M
M.P.
Invitado
Ante todo hola.
Hace mucho tiempo que no entro ni participo en la página; pero hoy me apetece compartir mis impresiones personales sobre la nueva K1600GT. La he probado esta tarde por cortesía de Todomoto Córdoba durante una hora. Mejor decir, durante una horita, por que se me ha pasado el tiempo volando.
La he llevado por autovía y por carretera nacional en muy buen estado, me hubiera gustado meterla en carretera más revirada por la sierra, pero el tiempo no ha dado más de si.
La primera impresión al montarme ha sido la de que es una moto muy alta, yo mido 1.86 y no me sobraban piernas; al arrancarla se me olvidó lo de la altura, como diría mi abuela "¡Madre del amor hermoso!", que bien suena, me recordaba a mi antigua K1200R sport, pero con mucho más carenado. Una vez en marcha lo primero que notas es que la caja de cambios es un pelín ruidosa, para mi gusto. No es que llegue a ser molesto, ni desagradable, pero podía ser más silenciosa. Lo siguiente, es la respuesta inmediata del puño del acelerador, responde a la más mínima insinuación. Me ha sorpendido que para ser una moto tan larga, se sujete tan bien en curvas (probé una 1200GT cuando salieron y temía que esta fuera igual) tiene un par motor impresionante y una entrega de potencia muy, muy progresiva; hemos salido de una rotonda de incorporación a la A45, en 6ª a 50km/h y hemos llegado a los muchos km/h, que no digo por que con los tiempos que corren es una velocidad muy ilegal y esto es una confesión escrita del crimen. Pero los ha alcanzado en un santiamén y sin un sólo mal gesto, ni tirón. La protección aerodinámica es muy buena, algo menor en las manos que mi últimia RT, pero perfecta, a la velocidad ilegal que comentaba se puede ir sin despeinarse. Tiene múltiples posibilidades de configuración entre el ESA, los modos de conducción, la potencia de la calefacción de los asientos, etc. Como peros, el calor que desprende el motor cuando se ponen en marcha los ventiladores que te va directo al empeine y como ya he dicho antes, el sonido de la caja de cambios y el "clack" del cardan en las reducciones bruscas...en resumen, que pa'finales de año, cae una. Se me olvidaba comentar que "mi paquete" dice que es muy cómoda detras, buena protección contra el viento y "voy mu'alta" palabras textuales. Como peros, el calor de los preciosos escapes, aunque entre nosotros, llevaba unos zapatos monísimos, pero muy poco apropiados para el evento :
V'ssssss
Hace mucho tiempo que no entro ni participo en la página; pero hoy me apetece compartir mis impresiones personales sobre la nueva K1600GT. La he probado esta tarde por cortesía de Todomoto Córdoba durante una hora. Mejor decir, durante una horita, por que se me ha pasado el tiempo volando.
La he llevado por autovía y por carretera nacional en muy buen estado, me hubiera gustado meterla en carretera más revirada por la sierra, pero el tiempo no ha dado más de si.
La primera impresión al montarme ha sido la de que es una moto muy alta, yo mido 1.86 y no me sobraban piernas; al arrancarla se me olvidó lo de la altura, como diría mi abuela "¡Madre del amor hermoso!", que bien suena, me recordaba a mi antigua K1200R sport, pero con mucho más carenado. Una vez en marcha lo primero que notas es que la caja de cambios es un pelín ruidosa, para mi gusto. No es que llegue a ser molesto, ni desagradable, pero podía ser más silenciosa. Lo siguiente, es la respuesta inmediata del puño del acelerador, responde a la más mínima insinuación. Me ha sorpendido que para ser una moto tan larga, se sujete tan bien en curvas (probé una 1200GT cuando salieron y temía que esta fuera igual) tiene un par motor impresionante y una entrega de potencia muy, muy progresiva; hemos salido de una rotonda de incorporación a la A45, en 6ª a 50km/h y hemos llegado a los muchos km/h, que no digo por que con los tiempos que corren es una velocidad muy ilegal y esto es una confesión escrita del crimen. Pero los ha alcanzado en un santiamén y sin un sólo mal gesto, ni tirón. La protección aerodinámica es muy buena, algo menor en las manos que mi últimia RT, pero perfecta, a la velocidad ilegal que comentaba se puede ir sin despeinarse. Tiene múltiples posibilidades de configuración entre el ESA, los modos de conducción, la potencia de la calefacción de los asientos, etc. Como peros, el calor que desprende el motor cuando se ponen en marcha los ventiladores que te va directo al empeine y como ya he dicho antes, el sonido de la caja de cambios y el "clack" del cardan en las reducciones bruscas...en resumen, que pa'finales de año, cae una. Se me olvidaba comentar que "mi paquete" dice que es muy cómoda detras, buena protección contra el viento y "voy mu'alta" palabras textuales. Como peros, el calor de los preciosos escapes, aunque entre nosotros, llevaba unos zapatos monísimos, pero muy poco apropiados para el evento :

V'ssssss