Prueba Ducati V2s y V4s

lutxon

Curveando
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
2.433
Puntos
113
Ubicación
bizkaia
Bueno, pues hoy he dedicado el dia a probar a fondo estas dos maquinas, pondre mis impresiones sobre ellas.

Empiezo por la V2s, ya la tenia vista a fondo asi que llego, y me subo en ella directamente.. me queda pequeña.. algo habitual.. mido casi 1,90, arranco y suena como si algo estuviera roto.. es asi, es un desmo! vale... pero suena mal.

Salgo del concesionario y la moto es como una bicicleta comparada con mi Gs1200, es mucho mas ligera, y mucho mas viva de direccion.. pero muuucho mas! asi que voy poco a poco probando reacciones mientras salgo de la ciudad.. bilbao es pequeño, y el conce esta a las afueras, asi que en 5 minutos, estoy en una carretera de montaña, donde paro un momento y cacharreo con la pantalla, ajusto algunas cosas, espejos (por cierto ENORMES y cojonudos, a ver si BMW pone algo asi) y me pongo en marcha ya con la moto a temperatura.. por cierto, muy baja y la V4 tambien, trabajan sobre los 70-75º, sera asi, pero me ha parecido raro..

Una vez en marcha y acostumbrado a su agilidad vamos por partes.

Motor:

Muy energico, anda mucho...... muuuucho, ademas tiene ese genio y garra caracteristico de ducati, que todavia parece que ande mas.. en bajos traquetea, a partir de 3500rpm parece que deja de toser, y a partir de 5500 o asi, tira como un demonio hasta el corte, prestacionalmente anda como poco como mi gs1200, o por lo menos da esa sensacion, en recuperaciones desde abajo no es tan contundente, y sobre todo es mucho mas tosco y rudimentario, pero me ha sorprendido lo que corre llevandolo en su zona buena. Parece que tiene mas de 113cv, el cambio entre modos se nota muchisimo en la entrega de potencia del motor.. pero mucho mucho.

El consumo que me ha hecho en la prueba ha sido 4,5l segun el ordenador.. si miente o no, no lo se.. pero si es cierto, me parece cojonudo, la mia calculo que hubiera hecho unos 5-5,2 en ese trayecto y condiciones.

El cambio va bien, mejor que el de BMW, pero a veces hace un pequeño retardo.. no siempre, tipo a lo que hace el de KTM.. y al reducir no hace el golpe de gas que si hace el mio.. la palanca esta mas blanda que la mia, y en general funciona de forma mas suave, aunque no acaba de ser redondo al 100%, pero bueno, le podemos dar un aprobado alto.

Lo peor, sin duda, de este motor son sus vibraciones... y no me vale que me digan que es que ducati es asi.. que es parte de su adn.. al igual que cuando me intentan decir lo mismo del boxer.. no, tanto Ducati como BMW se estrujan los sesos para mitigar las vibraciones.. y es que el de la Gs es soportable.. pero el de la ducati no, por lo menos para mi.. tener esa moto de continuo, para viajes largos me parece una tortura innecesaria, bajar de 3000rpm es como llevar un perkins de los años 60, lo siento, pero no me gusta.

Chasis:

Muy buen chasis, muy agil... muy muy agil! tanto que al bajarme de la mia y subirme en ella, me ha costado un rato hacerme a sus reacciones, con esta moto se puede ir rapidisimo si la tiene pillado el truco, los frenos son EXCELENTES la bomba radial brembo le da ese mordiente que no tiene la BMW por mucha frenada combinada que lleve.. el freno trasero tambien funciona mucho mejor que el de la BMW, tambien pesar 30-40kg menos ayuda mucho, no nos vamos a engañar..

Las suspensiones me han parecido firmes, hasta en su modo mas suave, pero correctas, no son unas suspensiones top ni mucho menos.. pero bueno, funcionan bien vamos a decir..

Resto de la moto:

Al montar la pantalla TFT me ha parecido pequeña, pero se veia muy bien, cosa que se magnificaba en su hermana V4, y que luego al volver a la mia.. me parecia haber vuelto a las cavernas.. y es que si bien, no me ha gustado la distribucion de la info en las ducati, el fondo blaco, y el tener la pantalla mas cerca del piloto, las hace mucho mas legibles que la de BMW, que aunque tiene mucho mejor distribuidos los datos.. el fondo negro hace que se vea mucho peor, y encima esta ahi abajo incrustada en el fondo del cockpit.. y le resta mucha visibilidad.. es algo que he descubierto hoy despues de bajarme de la V4.

Sin duda, los tft de estas y KTM, se ven infinitamente mejor que el de BMW, que parece del jurasico a su lado.

En esta v2 he visto algunas cosas que no me han gustado mucho.. por un lado, los plasticos son un poco fuleros, la piña y el modo de acceder y confirmar menus es engorroso, en eso la rueda de BMW no tiene rival.. el escape parece de juguete...... y la moto directamente no se oye, esto sera culpa de la euro 5, pero es una mierda.. no suena nada de nada!!

Otra cosa que he notado, en las dos ademas... es un calorcillo en el muslo derecho.. nada preocupante, pero claro, habia entre 12-16º, con 30º igual si que puede ser algo a tener en cuenta... o no.. pero el calor estaba ahi, desde luego en la mia, eso no pasa.

Como resumen general, la moto esta bien, corre mucho.. mas de lo que me esperaba, es muy agil, tambien mas de lo que me esperaba! pero vibra mucho (si, tambien mas de lo que me esperaba) y algunos acabados no me han gustado, es una moto, que en mi opinion, esta bien para pasar un dia.. pero no mucho mas, y que por 18.000e, deberia de pulir algunas cosas, los frenos son cojonudos eso si.

No es una moto que me compraria la verdad.. lo siento, pero ese nivel de vibraciones, en 2022 y por 18.000e lo veo inaceptable a mi forma de ver

sDcvEdp.jpg




Ducati V4s

Bueno, vamos a por la grande.. me subo, me queda mucho mejor.. pero meeeeec, lleva asiento bajo!! mecawensatan!!!

Que le vamos a hacer.. arranco, esto ya suena menos a lavadora.. aunque no es ni de lejos el sonido tipico de un 4 cilindros, sigue manteniendo ese ronroneo que recuerda a un v2 y algo de desmo,,, supongo que lo han hecho a posta asi, pero desde luego no tiene nada que ver con el V2 que acabo de dejar.. aun asi, no sigue sonando NADA, la mia la llevo con un escape de serie pero vacio, que viene a sonar parecido al akra sin dbkillers, y parece que se cae el cielo al arrancar!

Sigo la misma ruta que antes, y los espejos, similares, enormes.. y encima con el radar que te avisa de los angulos muertos me han parecido sublimes.. BMW deberia tomar buena nota de esto, porque dan una seguridad terrible.

Motor:

Como digo, no suena mucho por la puta euro5, vibra algo.. nada preocupante, y ni de lejos como la V2, pero para ser un tetra.. algo tiene, aunque es soportable y asumible.. el cambio funciona muy bien, pero tiene dos peros, el primero es que el recorrido de la palanca es largo, es cuestion de acostumbrarse, pero al principio se me ha hecho un poco raro, supongo que en 4 dias, ni te enteras de eso..

Y el otro es que el sensor del quickshift es extremadamente sensible, tanto, que el mas minimo roce con la bota, te puede hacer un cambio indeseado, me ha pasado 2-3 veces, y una de ellas, en pleno adelantamiento.. no se si eso se podra regular, pero no me ha gustado.. por lo demas, funciona muy bien, mucho mas suave que la GS.

Prestacionalmente que vamos a decir.. este motor al igual que la KTM, te teletransportan al hiperespacio si abres gas a fondo en modo sport.. es una bestialidad lo que llegan a correr.. compararlos con los boxer de BMW en este aspecto es poco menos que ridiculo.

Es un motor con buenos bajos, aunque esta claro que su fuerte esta arriba, aun asi, sin tener la contundencia del boxer a 2000rpm por ejemplo, basta esperar 1,5s para que el V4 llegue a 4-5000rpm, y desaparezca directamente de tu vista, es una barbaridad lo que corre, no he podido comprobar los consumos porque no he logrado resetear el ordenador, tampoco me he empeñado en ello la verdad..

Mismo "pero" que en la V2, calor en el muslo derecho... no se yo..



Chasis:

Agil, no tanto como su hermana pequeña, el peso se nota, pero si mas que la GS1200, sobre todo por la firmeza de las suspensiones, que aun en modo touring, son mas firmes que la mia en dynamic pro, ya que estoy con las suspensiones, decir que me han parecido exageradamente buenas, sin duda, de lo mejor de la moto.

Firmes, pero sin ser secas, y filtrando baches e irregularidades.. muy muy buenas suspensiones, se diferencia claramente entre modos de conduccion.. poco mas que decir, ya podia BMW montar unas suspensiones de esta calidad.. ahi si que veriamos brillar al telelever en toda su plenitud!

Frenos, al igual que su hermana, excelentes.. tambien mejores que los de BMW, sigo pensando que la bomba radial tiene mucho que ver en esto.

Con esta moto se puede ir a velocidades de vertigo si no tienes aprecio a tu carnet o a tu vida... de verdad me parece una locura apretar a este bicho en carretera abierta, cuando la he dejado y me he subido en la mia, he pensado que estaba rota.. la diferencia es ABISMAL, tambien es verdad que casi nadie necesita esa burrada... pero joder como mola abrir a fondo y ver como una recta de 400m desparece en segundos.. bua..

Resto de la moto:

Pues en general muy buenos acabados, por encima claramente de su hermana, y tambien en algunas cosas a mi GS1200, detalles muy cuidados, se ve que Ducati se lo ha tomado muy en serio con esta moto, la pantalla TFT es exageradamente BUENA, pena de tener demasiados datos y de forma un poco desordenada.. la piña izquierda es un DESASTRE, lleva un joystick que queda a desmano, la confirmacion y navegacion.. mala.. no me ha gustado nada, repito, en esto BMW no tiene rival, pero ni de lejos.

El escape, de nuevo es una chufa, no pueden poner eso en una moto de 26.000e joder... parece de juguete!

Esta moto me ha gustado MUCHO mas que la V2s, como era de esperar.. es muy cara, sin duda, pero es una MOTAZA, no me extraña que la haya dado ganadora del alpenmaster, es una merecida ganadora desde luego, me ha gustado mucho mas que la KTM 1290, pero es que vale 7000 pavazos mas.. que no es moco de pavo!!

Es una pena que su precio sea el que es.. porque desde luego creo, que si no es la mejor maxitrail actual desde un punto de vista neutral (sin valorar lo que necesitamos cada uno) no puede estar muy lejos, desde luego BMW tiene que pegar un meneo a la futura 1300, porque Ducati ha puesto el liston muy alto.

Cierto es que esta moto esta mas enfocada a la deportividad que la GS, y eso le penaliza en comodidad........

Pero joder que motaza se han cascado estos italianos de verdad...

5qZsDXz.jpg
 
Última edición:
Se agradece las reseña de las pruebas (y). A mi criterio tiene un valor agregado especial, ya que se hace en funcion de la moto que se posee(comparacion) y en funcion de los gustos o preferencias de cada quien.

Lo del calor en muslo derecho el menos en al 950 que poseo es asì en determinadas condiciones(n), mejora o se anula el problema colocando el pie derecho un poco mas afuera de estrivera(estimo se debe producir algun remolino/rebufo, algo a mejorar) a velocidades menores a 80km/h aprox.
saludos
 
Solo agregar, que poseo un promedio de consumo del orden de los 4,6 a 4,7 litros cada cien(en mismo recorrido en la BMw f 650 gs tengo del orden de los 4,2 a 4,3 litos/100 pero con aprox. 4 km/h menos en promedio de velocidad, se dobla mas ligeriot con la italiana por chasis y suspensiones),Lo del traqueteo en cierto con motor poco rodado(asi me paso a mi), pero no se si me he acostumbrado o el rodaje lo mejoro mucho, pero puedo circular en 3ra o 4ta peinando acelerador a 3000 rpm y algo menos y acelerando suave no traqueteo como lo hacia de nueva.
No he tenido la oportunidad de probar una gs 1200 o 1250,por lo cual no puedo comparar impresiones.
 
Como exposeedor de la 950s decir que coincido en la mayoría....que no en todo. Hago notar que no he probado la V2s, así que hablo de la 950s.


El motor anda muchisimo, anda más que el bóxer 1200. No he probado el 1250.
Vibraciones tiene. Se notan sobre todo en las estriberas a determinadas vueltas, unas 5000 o así, se pueden hacer algo pesadas en viaje por autopista si te gusta ir justo a esas vueltas, al estar todo el rato en ellas. Evitables yendo a otro régimen.
En ciudad o curveo no te das ni cuenta al ir cambiando de régimen continuamente.

El calor discrepo. Mucho menos que cualquier boxer en cualquier circunstancia. Y digo que CUALQUIER bóxer, no solo que
La GSA. Yo no lo noté nunca. Y se de lo que hablo, porque en la 1260 si que lo noté, y en bóxer (no gsa, que no lo he probado) también.

El cambio, normal y pro, una delicia de suavidad en toda circunstancia, con los típicos puntos muertos falsos de ducati.

El TFT muy bueno, se ve muy bien, y da mucha info. Al principio te puede resultar confuso, pero te acostumbras.
La piña izquierda, demasiadas funciones en pocos botones. Mejor resuelto en BMW. Necesita más botones dedicados.

El sonido del escape a mi me gusta, así como el escape en si, poco expuesto a caídas, pero he de decir que yo no gusto de ir haciendo ruido ni de llamar la atención.

Frenos excelentes, el trasero requiere purgas, pero coinciden con las revisiones, así que problema cero.

Suspensiones, para mí el perfecto equilibrio entre confort y estabilidad, pero entiendo que a gente más R que yo le puedan parecer blandas.

Chasis hiperagil. El hábitat de esta moto no son las curvas rápidas, pero en carreteras ratoneras es una delicia, sin importar estado del firme.

Posibilidades de personalización de todo por los menús del cuadro, infinitas. Pero si lo quieres simple, te quedas con lo estándar y no te equivocas.

Para mí es la perfecta moto polivalente para ir solo.
No la probé con paquete.

Defectos: precios de mantenimiento, piña izquierda con demasiadas funciones en pocos botones, vibraciones en estriberas y falsos puntos muertos.

Virtudes: Motor prodigioso, agilidad en curveo y ciudad, frenos, versatilidad, equipamiento, estética.




Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Buena comparativa (y)

Me encantó la V4S ;), motaza sin duda, pero pequé con la KTM, se adaptaba mejor a lo que yo buscaba
 
La v4s es que deja buen recuerdo a quien la prueba. Coincido contigo, a mi me gusto mucho y recien bajado de mi adv1250 a la que en aspectos dinámicos supera, no asi en otros.

Saludos compañeros
 
Buenos días, gracias por comentar tus impresiones, nos vemos un poco reflejados en muchas cosas, nosotros teníamos claro que cuando compráramos moto nueva seria una GS 1250, estábamos enamorados de ella y la habíamos alquilado numerosas veces en los últimos años, esto fue hasta que el verano pasado probamos la V4S en nuestro caso una unidad Full con las tres maletas y un precioso Akrapovic que se te caia la baba mirándolo y que en marcha cuando le apretabas te ponía los pelos de punta como bramaba, la alquilamos un fin de semana completo pero maldita la hora como se suele decir, vaya motito que se ha cascado Ducati como bien dices, el único pero que le encontramos es el pvp, si el de la GS es alto la Ducati lo es aun mas, a mismo pvp o 1000€ mas no tendríamos duda cual comprar pero es que configuradas ambas a nuestro gusto, 3 maletas, llantas de radios, keyless, radares, sensores presión, etc la diferencia son casi 5mil € y con la Ducati te plantas casi en 30mil € que es un pvp para pensarlo fríamente según se esta poniendo el tema económico mundial, pero efectivamente vaya motito que se han cascado los italianos, un saludo para todo el foro
 
Buena comparativa (y)

Me encantó la V4S ;), motaza sin duda, pero pequé con la KTM, se adaptaba mejor a lo que yo buscaba

Es que la historia esta en que, es 7-8000e mejor la Ducati que la KTM????

Pues yo sinceramente creo que no.

Como dije ayer, la italiana es una moto mas refinada, un poco mas elaborada y con detalles y acabados mas cuidados.. pero no como para pagar 8000e mas.

La KTM anda tanto o mas, ya que diria que en bajos-medios es todavia mas contundente que la ducati, y aunque la ducati la supera en suspensiones y frenos, la diferencia no es ni mucho menos escandalosa.

Como digo, la Ducati sera la moto perfecta si no costara ese dineral.

Ayer lei que KTM esta preparando una 1290 mas basica, con suspensiones convencionales y sin radar, que estaria en unos 16.000-17.000e, y eso si que seria muy muy interesante.
 
Hola,

Lo del ruido de escape esta apagado si lo mueves por debajo de las 4000rpm, con el Akra se escucha bastante mas a partir de esas revoluciones, la culpa el Euro5, asi que ya os podéis ir acostumbrando a que las motos nuevas sufran todos ese inconveniente.

Sobre los precios perdonar que discrepe, configurando la KTM a un nivel similar (sin el radar trasero) el precio roza los 23.000€ y en la Ducati los 28.000€.

¿Qué sigue siendo mucho dinero? sin lugar a dudas pero no son ni 7000 o 8000€ de diferencia.

Saludos
 

Adjuntos

  • Ducati V4S.jpg
    Ducati V4S.jpg
    76,4 KB · Visitas: 74
  • KTM .jpg
    KTM .jpg
    70,1 KB · Visitas: 73
Yo creo que cada uno valoramos unos parámetros diferentes en una moto, lógicamente. Lo primero el diseño, la moto te gusta o no. Si una moto no te gusta, lo normal es que te dure poco, no te hará la misma ilusión. Encender la luz del garaje debe de darte una satisfacción, si no lo hace, mal asunto. La V4 no digo que es cara o barata porque todo es relativo en la vida. Construir un V4 no es construir un V2 y añadir cilindrada como han hecho algunos. Partiendo de esa base y haciendo pocas unidades es lógico que la KTM cueste menos dinero, lo raro sería al revés. Mira una V4 básica, añádele promociones y descuentos por financiación y te sorprenderás cuando te sientas con un comercial para comprar de verdad, a calzón bajao como yo digo. Hacer una moto bonita cuesta dinero, y no lo digo porque la V4 sea más agraciada que la KTM, para gustos los colores, pero la serie Multistrada ha sido siempre considerada una moto bella en todos los sentidos, aunque habrá muchos que no les guste.

Si BMW hiciese un bóxer 4 como a veces yo he insinuado, cuanto costaría? Más barato que el bicilíndrico, seguro que no, ahí estaríamos todos de acuerdo. Porque el 4 en línea de la XR es bastante menos costoso de construir, desde luego. Y un bicilíndrico en línea ya ni os cuento.
Para entender de verdad los costos de producción, si hicieran un bóxer 4 más liviano que el dos, más compacto, con menos vibraciones, y con más estirada arriba, seguramente entenderíamos más esa diferencia monetaria, entre diseñar una moto totalmente nueva, o simplemente añadir 50 cc a un motor, manteniendo todo igual. Creo que hay que valorar todo en su justa medida, y analizar el por qué de las cosas.
 
Yo creo que cada uno valoramos unos parámetros diferentes en una moto, lógicamente. Lo primero el diseño, la moto te gusta o no. Si una moto no te gusta, lo normal es que te dure poco, no te hará la misma ilusión. Encender la luz del garaje debe de darte una satisfacción, si no lo hace, mal asunto. La V4 no digo que es cara o barata porque todo es relativo en la vida. Construir un V4 no es construir un V2 y añadir cilindrada como han hecho algunos. Partiendo de esa base y haciendo pocas unidades es lógico que la KTM cueste menos dinero, lo raro sería al revés. Mira una V4 básica, añádele promociones y descuentos por financiación y te sorprenderás cuando te sientas con un comercial para comprar de verdad, a calzón bajao como yo digo. Hacer una moto bonita cuesta dinero, y no lo digo porque la V4 sea más agraciada que la KTM, para gustos los colores, pero la serie Multistrada ha sido siempre considerada una moto bella en todos los sentidos, aunque habrá muchos que no les guste.

Si BMW hiciese un bóxer 4 como a veces yo he insinuado, cuanto costaría? Más barato que el bicilíndrico, seguro que no, ahí estaríamos todos de acuerdo. Porque el 4 en línea de la XR es bastante menos costoso de construir, desde luego. Y un bicilíndrico en línea ya ni os cuento.
Para entender de verdad los costos de producción, si hicieran un bóxer 4 más liviano que el dos, más compacto, con menos vibraciones, y con más estirada arriba, seguramente entenderíamos más esa diferencia monetaria, entre diseñar una moto totalmente nueva, o simplemente añadir 50 cc a un motor, manteniendo todo igual. Creo que hay que valorar todo en su justa medida, y analizar el por qué de las cosas.
Totalmente de acuerdo, en mi escrito he estado a punto de mencionar la diferencia de configuración de motor, pero lo he dejado de lado.

El V4 de esta Ducati es un tanto particular, mas de un compañero ha tenido una decepción a nivel de esperar un motor suave similar a un V4 honda (por ejemplo) y nada mas lejos de la realidad, y es que esta configuración con el calado del motor (desplazados a 70º) simulando un V2 (twin pulse) para conseguir una tracción espectacular dan como resultado un motor suave pero para nada como un 4 en línea convencional.

Dado este punto, y como bien has comentado por lógica pura el V2 de KMT comparado con el V4 pues es mas barato de fabricar y beneficia en el coste final de la moto.

saludos
 
Totalmente de acuerdo, en mi escrito he estado a punto de mencionar la diferencia de configuración de motor, pero lo he dejado de lado.

El V4 de esta Ducati es un tanto particular, mas de un compañero ha tenido una decepción a nivel de esperar un motor suave similar a un V4 honda (por ejemplo) y nada mas lejos de la realidad, y es que esta configuración con el calado del motor (desplazados a 70º) simulando un V2 (twin pulse) para conseguir una tracción espectacular dan como resultado un motor suave pero para nada como un 4 en línea convencional.

Dado este punto, y como bien has comentado por lógica pura el V2 de KMT comparado con el V4 pues es mas barato de fabricar y beneficia en el coste final de la moto.

saludos
Por no hablar del cigüeñal contrarrotante, una solución costosa pero que benefícia tremendamente el efecto giroscópico del mismo en la entrada en curva. De ahí su facilidad en los cambios de giro. Leed atentamente todos los datos técnicos y veréis donde está el dinero....
 
Hola,

Lo del ruido de escape esta apagado si lo mueves por debajo de las 4000rpm, con el Akra se escucha bastante mas a partir de esas revoluciones, la culpa el Euro5, asi que ya os podéis ir acostumbrando a que las motos nuevas sufran todos ese inconveniente.

Sobre los precios perdonar que discrepe, configurando la KTM a un nivel similar (sin el radar trasero) el precio roza los 23.000€ y en la Ducati los 28.000€.

¿Qué sigue siendo mucho dinero? sin lugar a dudas pero no son ni 7000 o 8000€ de diferencia.

Saludos

Bueno, yo cuando fui a comprar la KTM se quedaba en 19.000e con el tech pack, vamos con todo, a lo que habria que sumar las maletas.

La que probe ayer, creo que era la V4s travel o algo asi y eran 26.000e creo que viene con maletas.

La diferencia de precio es MUY grande, en mi opinion, aunque me gusto mas la Ducati, no es justificable tanta diferencia, y si, ya se que hacer un v4 es mas caro que un v2, pero al final lo que importa es el precio final de la moto.

Repito, para mi, hay mucha diferencia de precio, y si yo estaria mirando cambiar de moto, aunque esta me ha gustado la que mas, no pagaria ese dineral.
 
Gracais @lutxon por tu prueba y comentarios.
Son personales, pero muy interesantes.
Lo que está claro es que esta V4 es una moto diferente y no deja indiferente a nadie. A mi me encanta. Lo que pasa es que ahora mismo estoy disfrutando mucho de la 1290, me da más de lo que esperaba.
Tengo ganas de probarla.
A ver si dentro de poco me desplazo hacia Extremadura y ruedo junto a @jaguar, que será un placer.
Gracias de nuevo
Saludos
 
Bueno, yo cuando fui a comprar la KTM se quedaba en 19.000e con el tech pack, vamos con todo, a lo que habria que sumar las maletas.

La que probe ayer, creo que era la V4s travel o algo asi y eran 26.000e creo que viene con maletas.

La diferencia de precio es MUY grande, en mi opinion, aunque me gusto mas la Ducati, no es justificable tanta diferencia, y si, ya se que hacer un v4 es mas caro que un v2, pero al final lo que importa es el precio final de la moto.

Repito, para mi, hay mucha diferencia de precio, y si yo estaria mirando cambiar de moto, aunque esta me ha gustado la que mas, no pagaria ese dineral.
Creo que el pack de maletas va a parte.
 
Gracais @lutxon por tu prueba y comentarios.
Son personales, pero muy interesantes.
Lo que está claro es que esta V4 es una moto diferente y no deja indiferente a nadie. A mi me encanta. Lo que pasa es que ahora mismo estoy disfrutando mucho de la 1290, me da más de lo que esperaba.
Tengo ganas de probarla.
A ver si dentro de poco me desplazo hacia Extremadura y ruedo junto a @jaguar, que será un placer.
Gracias de nuevo
Saludos
Pues si pudiera, me apuntaría.
 
Ducati es mundo aparte... no es solo una frase de marketing.

Todavía recuerdo mi anterior Multi V2 1200 Testastretta 11º que con 150cv, nunca NUNCA he visto acelerar de esa forma. Bestial. Y ahora, supongo que esa V4.... debe ser algo de otro planeta, para manos muy... echas a correr.
 
Ayer mismo probé la V2S ( lo comenté en el hilo de Ducati de mensajes moteros) y coincido al 90% en tus apreciaciones sobre la moto. Corre muchisimo, mas que la gs pq sube muy rápido de vueltas pero pide guerra todo el rato, las vibraciones se notan sobretodo en el asiento y abajo traquetea. Muy bien de suspensión, mal en freno trasero y normal el delantero.

La protección aerodinámica es escasa y el calor lo noté pero en el lado izquierdo , nada molesto por cierto. Pero el motor y escape si que se oye, y no poco.

La V4S la probé nada mas sacarla al mercado, es casi perfecta, solo le pongo falta en algunas vibraciones en bajo del motor y su sonido que no me gustó ni con el Akrapovic.

Es la mas bonita y muy cómoda, también con una buena protección aerodinámica.

Pero demasiado cara para mi.


Cada vez me sorprende más los comentarios de quien dice que la gs es una moto facilona para quien no sabe pilotar.... desde luego porque no han probado estas ducatis que son bastante más facilonas ( agiles y estables).

BMW va a tener que mejorar muuuucho en su futura GS.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Es que la historia esta en que, es 7-8000e mejor la Ducati que la KTM????

Pues yo sinceramente creo que no.

Como dije ayer, la italiana es una moto mas refinada, un poco mas elaborada y con detalles y acabados mas cuidados.. pero no como para pagar 8000e mas.

La KTM anda tanto o mas, ya que diria que en bajos-medios es todavia mas contundente que la ducati, y aunque la ducati la supera en suspensiones y frenos, la diferencia no es ni mucho menos escandalosa.

Como digo, la Ducati sera la moto perfecta si no costara ese dineral.

Ayer lei que KTM esta preparando una 1290 mas basica, con suspensiones convencionales y sin radar, que estaria en unos 16.000-17.000e, y eso si que seria muy muy interesante.
Hola,

gracias por las review. Enriquece y aporta, eso siempre se agradece.

Ahora solo te falta una GS 1250 21 o 22 para comparar en condiciones. Ya que pruebas motos nuevas. No una 900 ni una 1260 de hace tres años.

Te garantizo que con lo "poquito" (entre comillas, no es tan poco) que ha evolucionado la 2021 respecto a la 1250, pero notable, el producto es bastante redondo. Equilibrado más bien.

Claro que la V4s tiene ese punch deportivo por encima, o muy por encima, de la GS. Pero no siempre vas a full y a lo largo del día valoras otras mil cosas. Y ahí llega la hora de la GS que puntito a puntito va convenciendo. Por eso se vende tanto, select aparte.

Oye, eso del TFT no lo he entendido muy bien. El TFT de BMW es con mucho el que mejor se lee, en cualquier circunstancia. Otra cosa es que no te guste el grafismo o la info que muestra.

Saludos,
Alex
 
Hola,

gracias por las review. Enriquece y aporta, eso siempre se agradece.

Ahora solo te falta una GS 1250 21 o 22 para comparar en condiciones. Ya que pruebas motos nuevas. No una 900 ni una 1260 de hace tres años.

Te garantizo que con lo "poquito" (entre comillas, no es tan poco) que ha evolucionado la 2021 respecto a la 1250, pero notable, el producto es bastante redondo. Equilibrado más bien.

Claro que la V4s tiene ese punch deportivo por encima, o muy por encima, de la GS. Pero no siempre vas a full y a lo largo del día valoras otras mil cosas. Y ahí llega la hora de la GS que puntito a puntito va convenciendo. Por eso se vende tanto, select aparte.

Oye, eso del TFT no lo he entendido muy bien. El TFT de BMW es con mucho el que mejor se lee, en cualquier circunstancia. Otra cosa es que no te guste el grafismo o la info que muestra.

Saludos,
Alex
Pero si la gs1250 tanto 2021, como 2022 estoy aburrido de probarlas... Si te lo he dicho 40 veces.. si mis dos compañeros de rutas las tienen!

Aparte, de que la mia es una 2018 de agosto.. o sea, de las ultimas, con todo lo de la 1250! En lo unico que es diferencian es en los 11cv y el par... Bueno, y los frenos, que como ya te demostre, los de la tuya son peores.

Y vamos a intentar no entrar en la eterna batalla... Esas son mis impresiones sobre las Ducati, y es extrapolable a la 1250, ya que es la misma moto que la mia, con unas prestaciones un poco superiores, pero que en ningun caso.. ni de lejos, llegan a la V4s.

Y si, el tft de la ducati se ve MUCHO mejor que el nuestro... Pero MUCHO, Y si vuelves a leer, precisamente digo lo contrario, que el grafismo y la legibilidad de la bmw es mejor, pero la pantalla es una castaña al lado de la V4.

Si no estas de acuerdo con mis valoraciones no pasa nada, pero intenta no reventar el hilo.
 
Muy buena review! coincido en tus impresiones con la v2 y la v4, la v2 probé la última hornada de la 950S que es casi lo mismo y algo tiene que no me acaba de convencer, si anda mucho y es muy guapa, pero efectivamente vibra y no me llegaba a enamorar para soltar la pasta que piden. En cambio con la v4 estoy flipando aún de la prueba jeje, una puntualización respecto al precio, comentando con el comercial en Ducati las demo las sueltan rápidas y con pocos kms, bajan unos 3000 o 4000 (depende de los kms), yo lo veo una buena opción, no llega a ser segunda mano y te ahorras unos euros.

Bicheando por la red, te encuentras la básica con 3000 kms por 17.000 euros... tentador jeje
 
No creo que compre nunca una moto demo, prefiero más km en una de segunda mano con un propietario.
 
el problema con el precio de la V4, es lo que han comentado, han hechado el resto tanto en diseño como en ingenieira, como en las ultimas tecnologias, decidieron ir a "tarea", en vez de guardar un poco la ropa, vamos que en mi pueblo hy una frase que se dice y le pega a esto del precio, "MERLUZA GORDA, QUE PESE POCO..................."
 
Es que la historia esta en que, es 7-8000e mejor la Ducati que la KTM????

Pues yo sinceramente creo que no.

Como dije ayer, la italiana es una moto mas refinada, un poco mas elaborada y con detalles y acabados mas cuidados.. pero no como para pagar 8000e mas.

La KTM anda tanto o mas, ya que diria que en bajos-medios es todavia mas contundente que la ducati, y aunque la ducati la supera en suspensiones y frenos, la diferencia no es ni mucho menos escandalosa.

Como digo, la Ducati sera la moto perfecta si no costara ese dineral.

Ayer lei que KTM esta preparando una 1290 mas basica, con suspensiones convencionales y sin radar, que estaria en unos 16.000-17.000e, y eso si que seria muy muy interesante.
Yo no elegí la V4S, por dos motivos fundamentales.

El primero porque el V2 austriaco está más lleno y fino en bajos y medios y por el tipo de carreteras que hago, prefiero esa característica

El V4S responde mejor en la parte alta

Y luego el precio, su hubiera habido solo un par de miles de euros, seguramente hubiera comprado la Ducati (me hacía mucha ilusión)

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 
Tanto vibra la V2 ? Es tan insoportable?
Para mi no. El coceo a bajas, pues eso, no hay que llevarlo en bajas. Es un motor de medios-altos. Y el ruido a roto culpa del sistema desmodrómico a mi me encanta. Cuando sabes que está pasado ahí, pues no es tan feo. Es parte de la gracia de este sistema.

Es super agradable para mi ver notar que hay algo gordo debajo del culo trabajando (que feo ha sonado eso, je je je).

Ya te digo, es cuestión de probarla y moverte con ella por ciudad y luego salir a carretera
 
Tanto vibra la V2 ? Es tan insoportable?
Para mí tampoco...
Reconozco que cada uno tiene su umbral de sensibilidad, pero a veces dudo si en las pruebas se confunde vibraciones con coceos a bajas vueltas. Estos últimos sí que pueden resultar molestos, pero sólo ocurren a bajas vueltas si no abres con cuidado, fácilmente solucionable.
Quizás sea incómodo tener que estar pendiente en que rango de revoluciones hay que llevar el motor, pero nada más.
 
el problema con el precio de la V4, es lo que han comentado, han hechado el resto tanto en diseño como en ingenieira, como en las ultimas tecnologias, decidieron ir a "tarea", en vez de guardar un poco la ropa, vamos que en mi pueblo hy una frase que se dice y le pega a esto del precio, "MERLUZA GORDA, QUE PESE POCO..................."
18500 una unidad a estrenar, no S, sin extras.

Cara?
 
Para mi no. El coceo a bajas, pues eso, no hay que llevarlo en bajas. Es un motor de medios-altos. Y el ruido a roto culpa del sistema desmodrómico a mi me encanta. Cuando sabes que está pasado ahí, pues no es tan feo. Es parte de la gracia de este sistema.

Es super agradable para mi ver notar que hay algo gordo debajo del culo trabajando (que feo ha sonado eso, je je je).

Ya te digo, es cuestión de probarla y moverte con ella por ciudad y luego salir a carretera
No si a mi tambien me gusta notar. Entre twin cams i boxers lo que me extraña es que notará vibracion en esa 950. Porque el boxer a bajas parece mi lavadora centrifugando
Saludos 🖖
 
Yo tengo una s1000xr de 2022 y escucho decir a alguno que es una moto que vibra. Sinceramente, son ya bastantes motos las que llevo a cuestas. Si lo que hace este modelo es desagradable para alguien, creo de corazón que son gente muy fina que deberían olvidarse de los motores de combustión para pasar definitivamente al mundo de las eléctricas. O eso, o es que hay unidades que han salido diferentes de la cadena de producción.
 
Tanto vibra la V2 ? Es tan insoportable?
No es insoportable en absoluto, pero mira esta mañana he hecho ruta con mi GS 1250 y es todo suavidad, no hay nada mejor que probar otra moto que resulte más tosca para saber lo bien que va la de uno. La V2 es moto de altas vueltas, cocea algo abjo y pide llevarla de medio a alto régimen, sin embargo el boxer de última generación lo puedes llevar a 2500 vueltas sin quejarse nada, abres gas y se nota que tiene mucho par motor. Sin embargo no le gusta ir alto donde vibra algo y se vuelve algo tosco y estruendoso. Ahi la V2 va mas a gusto. A mi no me gusta tener que ir super atento al régimen del motor para ir a gusto, en la bmw no me pasa.


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
El precio no ha sido problema para lograr objetivos, 10.000 motos en el primer año, por encima de las previsiones más optimistas. Al cliente de esta moto el precio se la trae al pairo. Y a Ducati se la traen al pairo los que no se la puedan comprar por precio. Para rebajas y todo lo demás, BMW.
No se la trae tan al pairo a Ducati.
Pasada la novedad hay promoción tras promoción, venta de motos de prueba y de "gerencia", vales descuento en equipo personal, extras y accesorios sin IVA.....

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Cuando sale un modelo nuevo del nivel de la V-4 multistrada una gran parte de los clientes que entran en el concesionario Ducati "se la traen ya comprada de casa",al concesionario van a formalizar la compra,el reto viene ahora que las ventas se las tienen que currar los comerciales con su buen hacer utilizando exclusivamente las "armas" que les proporciona la marca ante unos clientes que se lo van a poner mucho mas dicil.
 
Con lo que me gustaban a mi estos hilos hace un tiempo..

Preocupante mi falta de interés por todo pecio de carretera..y más estas mega electrónicas y caras motos.....os leo
 
Espera... que ahora va a resultar que la V2 no vibra.. no hablo ya de cocear por debajo de 3000rpm.. que es exagerado lo que cocea.. sino que vibra SIEMPRE, esa moto tiene una vibracion constante.. pero muy muy evidente, de hecho, sera la moto bicilindrica que mas vibra de las que he probado.. de largo ademas.

Mi moto a 2500rpm vibra muy poco, ni cocea, ni tirones, ni nada.. hay un ABISMO entre lo redondo que va mi motor en bajas y la V2.

Y como veo que esto empieza a llenarse de propietarios que ya empiezan a defender lo suyo, y como no quiero mas polemicas, me retiro del hilo, mis sensaciones con esas motos, escritas estan arriba, totalmente imparciales y destacando lo bueno y lo malo de cada una, pero si ya se empieza a leer que una V2s no vibra... yo no tengo mas que decir en este hilo.

Un saludo a todos.
 
No es insoportable en absoluto, pero mira esta mañana he hecho ruta con mi GS 1250 y es todo suavidad, no hay nada mejor que probar otra moto que resulte más tosca para saber lo bien que va la de uno. La V2 es moto de altas vueltas, cocea algo abjo y pide llevarla de medio a alto régimen, sin embargo el boxer de última generación lo puedes llevar a 2500 vueltas sin quejarse nada, abres gas y se nota que tiene mucho par motor. Sin embargo no le gusta ir alto donde vibra algo y se vuelve algo tosco y estruendoso. Ahi la V2 va mas a gusto. A mi no me gusta tener que ir super atento al régimen del motor para ir a gusto, en la bmw no me pasa.


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Ah claro, son caracteres diferentes de motor. Uno mas deportivo y excitante y el otro mas bonachon
A mi las coces y las vibraciones me molan. Sino no tendría lo aue tengo en el garage.
Pero bueno, el boxer tampoco es que sea suave suave, vibra y a altas vueltas parece que vaya a reventar la moto. Que ni me quejo ojo, es lo que compre
Si hubiera querido suavidad a cualquier régimen y marcha me hubiera quedado con el tricilindrico de triumph
Pero vaya, que yo encantado con una multistrada de esas. Si no fuera por otros temas de la marca y el concesionario quizas tendria alguna.
Que si una vibra a bajas y la otra a altas , que me da igual, repito, si quisiera suavidad hay otros motores y marcas
Saludos
 
Entonces por lo que veo hay vibraciones que molan y otras no?
 
Entonces por lo que veo hay vibraciones que molan y otras no?
Pues yo creo que sí.
Siempre hemos comentado que las vibraciones de los cuatro cilindros igual se notan menos, pero duermen las manos, por ejemplo.
Cada uno tendrá sus preferencias, pero yo he leído varias veces a usuarios que comentan no molestarles las vibraciones de los bicilindricos.
Evidentemente nada tiene que ver las vibraciones de mi ex TDM con la de mi actual multistrada, siendo las dos bicilindricos, la Ducati vibra más, pero me molestaría más las vibraciones de los cuatro cilindros.
Cuestión de gustos supongo.
 
Voy a ver si pruebo la v4S... la verdad es que el sentir general es que es un motarrón.. la probaré a ver que tal. Tenía prueba el mísmo día que probé la norden pero al final me alargúe con la norden y no me dió tiempo a ir a ducati y anulé la prueba.

Sobre la V2 yo he probado un modelo 2018 creo que era y no me gustó nada.. ni en ergonomía, ni en tacto, ni en motor ni nada.. pero vamos.. yo pillé fobia a las multistrada desde que tuve mi 1200 S touring.. no soy imparcial.. No se me adaptan y no me gustan nada, y por lo que veo sobre el papel la V2 se ha quedado como herededa de esas 1200 de primera generación.
 
Voy a ver si pruebo la v4S... la verdad es que el sentir general es que es un motarrón.. la probaré a ver que tal. Tenía prueba el mísmo día que probé la norden pero al final me alargúe con la norden y no me dió tiempo a ir a ducati y anulé la prueba.

Sobre la V2 yo he probado un modelo 2018 creo que era y no me gustó nada.. ni en ergonomía, ni en tacto, ni en motor ni nada.. pero vamos.. yo pillé fobia a las multistrada desde que tuve mi 1200 S touring.. no soy imparcial.. No se me adaptan y no me gustan nada, y por lo que veo sobre el papel la V2 se ha quedado como herededa de esas 1200 de primera generación.
Animate y pruébala....ya verás que bicharraco....si no fuera tan cara estaria en mi garaje

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ah claro, son caracteres diferentes de motor. Uno mas deportivo y excitante y el otro mas bonachon
A mi las coces y las vibraciones me molan. Sino no tendría lo aue tengo en el garage.
Pero bueno, el boxer tampoco es que sea suave suave, vibra y a altas vueltas parece que vaya a reventar la moto. Que ni me quejo ojo, es lo que compre
Si hubiera querido suavidad a cualquier régimen y marcha me hubiera quedado con el tricilindrico de triumph
Pero vaya, que yo encantado con una multistrada de esas. Si no fuera por otros temas de la marca y el concesionario quizas tendria alguna.
Que si una vibra a bajas y la otra a altas , que me da igual, repito, si quisiera suavidad hay otros motores y marcas
Saludos
Cierto...la gs vibra y es muy tosca en altos , por eso es de agradecer el elevado par motor que tiene para poder ir en una marcha mas alta de lo que iria en una V2 por ejemplo. Siempre pienso que deberia llevar una segunda mas larga y una tercera algo mas corta

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ostras.....se le saca punta a todo....🤷‍♂️

"CUALQUIER" bi-cilindro vibra, además depende y mucho del tipo de calado del motor, y si...el V2 de Ducati vibra pero no mas que el de KTM y el boxer de BMW un poco menos pero TODOS por debajo de las 2.000 0 2.500RPM's son saca empastes y repito unos mas que otros y dependiendo de la marcha engranada en el momento.

Yo he tenido el V2 1260 de Ducati y el 1200 Boxer, y en ambos he sufrido vibraciones pero es que es lógico, son asi dada su configuración, a partir de las 2500 hacia arriba pues el tema mejora y mucho pero siempre existen.

Tan solo hay un bi-cilindrico que a penas vibra, los de cilindros paralelos con calado a 360º, pero no son muy eficientes de rendimiento.

En cualquiera de estos motores bi-cilindricos hay que adaptarse, llega un punto en el cual se acepta y entiende su manera de trabajar y es ahí que sabes donde hay que llevar el motor para sentirte a gusto en la conducción, por ello que entiendo perfectamente que el compañero Lutxon se sintiera molesto con las vibraciones en una prueba de la V2,

saludos
 
Las vibraciones dependen del tipo de motor.

Los motores en V bicilindricos son las que más vibraciones transmiten. No solo Ducati, también KTM, HOnda, etc. segun me dijeron la disposición del cilindro trasero hace que las vibraciones se transmitan muy bien al chasis.
En el boxer al ser longitudinales son más soportables ... aunque la 1250 la encuentro la peor en este aspecto.

Las vibraciones cada uno las lleva como puede, hay mucha gente que hasta ha llegado a cambiar la moto por este aspecto. No es lo mismo hacer una ruta de 300 km que grandes viajes con etapas de 600 km. En el camino hay soluciones intermedias cambiar la posición del manillar, los contrapesos, etc.

Habiendo tenido motor Honda en V, no es la configuración que más me gusta de motor en este aspecto.
 
Arriba