Prueba de F 800 R y dudas

ELDUQUE

Arrancando
Esta semana pasada he probado en servicio oficial la F 800 R. En realidad estoy interesado en la GT pero no tienen esta moto para pruebas, así que al tener el mismo motor y para hacerme una idea de su funcionamiento opté por probar esta. La moto me gusta estéticamente, la veo bien en su respuesta de salida en regímenes bajos, manejable, buena frenada ..... Lo que no me ha gustado es la importante vibración en su manillar. En 5 velocidad vibra mucho al alcanzar 4.000 rpm. y en 6 velocidad al alcanzar las 4.500 rpm. Esto es lo que más me ha desanimado. En este sentido me gustaría aprovechar vuestra experiencia, sobre todo los que tenéis esta moto y podáis decirme si hay algún remedio para que esta moto (la GT) no vibre tanto en el manillar, alguna solución como pueda ser un cambio de torretas, amortiguadores, etc. Muchas gracias.

Un saludo.

Ni torretas, ni amorguadores, ni porras fritas. Lo mejor para que no vibre es cambiar el motor enterito.:rolleyes2:
Saludos.

precisamente abrí un hilo preguntando por aquí si de verdad vibraba tanto la moto como dicen por internet: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/487254-f800gt-lacompro-nolacompro-lacompro.html
las respuestas fueron bastante claras: vibrar vibra. pero tanto como molestar, pues no.

y aun con todo hay gente, en este caso tú, que insiste en que vibra demasiado. no puede ser casualidad...

si tienes más concesionarios BMW por donde vives, llama, porque quizás alguno tenga moto de pruebas.
aquí en Madrid hay concesionarios que la tienen, otros no.
aunque no creo que haya diferencia entre la R y la GT en ese aspecto, es la misma moto.

PD: de qué moto vienes?

Última edición:
Comprala que es una buena moto, y vibra pues parece que un poco, no es lo más importante por lo menos para mí.

Yo la tengo y vibrará pero no me molesta . Vengo de una yamaha bt 1100 bulldog y esa es de otra galaxia. Va fantásticamente bien .

Yo tengo la GS, sólo comparten motor, la mía no vibra mucho, supongo que en mi caso el asiento confort y los puños Puppies ayudan.

El chasis y anclajes de la Gs800 no tienen nada que ver con la R,GT, todas vibran igual al compartir motor pero estas ultimas transmiten mas las vibraciones al manillar, es un tema complicado, lo que a uno nos parece normal para otros es insufrible y todos tenemos razon...

el manillar de la gt es distinto al de la r por eso vibra muchisimo menos, pero asegurate y prueba una gt, te aclarara mucho el tema.

Lo primero muchas gracias a los que hasta ahora habéis contestado. Voy a resumir contestando a lo por vosotros habeís comentado:

Lo mejor sería probar una GT, ya que tengo entendido que la R tiene la suspensión delantera un poco más dura y es muy probable que afecte. Algunos recurren a los Grip Puppies que no reducen la vibración, pero si su efecto. Tengo una Buell xb9sx del 2009, es una moto también bicilíndrica y me sorprende que haya una moto, menos una BMW, que vibre más que la mía. De todas formas la GT me sigue gustando y si cambio de moto será una bicilíndrica, de ahí que descarte la VFR, ya tuve una CBR y me parece que es como aquella pero con carenado. Supongo que con el tiempo este mortor de la BMW lo irán mejorando, pues algo se podrá hacer para reducir la vibración, que no me resultó muy molesta en los casi 100 Km. que hice en la prueba, pero en un viaje muy largo tiene que hacerse pesado. Por otro lado, lo de las vibraciones es un sensación de cada uno, a mi me parece que vibra bastante y algunos que la tenéis os parece algo normal y que no melesta, eso también pasa con mi moto. Como habéis dicho voy a ver donde puedo probar la GT y de esta forma sacar una mejor opinión. Gracias por los comentarios.

Un saludo.

cambia los puños mas acochados o esponjosos hacen mucho..yo antes tenia una hd ,asi que no me hables de vibrar ,jajaja

precisamente abrí un hilo preguntando por aquí si de verdad vibraba tanto la moto como dicen por internet: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/487254-f800gt-lacompro-nolacompro-lacompro.html
las respuestas fueron bastante claras: vibrar vibra. pero tanto como molestar, pues no.

y aun con todo hay gente, en este caso tú, que insiste en que vibra demasiado. no puede ser casualidad...

si tienes más concesionarios BMW por donde vives, llama, porque quizás alguno tenga moto de pruebas.
aquí en Madrid hay concesionarios que la tienen, otros no.
aunque no creo que haya diferencia entre la R y la GT en ese aspecto, es la misma moto.

PD: de qué moto vienes?

Acabo de leerme el post que abriste y me ha resultado de mucha ayuda. Si con lo leído en él tuviera que dar nota a la moto, aprobaría de sobra.

Ese motor vibra si. Para mi gusto demasiado. En viajes largos se me duermen los antebrazos. Pero tiene muchas ventajas :consumo muy bajo de gasolina y aceite (medias de menos de 5 /100 km), fiable, elástico y versátil. Hay que valorarlo todo.

Ese motor vibra si. Para mi gusto demasiado. En viajes largos se me duermen los antebrazos. Pero tiene muchas ventajas :consumo muy bajo de gasolina y aceite (medias de menos de 5 /100 km), fiable, elástico y versátil. Hay que valorarlo todo.

De acuedo en lo que dices, valoro siempre la globalidad y en este caso lo que he vivido en esos 100 km. de prueba me convencen. Tiene cosas muy positivas, estabilidad, buenos bajos, aceleración más que aceptable, frenada, bien entrando en curva, y otras muchas cosas. Antes de ponerla en marcha y arrancar ya venía avisado de algunas cosas, y lo tenía que vivir en persona para saber de lo que se estaba hablando. En la valoración de las vibraciones también pudo influir que el día anterior me había hecho con mi Buell un viaje de vuelta horrible desde Jaén a Zaragoza con lluvia y granizo incluído y llevaba las manos, sobre todo la derecha hechas polvo de darle tanto al mango.

Por cierto, que el día que probé la R cuando volví a la ciudad no tuve problema alguno al circular muy despacio ni se me caló cuando accionaba el embrague. Eso sí, cada vez que embragaba, lo mismo en carretera como en ciudad, cesaba el ruido del motor de tal forma que parecía que se había apagado, jeje, sin duda acostumbrado al mío que eso no ocurre.

No se hasta que punto las vibraciones de un modelo y otro son similares, ya que todos los que tienen R dicen que vibra frente a los que tienen GT que dicen vibra poco (me incluyo).

EL motor es el mismo con algunas modificaciones que hacen que el bache de potencia de la R (modelo antiguo) casi desaparezca en la GT, aparte de darle unos caballos de mas :)

Posiblemente esas diferencias en el motor sean las culpables de que las vibraciones sean menores.

¿Alguno que tenga los dos modelos y nos cuente???

656x369cut

Ahí está la madre del cordero,la dichosa biela "loca" que emplea éste motor para mitigar vibraciones, que se hubiesen dejado de historias y querer imitar el sonido y tacto de las boxer, en nada lo sustituye,la gente sabe diferenciar cada motor perfectamente, me parece a mí que un eje contrarrotante como otras mecanicas ,incluso silentblocs para ayudar a mitigar las vibraciones y santas pascuas.Quiero decir con ésto que el que adquiere cualquier modelo de la serie F-800 sabe que no está adquiriendo un boxer ni de coña.
Me parece a mí que una veterana TDM y otras mecanicas Twin como por ejemplo la Triumph Boneville, la Superternera 1200 vibran bastante menos, incluso el extinto boxer 850 es mas agradable en tacto y vibraciones, apuesto que la MT 750 idem de lo mismo,ya contarán también de la nueva africa Twin....
No me confundais con algun critico sistematico anti bmw porque no lo soy, llevo en mi haber bemeuwero varios boxers,Ks tumbados y dos motores F en el garaje ahora mismo (f-800-R y f-700-gs) Tampoco soy un tiquis miquis con el tema vibratil, pero las nuevas generaciones salvo excepciones, piden bicilindricos con cierta finura...o al menos alejar las mismas de los regimenes mas utilizables.....ahí estan las diferentes generaciones de boxers mucho mas agradables para el publico en general que las de años atrás.
Apuesto que la evolucion de la serie F Bi entre otras cosas llevará consigo medidas para mitigar las temidas vibraciones molestas...podria haberos dicho que os montarais y algun viajecito en alguna de las antiguas laverdas 750 o 1000, alguna vieja bonnie o harley y luego montarais en las Twin BMW y se opinara del tema vibraciones :rolleyes2: :D

Un saludo, que al fin y al cabo cuando se impongan las motos electricas vamos a añorar algo más que las "vibraciones"

No se hasta que punto las vibraciones de un modelo y otro son similares, ya que todos los que tienen R dicen que vibra frente a los que tienen GT que dicen vibra poco (me incluyo).

EL motor es el mismo con algunas modificaciones que hacen que el bache de potencia de la R (modelo antiguo) casi desaparezca en la GT, aparte de darle unos caballos de mas :)

Posiblemente esas diferencias en el motor sean las culpables de que las vibraciones sean menores.

¿Alguno que tenga los dos modelos y nos cuente???

Si yo mas una GS y una RT:shocked:

Un saludo Cubernet

Las últimas actualizaciones de la GT son en la del 2013? La pregunta la hago porque la voy a buscar usada

La GT es la renovacion de la ST, que tenia semimanillares y siete caballos menos. Salió en 2013 y hay pocas unidades de segunda zarpa.:D

Yo tengo una ST y no tiene semimanillares, ni ninguna ST vamos y dan 85 CV y las nuevas GT sustitutas 90 creo, las F 800 R 2013 87 CV tengo otra. La actual 90 CV.

Última edición:
Yo tengo una ST y no tiene semimanillares, ni ninguna ST vamos y dan 85 CV y las nuevas GT sustitutas 90 creo, las F 800 R 2013 87 CV tengo otra. La actual 90 CV.

Efectivamente, no son semimanillares pero en la ST los manillares son 2 cm mas bajos y a primera vista engañan. Pero efectivamente son manillares pero mas bajos que la GT.

cambia los puños mas acochados o esponjosos hacen mucho..yo antes tenia una hd ,asi que no me hables de vibrar ,jajaja

Yo también tengo una de las que vibran, pero las vibraciones a bajo régimen son diferentes, una de las causas por las que me deshice de mi F 800 R, fue el asunto de las vibraciones, por mis características físicas me afectaba a las muñecas y no podía hacer grandes tiradas sin descansar. Algunos cambiaban torretas y subían manillar no se si conseguían alguna mejora...
por lo demás una maquina fantástica.

Mi moto está puesta a la venta, incluído este foro, y en cuanto a la GT veo que hay pocas unidades de segunda mano, por lo que voy a valorar la posibilidad de hacerme con una ST. Si alguno de vosotros tiene una ST agradeceré comentarios para conocer algo más de esta moto, sobre todo que unidades son las mejores, y recomendaciones.

Atrás