Prueba de K1600GT

• Autor Autor M.P.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

M.P.

Invitado
Ante todo hola.

Hace mucho tiempo que no entro ni participo en la página; pero hoy me apetece compartir mis impresiones personales sobre la nueva K1600GT. La he probado esta tarde por cortesía de Todomoto Córdoba durante una hora. Mejor decir, durante una horita, por que se me ha pasado el tiempo volando.
La he llevado por autovía y por carretera nacional en muy buen estado, me hubiera gustado meterla en carretera más revirada por la sierra, pero el tiempo no ha dado más de si.
La primera impresión al montarme ha sido la de que es una moto muy alta, yo mido 1.86 y no me sobraban piernas; al arrancarla se me olvidó lo de la altura, como diría mi abuela "¡Madre del amor hermoso!", que bien suena, me recordaba a mi antigua K1200R sport, pero con mucho más carenado. Una vez en marcha lo primero que notas es que la caja de cambios es un pelín ruidosa, para mi gusto. No es que llegue a ser molesto, ni desagradable, pero podía ser más silenciosa. Lo siguiente, es la respuesta inmediata del puño del acelerador, responde a la más mínima insinuación. Me ha sorpendido que para ser una moto tan larga, se sujete tan bien en curvas (probé una 1200GT cuando salieron y temía que esta fuera igual) tiene un par motor impresionante y una entrega de potencia muy, muy progresiva; hemos salido de una rotonda de incorporación a la A45, en 6ª a 50km/h y hemos llegado a los muchos km/h, que no digo por que con los tiempos que corren es una velocidad muy ilegal y esto es una confesión escrita del crimen. Pero los ha alcanzado en un santiamén y sin un sólo mal gesto, ni tirón. La protección aerodinámica es muy buena, algo menor en las manos que mi últimia RT, pero perfecta, a la velocidad ilegal que comentaba se puede ir sin despeinarse. Tiene múltiples posibilidades de configuración entre el ESA, los modos de conducción, la potencia de la calefacción de los asientos, etc. Como peros, el calor que desprende el motor cuando se ponen en marcha los ventiladores que te va directo al empeine y como ya he dicho antes, el sonido de la caja de cambios y el "clack" del cardan en las reducciones bruscas...en resumen, que pa'finales de año, cae una. Se me olvidaba comentar que "mi paquete" dice que es muy cómoda detras, buena protección contra el viento y "voy mu'alta" palabras textuales. Como peros, el calor de los preciosos escapes, aunque entre nosotros, llevaba unos zapatos monísimos, pero muy poco apropiados para el evento  ::)

V'ssssss

Hola por lo que he podido leer, te ha gustado mucho hasta el punto de comprarte una, yo tambien le he estoy dando vueltas a la cosa, saludos.-

pues dicen que las básicas rondarían los veintitantos... :o :o

Todo el que prueba esta moto habla bien de ella , con lo que cuesta para que no sea buena ..

Un saludo .

Si tuviera "disponibilidad de caja" irremediablemente ya hubiera ido al conce a encargarla... Es un "parato" impresionante. Buena y Bonita montura. Ya se cumplen las dos B por lo menos...
Feliz día a toos :) ;) :D 8-)

Ante todo hola.

El modelo que me configuraron en el concesionario rondaba los 25mil € y aún se le podían poner algunas "cositas" más, básicamente: barata no es. Pero realmente esta moto es un capricho y los caprichos de este tipo nunca son baratos.
Por otra parte sorprende, a mí por lo menos me sorprendió, lo "usable" que es para ser una moto tan potente; se puede llevar perfectamente a velocidades legales en sexta sin que tengas la sensación de que la moto va "a disgusto". La ciudad no es precisamente su habitad, pero si eres alto y le quitas las maletas, no hace mal papel del todo.

V'ssssss

parece que la impresión generalizada de todo el que la ha probado es de ser un MAQUINÓN :D :D :D

yo cuando tenga la mia (cuando a los alemanitos les de la santa gana) expondré mis impresiones.
yo he comprado la GTL y me dicen que me la entregan el próximo mes

saludos

M.P. pásate por aqui y nos lo cuentas
www.bmw-k1600.com

estas son las pruebas que me gustan, las de los aficionados que son moteros, entienden y saben lo que le gusta y lo que no
gracias por compartirlo, V,s

Todo el que la ha probado se ha enamorado de ella, debe ser un maquinón, yo también estoy enamorado sin probarla, asi que si la pruebo, salgo directamente a atracar un banco... solo me preocuparía el peso en parado, y me pregunto ¿sería necesario un caballete hidraúlico y maracha atras?

Joder que casualidad, yo acabo de venir del conce de realizar un encargo de otro forero y también he tenido la suerte de disfrutar un ratito de ella.....

ES IMPRESIONANTE, el resumen es que me he venido enamorado, tiene un par acojonante y a pesar de ser grande, que lo es, se comporta muy bien en carretera de curvas sin ser una moto para ello (la RT es más ágil en este punto), en carretera abierta es un avión muy muy cómodo y muy muy estable, la protección para mi gusto (que tengo un R12R) es sobresaliente, la radio a velocidades legales y un poco por encima se escucha muy bien y el navegador es claro y preciso, además de muy cómodo de buscar con la mirada, como dice el compañero la caja de cambios es más ruidosa que la de mi todo y es cierto que desprende un poco de calor pero ninguno de los dos puntos son determinates para una queja.

Parado en un semáforo de no ser por el ruido te crees que la moto no está en marcha, no vibra NADA, el tema que a mi menos me gusta es que te sientes como un maniquí del Corte Inglés... TOOOODO EL MUNDO TE MIRA.

Por cierto, yo vuelvo a repetir que siempre se han portado muy bien conmigo en el tema económico, me han "invitado" a que les deje mi moto y por 25.000€ me llevo una como la que había probado K1600GT FULL, faros adaptativos (o como se llamen), radio, navegador etc etc etc.

Sinceramente y aunque parezca una barbaridad no me parece cara partiendo de la base de que una RT full sale por más de 20.000€ SIN NAVEGADOR.

Yo no la he probado aún, pero la he tenido al lado en el test-ride y solo puedo decir que im-presionante :o :o

Gracias por compartir tu experiencia.

Vsss

Atrás