Prueba en vacío retén trasero de cigüeñal y embrague.

papafondri

Acelerando
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
253
Puntos
28
Ubicación
Punta Umbría (Huelva)
Aunque participo poco, para mí es importante entrar a diario en el subforo de Clásicas.
Estoy en fase de sustitución del sello trasero del cigüeñal , de la tórica de la tapa de la bomba de aceite así como la limpieza del conjunto de embrague.
Se trata de una R45 de 1985 con "sólo" 36.000 Kms.
Me gustaría una vez puesto el retén, arrancar el motor y comprobar la estanqueidad del susodicho.
¿Existiría algún inconveniente de tipo mecánico, técnico o de cara a la seguridad del vehículo y/o del mecánico aficionado?
Una vez comprobado el retén, procedería a instalar embrague y caja de cambios y volvería a arrancar sin haber montado el basculante y grupo trasero (en vacío).
¿Qué opináis? ¿Lo veis factible? ¿implicaría algún riesgo no controlable?
Igual es una barbaridad lo que propongo y por eso consulto a los compañeros del foro.
No me sentaría nada bien cerrar en falso y tener que repetir el proceso de desmontaje y remontaje.
¿Sera un problema de falta de seguridad del "artista" en sus habilidades mecánicas? En mi descargo debo de alegar que es mi primera vez en tales profundidades.
Si algunos me aportaseis vuestras opiniones o experiencia, os estaría muy agradecido.

Saludos cordiales : Manué.
 
Entiendo que quieres arrancar el motor sin volante de inercia?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
@pacasber : La primera en la frente.
Te me has adelantado por 25 minutos.
La almohada me ha ha dicho lo mismo que tú.
Obviado el resbalón, pasamos a la segunda fase.
Con el volante y el embrague instalados ¿podría arrancar en vacío?
Me autocontesto : sin caja de cambios y por consiguiente sin varilla empujadora de la palanca de embrague, no podría cambiar de marchas para poder ver la efectividad del mencionado embrague.
¡¡¡Los años no perdonan¡¡¡
No obstante, acepto comentarios y pido disculpas por no haber pensado lo suficiente antes de iniciar este hilo.
Gracias @pacasber .

Saludos cordiales para todos : Manué.
 
Manuel yo tengo un útil para montar el retén y.nuestro amigo Juanrra también, seguro que él te pondrá las mismas pegas que yo para prestartelo,,,,pero bastante más cerca, Un Saludo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
@pacasber : La primera en la frente.
Te me has adelantado por 25 minutos.
La almohada me ha ha dicho lo mismo que tú.
Obviado el resbalón, pasamos a la segunda fase.
Con el volante y el embrague instalados ¿podría arrancar en vacío?
Me autocontesto : sin caja de cambios y por consiguiente sin varilla empujadora de la palanca de embrague, no podría cambiar de marchas para poder ver la efectividad del mencionado embrague.
¡¡¡Los años no perdonan¡¡¡
No obstante, acepto comentarios y pido disculpas por no haber pensado lo suficiente antes de iniciar este hilo.
Gracias @pacasber .

Saludos cordiales para todos : Manué.
Gracias a ti por depositar la confianza.
Ya se sabe del dicho aquel que dice...
4 ojos ven mas que dos...



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Arriba