PRUEBA ESCAPES EN MOTOCICLISMO

podium

Acelerando
Registrado
29 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
0
Después de leer la prueba continuo con el de serie, no es el más bonito ni el que mejor suena pero cumple y con
+200 ponys   :D :D :D :
 
no me convence mucho la prueba.... segun leí anteriormente, el que te venden como opcional de bmw, le saca algun cv y en esta prueba le baja... y mas me extraña aun que los "gordos" (colectores) tampoco le saquen mas que 1 cv.... nose, se me hace demasiao poco pa un escape de 2600 euros que no tiene que pasar normativas...
 
A mí también me parece bastante increíble. Eso pasaba antes, sin catalizador de origen. Pero con los escapes de ahora, con solo quitar el tapón (catalizador) ganas unos cuantos CV en alta y bastantes más en medios, tantos que se nota claramente al abrir el gas (1 CV no lo notas ni 2 tampoco)
 
No he leído la prueba, porque hace tiempo que dejé de comprarlo, ya que hablan bien de según quien pague... ::) además, el formato pseudoadolescente que ha adoptado, no me gusta, ¿qué marcas vienen en la comparación?.
A priori, no me creo nada de la comparación.
 
No me creo nada, que con el escape de serie rinda mas cavallos que con toda la linea akrapovic.

Me da a mi que estos del Motociclismo debieron pedir akrapovic gratis para la redaccion y les dijeron que no y "pues ahora sus vais a enterar....." ;D

Hace mucho que no compro el Motociclismo, solo me informo en 5 minutos de ojeo en el quiosco.
 
El akra  impresionante...precioso, incluso el corto. En realidad da la potencia que promete +8CV=200CV partiendo de que en todas las pruebas nuestra moto rendía 189-192CV, además de + medios y 5kgs menos que en competición se notan. Ahora lo que tengo es una duda sobre la moto, BMW en el modelo 2011 apretó algún tornillo ante la llegada de la KAWA???????
 
Creo que BMW apretará las tuercas que deban tocar cuando Kawa demuestre fiablidad... porque si sacan una moto.. y a los 2 meses.. todas para adentro por un problema de muelles de valvulas... mal vamos.. o es que no se prueba antes de vender????

Yo se que evolucionaran para el 2012... y promete el tema...hay cosas que desaparecen :-X
 
la leche, esa si que necesita el paracaidas
 
Habrá que ver lo que duran las bielas, cigüeñal y transmisión con ese turbo. Y el pobrecito embrague, ni os digo.

Lo más sorprendente es el dato que dan sobre una Hayabusa turbo de más de 700 caballos.
 
Perdon por abrir este mismo tema anteriormente que no lo habia visto, y por que decis que no os fiais de los resultados de la prueba??, muchas veces el escape es tan solo estetica y sonido, o ganar algo a medio regimen por ejemplo, pero vamos que opino que escape molon no es sinonimo de mas potencia, y que conste que yo estoy a favor de los escapes siempre que el de serie sea una cagada, pero en este caso.. :-/, v'ssss
 
Yo sólo puedo hablar de la marca que comercializo, Moto Corse que,por el momento, no tiene escapes para la S1000 RR; pero, por ejemplo, en la MV Agusta F4 312 tiene una ganancia de 10 CV y en la Ducati 1098, de 7,5 CV; además de ahorro de un 40 % de peso sobre el original, homologados y garantía de por vida.
En el caso de las BMW K, no tengo los datos de ganancia de potencia, pero sí de peso, 6,2 Kgs de peso frente al 10,8 Kgs. del original.
 
Yo en esto de los escapes, tengo mis dudas. En las tres últimas deportivas que he tenido (bueno, cuatro) he cambiado el escape en todas.

En la CBR900 '00 y la R6 '04 no noté ninguna diferencia apreciable, salvo una respuesta algo más rápida al abrir gas en la CBR cuando no llevaba dbkiller. Y eso que a la CBR le puse un Power Commander y las tablas optimizadas para ese escape.

En la GSX-R 1000 probé primero un Ixil con dbkiller y andaba menos que con el original. Después quité el catalizador y puse una Y. Se notó una gran mejora en medios y algo en alta. Después le puse un LeoVince, también sin catalizador y sin dbkiller. Mucho más ruido pero no noté mejora respecto al original sin catalizador.

Dentro de poco montaré una línea Akra completa para la S1000. Sé que mejora bastante en medios y algo en alta, pero se debe casi todo a quitar el catalizador. El resto es más ruido y muy poca ganancia adicional. Se gana en peso, de nuevo por el catalizador.

No he visto ni un solo fabricante de escapes que de la potencia de sus escapes con el dbkiller puesto. Bueno, en cierta ocasión vi las curvas de la línea completa de Arrow para la S1000. Perdía unos 8CV al poner el dbkiller, si no recuerdo mal. Sin comentarios....
 
Yo he tenido una Bimota SB8R con escapes Moto Corse de titanio, que tuve que vender con todo el dolor de mi corazón :( :'( y tengo actualmente una Bimota Sb8k Gobert con el escape de origen, ambas comparten chasis y motor; pues bien, la SB8R era una bestia al lado de la SB8R, que parece que está amariconada.
 
Todo eso está muy bien. ¿Pero cuál es la causa de la ganancia de potencia? Fundamentalmente se debe a quitar el catalizador. Si al escape de origen le quitamos el catalizador (cortando y soldando si hace falta) y lo comparamos con un escape no original, homologado en sonido y con el dbkiller puesto, estoy seguro de que muy pocos escapes conseguirán superar la potencia del original.

Pero claro, si comparamos el original con catalizador (para que sea completamente original) con otro sin catalizador ni dbkiller, entonces podemos llegar a ganar hasta 15CV, según casos.

Si alguien no me cree, que le pregunte a Maurizio como anda su moto con solo quitar la caja de zapatos y ponerle una Y. Eso sí, la ganancia en medios, en alta y en peso, lleva consigo mucho más ruido...

Y que conste que no estoy intentando fastidiarle el negocio a nadie. Ya he dicho que he cambiado el escape a todas mis motos deportivas.
 
En nuestro caso, puedo decir que se utlizan los mejores materiales, los escapes son artesanales, con técnicas que sólo se están utilizando en Moto GP, homologados y pasando las normas más exigentes antipolución; cada escape va numerado con una placa para su correcto control de garantía; evidentemente, si suprimes DB Killers y Catalizador, todavía dará mayor potencia.
 
Arriba