Prueba de motos en el Travel Event de Alicante.

speedivi

Curveando
Registrado
15 May 2003
Mensajes
1.314
Puntos
113
Antes de nada felicitar a la gente de Touratech y las demás marcas implicadas por esta iniciativa del Travel Event. Llegué esta mañana a primera hora y me fui antes de la hora de comer (horarios limitados por mi parte). Una maravilla ver tantas motos cargadas de chuches que habitualmente no se ven por la calle. Había para todos los gustos y bolsillos. No he podido asistir a las charlas previstas ni demás actos de la tarde, pero al menos pude probar tres motos por este orden: BMW GS 1200 Adv, Ducati Hyperstrada 848 y KTM Adventure 1190. la multistrada y la supertenere estabán todas pilladas. Vamos por partes:

- BMW adv: era una unidad full equipe, la primera impresión al sentarme (no se en que posición estaba el asiento) es que llegaba mejor que en mi GS 1150, con los dos pies apoyando por completo (tengo el asiento tapizado hace poco y ahora es más alto que antes), yo mido 1,83. Al ponerme a los mandos se me acumuló el trabajo ocular ante tanto botón e interruptor, pero tengo que decir que todo es bastante intuitivo y no genera problema alguno para alguien que este un poco familiarizado con las motos. Decir que el recorrido ha sido "muy conservador" y no he podido sacar grandes conclusiones, aún así quiero agredecer a la marca que brinde esta oportunidad. He usado el modo Dyna y he ido jugando con las suspensiones, pero el recorrido no permitia alegrías. Cosas negativas: el cambio, pero ojo, solo al meter primera y al reducir alguna marcha (muy sonoro) pero el punto muerto no me ha costado ningún trabajo encontrarlo. La pantalla no me ha convencido demasiado (visualmente). La superficie de los retrovisores un poco pequeña. Cosas positivas: ausencia de vibraciones en reposapies, retrovisores y en general. Excepto unas ligerisimas donde apoyan las rodillas en el deposito. Tacto y potencia del motor (en el regimen que lo he podido usar). Comodidad del asiento y lo más importante, a los 100 metros de haber iniciado la marcha tenia la sensación de que era mi moto de toda la vida :shocked:. Te haces a ella enseguida y creo que ese es el mejor piropo que le puedo decir a esta moto.

- Ducati Hyperstrada: el recorrido ha sido más largo, variado y se ha podido dar un poco de alegría a las motos. A ver, esta moto es para lo que es, ni más ni menos. Es un verdadero tiro y saca lo mejor o peor de ti. me ha dejado sorprendido lo que empuja la jodia. Con 110 CV vas sobrado, supongo que acompaña el peso pluma del conjunto. Pero no me veo con ella. Ni para viajar, ni para ir al curro a diario... pero me he quedado a gusto al bajarme. El cambio sobresaliente (señores de bmw :angry:). es una moto talla XS o S, no apta para gente "fuerte".

- KTM adv 1190: mismo recorrido que con la ducati. Sensación al probarla.....:D:D:D, es la misma sonrisa que me dejo en su día la 950 pero triplicada. Menudo pedazo de moto. Motor impresionante, frenos y cambio buenisimos, calidad visual sobresaliente y tacto de carreras, es decir, ready to race. Ahora, el asiento, una tabla comparado con la bmw, el calor que genera el motor :embarassed:, ojito en verano como debe ser esta moto. A los 100 metros de empezar ya quería "ir a por tiempos". Es una moto que me compraría a ojos cerrados ..... si no existiera la bmw.

Conclusión: gracias a las marcas y sobre todo a touratech por organizar el evento y ahora vuelta a la realidad con el hierro y sus ciento y pico mil :cheesy: (y que no falte), eso sí, algún día habrá que cambiarla y ya hay dos candidatas firmes para ello o quizás solo una ;).

Esto tan solo es mi opinión, perdón por el tocho y saludos a tod@s.
 
Muy interesante tu comparativa. Yo como dice la cancion "tengo el corazon partio" entre la GS y la KTM
 
Arriba