NEOTEC II el que me compre, por el actual yo pagaría 25€ y lo utilizaría en verano.
Por cierto, ya que tengo 480 € para gastar, - tiene bemoles - me probé el C3, el N104 y hasta el Multitec. Me gusta más el N104 que el C3, pero seguro que el paso del timpo le deteriorará más. En fin, que sigo con mi hjc, que no será alto de gama, pero funciona. Esperaré al Neotec II.
Saludos