Prueba de pesadilla XN18 disklock

badmotorfinger

Allá vamos
Hola Forer@s ,
me compre el XENA disck lock XN18 (que está disponible en la tienda de la web) y queria daros mi opinion sobre el.
http://www.xena.de/prod_item.php?item=XN18
Me lo pense bien antes de comprarlo porque me iba a hacer un viaje a Belgica, Holanda, Francia Etc y queria un antirrobo realmente bueno por si acaso.

EL fabricante, en su sitio web, lo llama “Nightmare“ osea, pesadilla y yo se porque.

La pesadilla es que el aparato en cuestion, despues de haberte costado bastante dinero, se dispara solo. Si si, sin ningun estimulo, ni siquiera con una simple brisa.
A veces se tira incluso toda la noche sonando, ya os podeis imaginar la escena..
Estoy en la cama, volviendo del garaje y pensando “por favor, que no vuelva a sonar“ y cuando ya has vuelto a calentar la sabana vuelve al ataque!
La pesadilla total, es nombre es lo mas acertado..

He probado limpiar los sensores, por si acaso cambiar la pila, cambiar de posicion en el disco, etc pero nada..
En viaje lo que hice fue desmontarlo, sacarle la pila (sino me linchan en los campings) para que quede inactivo, lo que viene a ser tener un buen antirrobo de disco pero sin cumplir su funcion principal que es pitar cuando lo mueves!
Eso si, cuando se dispara es la leche, despierto todo el barrio.

Encima el invento, en cuanto hay un poco de lluvia (sin que llegue a ser tormenta) se inunda y hasta que no se seque el sistema electronico no hay manera de que funcione.
En la tienda donde lo compre en Barcelona se han ofrecido para enviarlo al distribuidor pero... que le meto a la moto de mientras? Pinzas de tender la ropa?
No tengo antirrobo de recambio!

No se si es que el mio salió defectuoso pero.... de momento no os lo recomiendo, enciare un email al distribuidor a ver que me dice.

Saludos ;)

Hola,bad.........

Yo tengo el XN14 que compré en la tienda del foro y no he tenido ningún problema y eso que ha estado 2 o 3 noches a la intemperie en Andorra lloviendo bastante la semana pasada.

Supongo que será defecto de fábrica como dices y me consta que no tendrás problema con la garantía pues he oído algún caso (no se si igual al tuyo) en que la casa lo ha cambiado sin problemas.

PD: Estoy casi seguro de que si te lo cambian (que será así) el próximo funcionará bien pues es un gran antirrobo.

Saludos y Suerte.

Yo compré en la tienda del foro el XN15 el día 8 de agosto 2005 y hasta la fecha de maravilla, lo colocas, suena el aviso de activación y a no ser que muevas la moto no se dispara. Vamos, que estoy encantado con él.

Los pocos problemas que han habido de este tipo de antirrobos el importador lo ha cambiado inmediatamente.

Funcionan bien y el servicio técnico responde a la perfección.

Carlos.

el mio funciona muy bien, sólo he notado que se me activa, cuando queda poca bateria, una vez puestas pilas nuevas, vuelve a funcionar a la perfección.

seguimiento del caso:

en respuesta al email que le envie, el importador me remite lo siguiente:

Hola Pedro

lamento que hayas tenido problemas con el XN-18 y entiendo tu frustracion. Lo que me molestan son tus criticas en publico primero porque para nada es normal lo que te ha pasado, y segundo porque podrias habernos contactado antes para buscar una solucion, pero tambien reconozco tu derecho de hacerlo y entiendo tu enfado dadas las circunstancias.

En esta empresa garantizamos todos los productos que vendemos y nos empeñamos en dar total satisfaccion al cliente final (y lo digo de verdad). He hablado con la fabrica esta mañana y me estan enviando por avion un nuevo mecanismo para tu candado. Si te parece razonable, lo mandaré a la tienda donde lo comprastes para que lleves en candado ahi y lo cambien sobre la marcha. Si por alguna razon esto no soluciona el problema, te lo cambio por uno nuevo.

Dime la tienda que es, y si no te importa, me gustaria que publicaras esta repuesta en el forum.

Un saludo

Mark Verney
Gerente
Three Sixty SL

Lo que yo decía... siempre que trato con ellos el servicio es inmejorable.

Si no lo fuera, os aseguro que no tendría sus productos en la tienda de la web.

Carlos.

Yo compré el XN18 en la tienda del foro, y perfecto.
Lo único "reprochable" es que si pasa el barrendero con la manga de agua y se moja, se pone a pitar hasta que se seca.

Por lo demás, me siento de lo más seguro con él.

Yo lo compré hace unos años, antes que saliera en la tienda del foro y me da problemas como a ti, es decir la alarma salta sola. Lo he medio arreglado levantando con la ayuda de un clip la zona de la alarma.

Saludos

hola Epancho,

en teoria el que me enviaran funcionara pero si sigo teniendo el problema probare con tu truco, me explicas con detalles please?

V'sssssssssss

Hola Bad, no desesperes y seguro que el recambio te va perfecto, ya ves como responde el distribuidor. Yo tengo el xn14 comprado en nuestra tienda del foro y funciona muy bien, sin ningun problema. Pronto dormiras tranquilo, Saludossss

a titulo indicativo: ya he recibido el recambio de la parte electronica que fallaba, si coste alguno.
V'ssssssssssssssss

Buenas.

Me alegro que te hayan solucionado el tema del candado.

Ahora viene mi pregunta. Qué diferencia hay entre el XH14, el XN15 o el XN18? Aparte de precio, que hay que lo justifique? Aparentemente, y a primera vista, la diferencia está en la cerradura y el tipo de llave.
Algún alma cándida que sepa las diferencias reales?
Con lo que he leido, ya me da miedo pedir en la tienda de la web el XN18, y estoy decantandome por el XN15, pero si al final este último lleva la misma cerradura que el XH14, a priori, no parece que haya mucha diferencia excepto en el diseño.
En fin, vaya lio

El 18 es mejor que el 15, obviamente. La cerradura del 18, por ejemplo, lleva esto:
Cerradura fortificada con refuerzos de carbono. Sistema de bloqueo doble de 18 mm y sistema de cerradura de alta seguridad con 4 pivotes reforzados

Leyendo las descripciones de cada antirrobo en la tienda tú mismo puedes ver las diferencias.

Carlos

Hola. Yo compre el XN-15. Con el primero tuve un problema: se me atasco la llave en un fin de semana. Tuve q qtarle la bateria y al final despues de todo lo tuvimos q cortar con una radial. En la tienda del foro me lo cambiaron (les mandamos el viejo para q vieran q falló) sin ningun problema. Con este segundo no he tenido ninguno, ni salta aleatoriamente, ni con lluvia, vamos estoy contento con la compra. Reconozco que siempre alguno puede dar problemas. Pasa con todo. Y para mi es un buen antirrobo.
;D ;D

badmotorfinger dijo:
seguimiento del caso:

en respuesta al email que le envie, el importador me remite lo siguiente:

Hola Pedro

lamento que hayas tenido problemas con el XN-18 y entiendo tu frustracion. Lo que me molestan son tus criticas en publico primero porque para nada es normal lo que te ha pasado,  y segundo porque podrias habernos contactado antes para buscar una solucion,  pero tambien reconozco tu derecho de hacerlo y entiendo tu enfado dadas las circunstancias.

En esta empresa garantizamos todos los productos que vendemos y nos empeñamos en dar total satisfaccion al cliente final (y lo digo de verdad). He hablado con la fabrica esta mañana y me estan enviando por avion un nuevo mecanismo para tu candado. Si te parece razonable, lo mandaré a la tienda donde lo comprastes para que lleves en candado ahi y lo cambien sobre la marcha. Si por alguna razon esto no soluciona el problema, te lo cambio por uno nuevo.

Dime la tienda que es, y si no te importa, me gustaria que publicaras esta repuesta en el forum.

Un saludo

Mark Verney
Gerente
Three Sixty SL

Me alegra mucho, por supuesto, pero a la vez también me sorprende agradablemente mucho.

Desde luego el importador/distribuidor con el que yo contacté no tenía la misma escala de valores y la misma voluntad de atención y satisfacción al Cliente que lo demostrado al menos en esta ocasión por este otro Importador/Distribuidor.

Desde luego no siempre esto funciona así con todo el mundo. Y en mi caso, más bien todo lo contrario.

Salu2

Si al mojarse deja de funcionar no sirve de nada, el caco de turno no necesita mas que echarse una meadita para inutilizar la alarma.

Hombre, no está nada mal... Entre las respuestas que he leido, han habido cuatro personas que han tenido problemas con este antirrobo. Si hacéis un porcentaje...

Westy... [smiley=engel017.gif]

Westy dijo:
Hombre, no está nada mal... Entre las respuestas que he leido, han habido cuatro personas que han tenido problemas con este antirrobo. Si hacéis un porcentaje...

Westy... [smiley=engel017.gif]

No está nada mal ... ¿El qué? ¿El porcentaje? Si te toca a ti, eres el 100% de tu caso. ¿A que no te vale a ti este porcentaje? A mi tampoco y en cualquier caso, a ver que opinabas tu después si te hubiera tocado.

Hay que tener en cuenta que el antirrobo de marras, no es otra cosa más que un antirrobo de disco (según especificaciones, realizado con buenos materiales) y con alarma ... y que eso "cuesta" una pasta y digo bien "cuesta" no que lo valga en mi opinión.

Estoy con cualquiera de vosotros en que casos, cosas y matices los hay para todos los gustos, experiencias y etc... pero creedme no es la pasta (pues pensabas gastartela en algo que creías merecía la pena), no es el dichoso antirrobo (que puede fallar como cualquier otra cosa), a veces te jode más quedar como un auténtico gil......as cuando ves que actuando de buenas y por delante, no vale para nada y no te hacen ni puñetero caso, pasando por completo de ti.

Por cierto, yo si le di la oportunidad "a priori" al Importador/Distribuidor y no me valió para absolutamente nada. Debe ser que primero hay que "liarla" y luego "ya veremos" ... una lástima que las cosas funcionen así.

Salu2

Magic, tranquilo tio... ;D

Yo me estaba refiriendo precisamente a lo que tu dices. Si en un post hay cuatro personas que han tenido problemas con el antirrobo de las narices, considero que son MUCHAS. Y si a eso le haces un porcentaje, te darás cuenta de que, quizás, no es tan bueno como la gente que no les ha dado problemas dice que es. Y lo siento por el distribuidor y su buen hacer para mantener contento al cliente.
Yo no creo que me lo comprara, pero bueno, no puedo decir nunca eso de "de este agua no beberé".

Un saludete y espero que esté arreglado el malentendido.

V'ssssss
Westy

Yo tengo la XN 14 y estoy encantado. Funciona bien y es cómoda. Se ha mojado y ha seguido funcionando sin problemas. Y ha evitado dos veces que me "esnafre" por arrancar con la pinza puesta.

Me dan igual las estadísticas, porque coincido en que si la tuya falla, estás un 100% descontento, pero la reacción del importador y de la tienda del foro que se describen en este post , me parecen impecables.

Vsssssssss

WESTY , perdoname si te he dado esa impresión. Para nada, repito para nada, solo que de un tema que tenía casi olvidado en cuanto me lo recuerdan me enciendo. Disculpa nuevamente.

CANTER, así es como debieran ser las cosas. Compras algo para que te funcione o responda a las expectativas y cuando el tema se tuerce, pues eso.
yo del Importador/Distribuidor mencionado por el compañero forero no puedo decir nada salvo que "chapeau" como así reconocí. Pero en lo que respecta al mio y a los inútiles/as que me atendieron no puedo decir lo mismo, si lo hiciera MENTIRÍA.

Del tema de la Tienda del Foro o de Carlos su gestor, ... en este post (ni en otros relacionados) no he dicho, ni diré nada deliberadamente pues no quiero que le salpique este tema en nada, puesto que para nada tiene que ver con lo que he planteado y porque (razón fundamental para mi) su comportamiento siempre ha sido y así me lo ha demostrado INTACHABLE, como así también se lo he reconocido personalmente y en otros post en cuanto he tenido ocasión. Y lo seguiré haciendo hasta no se demuestre lo contrario, aunque creo (por lo que me ha demostrado y conozco de el) que tardaré mucho en ver eso algún día (si es que lo veo, que lo dudo).

Pero a los impresentables que me "atendieron" y al producto que me vendieron ¡Ni agua!

Salu2

Atrás