Prueba de R 1150 RT

Juansoft

Arrancando
Hola a todos, es la primera vez que escribo, bueno la segunda pues me presenté hace unos minutos en el respectivo hilo ;-)

Llevo ya unos días metido en el foro leyendo sobre motores boxer y en concreto sobre la R 1150 RT puesto que tengo pensado comprar una de segunda mano.

He de reconocer que tenía muchas espectativas puestas sobre esta BMW, yo siempre he conducido Honda y Yamaha y vamos, estoy algo confundido porque la verdad me ha defraudado bastante el tacto y funcionamiento de la moto que yo tenía en mente como "la reina". Para mi en mente siempre ha sido la reina de las motos turismo...

Sé que de lo que voy a hablar son temas que han sido tratados ampliamente en el foro. La que he probado es del 2002, por lo tanto con una bujía por cilindro. No tiene un sonido bonito ni a ralentí e incluso me ha parecido algo desagradable en marcha. Vibra mucho mas de lo que entiendo debe vibrar una moto... vamos que no me acompaña ni suavidad ni un sonido de escape bonito, a parte emitia un sonido como a poleas de la zona delantera de la moto, quizá sea el ruido de los discos al rozar en las pastillas... vamos ruidos por todas partes y os aseguro que la moto con 16000 km que he probado por fuera estaba como recién sacada del concesionario y quitando el sillón y viendo un poco por dentro no tenía ni polvo!

El motor retiene una barbaridad (demasiado diaría yo), no me parezca que tenga unos frenos dosificables, ya que los clava... se notan movimientos extraños de la carrocería al dar gas en vacío , la piña de los intermitentes parece traida de marte y da la impresión de que al boxer le cuesta subir un poco de vueltas...ahora reconozco que cuando sube los tiene bien puestos...

Realmente tenía muchas expectativas en este motor y modelo , esperaba suavidad a nivel de japón y un sonido refinado, amén de cero vibraciones, es lo que yo entiendo debo esperar de una moto que nueva cuesta o costaba casi 3 kilos...

o es que esto es lo que hay cuando uno se compra una BMW con boxer...?

Va a parecer que he venido a fastidiar o algo, pero os aseguro que realmente es la moto que quería hasta hace solo unas horas... estaba enamorado y ahora mira!

Hechadme una mano chicos, a todo eso uno se acostumbra o esto es como con una chica, que si no te convence de principio mejor elegir otra???

Gracias mil :D y saludos ;-)

hola

buenooo,como has puesto a la moto estoy un poco en la misma situacion que tu estoy loco por encontrar una y poder probarla,este fin de semana he probado una r850r y quitado que no lleva carenado supongo que sera un estilo,pero en contra yo me vine encantado claro que son motores diferentes yo tengo una k100rs16v y hay diferencia en tooo,pero repito me gusto mas no te puedo ayudar espero probar una pronto y poder dar una version mas realista creo en la gente de este post y que realmente sea una moto que cuando subes a ella no que kieras bajarte,quizas deberias probar otra por si acaso..! espero que encuetres lo que necesitas..
saludosss

Hombre, que el boxer vibra y no tiene un tacto tan fino como un tetra japones esta claro (que conste que la moto que tenia antes de mi primera bmw fue una VFR) pero tras lo que describes deberias probar otra RT porque igual la moto no esta tan nueva como parece. Si pruebas otra y no te convence no le des mas vueltas, el boxer no es lo tuyo, por el mismo dinero o menos puedes buscar de segunda mano las FJR o una Pan.

Vssss!!!!

Tienes razón en lo que comentas, y es que es una moto que al principio te deja raro. :-[
Cuando me compré mi 1150 recuerdo que el primer pensamiento fue " me he equivocado debería haber comprado otra cuatro cilindros de 600".
Es con los kilómetros cuando te enamora la moto y encuentras todas las bondades,
Cuando te acostumbras a la retención es una maravilla y casi no usas los frenos, el par te permite llevar paquete y carga sin que se note nada, notas los latidos del bóxer cuando sale desde abajo....
A mi me encanta, pero hay que darle unos kilómetros, despues engancha. Aunque siempre habrá gustos para todo.....

grison987: Ya me dirás que tal tu prueba jejeje de momento esas son mis impresiones... se que ha quedado un mensaje un tanto pesimista pero como ya digo me he bajado desilusionado. Gracias por la respuesta.

casanava: De momento voy a mirar la FJR , se que son motos muy distintas pero alomejor me siento como mas habituado a ella. Lo mismo esa moto estaba mal, pero es que si la ves piensas que es imposible que la pase algo... La VFR me parece ya demasiado deportiva... Gracias por la respuesta.

Yo te puedo contar mi experiencia sobre la RT 1150

Y es que, desde hace unos cuatro meses y medio,aproximadamente disfruto de una de ellas..de 2004, la compre con 6500 km..y ahora ya tiene 20.000 km...

El ultimo viaje a sido en semana santa, fuimos a Portugalcargado con las tres maletas y la moza detras..en cuatro dias le hicimos 3400 km...
Y 1400 fueron el lunes de vuelta y del tiron...decirte que despues de este viaje..me di cuenta que era mi moto...

rapida(si, las hay mas rapidas, pero tambien lo es esta y suficiente),
estable(suspensiones BMW, asta que no lo pruebas no sabes lo que es, y no me considero un enamorado de bmw..pero hay que reconocer que bmw a triunfado con este tipo de suspensiones)
divertida en curvas (hay peso...pero para lo grandota que es..se puede ir muy rapido),
Comoda, incansable,....

Encima...no me gasto ni una gota de aceite...algo que me tenia muy preocupado, la verdad....por ser un boxer y su fama a tragar aceite...

Vibraciones? si...vibra...pero mi Strom anterior que jubile con 115000 km. no vibraba mucho menos que la rt...y la rt..rodando fino y con tiempo..ni lo notas...el motor va fino...la parienta va de vicio y me ha dicho que si algun dia cambiamos de moto,...esta se queda con nosotros...por que duda que encontremos algo mas comoda como esta....

A todo esto de las vibraciones, he de decir que mi BMW no vibra mucho...la verdad....no se,si es por sus pocos km..o por tratarla bien, no se...

Te aseguro, que no las tenia todas cuando la compre..me gusto..pero sabes...esas dudillas que ha veces ronda por la cabeza, de si...sera buena o no para hacer lo mismo o mas u que hacia con la Strom..y cada dia va mejor....

Entiendo que el motor boxer no le puede gustar a todo el mundo..a mi siempre me ha llamado la atencion...y cuando lo probe, me gusto...cuestion de gustos y colores....jejejej

Saludosssssss

5449454D555243540B4552260 dijo:
Tienes razón en lo que comentas, y es que es una moto que al principio te deja raro.  :-[
Cuando me compré mi 1150 recuerdo que el primer pensamiento fue " me he equivocado debería haber comprado otra cuatro cilindros de 600".
Es con los kilómetros cuando te enamora la moto y encuentras todas las bondades,
Cuando te acostumbras a la retención es una maravilla y casi no usas los frenos, el par te permite llevar paquete y carga sin que se note nada, notas los latidos del bóxer cuando sale desde abajo....
A mi me encanta, pero hay que darle unos kilómetros, despues engancha. Aunque siempre habrá gustos para todo.....

Muchas gracias por la respuesta compi. Ya decía yo que no podía haber flipado tanto jejejeje la verdad es que ahora me dejáis el gusanillo con eso de que luego convence, pero te lo pone dificil al principio ehhhh!!

Yo me he bajado de la moto pensando , joder que cacharro de motor por dios... jejeje siento ser tan sincero!

Tambien pienso que le haría falta hacerle el truco al mototronic para que coja otro mapa de inyección ( lo he leido en el foro ;-) ) y cambiarle las bujías para que vaya mas fina. Es decir, creo que se puede mejorar.

Ahora, hay un ruido en la zona del tren delantero que en ralentí no sonaba por lo cual no debe ser la correa de alternador... se oyen mucho el sonido de los discos de freno delanteros contra las pastillas???

Gracias a todos y un saludo

283F382D393E3825274A0 dijo:
Yo te puedo contar mi experiencia sobre la RT 1150

Y es que, desde hace unos cuatro meses  y medio,aproximadamente disfruto de una de ellas..de 2004, la compre con 6500 km..y ahora ya tiene 20.000 km...

El ultimo viaje a sido en semana santa, fuimos a Portugalcargado con las tres maletas y la moza detras..en cuatro dias le hicimos 3400 km...
Y 1400 fueron el lunes de vuelta y del tiron...decirte que despues de este viaje..me di cuenta que era mi moto...

rapida(si, las hay mas rapidas, pero tambien lo es esta y suficiente),
estable(suspensiones BMW, asta que no lo pruebas no sabes lo que es, y no me considero un enamorado de bmw..pero hay que reconocer que bmw a triunfado con este tipo de suspensiones)
divertida en curvas (hay peso...pero para lo grandota que es..se puede ir muy rapido),
Comoda, incansable,....

Encima...no me gasto ni una gota de aceite...algo que me tenia muy preocupado, la verdad....por ser un boxer y su fama a tragar aceite...

Vibraciones? si...vibra...pero mi Strom anterior que jubile con 115000 km. no vibraba mucho menos que la rt...y la rt..rodando fino y con tiempo..ni lo notas...el motor va fino...la parienta va de vicio y me ha dicho que si algun dia cambiamos de moto,...esta se queda con nosotros...por que duda que encontremos algo mas comoda como esta....

A todo esto de las vibraciones, he de decir que mi BMW no vibra mucho...la verdad....no se,si es por sus pocos km..o por tratarla bien, no se...

Te aseguro, que no las tenia todas cuando la compre..me gusto..pero sabes...esas dudillas que ha veces ronda por la cabeza, de si...sera buena o no para hacer lo mismo o mas u que hacia con la Strom..y cada dia va mejor....

Entiendo que el motor boxer no le puede gustar a todo el mundo..a mi siempre me ha llamado la atencion...y cuando lo probe, me gusto...cuestion de gustos y colores....jejejej

Saludosssssss

Muchas gracias por la respuesta compi. A ver si al final me decido por algo.

Esta vibraba hasta tal punto de sentirlo en el estribo, no sentía vibraciones en los pies en una moto desde que conducía vespinos con 14 años... también he de decir que la he apretao un poco en 3ª :-X

Pues la verdad es que en la mia no notas vibraciones en marcha..en ralenti si...pero tampoco se mueve tanto de lado a lado..como normalmente lo hacen...
y en los estribos no noto nada, verdad..y mi chica tampoco..esto es algo que le pregunto a menudo..por que me preocupa y me gusta que ella se sienta comoda detras...viaja siempre conmigo...

Es verdad que te engancha poco a poco..y sorprende, sorprende mucho con los km....

Saludos y suerte!

El boxer es totalmente distinto a una japonesa, los boxer actuales tambien son muy distintos a los de hace uno años (muchas menos vibraciones).
Realmente la 1150RT es más o menos como la que has probado, puede que alguna esté más afinada y tenga menos vibraciones pero tambien tendrá.
Hay que concienciarse de que son así y buscarle sus ventajas que a la larga pesan más que sus "diferencias con las otras".
La mia tiene un buen montón de kilómetros y soy de la opinión de burgstorm, es mi moto ideal.

Para suavidad en marcha prueba una ST1300 pero la posición de conducción no es tan cómoda y las suspensiones tampoco le llegan a la altura a la BMW.

Mi opinion despues de 9 años con una Paneuropean ST 1100 y ahora con una 1150 RT es la siguiente:
Realmente el boxer es mas tosco,mas vibraciones,mas ruidos raros y todo lo que comentas que un 4 cilindros japones.
he de decir que tras comprar esta moto y hacerle una buena puesta a pundo la cosa mejoro bastante.
Esas vibraciones de las que hablas, en mi moto, se notan en parado,incluso si aceleras con el caballete puesto la moto tiende a girar sobre el mismo,son cosas del boxer, pero una vez que inicias la marcha todo desaparece,y desaparece aun mas cuando el motor coge la temperatura idonea.
He llegado hacer en un dia mas de 1.300 km con mi mujer y con las maletas cargadas y hemos llegado al destino bastante frescos.

Si esa moto tiene 16.000 km reales y no tiene nada raro,yo no dudaria en comprarla.

Un saludo.

Wenaaaaas =)

Justo las sensaciones que comentas son las que yo tuve cuando la saqué. Una sensación de "me he equivocado". De hecho era(y es) mi icono de moto pero esos primeros contactos son desalentadores.

Pero lo cierto es que al cabo de los kilometros (tampoco tantos) te das cuenta de que moto tienes. Te acostumbras a acelerar un poco al subir y bajar marchas, con lo que los traqueteos desaparecen. Te acostumbras a no buscar la linea roja del cuenta y a dosificar el cambio y ya no vibra (tanto). Te acostumbras a ese sonido pedorro que tiene en parado para enamorarte del ladrido del boxer cuando aceleras para adelantar. Te acostumbras a que cada día al arrancarla tendrás un ruido nuevo, pero que realmente no le pasa nada y en cuanto calienta es la misma moto de siempre. Te acostumbras a que el "clonk" del cambio no es que hayas perdido una marcha por el suelo, si no que es asi.

El rodaje del motor, cuando realmente queda redondo es a partir de los 30000 kms, antes viene agarrotado de fábrica. Durísimo. Y luego su parte ciclo te engancha, la capacidad de carga, de aceleración, de protección contra elementos climáticos, de su nobleza.

A mi me duró el disgusto no menos de 300 kms, luego nos hicimos amigos y aquí la tienes, de camino a los 150000 kms conmigo.

Dejale un tiempo, datelo tu y veras que no es una diosa, pero tampoco una demonia ;)

Rafagas y V'sss desde Madrid

Hola compis.

Muchas gracias por todas las respuestas, de verdad :D

Vuestras impresiones animan a la compra sinceramente. Sólo sé que mañana se llevan mi deuville 650 y me quedo sin moto (de carretera ;-) ) he mirado la FJR y bufff me da miedo, no necesito tanta potencia quiero llegar vivo a casa, la PAN (st 1300) está mas cara en el mercado de segunda mano y parece un barco... bueno realmente parece una deauville de 700 anabolizada jejeje

La verdad es que no estoy acostumbrado a esos pesos y dimensiones...

Por vuestros comentarios he aprendido que no puedo esperar de un boxer la finura de un japones, creo que necesito otra toma de contacto para decidirme pero claro, no voy a ir al comprador y le voy a decir pischa dejame la moto que me voy a cascar 300 km a ver si me mola definitivamente o me voy corriendo de aqui jajaja

Despues de una "japo" la RT parece un tractor, pero tiene su encanto (lo malo es que necesitas unos cuantos km para encontrarlo...)

Yo cambie de una Honda CB750 a la 1100RT y una vez que entendi el boxer ya no me bajo de ella.

Pd.: Lo de apretar en 3ª no va con la RT (es mi opinion). Si quieres subir frecuentemente de las 4-5000 rpm no es tu moto (sigue siendo mi opinion).

Hola Muy buenas
Hace 5 años que tengo una R1150 RT estoy super contento, no me ha fallado nunca. Es una moto muy buena, el modelo es de 2 bujías por cilindro, va muy fina. Sientes el motor en tu cuerpo, es algo que no se puede explicar. Pero, salio la R 1200 RT. No la he probado. ¿vale la pena el cambio? . Me podéis decir los puntos fuertes y débiles de la nueva RT. ¿Vale la pena el cambio por la electrónica que lleva?. Tengo entendido que la potencia es similar.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Pep

Hola, majete, no te desanimes, yo tambien senti el flechazo hace unas semanas y despues de vender mi 1150 RS compre la RT, las dos motos son de una bujia, hacen ruidos que aparecen y desaparecen, como tu has dicho, retienen mucho, con la RS me costo adaptarme a su forma, habia pocas curvas que me hicieran sentir bien al salir de ellas, en cambio con la RT desde el primer momento surgio la armonia, . he visto motos mas nuevas y nuevas, pero tenia capricho por este modelo y si llego a comprar otra, seguro que tendria una espinita clavada.

Un saludo, rafagasvvvvvvvvvvvvvvvv

Pues vaya si me ha ayudado a decidir....el sábado me la compro...jijijijij

Que la disfrutes, el Boxer es un motor con otra filosofía, preguntaselo a los de las Harleys. Peeero cuando te haz convencido ya no hay quien te haga pensar de otra manera, ventaja... es que con un poco de maña, algún amiguete que te heche una mano y los colegas del foro, puedes aprender a mantenertela tu mismo. Eso si que es una ventaja como estan corriendo los tiempos.;)

Hola a todos, es la primera vez que escribo, bueno la segunda pues me presenté hace unos minutos en el respectivo hilo ;-)

Llevo ya unos días metido en el foro leyendo sobre motores boxer y en concreto sobre la R 1150 RT puesto que tengo pensado comprar una de segunda mano.

He de reconocer que tenía muchas espectativas puestas sobre esta BMW, yo siempre he conducido Honda y Yamaha y vamos, estoy algo confundido porque la verdad me ha defraudado bastante el tacto y funcionamiento de la moto que yo tenía en mente como "la reina". Para mi en mente siempre ha sido la reina de las motos turismo...

Sé que de lo que voy a hablar son temas que han sido tratados ampliamente en el foro. La que he probado es del 2002, por lo tanto con una bujía por cilindro. No tiene un sonido bonito ni a ralentí e incluso me ha parecido algo desagradable en marcha. Vibra mucho mas de lo que entiendo debe vibrar una moto... vamos que no me acompaña ni suavidad ni un sonido de escape bonito, a parte emitia un sonido como a poleas de la zona delantera de la moto, quizá sea el ruido de los discos al rozar en las pastillas... vamos ruidos por todas partes y os aseguro que la moto con 16000 km que he probado por fuera estaba como recién sacada del concesionario y quitando el sillón y viendo un poco por dentro no tenía ni polvo!

El motor retiene una barbaridad (demasiado diaría yo), no me parezca que tenga unos frenos dosificables, ya que los clava... se notan movimientos extraños de la carrocería al dar gas en vacío , la piña de los intermitentes parece traida de marte y da la impresión de que al boxer le cuesta subir un poco de vueltas...ahora reconozco que cuando sube los tiene bien puestos...

Realmente tenía muchas expectativas en este motor y modelo , esperaba suavidad a nivel de japón y un sonido refinado, amén de cero vibraciones, es lo que yo entiendo debo esperar de una moto que nueva cuesta o costaba casi 3 kilos...

o es que esto es lo que hay cuando uno se compra una BMW con boxer...?

Va a parecer que he venido a fastidiar o algo, pero os aseguro que realmente es la moto que quería hasta hace solo unas horas... estaba enamorado y ahora mira!

Hechadme una mano chicos, a todo eso uno se acostumbra o esto es como con una chica, que si no te convence de principio mejor elegir otra???

Gracias mil :D y saludos ;-)

Bienvenido al mundo de la realidad!
Yo siempre digo a todo el mundo que quien piense que BMW (motos) es simbolo de finura, marca premium, etc...que se vaya olvidando de la realidad.Es todo lo contrario de esto. Ahora bien, te voy a decir que con el tiempo te gustarà más....yo he tenido Honda y he tenido y tengo BMW, y con el tiempo valoras sus ventajas.
Tiene todos los handicaps que has dicho. De la frenada comentar-te que cuando te acostumbres te gustará, o al menos a mi me pasó.Tambine que la RT1200 es más fina y ligera que la RT1150.Te voy a decir que no se te queman los h....por el calor, cosa que si pasa con otras. También que cambiar aceites, bujias y lo básico, todo el mundo lo puede hacer en su casita.
En curvas, así como en postura de conducción, pasajero, mantenimiento propio, estabilidad, consumo y calores de verano, por ejemplo, yo la prefiero a una Pan de primera y también segunda generación.Estas son sus ventajas desde mi punto de vista.

Última edición:
Hola compis.

Muchas gracias por todas las respuestas, de verdad :D

Vuestras impresiones animan a la compra sinceramente. Sólo sé que mañana se llevan mi deuville 650 y me quedo sin moto (de carretera ;-) ) he mirado la FJR y bufff me da miedo, no necesito tanta potencia quiero llegar vivo a casa, la PAN (st 1300) está mas cara en el mercado de segunda mano y parece un barco... bueno realmente parece una deauville de 700 anabolizada jejeje

La verdad es que no estoy acostumbrado a esos pesos y dimensiones...

Por vuestros comentarios he aprendido que no puedo esperar de un boxer la finura de un japones, creo que necesito otra toma de contacto para decidirme pero claro, no voy a ir al comprador y le voy a decir pischa dejame la moto que me voy a cascar 300 km a ver si me mola definitivamente o me voy corriendo de aqui jajaja

Sobre gustos los colores, pero te puedo decir que yo probé una FJR teniendo una k-1100-lt (ahora tengo una RT) y me fuí pensando yo sigo con mi K. Por que: no me gustó la postura de conducción,la protección aerodinámica, por que solo tiene 5 marchas y por que da mucho calor. Cavallos? Tranquilo, si no enroscas es como una 650 de dos cilindros,esto no es destacable si no apuras el cuentavueltas, puedes hacer una conducción tranquila cone ella.
También he tenido una Pan 1300, y prefiero mi RT o incluso la anterior RT1150 por muchos motivos. Postura de conducción, agilidad en curvas, estabilidad en rectas, consumo, calores en verano....

Hola Muy buenas
Hace 5 años que tengo una R1150 RT estoy super contento, no me ha fallado nunca. Es una moto muy buena, el modelo es de 2 bujías por cilindro, va muy fina. Sientes el motor en tu cuerpo, es algo que no se puede explicar. Pero, salio la R 1200 RT. No la he probado. ¿vale la pena el cambio? . Me podéis decir los puntos fuertes y débiles de la nueva RT. ¿Vale la pena el cambio por la electrónica que lleva?. Tengo entendido que la potencia es similar.
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Pep
Yo he tenido la R1100RT, la R1150RT y ahora la R1200RT. Todas de ocasión, la de ahora es del 2005. Mejoras de la RT 1150 a la RT1200. Yo destacaria, y se nota desde el momento en que te subes, es más ligera, más potencia, menos consumo y menos vibraciones. Vale la pena el cambio, aunque naturalmente te llevará al mismo lugar. Cada modelo ha hecho un paso adelante.

Tus impresiones son ciertas, nada de lo que tuvieras con anterioridad puedes compararlo con el boxer de la 1150, o te gusta o te va a pesar durante el tiempo que lo tengas.

Hace poco vendí la mia que no me dió ningun problema durante sus 8 años y 200.000km, ahora disfruto de otra moto y sigo igual de contento o más pero no tienen comparación.

Si quieres menos vibraciones tienes que probar una 1200RT.

Atrás