prueba de rt

delta

Arrancando
Buenas noches. tengo que pedir hora para una prueba de la rt, el problema es que pocos concesionarios habren los sabados. he probado la r 1200 r y me parece una moto muy comoda. Para mi gusto la 1ª un poco larga ,no se si el cambio es el mismo que la rt . posiblemente el grupo sea mas largo, segun el catalogo la rt consume menos con mas peso y resistencia aerodinamica que la r 1200 algo no cuadra, por lo tanto hay que probar la rt . ¿alguien sabe que diferencias exsisten en el escalonamiento de las marchas y grupo de una y otra moto? Muchas gracias por adelantado BMW NO LO INDICA EN SUS CATALOGOS

Hola.
Creo recordar que las R tienen el grupo más corto que las RT. Por otra parte , no se si se sigue haciendo, pero las RT tenían la 6ª con ruela libre (lo que los ingleses llaman Overdrive) y eso ayuda a ahorrar.

Lo de la resistencia aerodinámica es todo lo contrario. La RT tiene menos, puesto que el aire que toca la moto desliza hacia atras con menos desprendimiento de capa límete que el cuerpo humano. El piloto la desprende toda y el aire es totalmente turbulento y desorganizado y genera rotores violentos detras de todos los puntos. El carenado organiza el aire de forma lo más laminar posible (no demasiado puesto que la pantalla es bastante plana). Todo el aire que desliza por el carenado y se aleja del piloto para encontrarse por detrás ofrece mucho menos freno que cuando se va sin él.

Saludos

Alfonso sf dijo:
Hola.
Creo recordar que las R tienen el grupo más corto que las RT. Por otra parte , no se si se sigue haciendo, pero las RT tenían la 6ª con ruela libre (lo que los ingleses llaman Overdrive) y eso ayuda a ahorrar.

Lo de la resistencia aerodinámica es todo lo contrario. La RT tiene menos, puesto que el aire que toca la moto desliza hacia atras con menos desprendimiento de capa límete que el cuerpo humano. El piloto la desprende toda y el aire es totalmente turbulento y desorganizado y genera rotores violentos detras de todos los puntos. El carenado organiza el aire de forma lo más laminar posible (no demasiado puesto que la pantalla es bastante plana). Todo el aire que desliza por el carenado y se aleja del piloto para encontrarse por detrás ofrece mucho menos freno que cuando se va sin él.

Saludos

Muy buenas, efectivamente ,el grupo es mas mas corto en la R , lo que no me cuadra es lo del consumo ,el consumo en la R es menor (no hablo de lo que ponen los papeles ,si no en la realidad ,puede bajar casi 1/2 litro con respecto a la RT).
Yo tampoco lo termino de entender,pero el otro dia probando una R y despues haciendo el mismo recorrido con una RT existia esa diferencia + -.
Saludos Vssss

Atrás