Hola:
Acabo de probar la nueva Ducati Multistrada, y la evolución ha sido sorprendente. Yo creo que en la firma no se han andado con medias tintas y han querido acercarse mucho a los clientes de la 1200 GS.
La prueba es muy extensa, así que voy a poner un apartado referente a mis sensaciones referentes a la seguridad que ofrece semejante trail, sin alguien desea seguir leyendo no tiene más que pinchar el enlace:
https://experienciasdeunmotero.word...-2015-el-mito-italiano-alcanza-la-perfeccion/
SEGURIDAD DUCATI, SI PUEDES VERLO PUEDES HACERLO
Sin contemplaciones, esa es la sensación de seguridad que ofrece en todo momento la Ducati Multistrada. El piloto sabe que todo está bajo control.
Durante toda la prueba pude sentirme libre de cometer ciertos errores y concederme ciertas licencias con el gas en una carretera muy revirada y desconocida, ya que me sentía muy amparado por el comportamiento intuitivo, ágil y dinámico, y también por los fuertes sistemas de seguridad que ofrece esta moto. No me refiero a errores garrafales y fatales, esta moto no enseña a conducir, sino a tener la sensación de poder detenerla en muy poco espacio, o improvisar una trazada alterna a la trazada perfecta sin ninguna dificultad. Me refiero a que la Multi proporciona máximo control dada su ligereza y agilidad, lo que otorga al piloto un margen de error que con otra moto sería imposible de corregir.
Si entras un poco pasado de velocidad, no hay problema, la frenada excelente junto con el escaso hundimiento de horquilla enseguida te permite detenerte sin perder la compostura. Además se puede reducir marchas de forma violenta con la seguridad que el embrague anti-rebote lo encajará sin que percibas ningún tirón. Si no has ajustado la trazada al interior del ápice no hay problema, la moto se sostiene terriblemente y se puede cerrar-abrir rápidamente para corregir la tumbada sin efectos parásitos en la suspensión o bamboleos inoportunos. Que has entrado colado, no hay problema, puedes entrar con los frenos cogidos y sin necesidad que se active el ABS la moto entra en la curva sin esfuerzo y sin sensación de perder la rueda delantera. Que la curva te sorprende y se cierra más de lo esperado, no hay problema, se puede frenar en plena tumbada sin apenas efecto “levantada”. Y si lo necesitas, el CT y el ABS con sensor de inclinación en tumbada salvaguardan tu seguridad.
Provoqué intencionadamente el accionamiento del ABS de la rueda trasera, que lo vi bastante brusco, si bien en fuertes frenadas nunca disparé el delantero. De la misma forma el CT tampoco noté que actuara más que en una aceleración provocada “a saco” en recta, pero nunca lo sentí en curva, entre otras cosas porque la gestión del motor facilita mucho una rápida y fluida entrada en curva con gas abierto desde el inicio, para salir de esta con una progresiva y potente aceleración, aunque sin estridencias. Posiblemente no me diera cuenta y el control de tracción estuviera trabajando en segundo plano todo el tiempo, ayudándome ante cualquier exceso con el acelerador, así de poco intrusivo es.
Espero que disfrutéis la lectura.
Un saludo. Fran GTS.
Acabo de probar la nueva Ducati Multistrada, y la evolución ha sido sorprendente. Yo creo que en la firma no se han andado con medias tintas y han querido acercarse mucho a los clientes de la 1200 GS.
La prueba es muy extensa, así que voy a poner un apartado referente a mis sensaciones referentes a la seguridad que ofrece semejante trail, sin alguien desea seguir leyendo no tiene más que pinchar el enlace:
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SEGURIDAD DUCATI, SI PUEDES VERLO PUEDES HACERLO
Sin contemplaciones, esa es la sensación de seguridad que ofrece en todo momento la Ducati Multistrada. El piloto sabe que todo está bajo control.
Durante toda la prueba pude sentirme libre de cometer ciertos errores y concederme ciertas licencias con el gas en una carretera muy revirada y desconocida, ya que me sentía muy amparado por el comportamiento intuitivo, ágil y dinámico, y también por los fuertes sistemas de seguridad que ofrece esta moto. No me refiero a errores garrafales y fatales, esta moto no enseña a conducir, sino a tener la sensación de poder detenerla en muy poco espacio, o improvisar una trazada alterna a la trazada perfecta sin ninguna dificultad. Me refiero a que la Multi proporciona máximo control dada su ligereza y agilidad, lo que otorga al piloto un margen de error que con otra moto sería imposible de corregir.
Si entras un poco pasado de velocidad, no hay problema, la frenada excelente junto con el escaso hundimiento de horquilla enseguida te permite detenerte sin perder la compostura. Además se puede reducir marchas de forma violenta con la seguridad que el embrague anti-rebote lo encajará sin que percibas ningún tirón. Si no has ajustado la trazada al interior del ápice no hay problema, la moto se sostiene terriblemente y se puede cerrar-abrir rápidamente para corregir la tumbada sin efectos parásitos en la suspensión o bamboleos inoportunos. Que has entrado colado, no hay problema, puedes entrar con los frenos cogidos y sin necesidad que se active el ABS la moto entra en la curva sin esfuerzo y sin sensación de perder la rueda delantera. Que la curva te sorprende y se cierra más de lo esperado, no hay problema, se puede frenar en plena tumbada sin apenas efecto “levantada”. Y si lo necesitas, el CT y el ABS con sensor de inclinación en tumbada salvaguardan tu seguridad.
Provoqué intencionadamente el accionamiento del ABS de la rueda trasera, que lo vi bastante brusco, si bien en fuertes frenadas nunca disparé el delantero. De la misma forma el CT tampoco noté que actuara más que en una aceleración provocada “a saco” en recta, pero nunca lo sentí en curva, entre otras cosas porque la gestión del motor facilita mucho una rápida y fluida entrada en curva con gas abierto desde el inicio, para salir de esta con una progresiva y potente aceleración, aunque sin estridencias. Posiblemente no me diera cuenta y el control de tracción estuviera trabajando en segundo plano todo el tiempo, ayudándome ante cualquier exceso con el acelerador, así de poco intrusivo es.
Espero que disfrutéis la lectura.
Un saludo. Fran GTS.