Prueba de pulido en escape de K100RS 16V, que opinais????

manitafuria

Curveando
Os dejo aqui una prueba de pulido del escape de mi K, como veis en la foto el colector que esta plateado la mitad de el lo he lijado en sentido vertical y la otra mitad en horizontal, despues le he dado a ambos con el pulumiento de Autosol, intento imitar el color original de los colectores, cual os parece a ustedes que se parece mas al color original?????

No os preocupeis por el color plateado, cuando coja temperatura el solito coje el color champan normal.

IMAG0467 por velcam2000, en Flickr

Saludos ;);)

Hola,
Me gusta más el del lado izquierdo de la foto, pero supongo que el color original es el que te quedará una vez que los termines de pulir.
No entiendo porqué van a quedar de un color distinto según la dirección en que los pulas.

Saludos.

Ha quedado de p. madre, como lo has pulido? me mola mas la parte izquierda de la foto.

Motorok, no se porque pero el satinado que consigo con el papel de lija no es el mismo si le das en vertical o horizontal, la prueba que tu has visto es practicamente definitiva, pues ya le di con el pulimento, si pensabas que luego le iba a dar pasta de pulir con una boina no lo voy a hacer porque asi conseguiria un pulido a espejo y lo quiero satinado, como el aspecto original.

Luis cabrio, se hace muy facil, como yo tenia mucha mugre y algo de oxido primero le di con un taco de esos de lija grano gordo, despues pase a unas esponjas que hay de grano medio, luego coji papel de lija al agua, pero sin agua de 180, finalmente le doy con pulimento Autosol y un trapo para pulir.

En las dos primeras fases puedes lijar en horizontal que es mas comodo, pero cuando utilizes la lija de agua ya tendras que hacerlo en vertical, asi que tienes que ir cortando del lado mas largo del papel tiras como de 2 cmts. de ancho para ir metiendola por los colectores e ir lijando en vertical, finalmente terminas con el pulimento.

Es entretenido yo le he echado ya por lo menos 6 horas de trabajo y todavia no esta terminado.

Aqui os dejo otra foto, esta sin pulimento y por supuesto sin terminar.

IMAG0468 por velcam2000, en Flickr

Saludos ;);)

muy bonitos los dos,pero una pregunta!...............si lijas los codos del tubo escape no les estás quitando alguna protección?..............se volverán a oxidar a la mínima o le echáis alguna otra cosa para que perduren así?......gracias yo es que soy rustico

muy bonitos los dos,pero una pregunta!...............si lijas los codos del tubo escape no les estás quitando alguna protección?..............se volverán a oxidar a la mínima o le echáis alguna otra cosa para que perduren así?......gracias yo es que soy rustico

En teoria es acero, asi que no debe de haber problema, lo que si es bueno dejarle el "poro" lo mas cerrado posible, esto si lo protege, otra cosa es que por culpa de la temperatura coja un color raro, aunque conozco a varios que lo han echo y no han tenido problemas.

Saludos ;);)

Mooooola, pues otra cosa por hacer en mi maquina, hace feo que estén oxidados y mugrientos con lo bonita que está la cola cromadita.

Saludos!!

Bueno aqui os dejo unas fotos.

IMAG0478 por velcam2000, en Flickr

IMAG0479 por velcam2000, en Flickr

IMAG0480 por velcam2000, en Flickr

IMAG0481 por velcam2000, en Flickr

IMAG0482 por velcam2000, en Flickr

Solo comentaros que hay pequeños detalles sobre todo en las soldaduras de los colectores que a sido imposibles quitar, ni siquiera con el cepillo de alambre del dremel. En la cola del escape tengo una pequeñas manchas que parecen de acido de la bateria que tampoco salen, desgraciadamente el cromado de la cola no es tan bueno como yo esperaba, hice una prueba para pulirlo con pasta y al nada salia color amarillo, osea el cobre que ponen antes de cromar, asi que esto no he tenido mas remedio que dejarlo asi, finalmente queme el taladro asi que la parte del silencioso que va para el suelo lo he limpiado muy bien pero lo he dejado tal cual, de todas formas iba a durar dos telediarios :undecided:

Espero que os guste.

Saludos ;);)

Jolín que guapo te ha quedado.

Aprovecha para echar un ojo a las juntas de cobre de los colectores, se habrán quedado pegadas a la culata. Si están muy planas, que lo estarán :rolleyes2: es buena ocasión para renovarlas.
Referencia nº 11627662083, yo pagué por las cuatro unidades 3,90 euros.

Saludos y enhorabuena por ese silencioso de espejo ;)

¡Te ha quedado muy bien!:)
A la vista de los resultados, el esfuerzo (que habrá sido mucho) mereció la pena.
Al final no has contado si lo has pulido en horizontal o en vertical...:rolleyes2:

Felicitaciones por el gran trabajo que has hecho manitafuria.;)

Saludos.

Que maravilla.

El otro dia eche un vistazo por debajo de mi culata y miedo da. Parece que se van a partir los esparragos si se fuerza la tuerca. Hare una foto para verlo con mas calma y menos miedo :)

saludos
janSolo

Jolín que guapo te ha quedado.

Aprovecha para echar un ojo a las juntas de cobre de los colectores, se habrán quedado pegadas a la culata. Si están muy planas, que lo estarán :rolleyes2: es buena ocasión para renovarlas.
Referencia nº 11627662083, yo pagué por las cuatro unidades 3,90 euros.

Saludos y enhorabuena por ese silencioso de espejo ;)

Hola Fernando, las juntas de cobre llevan compradas como un mes y las tuercas de cobre de los colectores tambien, este escape no se habia quitado en estos ultimos 20 años :undecided:

Bueno, los colectores no estan a espejo, si no matizados, la parte central si.

Motorok, finalmente y por unanimidad, lo hice en vertical queda mejor, ademas es como esta en todos los escapes.

Jansolo, debes de tener mucho cuidado aunque lo normal es que si la tuerca no sale te traigas el espárrago entero, no pasa nada luego los limpias y los vuelves a poner, de todas formas yo lo que hice durante varios dias es echarme CRC afloja tornillos.

Saludos ;);)

Bienvenido al club...Yo ya lo hice hace tiempo y dos años despues siguen algo más amarillos por la temperatura, pero igual de relucientes. Eso sí, guarretes abstenerse; mantenerlos así exige dedicarles algun rato de vez en cuando y más cuando llueve

f55089fe71aeee21ac72a8bb54db4a6eo.jpg

Bienvenido al club...Yo ya lo hice hace tiempo y dos años despues siguen algo más amarillos por la temperatura, pero igual de relucientes. Eso sí, guarretes abstenerse; mantenerlos así exige dedicarles algun rato de vez en cuando y más cuando llueve

f55089fe71aeee21ac72a8bb54db4a6eo.jpg

Jeje, que mala memoria tienes Agustín, si no me equivoco yo lo hice antes que tu, cuando estuviste en Sevilla yo ya lo habia pulido con un dremel, lamentablemente a mi se me puso feo y no sera porque no lo limpio habitualmente, tu como lo haces para mantenerlo guapo?????

Esta vez en los colectores he intentado imitar el matizado original del escape.

Por cierto aquí esta el post del año 2007 que tiempos......

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?294789

Saludos ;);)

Los tubos de acero inoxidable no pierden ninguna protección al pulirlos, solo unas micras de espesor. La única precaución es no pulir o usar herramientas de hierro (acero carbono, el que se pinta, pueden quedar incrustadas partículas de hierro que se oxidan sobre el inoxidable).

Atrás