Video Prueba de la KTM 790 Adventure y opinión sobre su comparación con la BMW F850GS y con su hermana mayor la 1290SAS

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Pues eso, acabo de subir un vídeo con mi prueba de esta moto que tan bien se está vendiendo.... Una moto que da de lleno en un hueco en el mercado de media cilindrada (aunque no me gusta llamar así a las motos de 800) con aptitudes claramente off road, pero con un diseño y mecánica muy actual y solvente.
Como hace pocos días hice la prueba da la BMW F 850 GS Adventure Rallye, hago una pequeña comparación de cómo lo veo yo y en qué está mejor una que otra en mi opinión.
Y al final, por si alguien la valora con relación a su hermana mayor, la KTM 1290 Súper Adventure, también doy mi opinión ya que esta última es la que actualmente poseo.
Un saludo a todos y espero que os guste

 
Buen video!
Independientemente de sus defectos, creo que KTM ha creado un referente en el segmento de la motos de "aventura medias".
A ver si le dan continuidad al modelo, y en las futuras versiones (si las hubiera) le van puliendo esos defectillos.
 
Buen video!
Independientemente de sus defectos, creo que KTM ha creado un referente en el segmento de la motos de "aventura medias".
A ver si le dan continuidad al modelo, y en las futuras versiones (si las hubiera) le van puliendo esos defectillos.
Yo los únicos "defectos" que le encontré, el asiento algo duro y la pantalla que deriva el aire a la parte superior del casco, y ambas cosas "fácilmente" subsanables (aunque los asientos ergo en teoría más cómodos que ofrece KTM son carísimos).
He probado la F850GS, Tiger, MotoGuzzi,... Y esta se lleva la palma (para mi).
 
Con esa relación peso/potencia y esa forma de entregar potencia es para mí lo fundamental. Una versión asfáltica o St de esta Trail me pondría muy palote.
 
Te faltaría probar la Adventure R ¡¡¡ que sería, cómo siempre en KTM, y bajo mi punto de vista, las interesantes (las R), buscando polivalencia off-on. Me da la sensación que KTM fabrica adventures R´s y despues las "civiliza" y "asfaltiza"... al revés que otras marcas que sacan las versiones asfálticas y despues las intentan trailizar.

Sergio, a ver si vas probando alguna trail "retro" cómo las triumph Scrambler 900 y 1200, Guzzi V85 y no sé si hay alguna más por ahí, de estas suelen tener unidades para probar.... aunque no encajen en tu tipo de moto ;)

Saludos
 
Te faltaría probar la Adventure R ¡¡¡ que sería, cómo siempre en KTM, y bajo mi punto de vista, las interesantes (las R), buscando polivalencia off-on. Me da la sensación que KTM fabrica adventures R´s y despues las "civiliza" y "asfaltiza"... al revés que otras marcas que sacan las versiones asfálticas y despues las intentan trailizar.

Sergio, a ver si vas probando alguna trail "retro" cómo las triumph Scrambler 900 y 1200, Guzzi V85 y no sé si hay alguna más por ahí, de estas suelen tener unidades para probar.... aunque no encajen en tu tipo de moto ;)

Saludos
Tomo nota Pablo!!
Por cierto, muy graciosa tu firma :ROFLMAO::devilish:
 
Me ha encantado el vídeo. Se agradecen opiniones sinceras así como una comparación de dos motos no comparables entre sí como la 1290 con la 790. Yo, que estoy con el A2 hasta enero, que llevo en poco más de año y medio con carnet cerca de 40 000 km con mi F800R limitada, y que he descubierto el tipo de motociclismo que me gusta, no hago más que darle vueltas a la próxima moto, y siempre me surge la duda entre trail pura y maxi 80% asfalto y 20% tierra, ya que viviendo en Madrid, por mas que te guste aventurarte en la tierra, al final lo que más hace uno en su día a día es asfalto, y en mi caso, muchos Km por vías rápidas cargado (sin paquete) hasta que puedo llegar a sitios interesantes, obviamente, y como a muchos, por esos sitios que uno se conoce al dedillo porque pasas a diario, no es que vayas haciendo el loco ni buscando el límite, que para eso están los circuitos, pero si que uno gusta de ir alegre, no así cuando no se conoce el camino donde la tranquilidad, la prudencia, y el placer de conocer superan con creces al gusto por la adrenalina.

Por suerte o por desgracia yo pertenezco a la mayoría de mortales que voy a trabajar de lunes a viernes, y no tengo la suerte de vivir cerca de un desierto ni de ningún lugar de aventura, además solo tengo 22 días hábiles de vacaciones que no solo hay que administrarse bien, si no que además hay que sincronizarse con la pareja, familiares etc, y que dejan muy pocos días para poder hacer viajes de esos de 10 días que te permiten irte a los Alpes, una transpirenaica, Cabo Norte o un viaje por Marruecos, que seguramente sea lo que a muchos de los que participamos en el foro nos gustaría estar haciendo todo el año, y para lo que nos compraríamos una moto 100% de aventura.

De ahí que surjan tantas dudas y uno al final termine inclinándose por el concepto Maxitrail, pero siempre buscando la opinión de alguien que haya probado ambos conceptos y del que poder escuchar una opinión bien fundamentada.
 
Me ha encantado el vídeo. Se agradecen opiniones sinceras así como una comparación de dos motos no comparables entre sí como la 1290 con la 790. Yo, que estoy con el A2 hasta enero, que llevo en poco más de año y medio con carnet cerca de 40 000 km con mi F800R limitada, y que he descubierto el tipo de motociclismo que me gusta, no hago más que darle vueltas a la próxima moto, y siempre me surge la duda entre trail pura y maxi 80% asfalto y 20% tierra, ya que viviendo en Madrid, por mas que te guste aventurarte en la tierra, al final lo que más hace uno en su día a día es asfalto, y en mi caso, muchos Km por vías rápidas cargado (sin paquete) hasta que puedo llegar a sitios interesantes, obviamente, y como a muchos, por esos sitios que uno se conoce al dedillo porque pasas a diario, no es que vayas haciendo el loco ni buscando el límite, que para eso están los circuitos, pero si que uno gusta de ir alegre, no así cuando no se conoce el camino donde la tranquilidad, la prudencia, y el placer de conocer superan con creces al gusto por la adrenalina.

Por suerte o por desgracia yo pertenezco a la mayoría de mortales que voy a trabajar de lunes a viernes, y no tengo la suerte de vivir cerca de un desierto ni de ningún lugar de aventura, además solo tengo 22 días hábiles de vacaciones que no solo hay que administrarse bien, si no que además hay que sincronizarse con la pareja, familiares etc, y que dejan muy pocos días para poder hacer viajes de esos de 10 días que te permiten irte a los Alpes, una transpirenaica, Cabo Norte o un viaje por Marruecos, que seguramente sea lo que a muchos de los que participamos en el foro nos gustaría estar haciendo todo el año, y para lo que nos compraríamos una moto 100% de aventura.

De ahí que surjan tantas dudas y uno al final termine inclinándose por el concepto Maxitrail, pero siempre buscando la opinión de alguien que haya probado ambos conceptos y del que poder escuchar una opinión bien fundamentada.
Lo primero gracias por tus palabras.
Tus dudas son del todo razonables y creo que todos las hemos tenido, y tus creencias son ciertas: sí, efectivamente, todos acabamos haciendo mucho más on road que off road, pero admás, en kilómetros totales, por muuuuucha diferencia.
Y en cuanto a lo segundo, a lo de la posibilidad de viajar con trabajo, vacaciones justas y familias, también siéntete entre la mayoría de los usuarios de esta moto. Yo, que no para un año de viajar en moto y así llevo 20, tengo trabajo de 8 horas al día, y dos niños pequeños, bueno, el segundo ya tiene 12 y me lo llevé en Abril a Marruecos en moto. Y creo firmemente, que somos más aventureros con todo con lo que tenemos que lidiar, que otros que sé dedican profesionalmente a ello, cosa que es respetable y envidiable (al menos por mí), pero que como mérito, creo que el mérito es el que tu apuntas en tu mensaje.
 
Hola sergi que tal ?
Queria poner un comentario en el hilo de la 1290 y lo han cerrado,sabes por que?
Bueno,te queria comentar que hoy he estado cerca de dos horas probando la moto que tu tienes,la 1290 adventure S ,por autopista,carreteras de curvas y ciudad y juro por mi vida que no he pasado calor en ningun momento a causa de la moto.He pasado un calor que no veas en la cabeza,porque habia una solana de 32 grados a las 4 de la tarde ,pero puedo asegurar ante un juez y juro decir la verdad y toda la verdad de que no he notado nada absolutamente de calor con esta moto
Por lo que doy mucha fiabilidad a tus impresiones primero y me fio cada vez menos de todos los comentarios de terceras personas a la hora de escoger moto,como lo que te paso a ti al malfiarte de las malas lenguas.
Todo lo que no sean impresiones propias ya no me creo nada de nada
ya que estamos,el asiento tampoco me ha resustado un problema,tiene dureza y se siente duro si,pero no he llegado a experimentar molestia alguna .
Solo queria reiterar tus comentarios,darte la enhorabuena por el video y animarte a que hagas muchos mas,ah ! y espero que no te chapen este hilo !! jeje
 
Hola sergi que tal ?
Queria poner un comentario en el hilo de la 1290 y lo han cerrado,sabes por que?
Bueno,te queria comentar que hoy he estado cerca de dos horas probando la moto que tu tienes,la 1290 adventure S ,por autopista,carreteras de curvas y ciudad y juro por mi vida que no he pasado calor en ningun momento a causa de la moto.He pasado un calor que no veas en la cabeza,porque habia una solana de 32 grados a las 4 de la tarde ,pero puedo asegurar ante un juez y juro decir la verdad y toda la verdad de que no he notado nada absolutamente de calor con esta moto
Por lo que doy mucha fiabilidad a tus impresiones primero y me fio cada vez menos de todos los comentarios de terceras personas a la hora de escoger moto,como lo que te paso a ti al malfiarte de las malas lenguas.
Todo lo que no sean impresiones propias ya no me creo nada de nada
ya que estamos,el asiento tampoco me ha resustado un problema,tiene dureza y se siente duro si,pero no he llegado a experimentar molestia alguna .
Solo queria reiterar tus comentarios,darte la enhorabuena por el video y animarte a que hagas muchos mas,ah ! y espero que no te chapen este hilo !! jeje
Hola @bobber46
Ante todo gracias por tus palabras. Y no, no sé por qué cerraron el post. Es cierto que en algunos momentos era un poco tedioso cuando las discusiones se centraban en los "marquismos" que en la moto en sí, pero bueno, creo que era enriquecedor.
De todas formas, la promesa es deuda y cuando dije que NO era una prueba de la moto sino un vídeo para desmentir o no los 4 mitos de la KTM 1290 Super Adventure S, y que si despertaba interés, haría una vídeo prueba completa, lo tengo que cumplir ya que el vídeo ha superado en dos meses las 50.000 visualizaciones y los 1.000 likes, así que, para Noviembre (antes tengo que subir la de la Ducati Multistrada 950s vs 1260s que ya están hechos), vídeo prueba completa de la KTM al canto.
Y lo del calor, hoy mismo hablaba de ello con mi mujer sobre la moto en ciudad. Le he comentado en un semáforo algo así como que "la verdad es que en ciudad el motoraco tira un poco más de la cuenta de aire caliente ¿verdad?", a lo que ella, que NO le gusta la KTM estéticamente nada y casi está deseando que la cambie, me dice, "que va, es la moto que menos calor me ha dado de todas". Es cierto que mi moto lleva una tapa de fibra forrada con anti calórico y también es cierto que tiene muy presente todavía el regreso a España desde la Bretaña francesa el verano pasado con la BMW 1200 GSA Rallye que nos abrasábamos la pierna derecha teniendo que subirla al asiento directamente. Y que conste, que ella es de BMW y la GS es la que más le gusta de todas (bueno, hoy ha visto la Multistrada enduro y le ha encantado, la verdad).
Un saludo!!
 
Hola @bobber46
Ante todo gracias por tus palabras. Y no, no sé por qué cerraron el post. Es cierto que en algunos momentos era un poco tedioso cuando las discusiones se centraban en los "marquismos" que en la moto en sí, pero bueno, creo que era enriquecedor.
De todas formas, la promesa es deuda y cuando dije que NO era una prueba de la moto sino un vídeo para desmentir o no los 4 mitos de la KTM 1290 Super Adventure S, y que si despertaba interés, haría una vídeo prueba completa, lo tengo que cumplir ya que el vídeo ha superado en dos meses las 50.000 visualizaciones y los 1.000 likes, así que, para Noviembre (antes tengo que subir la de la Ducati Multistrada 950s vs 1260s que ya están hechos), vídeo prueba completa de la KTM al canto.
Y lo del calor, hoy mismo hablaba de ello con mi mujer sobre la moto en ciudad. Le he comentado en un semáforo algo así como que "la verdad es que en ciudad el motoraco tira un poco más de la cuenta de aire caliente ¿verdad?", a lo que ella, que NO le gusta la KTM estéticamente nada y casi está deseando que la cambie, me dice, "que va, es la moto que menos calor me ha dado de todas". Es cierto que mi moto lleva una tapa de fibra forrada con anti calórico y también es cierto que tiene muy presente todavía el regreso a España desde la Bretaña francesa el verano pasado con la BMW 1200 GSA Rallye que nos abrasábamos la pierna derecha teniendo que subirla al asiento directamente. Y que conste, que ella es de BMW y la GS es la que más le gusta de todas (bueno, hoy ha visto la Multistrada enduro y le ha encantado, la verdad).
Un saludo!!
Estare al tanto de los proximos videos.Probe la 950 multi ,a ver que tal tus impresiones..
Animo y a seguir asi
saludos
 
Es curioso lo del calor. En la 790 no noté nada pero en la 1290, en Asturias, noté que salía calor, no insoportable pero sí me notaba acalorado. La he vuelto a probar en Madrid con más grados y cero calor y eso que sólo la cogí por ciudad
 
Gran prueba.. muchas gracias..

yo la descarto por uso y por estética (no he visto una moto más horrorosa en mi vida) pero no es malo saber como van algunas motos...

Quizá en un futuro que no vaya con acompañante puede ser una buena candidata.. aunque me tira muchísimo la áfrica nueva.. que es mucho más bonita y mejor resuelta para mi gusto.
 
Gran prueba.. muchas gracias..

yo la descarto por uso y por estética (no he visto una moto más horrorosa en mi vida) pero no es malo saber como van algunas motos...

Quizá en un futuro que no vaya con acompañante puede ser una buena candidata.. aunque me tira muchísimo la áfrica nueva.. que es mucho más bonita y mejor resuelta para mi gusto.
Gracias a ti.
Sin duda la Africa Twin tiene más polivalencia. También más precio, y no digamos la nueva.....
 
Hola Sergi. Feliz año. Justo estoy mirando esta moto y buscando por el foro encontré este post. Yo ahora mismo tengo una 850 GS. Y estoy pensando en cambiarla por esta. Por? Pues por un tema de inseguridad. La BMW se me hace muy alta. No soy un gran piloto, no corro, no tumbo en curvas, básicamente voy de paseo.
por ahora solo me he montado en parado en la KTM, pero ya la posición y el equilibrio en parado me ha dando una sensación de seguridad. Llego mejor al suelo (mido 179)... moverla en parado es más sencillo....
Pese a las muchas variantes que hay y sin conocernos, que opinas de este posible cambio? Yo antes era de Harley y la posición no tenía nada que ver. Solo piensa en que soy el típico motero tranquilo, sin excesos y que me gusta meterme por caminos poco transitados pero sin llegar a extremos de dificultad. Me gusta la aventura pero con seguridad en lo que hago.
si puedes responder sería genial. Igualmente gracias por tu post y tú video!

saludos
 
Última edición:
Te felicito por el vídeo, Sergi. Como otros que has hecho se ven honrados y, en mi opinión (y esto es lo que los hace interesantes), muy personales. No eres un probador profesional sino de calle. Esto le da mucha credibilidad a tus conclusiones.

Saludos
 
Hola Sergi. Feliz año. Justo estoy mirando esta moto y buscando por el foro encontré este post. Yo ahora mismo tengo una 850 GS. Y estoy pensando en cambiarla por esta. Por? Pues por un tema de inseguridad. La BMW se me hace muy alta. No soy un gran piloto, no corro, no tumbo en curvas, básicamente voy de paseo.
por ahora solo me he montado en parado en la KTM, pero ya la posición y el equilibrio en parado me ha dando una sensación de seguridad. Llego mejor al suelo (mido 179)... moverla en parado es más sencillo....
Pese a las muchas variantes que hay y sin conocernos, que opinas de este posible cambio? Yo antes era de Harley y la posición no tenía nada que ver. Solo piensa en que soy el típico mortero tranquilo, sin excesos y que me gusta meterme por caminos poco transitados pero sin llegar a extremos de dificultad. Me gusta la aventura pero con seguridad en lo que hago.
si puedes responder sería genial. Igualmente gracias por tu post y tú video!

saludos
Yo tengo una 790 adventure. No eres el primero que se plantea el cambio de la F850GS a la KTM.
Yo (1,76m) he probado la F850GS y si que se me hizo grande y sobre todo demasiado pesada, pero siendo tu algo mas alto que yo y con el uso que pretendes darle igual la BMW es lo que necesitas, y si quieres hacer viajes mas largos e ir acompañado, que no lo se, mas aún.
Es cierto que la KTM se siente (y es) mucho mas ligera que la BMW y no digamos si tienes que "levantarla de la siesta", pero también pide e incita a darle mas caña, suspensiones algo mas duras y el asiento también. La versión R de la KTM es aún mas "endurera".

Según que valores mas, o te quedas con la BMW o vas a por la KTM.
 
Yo tengo una 790 adventure. No eres el primero que se plantea el cambio de la F850GS a la KTM.
Yo (1,76m) he probado la F850GS y si que se me hizo grande y sobre todo demasiado pesada, pero siendo tu algo mas alto que yo y con el uso que pretendes darle igual la BMW es lo que necesitas, y si quieres hacer viajes mas largos e ir acompañado, que no lo se, mas aún.
Es cierto que la KTM se siente (y es) mucho mas ligera que la BMW y no digamos si tienes que "levantarla de la siesta", pero también pide e incita a darle mas caña, suspensiones algo mas duras y el asiento también. La versión R de la KTM es aún mas "endurera".

Según que valores mas, o te quedas con la BMW o vas a por la KTM.

Muchas gracias Batxi!! Has dado en el clavo totalmente. El peso y la altura me generan inseguridad. Puede que sea esto lo que me corta a intentar hacer más cosas.
Viajes hago, pero solo, ya he estado en Marruecos y Portugal).
Saludos
 
Hola Sergi. Feliz año. Justo estoy mirando esta moto y buscando por el foro encontré este post. Yo ahora mismo tengo una 850 GS. Y estoy pensando en cambiarla por esta. Por? Pues por un tema de inseguridad. La BMW se me hace muy alta. No soy un gran piloto, no corro, no tumbo en curvas, básicamente voy de paseo.
por ahora solo me he montado en parado en la KTM, pero ya la posición y el equilibrio en parado me ha dando una sensación de seguridad. Llego mejor al suelo (mido 179)... moverla en parado es más sencillo....
Pese a las muchas variantes que hay y sin conocernos, que opinas de este posible cambio? Yo antes era de Harley y la posición no tenía nada que ver. Solo piensa en que soy el típico motero tranquilo, sin excesos y que me gusta meterme por caminos poco transitados pero sin llegar a extremos de dificultad. Me gusta la aventura pero con seguridad en lo que hago.
si puedes responder sería genial. Igualmente gracias por tu post y tú video!

saludos
Hola @Haruki
Pues sí no te sientes seguro algo tienes que hacer pues es lo más importante a valorar de tu moto. Has pensado en una solución menos traumática y costosa como ponerle el asiento rebajado?
La KTM es una gran moto, muy campera pero la tuya no le queda muy atras sn eso y por delante en otras cosas.
Un saludo y feliz año nuevo!
 
Te felicito por el vídeo, Sergi. Como otros que has hecho se ven honrados y, en mi opinión (y esto es lo que los hace interesantes), muy personales. No eres un probador profesional sino de calle. Esto le da mucha credibilidad a tus conclusiones.

Saludos
Muchas gracias @Kurwenal , se agradecen tus palabras
 
Gracias por el vídeo.
Yo probé una KTM 790 demo de concesionario y he de decir que sería mi actual moto de no haberse presentado una oferta que no pude rechazar de mi actual GS1200. Ahora bien, tengo claro que será mi próxima moto.
En el vídeo lo dices claramente, no es un maxitrail como la mayoría entendemos, pero al menos a mí me satisface bastante más de lo que lo haría una de las grandes. Simplemente porque los posibles viajes largos que pudiese realizar los haría solo, y si hay que hacer más paradas de lo habitual pues se hacen. Pero lo más importante para mi es el tema del peso. Comparada con mi anterior GS1150 o la actual GS1200 no hay color, parece una bicicleta y para mi eso es fundamental. La KTM como bien dices, te pide salir al campo, aunque no vayas a correr el dakar, pero en mi opinión una de estas motos SÍ se disfruta aunque sea en una pisa sencilla, cosa que a MI no me pasa con una maxitrail, al final por donde yo metería una maxitrail también metería una RT por poner un ejemplo.
Para mí KTM ha dado en el clavo con esta moto y espero tener una en poco tiempo, a poder ser la próxima revisión del modelo, ya que mejorarán aún más un producto estupendo.
Saludos y gracias por compartir tus vídeos.
 
Muchas gracias Batxi!! Has dado en el clavo totalmente. El peso y la altura me generan inseguridad. Puede que sea esto lo que me corta a intentar hacer más cosas.
Viajes hago, pero solo, ya he estado en Marruecos y Portugal).
Saludos
Yo mido 1,72 y tengo una 790R.
La compré en vez dela 790S por las mejores suspensiones y la estética que me gusta bastante más, luego he puesto un kit de muelles Hyperpró para bajar la altura delante y detrás 3cm y ahora llego algo mejor, sin embargo para off se me hace alta y pesada, al punto de que estoy pensando en venderla y pillar algo más bajo y ligero, quizás la Himalayan, la GS310 o la KTM390 (si es que llego bien al suelo) o incluso la Fantic Enduro.
Para carretera tengo ya la RS que es una pasada y llego bien al suelo.
Tengo comprobado que lo ideal es tener moto para carretera y moto para campo-trial y pensé que con la 790 lo conseguiría, pero a mi entender sigue siendo muy alta y pesada.
Un saludo!!
 
Gracias por el vídeo.
Yo probé una KTM 790 demo de concesionario y he de decir que sería mi actual moto de no haberse presentado una oferta que no pude rechazar de mi actual GS1200. Ahora bien, tengo claro que será mi próxima moto.
En el vídeo lo dices claramente, no es un maxitrail como la mayoría entendemos, pero al menos a mí me satisface bastante más de lo que lo haría una de las grandes. Simplemente porque los posibles viajes largos que pudiese realizar los haría solo, y si hay que hacer más paradas de lo habitual pues se hacen. Pero lo más importante para mi es el tema del peso. Comparada con mi anterior GS1150 o la actual GS1200 no hay color, parece una bicicleta y para mi eso es fundamental. La KTM como bien dices, te pide salir al campo, aunque no vayas a correr el dakar, pero en mi opinión una de estas motos SÍ se disfruta aunque sea en una pisa sencilla, cosa que a MI no me pasa con una maxitrail, al final por donde yo metería una maxitrail también metería una RT por poner un ejemplo.
Para mí KTM ha dado en el clavo con esta moto y espero tener una en poco tiempo, a poder ser la próxima revisión del modelo, ya que mejorarán aún más un producto estupendo.
Saludos y gracias por compartir tus vídeos.
Hola @speedivi ,
Creo que no te equivocas para nada con lo que dices y además creo que representas el uso mayoritario de este tipo de motos, y de ahí que entienda plenamente aquello de que "donde yo metería una maxitrail también metería una RT". Esto, que llevado al extremo literal lógicamente no es así, sí es cierto que resume muy acertadamente a mi juicio el camino que están siguiendo algunas maxitrails del mercado, especialmente BMW, que sabe perfectamente qué esperan de ella el grueso de los clientes que la comprarán.
Un saludo y gracias.
 
Gracias por tu aporte Sergi.soy dueño de una gs 850 y coincido plenamente contigo.
Se agradecen este tipo de pruebas y comentarios que tu haces.desde el punto de vista de la mayoria de los aficionados a las motos y no pruebas de revistas bastante influenciadas a mi parecer.
Felicidades y sigue asi
 
El tema más particular, la estética, de este modelo, parece que Rebel X lo va a resolver... (tambien para la KTM 390 adventure)


KTM-790-Adventure-Rally-Windshield-Fairing-Rally-Kit.png
KTM-790-Rally-Windshield-Fairing-Kit-Rebel-Rade-Garage-Aurora-Rally-Kit.png
 
Pues a mi la R Rally o la R simplemente me encantan, la rally me parece espectacular.
 
Me ha encantado el vídeo. Se agradecen opiniones sinceras así como una comparación de dos motos no comparables entre sí como la 1290 con la 790. Yo, que estoy con el A2 hasta enero, que llevo en poco más de año y medio con carnet cerca de 40 000 km con mi F800R limitada, y que he descubierto el tipo de motociclismo que me gusta, no hago más que darle vueltas a la próxima moto, y siempre me surge la duda entre trail pura y maxi 80% asfalto y 20% tierra, ya que viviendo en Madrid, por mas que te guste aventurarte en la tierra, al final lo que más hace uno en su día a día es asfalto, y en mi caso, muchos Km por vías rápidas cargado (sin paquete) hasta que puedo llegar a sitios interesantes, obviamente, y como a muchos, por esos sitios que uno se conoce al dedillo porque pasas a diario, no es que vayas haciendo el loco ni buscando el límite, que para eso están los circuitos, pero si que uno gusta de ir alegre, no así cuando no se conoce el camino donde la tranquilidad, la prudencia, y el placer de conocer superan con creces al gusto por la adrenalina.

Por suerte o por desgracia yo pertenezco a la mayoría de mortales que voy a trabajar de lunes a viernes, y no tengo la suerte de vivir cerca de un desierto ni de ningún lugar de aventura, además solo tengo 22 días hábiles de vacaciones que no solo hay que administrarse bien, si no que además hay que sincronizarse con la pareja, familiares etc, y que dejan muy pocos días para poder hacer viajes de esos de 10 días que te permiten irte a los Alpes, una transpirenaica, Cabo Norte o un viaje por Marruecos, que seguramente sea lo que a muchos de los que participamos en el foro nos gustaría estar haciendo todo el año, y para lo que nos compraríamos una moto 100% de aventura.

De ahí que surjan tantas dudas y uno al final termine inclinándose por el concepto Maxitrail, pero siempre buscando la opinión de alguien que haya probado ambos conceptos y del que poder escuchar una opinión bien fundamentada.
Yo te recomiendo que pruebes las motos que te llaman la atención. Pero mi consejo es el siguiente: Si hay una moto que te gusta a rabiar y siempre la has tenido en tus sueños, ve a por ella. Todos intentamos razonar, buscar defectos y comparar con otros modelos. Pero al final esa sigue siendo la moto que más te gusta. Da igual el estilo, marca o modelo, vete por ella. No hay razonamiento, es montarte encima, encender la moto, arrancar, agarrarte al manillar, meter primera y disfrutar como un niño pequeño con su juguete favorito. Al final compraras varias motos para terminar comprando la que más te ha gustado siempre. Un saludo.

PD: Buen hilo Sergio, me gustan tus comparativas y tus vídeos.
 
Para mi si :LOL: ese rollo super enduro... sobre todo la primera foto.
La S (la mia) si que me parece mas fea con el guardabarros bajo.


yo veo 2 o tres cosas que no me cuadran.. una el frontal... es como mínimo arriesgado...

otra el protector ese de plastico que tapa el motor... no se en que estaban pensando al diseñarlo..

Eso sí.. me parece una muy buena potencia en cuanto a peso-dimensiones-utilización... creo que es una moto más completa que sus hermanas 1290

y edito... sería la leche que la sacasen con el motor 890
 
yo veo 2 o tres cosas que no me cuadran.. una el frontal... es como mínimo arriesgado...

otra el protector ese de plastico que tapa el motor... no se en que estaban pensando al diseñarlo..

Eso sí.. me parece una muy buena potencia en cuanto a peso-dimensiones-utilización... creo que es una moto más completa que sus hermanas 1290

y edito... sería la leche que la sacasen con el motor 890
Con respecto al plástico que tapa el motor, es el depósito de gasolina, leí en algún sitio que se diseñó así porque es virtualmente indestructible y para que eso se rompa la hostia que te has tenido que meter es de tal magnitud, que de lo último que deberías preocuparte es de que eso se rompa.

Esos plásticos son intercambiables y muy baratos, por lo que cuando están muy feos, se cambian por muy poco dinero, si se quiere, y además te ahorras ponerle hierros lo que evita el incremento de peso y una penalización aerodinámica.

Al menos es lo que decía el pavo de KTM al que entrevistaron, ya no recuerdo ni dónde ni cuando.
 
yo veo 2 o tres cosas que no me cuadran.. una el frontal... es como mínimo arriesgado...

otra el protector ese de plastico que tapa el motor... no se en que estaban pensando al diseñarlo..

Eso sí.. me parece una muy buena potencia en cuanto a peso-dimensiones-utilización... creo que es una moto más completa que sus hermanas 1290

y edito... sería la leche que la sacasen con el motor 890
El frontal es poco agraciado si, sobresale como la cabeza de una mantis, en la R con el guardabarros alto se disimula ese hueco que queda raro.

El plástico protector del depósito pues eso, es una protección que viene muy bien, si se tiene que rayar algo o tragarse un golpe que sea eso que lo puedes cambiar por 4 duros y protege el depósito que por si solo ya es duro. También hay esa tapa en carbono.
En esta moto no se necesitan los "andamios" que se montan en otras motos (por ejemplo la gs adventure) que suman bastantes kilos...
 
La estética de estas KTMs es muy discutible, pero a día de hoy es la trail mejor preparada para ir por lo marrón que se puede comprar.
Otras destacan más en carretera o confort para viajar, o para ir con acompañante.
Yo tengo una R y es fea, pero va muy bien y sobre todo en off se nota su ligereza, sus amortiguadores y lo robusta que es sin necesidad de añadidos, tal cual sale del concesionario.
Además los recambios son a precio “enduro” yo cambié los protectores de depósito 32€, por ejemplo.
La principal pega que tengo es con el ruido del viento al viajar, he probado la cúpula Puig alta y algo mejora pero no lo suficiente para mi gusto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te recomiendo que pruebes las motos que te llaman la atención. Pero mi consejo es el siguiente: Si hay una moto que te gusta a rabiar y siempre la has tenido en tus sueños, ve a por ella. Todos intentamos razonar, buscar defectos y comparar con otros modelos. Pero al final esa sigue siendo la moto que más te gusta. Da igual el estilo, marca o modelo, vete por ella. No hay razonamiento, es montarte encima, encender la moto, arrancar, agarrarte al manillar, meter primera y disfrutar como un niño pequeño con su juguete favorito. Al final compraras varias motos para terminar comprando la que más te ha gustado siempre. Un saludo.

PD: Buen hilo Sergio, me gustan tus comparativas y tus vídeos.

Manu, el problema es cuando te gustan todas o ... casi todas. Uf, lástima euromillon para tener una de cada una ???
 
Es una moto impresionante, me encanta.
Pero el frontal, es que no lo entiendo.
 
Os dejo foto de la mía con la cúpula Puig (que la afea más aún si cabe)
Ahora voy otra vez con la de serieVer el archivo adjunto 193023
Pues la verdad es que no le queda nada mal, ¿qué tal protege? ¿tapa mucho la visión? es decir, ¿Vas viendo todo el rato a través de la pantalla?
Yo he podido probar la 790 adventure normal, y me gustó mucho, me resultó muy cómoda aunque en curva rápida no la noté tan ágil como la 1290S.

¿Qué tal las suspensiones de la R en asfalto? ¿flanean mucho por el largo recorrido? La verdad es que a mi la 790R me gusta mucho tanto estéticamente y por concepto, pero para dos personas la veo pequeña.
 
Pues la verdad es que no le queda nada mal, ¿qué tal protege? ¿tapa mucho la visión? es decir, ¿Vas viendo todo el rato a través de la pantalla?
Yo he podido probar la 790 adventure normal, y me gustó mucho, me resultó muy cómoda aunque en curva rápida no la noté tan ágil como la 1290S.

¿Qué tal las suspensiones de la R en asfalto? ¿flanean mucho por el largo recorrido? La verdad es que a mi la 790R me gusta mucho tanto estéticamente y por concepto, pero para dos personas la veo pequeña.
Te cuento mi experiencia, que no es de un profesional del tema, así que será muy subjetiva.
La cúpula como ya comentaba, no me gusta, pero protege mucho más que la de serie y para viajes es la que utilizo. Lo que no me gusta es que sigo teniendo ruidos aerodinámicos molestos, menos que con la de serie, pero molestos al fin.
En cuanto a ver por encima, yo mido 1,72 y en la posición alta voy viendo tras la cúpula.
Las suspensiones van bien en asfalto (peso 75kg), no son blanditas, tienen un tarado de muelles para un peso de entre 72 y 82kg y los hidráulicos funcionan bien pero tienen un tarado deportivo y no se hunden tanto como otras trails, aún en calibración confort. Además son regulables y si vas por asfalto las puedes endurecer más.
Pero las de la 1290 SAS son mejores para asfalto, en modo Sport con el antihundimiento van geniales y el modo confort es más cómodo.
Creo que para ir dos personas yo buscaría una con amortiguaciones electrónicas y más grande (GS 1250 o F850 si quieres BMW, o 1290 SAS en KTM o la nueva AT con suspensión electrónica por ejemplo)
Como he dicho antes, esta moto donde destaca es por lo marrón (teniendo en cuenta que pesa sin gasolina 189kg, que es menos que sus colegas de otras marcas, pero sigue siendo mucho según para qué) por sus buenas suspensiones y por el bajo coste de reparaciones de plásticos, etcIMG_0648.jpeg
 
Te cuento mi experiencia, que no es de un profesional del tema, así que será muy subjetiva.
La cúpula como ya comentaba, no me gusta, pero protege mucho más que la de serie y para viajes es la que utilizo. Lo que no me gusta es que sigo teniendo ruidos aerodinámicos molestos, menos que con la de serie, pero molestos al fin.
En cuanto a ver por encima, yo mido 1,72 y en la posición alta voy viendo tras la cúpula.
Las suspensiones van bien en asfalto (peso 75kg), no son blanditas, tienen un tarado de muelles para un peso de entre 72 y 82kg y los hidráulicos funcionan bien pero tienen un tarado deportivo y no se hunden tanto como otras trails, aún en calibración confort. Además son regulables y si vas por asfalto las puedes endurecer más.
Pero las de la 1290 SAS son mejores para asfalto, en modo Sport con el antihundimiento van geniales y el modo confort es más cómodo.
Creo que para ir dos personas yo buscaría una con amortiguaciones electrónicas y más grande (GS 1250 o F850 si quieres BMW, o 1290 SAS en KTM o la nueva AT con suspensión electrónica por ejemplo)
Como he dicho antes, esta moto donde destaca es por lo marrón (teniendo en cuenta que pesa sin gasolina 189kg, que es menos que sus colegas de otras marcas, pero sigue siendo mucho según para qué) por sus buenas suspensiones y por el bajo coste de reparaciones de plásticos, etcVer el archivo adjunto 193038

Hola,
Con dos personas se hace muy incómoda para que un viaje largo o es asumible.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,
Con dos personas se hace muy incómoda para que un viaje largo o es asumible.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te puedo responder porque nunca he llevado a nadie de paquete en esta moto, pero no creo que se vaya tan mal.
 
Buen video!
Independientemente de sus defectos, creo que KTM ha creado un referente en el segmento de la motos de "aventura medias".
A ver si le dan continuidad al modelo, y en las futuras versiones (si las hubiera) le van puliendo esos defectillos.
No queria dar al Like......
Ktm en el off road en todas sus cilindradas es una marca lider.
Defectos?
Que maquina hay sin defectos.... todas absolutamente todas y sobre todo cuando salen los primeros modelos, somos nosotros los que las testamos y fafrica tan contenta y en muchos casos con campañas que no llegan a resolver el problema en la vida útil de la moto
 
Pues eso, acabo de subir un vídeo con mi prueba de esta moto que tan bien se está vendiendo.... Una moto que da de lleno en un hueco en el mercado de media cilindrada (aunque no me gusta llamar así a las motos de 800) con aptitudes claramente off road, pero con un diseño y mecánica muy actual y solvente.
Como hace pocos días hice la prueba da la BMW F 850 GS Adventure Rallye, hago una pequeña comparación de cómo lo veo yo y en qué está mejor una que otra en mi opinión.
Y al final, por si alguien la valora con relación a su hermana mayor, la KTM 1290 Súper Adventure, también doy mi opinión ya que esta última es la que actualmente poseo.
Un saludo a todos y espero que os guste

Buena explicacion.
En cuanto lo de llamar enduro a esta KTM es un error grave.
Para nada es una moto competitiva para realizar enduro.
 
Te cuento mi experiencia, que no es de un profesional del tema, así que será muy subjetiva.
La cúpula como ya comentaba, no me gusta, pero protege mucho más que la de serie y para viajes es la que utilizo. Lo que no me gusta es que sigo teniendo ruidos aerodinámicos molestos, menos que con la de serie, pero molestos al fin.
En cuanto a ver por encima, yo mido 1,72 y en la posición alta voy viendo tras la cúpula.
Las suspensiones van bien en asfalto (peso 75kg), no son blanditas, tienen un tarado de muelles para un peso de entre 72 y 82kg y los hidráulicos funcionan bien pero tienen un tarado deportivo y no se hunden tanto como otras trails, aún en calibración confort. Además son regulables y si vas por asfalto las puedes endurecer más.
Pero las de la 1290 SAS son mejores para asfalto, en modo Sport con el antihundimiento van geniales y el modo confort es más cómodo.
Creo que para ir dos personas yo buscaría una con amortiguaciones electrónicas y más grande (GS 1250 o F850 si quieres BMW, o 1290 SAS en KTM o la nueva AT con suspensión electrónica por ejemplo)
Como he dicho antes, esta moto donde destaca es por lo marrón (teniendo en cuenta que pesa sin gasolina 189kg, que es menos que sus colegas de otras marcas, pero sigue siendo mucho según para qué) por sus buenas suspensiones y por el bajo coste de reparaciones de plásticos, etcVer el archivo adjunto 193038
Hola muchas gracias por tu respuesta tan detallada.

La verdad es que con esto de la Covid19 se me ha planteado un cambio brutal de panorama, me voy a cambiar de domicilio, voy a teletrabajar, y por tanto mis desplazamientos en moto lo mas probable es que queden relegados a algo de puramente ocio, entonces está por ver qué tipo de motociclismo me gustaría hacer a partir de este momento.

Cuando veo los vídeos de embarra2, de las tiradas por Marruecos, el desierto, o Mikel Silvestre me gusta imaginarme haciendo ese tipo de aventuras, en las que iría yo solo y una 790 encaja a la perfección con ese uso. Sin embargo, en la vida real lo que mas he venido haciendo hasta ahora ha sido asfalto. 99%, haciendo muchos km al año, unos 22000, el trabajo lejos, la novia lejos... esto como digo ahora va a cambiar.

Me gustaría probar la 790R porque como digo por concepto, creo que es la polivalencia hecha moto, y si bien soy consciente de que en carretera no va a ser tan eficaz como la 1290SAS, también soy consciente de que si empezara a aventurarme mas en el mundo del campo, la 1290SAS me sobraría por todas partes.
Pero claro... ni siquiera se si la usaré para ofroad, para viajar, para viajar en pareja... A ver si ahora que estamos por fin en fase 1 todos, puedo encontrar algún sitio que me dejen probarla para salir de dudas.

Un saludo y muchas gracias.
 
Arriba