Ya habia tenido la ocasion de probarla con tacos, akrapovick y a lo loco por unas pistas...pero esta vez, se me presentó la oportunidad de probar una 690 E absolutamente de serie, sin casi el rodaje hecho. No era de ningun amiguete, sino de un concesionario de la zona, asi que la pude exprimir al maximo, sin ningun remordimiento de conciencia.
Con sus excelentes ruedas mixtas, unas metzeler enduro3, que a mi siempre me han parecido excelentes (excepto en duracion), para un uso trail de verdad, sin excesos en campo, pero sin ir tan vendido como con unas tourance, por ejemplo, se convierte en una moto muy versatil. hablamos de versatilidad desde el punto de vista mio actual, osea...descartando grandes viajes a duo por carretera.ya sabeis, futura inminente paternidad.
El primer contacto fue comprobar su principal desventaja con respecto a mis ultimas motos, a mi entender, la nula proteccion aerodinamica y mayores viobraciones. hice unos 30 km de autovia, con aire fuerte, primero de frente, luego de lado, y luego de culo. como podreis comprender....., no sirve para ir a mas de 120 o 140. siempre dependiendo del aire y de las ganas de sufrir que uno tenga. pero lo que si que tiene..y mucho...es potencia de motor. en 5ª corta encendido a 175 km/H de marcador...y luego viene la sexta..que tambien la arrastra bien..hasta algo mas alla de 180 de marcador. 183 kmh de GPS. no esta nada mal...y lo que significa es que vas a 6000 rpm a 135 kmh y a 7000rpm, a unos 160 kmh. osease...motor mas que sobrado. la conclusion es que para ir a velocidades legales...es muucho mas que suficiente. las vibraciones molestan a muy altas vueltas, y siempre te molestara mas el aire que las vibraciones.
Parte dos, las curvas. aqui, me hago un par de puertos de montaña largos, conocidos como el salon de mi casa. sin contemplaciones. aqui, las ruedas mixtas salen a relucir..permitiendo unas tumbadas que hace tiempo no me podia permitir con las gs's y otras maxitrails. el paso por curva...simplemente espectacular y ya al limite, las ruedas deslizan avisando de muy buenas maneras. el motor...suave abajo pero siempre empujando. hasta que no llegas a unas 5000 vueltas no empuja con verdadera contundencia..pero es muy, muy facil llevarla por encima de esas revoluciones. te sorprendes en poco tiempo haciendo una conduccion de supermotard, cruzando la moto a la entrada de las curvas y deslizando a la salida de ellas. el motor , simpre, muy noble...pero al mismo tiempo, si lo buscas...con mucha aceleracion. los puertos que hago son relativamente de velocidad media (hasta unos 120 o 130 km/h)...y a estas velocidades...los pasos por cuerva y la diversion...poco tienen que ver con motos de superior cilindrada. no quiero ni imaginarme lo divertida que tiene que ser la misma moto pero en version supermoto o supermotard. de frenos va mas que sobrada y gracias a su agilidad, no hecho en falta el abs de mis anteriores motos en ningun momento ( si lo tuviera ya seria la moto perfecta!!).
Ya con la adrenalina por las nubes..me decido a probarla en campo..pero en un sitio donde la llevo casi al limite. un sendero muy revirado..pero para no ser muy malo...sin desnivel. La moto se nota mas pesada que una enduro normal, claro, y con esas ruedas no se puede jugar demasiado..pero ya sorprende el buen ritmo que se puede llevar. mas que suficiente para divertirse tomando minimos riesgos. aqui se notan las marchas excesivamente largas para hacer cosas "serias",un salto grande de primera a segunda y un tacto de la inyeccion pelin brusco. nada que no se pueda domar con un buen tacto de embrague, suavisimo, por otra parte, o cambiando un piñon para acortar desarrollo. las suspensiones , para tener solo 250 mm de recorrido, dan una muy buena sensacion de control en todo momento. mas que de sobra para divertirse por campo de todo tipo. por pistas...sobra decir que la moto es un juguete potentisimo, permite derrapar o levantar rueda a voluntad. aqui, el comportamiento si que es casi, casi, de moto de enduro. pero recordemos que seguimos llevando ruedas mixtas...con lo que tampoco me la voy a jugar demasiado en una prieba.
La conclusion...es que proximamente tendre una en mi garaje. Como el viajar se me ha terminado, es mejor opcion como moto de cercanias, para ir a trabajar todos los dias o para hacer pequeñas escapadas de una tarde o una mañana, que una gran turismo o una gran trail.
En breve....mas impresiones con mi propia maquina.
una verdadera trail...en todos los sentidos. no mezclemos con maxitrail ehh, cada cosa...en su segmento.
Con sus excelentes ruedas mixtas, unas metzeler enduro3, que a mi siempre me han parecido excelentes (excepto en duracion), para un uso trail de verdad, sin excesos en campo, pero sin ir tan vendido como con unas tourance, por ejemplo, se convierte en una moto muy versatil. hablamos de versatilidad desde el punto de vista mio actual, osea...descartando grandes viajes a duo por carretera.ya sabeis, futura inminente paternidad.
El primer contacto fue comprobar su principal desventaja con respecto a mis ultimas motos, a mi entender, la nula proteccion aerodinamica y mayores viobraciones. hice unos 30 km de autovia, con aire fuerte, primero de frente, luego de lado, y luego de culo. como podreis comprender....., no sirve para ir a mas de 120 o 140. siempre dependiendo del aire y de las ganas de sufrir que uno tenga. pero lo que si que tiene..y mucho...es potencia de motor. en 5ª corta encendido a 175 km/H de marcador...y luego viene la sexta..que tambien la arrastra bien..hasta algo mas alla de 180 de marcador. 183 kmh de GPS. no esta nada mal...y lo que significa es que vas a 6000 rpm a 135 kmh y a 7000rpm, a unos 160 kmh. osease...motor mas que sobrado. la conclusion es que para ir a velocidades legales...es muucho mas que suficiente. las vibraciones molestan a muy altas vueltas, y siempre te molestara mas el aire que las vibraciones.
Parte dos, las curvas. aqui, me hago un par de puertos de montaña largos, conocidos como el salon de mi casa. sin contemplaciones. aqui, las ruedas mixtas salen a relucir..permitiendo unas tumbadas que hace tiempo no me podia permitir con las gs's y otras maxitrails. el paso por curva...simplemente espectacular y ya al limite, las ruedas deslizan avisando de muy buenas maneras. el motor...suave abajo pero siempre empujando. hasta que no llegas a unas 5000 vueltas no empuja con verdadera contundencia..pero es muy, muy facil llevarla por encima de esas revoluciones. te sorprendes en poco tiempo haciendo una conduccion de supermotard, cruzando la moto a la entrada de las curvas y deslizando a la salida de ellas. el motor , simpre, muy noble...pero al mismo tiempo, si lo buscas...con mucha aceleracion. los puertos que hago son relativamente de velocidad media (hasta unos 120 o 130 km/h)...y a estas velocidades...los pasos por cuerva y la diversion...poco tienen que ver con motos de superior cilindrada. no quiero ni imaginarme lo divertida que tiene que ser la misma moto pero en version supermoto o supermotard. de frenos va mas que sobrada y gracias a su agilidad, no hecho en falta el abs de mis anteriores motos en ningun momento ( si lo tuviera ya seria la moto perfecta!!).
Ya con la adrenalina por las nubes..me decido a probarla en campo..pero en un sitio donde la llevo casi al limite. un sendero muy revirado..pero para no ser muy malo...sin desnivel. La moto se nota mas pesada que una enduro normal, claro, y con esas ruedas no se puede jugar demasiado..pero ya sorprende el buen ritmo que se puede llevar. mas que suficiente para divertirse tomando minimos riesgos. aqui se notan las marchas excesivamente largas para hacer cosas "serias",un salto grande de primera a segunda y un tacto de la inyeccion pelin brusco. nada que no se pueda domar con un buen tacto de embrague, suavisimo, por otra parte, o cambiando un piñon para acortar desarrollo. las suspensiones , para tener solo 250 mm de recorrido, dan una muy buena sensacion de control en todo momento. mas que de sobra para divertirse por campo de todo tipo. por pistas...sobra decir que la moto es un juguete potentisimo, permite derrapar o levantar rueda a voluntad. aqui, el comportamiento si que es casi, casi, de moto de enduro. pero recordemos que seguimos llevando ruedas mixtas...con lo que tampoco me la voy a jugar demasiado en una prieba.
La conclusion...es que proximamente tendre una en mi garaje. Como el viajar se me ha terminado, es mejor opcion como moto de cercanias, para ir a trabajar todos los dias o para hacer pequeñas escapadas de una tarde o una mañana, que una gran turismo o una gran trail.
En breve....mas impresiones con mi propia maquina.
una verdadera trail...en todos los sentidos. no mezclemos con maxitrail ehh, cada cosa...en su segmento.