PRUEBA DE KTM 690 E

pecadorrr

Curveando
Registrado
17 Mar 2003
Mensajes
2.305
Puntos
38
Ya habia tenido la ocasion de probarla con tacos, akrapovick y a lo loco por unas pistas...pero esta vez, se me presentó la oportunidad de probar una 690 E absolutamente de serie, sin casi el rodaje hecho. No era de ningun amiguete, sino de un concesionario de la zona, asi que la pude exprimir al maximo, sin ningun remordimiento de conciencia.
Con sus excelentes ruedas mixtas, unas metzeler enduro3, que a mi siempre me han parecido excelentes (excepto en duracion), para un uso trail de verdad, sin excesos en campo, pero sin ir tan vendido como con unas tourance, por ejemplo, se convierte en una moto muy versatil. hablamos de versatilidad desde el punto de vista mio actual, osea...descartando grandes viajes a duo por carretera.ya sabeis, futura inminente paternidad.
El primer contacto fue comprobar su principal desventaja con respecto a mis ultimas motos, a mi entender, la nula proteccion aerodinamica y mayores viobraciones. hice unos 30 km de autovia, con aire fuerte, primero de frente, luego de lado, y luego de culo. como podreis comprender....., no sirve para ir a mas de 120 o 140. siempre dependiendo del aire y de las ganas de sufrir que uno tenga. pero lo que si que tiene..y mucho...es potencia de motor. en 5ª corta encendido a 175 km/H de marcador...y luego viene la sexta..que tambien la arrastra bien..hasta algo mas alla de 180 de marcador. 183 kmh de GPS. no esta nada mal...y lo que significa es que vas a 6000 rpm a 135 kmh y a 7000rpm, a unos 160 kmh. osease...motor mas que sobrado. la conclusion es que para ir a velocidades legales...es muucho mas que suficiente. las vibraciones molestan a muy altas vueltas, y siempre te molestara mas el aire que las vibraciones.
Parte dos, las curvas. aqui, me hago un par de puertos de montaña largos, conocidos como el salon de mi casa. sin contemplaciones. aqui, las ruedas mixtas salen a relucir..permitiendo unas tumbadas que hace tiempo no me podia permitir con las gs's y otras maxitrails. el paso por curva...simplemente espectacular y ya al limite, las ruedas deslizan avisando de muy buenas maneras. el motor...suave abajo pero siempre empujando. hasta que no llegas a unas 5000 vueltas no empuja con verdadera contundencia..pero es muy, muy facil llevarla por encima de esas revoluciones. te sorprendes en poco tiempo haciendo una conduccion de supermotard, cruzando la moto a la entrada de las curvas y deslizando a la salida de ellas. el motor , simpre, muy noble...pero al mismo tiempo, si lo buscas...con mucha aceleracion. los puertos que hago son relativamente de velocidad media (hasta unos 120 o 130 km/h)...y a estas velocidades...los pasos por cuerva y la diversion...poco tienen que ver con motos de superior cilindrada. no quiero ni imaginarme lo divertida que tiene que ser la misma moto pero en version supermoto o supermotard. de frenos va mas que sobrada y gracias a su agilidad, no hecho en falta el abs de mis anteriores motos en ningun momento ( si lo tuviera ya seria la moto perfecta!!).
Ya con la adrenalina por las nubes..me decido a probarla en campo..pero en un sitio donde la llevo casi al limite. un sendero muy revirado..pero para no ser muy malo...sin desnivel. La moto se nota mas pesada que una enduro normal, claro, y con esas ruedas no se puede jugar demasiado..pero ya sorprende el buen ritmo que se puede llevar. mas que suficiente para divertirse tomando minimos riesgos. aqui se notan las marchas excesivamente largas para hacer cosas "serias",un salto grande de primera a segunda y un tacto de la inyeccion pelin brusco. nada que no se pueda domar con un buen tacto de embrague, suavisimo, por otra parte, o cambiando un piñon para acortar desarrollo. las suspensiones , para tener solo 250 mm de recorrido, dan una muy buena sensacion de control en todo momento. mas que de sobra para divertirse por campo de todo tipo. por pistas...sobra decir que la moto es un juguete potentisimo, permite derrapar o levantar rueda a voluntad. aqui, el comportamiento si que es casi, casi, de moto de enduro. pero recordemos que seguimos llevando ruedas mixtas...con lo que tampoco me la voy a jugar demasiado en una prieba.

La conclusion...es que proximamente tendre una en mi garaje. Como el viajar se me ha terminado, es mejor opcion como moto de cercanias, para ir a trabajar todos los dias o para hacer pequeñas escapadas de una tarde o una mañana, que una gran turismo o una gran trail.

En breve....mas impresiones con mi propia maquina.

una verdadera trail...en todos los sentidos. no mezclemos con maxitrail ehh, cada cosa...en su segmento.
 
Genial!!!

Buen artículo ;)

La moto ideal para un sufridor de vibraciones y aire convencido como yo ;D

Eso sí, depósito grande y semi-carenado tipo dakar ya!!! :D

Porque co*ones no me hacen caso de una vez y sacan una 690 Adventure :eek: >:(

Saludos
 
Pues vibraciones...muchas menos de las que me imaginaba para ser un mono.
El aire...no corras tanto cohone!!!! Esta moto me recuerda mucho a la "mitica" XT, en aquel entonces, y con aquellas carreteras, nadie se acordaba del aire...pero fue una pura trail. estaremos volviendo a los origenes? yo, desde luego, si. Para mi se han terminado los largos viajes a gran velocidad. Si el viaje es largo..., lo hare de forma pausada. que ya peino canas!!!

 Y ya hay en la industria auxiliar algunos depositos y cupulas...con lo que hacerse una 690 adv es cada vez mas posible.
 
Buenas a todos,
La verdad es que casi tienen esa Adventure que todos anelamos pero que no terminan de sacar al mercado, y lo curioso es que si la tienen de Rally para competición y tambien existía una carenada hace ya algunos años, pero si la sacan con el motor de la 690, peso muy contenido, buenos componentes y carenada como una adventure, por polivalencia arrasarían el mercado.

A esperar.

Un saludo.
 
después de leerme todo el ladrillo me quedé bastante a gusto y ahora sabiendo a ciencia cierta que es una buena makina. Sobre todo porque esta prueba no es de revistas que quieren vender unidades de alguna marca en concreto, sino de alguien "culoinquieto" que busca constantemente una makina acorde al concepto trail y con mucha experiencia, aunque últimamente con ese barco que tienes....

Enhorabuena por el test y por la info, siempre se agradece y con tu permiso colgaré tus impresiones en otro sitio, donde están buscando siempre una sucesora digna de la Africa, yo pienso como tú y ésta podría ser lo más acertado para los que buscan una trail de verdad.

Déjate ver un poco más futuro padre, un abrazo, Darío (pizzero). ;D
 
elefanboxer dijo:
después de leerme todo el ladrillo me quedé bastante a gusto y ahora sabiendo a ciencia cierta que es una buena makina. Sobre todo porque esta prueba no es de revistas que quieren vender unidades de alguna marca en concreto, sino de alguien "culoinquieto" que busca constantemente una makina acorde al concepto trail y con mucha experiencia, aunque últimamente con ese barco que tienes....

Enhorabuena por el test y por la info, siempre se agradece y con tu permiso colgaré tus impresiones en otro sitio, donde están buscando siempre una sucesora digna de la Africa, yo pienso como tú y ésta podría ser lo más acertado para los que buscan una trail de verdad.

Déjate ver un poco más futuro padre, un abrazo, Darío (pizzero).  ;D


OSTIAASSSS...DARIO!!!!!!!...cuanto bueno que hay por aqui!!!!!....una alegria leerte!!!!....un dia de estos me bajo a enseñarte la nueva maquina y a devorar una excelente pizza!!!

pdt:...no sus metais con el titanic que aun tengo...porque es la mejor moto que he tenido nunca para viajar....lástima que el rumbo cambió justo en el momento mas inesperado, y en 6 meses le he hecho escasos 4 mil kilometros, osea..., nada.
 
Hola, felicidades por la prueba. Es bueno (como dicen más arriba) leer las pruebas de alguien que no sea de una revista...huele a imparcialidad  ;)

pecadorrr dijo:
... no quiero ni imaginarme lo divertida que tiene que ser la misma moto pero en version supermoto o supermotard...
Jeje, mira mi firma  :D


pecadorrr dijo:
pero fue una pura trail. estaremos volviendo a los origenes?
Pienso lo mismo...aunque sólo falla (bajo mi punto de vista) el asiento (no conozco cosa más dura).
Yo me decanté por la SM por los km de carretera que, por necesidad, tengo que hacer, y por mi señor culo...y eso que el asiento de la SM...(no comment, aunque mejor que el de la Enduro, si)


Y la enduro R...menuda animalada, aunque claro está, con la R te despides del asfalto definitivamente... Ahí van unas fotitos:

690enduro_03.jpg


690_enduro_r.jpg


Saludos!
 
Pero.............................. ¿te la compras o no?
Vsssssssssssssssssssssss.
 
eninglesmucho dijo:
Pero.............................. ¿te la compras o no?
Vsssssssssssssssssssssss.

que siiiiiiiiiiii...pero no en emilio !!!

ya hare la presentacion oficial. paciencia!!!
 
pecadorrr dijo:
Pues vibraciones...muchas menos de las que me imaginaba para ser un mono.
El aire...no corras tanto cohone!!!! Esta moto me recuerda mucho a la "mitica" XT, en aquel entonces, y con aquellas carreteras, nadie se acordaba del aire...pero fue una pura trail. estaremos volviendo a los origenes? yo, desde luego, si. Para mi se han terminado los largos viajes a gran velocidad. Si el viaje es largo..., lo hare de forma pausada. que ya peino canas!!!

 Y ya hay en la industria auxiliar algunos depositos y cupulas...con lo que hacerse una 690 adv es cada vez mas posible.

Desde luego, el auténtico trail lógico vuelve de nuevo, y el aire pues no me estresa, porque a las velocidades de risa que debemos cirsular ;D

La tengo en cuenta muy en serio como mi futura moto ;)

Saludos
 
pecadorrr dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1245239868/0#7 date=1245306966]Pero.............................. ¿te la compras o no?
Vsssssssssssssssssssssss.

que siiiiiiiiiiii...pero no en emilio !!!

 ya hare la presentacion oficial. paciencia!!!
[/quote]



¡Presentacion!................ al barranco de villalobos, o al Canalis, "tria" ;D ;D ;Dcomo vale para todo ::) ::) ::)
Vssssssssssssssssss.

PD: "ma quin pual de moto"
 
eninglesmucho dijo:
[quote author=pecadorrr link=1245239868/0#8 date=1245323625][quote author=eninglesmucho link=1245239868/0#7 date=1245306966]Pero.............................. ¿te la compras o no?
Vsssssssssssssssssssssss.

que siiiiiiiiiiii...pero no en emilio !!!

 ya hare la presentacion oficial. paciencia!!!
[/quote]



¡Presentacion!................ al barranco de villalobos, o al Canalis, "tria"  ;D ;D ;Dcomo vale para todo ::) ::) ::)
Vssssssssssssssssss.

PD: "ma quin pual de moto"[/quote]


MECAGUENLAPUTA!!!!...ya estamos provocando?

Pues....en cualquiera de esos dos sitios...te ibas a sorprender. eso si...en buenas manos ehh...no en las tuyas...que no llegarias ni a la pileta. En las mias.., no se, no se...estoy un poco oxidado.
Aunque si se la dejo a tu cuñao..en el canalis no le ves ni el humo blanco de las ruedas que iria dejando en las frenadas.
Conclusion...que mejor lo celebramos almorzando en las gemelas, por ejemplo, no??..y nos dejamos de destrozarla en pleno estreno.

pdt: lo unico malo que puede ocurrir...es que siente la cabeza...y la siguiente sea una muy chula llamada husaberg....570. asi que...no me provoqueis...mamonesss!!!!!..o de nuevo os hare tragar polvo !!!!! (esto lo digo con las venas del cuello hinchadas y los ojos saltones y rojos!!!!!aaarrrrrrgggggggg)
 
pecadorrr dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1245239868/0#10 date=1245334481][quote author=pecadorrr link=1245239868/0#8 date=1245323625][quote author=eninglesmucho link=1245239868/0#7 date=1245306966]Pero.............................. ¿te la compras o no?
Vsssssssssssssssssssssss.

que siiiiiiiiiiii...pero no en emilio !!!

 ya hare la presentacion oficial. paciencia!!!
[/quote]



¡Presentacion!................ al barranco de villalobos, o al Canalis, "tria"  ;D ;D ;Dcomo vale para todo ::) ::) ::)
Vssssssssssssssssss.

PD: "ma quin pual de moto"[/quote]


MECAGUENLAPUTA!!!!...ya estamos provocando?

Pues....en cualquiera de esos dos sitios...te ibas a sorprender. eso si...en buenas manos ehh...no en las tuyas...que no llegarias ni a la pileta. En las mias.., no se, no se...estoy un poco oxidado.
 Aunque si se la dejo a tu cuñao..en el canalis no le ves ni el humo blanco de las ruedas que iria dejando en las frenadas.
 Conclusion...que mejor lo celebramos almorzando en las gemelas, por ejemplo, no??..y nos dejamos de destrozarla en pleno estreno.

pdt:  lo unico malo que puede ocurrir...es que siente la cabeza...y la siguiente sea una muy chula llamada husaberg....570.  asi que...no me provoqueis...mamonesss!!!!!..o de nuevo os hare tragar polvo !!!!! (esto lo digo con las venas del cuello hinchadas y los ojos saltones y rojos!!!!!aaarrrrrrgggggggg)[/quote]



;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, ya te dare manos............... hay un 530 con ruedas lisas para probar............ ante todo mucha calma, con las venas hinchadas no va nada bien, hay que encenderse la SANGREEEEEEEEEE y apretar las dientes ;D ;D ;D ;D ;D
Vssssssssssssssssssssss.
 
32272123262D303030420 dijo:
Ya habia tenido la ocasion de probarla con tacos, akrapovick y a lo loco por unas pistas...pero esta vez, se me presentó la oportunidad de probar una 690 E absolutamente de serie, sin casi el rodaje hecho. No era de ningun amiguete, sino de un concesionario de la zona, asi que la pude exprimir al maximo, sin ningun remordimiento de conciencia.
Con sus excelentes ruedas mixtas, unas metzeler enduro3, que a mi siempre me han parecido excelentes (excepto en duracion), para un uso trail de verdad, sin excesos en campo, pero sin ir tan vendido como con unas tourance, por ejemplo, se convierte en una moto muy versatil. hablamos de versatilidad desde el punto de vista mio actual, osea...descartando grandes viajes a duo por carretera.ya sabeis, futura inminente paternidad.
 El primer contacto fue comprobar su principal desventaja con respecto a mis ultimas motos, a mi entender, la nula proteccion aerodinamica y mayores viobraciones.  hice unos 30 km de autovia, con aire fuerte, primero de frente, luego de lado, y luego de culo. como podreis comprender....., no sirve para ir a mas de 120 o 140. siempre dependiendo del aire y de las ganas de sufrir que uno tenga. pero lo que si que tiene..y mucho...es potencia de motor. en 5ª corta encendido a 175 km/H de marcador...y luego viene la sexta..que tambien la arrastra bien..hasta algo mas alla de 180 de marcador. 183 kmh de GPS. no esta nada mal...y lo que significa es que vas a 6000 rpm a 135 kmh y a 7000rpm, a unos 160 kmh.  osease...motor mas que sobrado.  la conclusion es que para ir a velocidades legales...es muucho mas que suficiente. las vibraciones molestan a muy altas vueltas, y siempre te molestara mas el aire que las vibraciones.
 Parte dos, las curvas.  aqui, me hago un par de puertos de montaña largos, conocidos como el salon de mi casa. sin contemplaciones. aqui, las ruedas mixtas salen a relucir..permitiendo unas tumbadas que hace tiempo no me podia permitir con las gs's y otras maxitrails. el paso por curva...simplemente espectacular y ya al limite, las ruedas deslizan avisando de muy buenas maneras. el motor...suave abajo pero siempre empujando. hasta que no llegas a unas 5000 vueltas no empuja con verdadera contundencia..pero es muy, muy facil llevarla por encima de esas revoluciones. te sorprendes en poco tiempo haciendo una conduccion de supermotard, cruzando la moto a la entrada de las curvas y deslizando a la salida de ellas. el motor , simpre, muy noble...pero al mismo tiempo, si lo buscas...con mucha aceleracion. los puertos que hago son relativamente de velocidad media (hasta unos 120 o 130 km/h)...y a estas velocidades...los pasos por cuerva y la diversion...poco tienen que ver con motos de superior cilindrada. no quiero ni imaginarme lo divertida que tiene que ser la misma moto pero en version supermoto o supermotard.  de frenos va mas que sobrada y gracias a su agilidad, no hecho en falta el abs de mis anteriores motos en ningun momento ( si lo tuviera ya seria la moto perfecta!!).
 Ya con la adrenalina por las nubes..me decido a probarla en campo..pero en un sitio donde la llevo casi al limite. un sendero muy revirado..pero para no ser muy malo...sin desnivel.  La moto se nota mas pesada que una enduro normal, claro, y con esas ruedas no se puede jugar demasiado..pero ya sorprende el buen ritmo que se puede llevar. mas que suficiente para divertirse tomando minimos riesgos.  aqui se notan las marchas excesivamente largas para hacer cosas "serias",un salto grande de primera a segunda y un tacto de la inyeccion pelin brusco. nada que no se pueda domar con un buen tacto de embrague, suavisimo, por otra parte, o cambiando un piñon para acortar desarrollo. las suspensiones , para tener solo 250 mm de recorrido, dan una muy buena sensacion de control en todo momento. mas que de sobra para divertirse por campo de todo tipo. por pistas...sobra decir que la moto es un juguete potentisimo, permite derrapar o levantar rueda a voluntad. aqui, el comportamiento si que es casi, casi, de moto de enduro. pero recordemos que seguimos llevando ruedas mixtas...con lo que tampoco me la voy a jugar demasiado en una prieba.

La conclusion...es que proximamente tendre una en mi garaje. Como el viajar se me ha terminado, es mejor opcion como moto de cercanias, para ir a trabajar todos los dias o para hacer pequeñas escapadas de una tarde o una mañana, que una gran turismo o una gran trail.

 En breve....mas impresiones con mi propia maquina.

una verdadera trail...en todos los sentidos. no mezclemos con maxitrail ehh, cada cosa...en su segmento.


buena prueba, yo tambien me quiero hacer con una, es desde luego la mejor moto para los que ya hacemos pocos viajes e incluso te la pueds llevar comodamente en un carro, ya que su peso es liviano y puedes manejarla tu solo comodamente.
 
404D5A4F280 dijo:
[quote author=32272123262D303030420 link=1245239868/0#0 date=1245239868]Ya habia tenido la ocasion de probarla con tacos, akrapovick y a lo loco por unas pistas...pero esta vez, se me presentó la oportunidad de probar una 690 E absolutamente de serie, sin casi el rodaje hecho. No era de ningun amiguete, sino de un concesionario de la zona, asi que la pude exprimir al maximo, sin ningun remordimiento de conciencia.
Con sus excelentes ruedas mixtas, unas metzeler enduro3, que a mi siempre me han parecido excelentes (excepto en duracion), para un uso trail de verdad, sin excesos en campo, pero sin ir tan vendido como con unas tourance, por ejemplo, se convierte en una moto muy versatil. hablamos de versatilidad desde el punto de vista mio actual, osea...descartando grandes viajes a duo por carretera.ya sabeis, futura inminente paternidad.
 El primer contacto fue comprobar su principal desventaja con respecto a mis ultimas motos, a mi entender, la nula proteccion aerodinamica y mayores viobraciones.  hice unos 30 km de autovia, con aire fuerte, primero de frente, luego de lado, y luego de culo. como podreis comprender....., no sirve para ir a mas de 120 o 140. siempre dependiendo del aire y de las ganas de sufrir que uno tenga. pero lo que si que tiene..y mucho...es potencia de motor. en 5ª corta encendido a 175 km/H de marcador...y luego viene la sexta..que tambien la arrastra bien..hasta algo mas alla de 180 de marcador. 183 kmh de GPS. no esta nada mal...y lo que significa es que vas a 6000 rpm a 135 kmh y a 7000rpm, a unos 160 kmh.  osease...motor mas que sobrado.  la conclusion es que para ir a velocidades legales...es muucho mas que suficiente. las vibraciones molestan a muy altas vueltas, y siempre te molestara mas el aire que las vibraciones.
 Parte dos, las curvas.  aqui, me hago un par de puertos de montaña largos, conocidos como el salon de mi casa. sin contemplaciones. aqui, las ruedas mixtas salen a relucir..permitiendo unas tumbadas que hace tiempo no me podia permitir con las gs's y otras maxitrails. el paso por curva...simplemente espectacular y ya al limite, las ruedas deslizan avisando de muy buenas maneras. el motor...suave abajo pero siempre empujando. hasta que no llegas a unas 5000 vueltas no empuja con verdadera contundencia..pero es muy, muy facil llevarla por encima de esas revoluciones. te sorprendes en poco tiempo haciendo una conduccion de supermotard, cruzando la moto a la entrada de las curvas y deslizando a la salida de ellas. el motor , simpre, muy noble...pero al mismo tiempo, si lo buscas...con mucha aceleracion. los puertos que hago son relativamente de velocidad media (hasta unos 120 o 130 km/h)...y a estas velocidades...los pasos por cuerva y la diversion...poco tienen que ver con motos de superior cilindrada. no quiero ni imaginarme lo divertida que tiene que ser la misma moto pero en version supermoto o supermotard.  de frenos va mas que sobrada y gracias a su agilidad, no hecho en falta el abs de mis anteriores motos en ningun momento ( si lo tuviera ya seria la moto perfecta!!).
 Ya con la adrenalina por las nubes..me decido a probarla en campo..pero en un sitio donde la llevo casi al limite. un sendero muy revirado..pero para no ser muy malo...sin desnivel.  La moto se nota mas pesada que una enduro normal, claro, y con esas ruedas no se puede jugar demasiado..pero ya sorprende el buen ritmo que se puede llevar. mas que suficiente para divertirse tomando minimos riesgos.  aqui se notan las marchas excesivamente largas para hacer cosas "serias",un salto grande de primera a segunda y un tacto de la inyeccion pelin brusco. nada que no se pueda domar con un buen tacto de embrague, suavisimo, por otra parte, o cambiando un piñon para acortar desarrollo. las suspensiones , para tener solo 250 mm de recorrido, dan una muy buena sensacion de control en todo momento. mas que de sobra para divertirse por campo de todo tipo. por pistas...sobra decir que la moto es un juguete potentisimo, permite derrapar o levantar rueda a voluntad. aqui, el comportamiento si que es casi, casi, de moto de enduro. pero recordemos que seguimos llevando ruedas mixtas...con lo que tampoco me la voy a jugar demasiado en una prieba.

La conclusion...es que proximamente tendre una en mi garaje. Como el viajar se me ha terminado, es mejor opcion como moto de cercanias, para ir a trabajar todos los dias o para hacer pequeñas escapadas de una tarde o una mañana, que una gran turismo o una gran trail.

 En breve....mas impresiones con mi propia maquina.

una verdadera trail...en todos los sentidos. no mezclemos con maxitrail ehh, cada cosa...en su segmento.


buena prueba, yo tambien me quiero hacer con una, es desde luego la mejor moto para los que ya hacemos pocos viajes e incluso te la puedes llevar comodamente en un carro, ya que su peso es liviano y puedes manejarla tu solo comodamente.[/quote]
 
Arriba