Prueba del mono de agua BMW ProRain.

inquisidor

Curveando
Registrado
27 Oct 2010
Mensajes
5.625
Puntos
113
Ubicación
BMW R1200GS ADVENTURE LC..(ZARAGOZA)
Buenos dias,compañeros..
Tengo en mi poder el mono de agua de BMW ,la version prorain en amarillo...
Espero poder ayudar con este hilo,a los que esteis indecisos a la hora de pillar un buen mono de agua.
Cuando venga de mi viaje os contare,porque seguro,seguro,que me caera la mundial..
20190712_101136.jpg

En esta imagen,se ve recogido en su funda,pero se puede comprimir bastante mas.
20190712_115544.jpg

Las medidas en la bolsa son....
Largo.27
Alto19
Ancho.10
Apunto de nuevo..Se puede comprimir mucho mas...
Me lo he probado 12 o 14 veces,para que cuando lo necesite,pueda hacer la operacion rapidamente...Probado con la chaqueta,el pantalon y las botas puestas...El primer intento,casi muero de calor..Por lo menos 3 minutos para ponermelo,ahora que ya le he pillado el tranquillo,poco mas de un minutejo..
Viene con capucha y en comparacion con los que he visto,esto es otra historia...Se nota una calidad muy,muy buena...
A mi vuelta del viaje de los viajes,os cuento..
 
Última edición:
hola
yo lo tengo hace tiempo y la verdad es que para mi no es comodo, no este, sino los monos... al final llevo dos piezas, si que es cierto que ocupa muy poco espacio, y al final tambien cala en la entrepierna, o al menos en el mio me pasó, bien ya nos contaras
buen viaje
 
Esperando la prueba...yo acabe descartando los monos por agobio al poner y quitar...para mi el dos piezas mucho mas comodo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero inquisidor, ya me has puesto en dudas !!, si tenemos el traje con goretex pro, ya sea Rukka, klim o revit, por mentar algunos.

Es necesario un chubasquero?, o se hace esta compra por quitarle al traje bastantes horas de agua por mucho goretex que sea ???

Ya espero contestación de quien lleve un chubasquero y lleve goretex en el traje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Imagino que Inquisidor este verano viajará con traje de verano...No creo que lleve nada de goretex...???
 
Compañero inquisidor, ya me has puesto en dudas !!, si tenemos el traje con goretex pro, ya sea Rukka, klim o revit, por mentar algunos.

Es necesario un chubasquero?, o se hace esta compra por quitarle al traje bastantes horas de agua por mucho goretex que sea ???

Ya espero contestación de quien lleve un chubasquero y lleve goretex en el traje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es un tema de si se lleva goretex, sino donde esté ese Goretex, si es laminado exterior te aguanta casi hasta el infinito el agua sin calar, si es interior, no te mojaras por dentro, pero el exterior se empapa, y secarlo de un día a otro si estas de viaje a veces no es tan fácil y sales con él empapado exteriormente al día anteriormente, nada cómodo.
 
Hola chicos,en respuesta ha si llevo el Rukka..Pues no,por desgracia..ggrgrgrgrgrg
He ganado unos kilos y no me lo puedo poner..Bueno,me lo puedo poner,pero me apreta muchisimo y paso de ir embutido..Parezco un chorizo al vacio...jojojojojo...No me queda otro remedio que ir de verano...
 
Hola chicos,en respuesta ha si llevo el Rukka..Pues no,por desgracia..ggrgrgrgrgrg
He ganado unos kilos y no me lo puedo poner..Bueno,me lo puedo poner,pero me apreta muchisimo y paso de ir embutido..Parezco un chorizo al vacio...jojojojojo...No me queda otro remedio que ir de verano...

Ya me has sacado de dudas !!, ya me extrañaba que con el Rukka necesitases el chubasquero.

Cuando pase el verano a cortar un poco y a ponerte en línea !!!

Buen viaje !!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es un tema de si se lleva goretex, sino donde esté ese Goretex, si es laminado exterior te aguanta casi hasta el infinito el agua sin calar, si es interior, no te mojaras por dentro, pero el exterior se empapa, y secarlo de un día a otro si estas de viaje a veces no es tan fácil y sales con él empapado exteriormente al día anteriormente, nada cómodo.

Me refería por el laminado, como el que el tiene o el klim que tengo yo, pero me puso en duda como comenté.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de 8 horas de tormenta fuerte fuerte, yo por dentro totalmente seco con Klim, y mi amiguete con el chubasquero, aun esta buscando por donde le entraba el agua.
DSCF1131.JPG
 
Hola. Yo no tengo experiencia con otros monos de agua. Pero un 2 piezas de 30€ ya está amortizado. Nos cayó la del pulpo cruzando el Timmeljosch y ni una gota.
Guantes goretex de Alpinestar y casco HJC terminaron empapados...

Para mí 42 de pie con botas sidi adventure se podía colocar pantalon más o menos fácil. Sentado en algún escalón o bordillo.

 
Lo malo es que la mayoría por mucho goretex no suelen cumplirlo !!!
Como tú dices ... da gusto cuando las cosas funcionan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mis compañeros tenían otras botas (impermeables?) Y zona dedos del pie les termino calando. Almenos garantía funcionó y se les cambio.

Con los guantes que desilusión. Lo peor era tras quitártelos, ponérselos otra vez. Misión imposible. Entre la humedad y el doble forro interior muy difícil meter dedos otra vez. Y las almohadillas del casco empapadas...uff!!! Que asquito daba jajaja. Esa sensación en la cara entre mojado y fresco inolvidable.
 
Mis compañeros tenían otras botas (impermeables?) Y zona dedos del pie les termino calando. Almenos garantía funcionó y se les cambio.

Con los guantes que desilusión. Lo peor era tras quitártelos, ponérselos otra vez. Misión imposible. Entre la humedad y el doble forro interior muy difícil meter dedos otra vez. Y las almohadillas del casco empapadas...uff!!! Que asquito daba jajaja. Esa sensación en la cara entre mojado y fresco inolvidable.

Ante ésto la solución es un sotocasco con la parte superior normal, y la inferior de gore, y colocarlo encima del cuello de la chaqueta, nunca por dentro.

El cuello de tormenta de Rukka, siempre que esté bien colocado, también funciona.

Saludos
 
el pro rain lleva capucha incluida para debajo del casco....
Yo, además cuando llueve tengo unas manoplas y unos cubre botas... (de otra marca...) y vamos que me encanta conducir lloviendo; y cuanto mas llueva mejor...jejejeje
luego te lo quitas al legara un sitio, pegas una sacudida y listo.........; y por dentro el traje de moto seco.


pdta dos cositas...
no es que el pro rain tenga las piernas muy largas que si; las tiene.... pero que nadie las mande cortar ...es pàra que ,con traje debajo y al doblar las rodillas, no te quede corto... cuidado al dato...que sé de alguien que lo cortó un poco .....y luego en moto queda pesquero !
luego te bajas de la moto y uno parece un saco...( nada favorecedor vamos ! )...
 
Ante ésto la solución es un sotocasco con la parte superior normal, y la inferior de gore, y colocarlo encima del cuello de la chaqueta, nunca por dentro.

El cuello de tormenta de Rukka, siempre que esté bien colocado, también funciona.

Saludos

Bueno. El chubasquero tenía capucha, pero no me la puse... En moto ya sabes al final toca mojarse, pasar calor y frío. Un solo traje imposible te evite todo.
 
Con Rukka y klim no te entra ni gota de agua ni pasas frío.
Y en verano toca abrir cremalleras de ventilación está claro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff!!! Pues si es "fresco" para el tiempo tengo por mi zona podría plantearmelo. Sería un gran esfuerzo pero podría usarlo. Mi temor era que para climatología de aquí poco podría usarlo y entoces el sacrificio me supone no lo hacia viable.

El Rukka ese de cuero que es impermeable me gustó mucho.
 
Yo tengo claro que la lluvia intensa y a dolor, los klim la soportan estupendamente por su gore tex pro.

Lo que no acabo de ver son sus cuellos de chaqueta, super escuetos y bajos....eso en las diluviadas ¿no mete agua hacia dentro??
 
Hombre fresco ... como una cazadora perforada en verano no hay nada pero si ventila perfectamente . Yo lo llevo todo el año.
Eso si el Rukka abriga más que klim ya te lleva una chaqueta de plumas debajo de quita y pon.
Y los pantalones igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dirás lo que quieras pero tanto rukka como klim para verano no son. Para eso tienes los específicos de esta marca perforados, o revit mucho mas barato.
Ya me extraña que tú no tengas un traje de verano, si tienes tanto de todo y tan bueno y siempre lo mejor
 
Otro más con Klim Goretex laminado y que ya no quiere otra cosa... 100% recomendable.

Lo uso todo el año, en invierno lo complemento con un polar y una camiseta técnica y en verano abro todas las cremalleras.

Tengo también una chaqueta Rev'it perforada pero la uso 3 veces al año y en ciudad. Para el resto el Klim.
 
Última edición:
Otro más con Klim Goretex laminado y que ya no quiere otra cosa... 100% recomendable.

Lo uso todo el año, en invierno lo complemento con un polar y una camiseta técnica y en verano abro todas las cremalleras.

Tengo también una chaqueta Rev'it perforada pero la uso 3 veces al año y en ciudad. Para el resto el Klim.

Que modelo de klim exactamente? Y que rango de temperaturas?. Es por acotar y ver opciones si es posible.
 
rukka lo desconozco, pero Klim no es para verano, en Julio bajando la costa croata con el balands pro y todo abierto asado como un pollo, la jefa con un Artemis exctamente lo mismo, a partir de 30º es infumable por muchas cremalleras que se abran, por debajo de esa temperatura perfecto, klim tiene un traje de verano (al mismo precio que el balands) realizado en materiales muy resistentes que es una opción muy buena para el calor.
 
Yo con un Klim Badlands (Goretex Pro) ni gota de agua y además transpira. Anteriormente había tenido un Goretex con membrana interna y tenía que buscar sitios para dejarlo secar por fuera.
 
Pues en mi caso un buen mono de agua que te pones y te quitas en un suspiro es la mejor opción. Además no ocupan nada.
Al final por mucho Klim, Rukka o lo que sea y mucha menbrana y lo que quieras, pero te ahorras de que el traje se moje y pese como un muerto y tengas que secarlo. Y la olor a humedad que tiene en el hotel. Y si nieva, abriga.
Para mi un buen mono de agua bien colocado te quita de muchas movidas.
Mas aún si tu viaje es de varios dias y esperas lluvia por castigo.
Pero es mi opinión, valla.
 
te puede confirmar que cualquier traje que lleve la membrana goretex laminada no se moja ni pesa por el agua pues esta simplemente se escurre, por lo que su secado es mas que rapido
 
Otro más con Klim Goretex laminado y que ya no quiere otra cosa... 100% recomendable.

Lo uso todo el año, en invierno lo complemento con un polar y una camiseta técnica y en verano abro todas las cremalleras.

Tengo también una chaqueta Rev'it perforada pero la uso 3 veces al año y en ciudad. Para el resto el Klim.
Hombre.. tus veranos de Suiza no son los veranos de la península, así que se entiende que lleves klim en verano
 
Hombre.. tus veranos de Suiza no son los veranos de la península, así que se entiende que lleves klim en verano

Ayer precisamente estábamos así Alex

e39f62c78bbe4ea1ceb73deb2e17efb8.jpg


Cuando aprieta aprieta.

A mí el Klim me gusta mucho entre 5 grados (con polar debajo) y 33-35 grados (cremalleras abiertas).

Para menos o más mejor otra cosa, pero es un rango más que aceptable. Al menos para mí.
 
Pero lo de Goretex laminado que no empapa etc es eterno? O tras X km y lavados (necesita detergente especial) se estropea y pierde eficacia?

Yo me temo con un tricapa tipo Sand 3 voy que chuta... Con 40° pillé con el Revit Ignition me coci vivo. Un Rukka Aramos podría interesar, pero dudo no necesite de chubasquero si cae la del pulpo o no pase calor si pillo ola de calor.
 
El impermeabilizante de klim tiene garantía de por vida. Si te cala al cabo de años lo llevas y te lo impermeabilizan de nuevo .
Y Rukka tiene 5 años de garantía .
Creo que una chaqueta con 5 años está más que amortizada.

Solo te digo una cosa el dinero del pobre se gasta dos veces .
Primero para comprar lo barato y después cuando te das cuenta que no servia para nada y compras lo caro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff!!! No te digo que no. Pero prefiero comprar una Sand3 cada 5 años que una klim/Rukka de estas. El esfuerzo me supone supera con creces el mayor beneficio/comodidad pueda aportarme en el uso mayoritario pueda darle. No lo valoro. Me temo seguire de chubasquero. Inquisidor estará hasta los huevos de tanto Off-topic jejeje.

Ya nos contará impresiones del mono.

Saludos.
 
Pero ya hay muchas prendas con membranas laminadas entre 250 e 400 €

En una chaqueta creo no ser obrigatorio el gore tex, las membranas aúnque menos tambien respiran
y quando se para en el café siempre se quita la chaqueta, con botas o pantalones ya es diferente

Yo mismo estoy esperando por las nuevas coleciones para me decidir
clover laminator va por delante pero hay muchas
revit
macna
alpinestars
dainese
 
mira que no , qué revit tienes en casa, que dainese ?
Tiene que ser laminada, tambien tengo algunos ...más que 5, pero non son ni rukka ni klim, me gusta de cambiar y ya te digo
que en mi peor viaje por los Picos en Enero , elegi la má barata que tengo en casa por ser tan leviana, e fue de maravilla , para gustos colores
y te puedo dicir que la mejor que tengo una dainese gran turismo con Gore tex es la que menos uso por su peso
 
Bueno , por algo los verdaderos viajeros, no los patrocinados, elegen el chubasquero

La streetguard no lo dudo, pero la dainese y la Revit ...

Se no se cierran bien ya lo sabes

Yo tengo dudas en las laminadas por su duracion, a ver ...en el proximo inverno me planteo a comprar una laminada de baja gama por ser más leviana
talvez até la rukka thund -r que es la mas leviana con 2.5 kg a ver ...
 
Pues tanto la dainese antartica como la revit dominator llevan membrana Goretex pro laminado,igual que la rukka o klim, asi que no deberia entrar ni una gota.Ademas Goretex certifica que no pasa ni gota por cremalleras o costuras,si no pasa la prueba,rechazan que esa prenda lleve Goretex,ademas dan garantia de por vida.Esto es lo que lei cuando buscaba chaquetas.
De todas formas el agua es facil que llegue a entrar por cualquier rendija,un cuello poco ajustado o alguna cremallera mal cerrada.
 
una pregunta chicos, el mono este pro rain de bmw en que talla los pillais? porque si llego una 50 en la rally que talla me quedaria bien?
 
una pregunta chicos, el mono este pro rain de bmw en que talla los pillais? porque si llego una 50 en la rally que talla me quedaria bien?
Yo también he hecho esa consulta a la web de BMW y me dicen que la talla de la chaqueta que use. Por ejemplo, yo tengo una chaqueta talla Rally 102 (equivale a una 52) por lo que necesitaría una talla L del Prorain.
 
Sí, normalmente la talla de la ropa de agua ya tiene en cuenta que va por encima de la ropa normal. Así hay que comprar la misma talla que de chaqueta y pantalón de moto, porque ya están corregidas.
 
Arriba