Prueba F800R (Mis impresiones)

JP_Ayala

Curveando
Registrado
21 Nov 2008
Mensajes
1.357
Puntos
63
Ubicación
Valencia
Como ya sabeis algunos estoy en proceso de renovación de la moto, es lo que tiene el select. Ahora tengo una ST Azul del 2006 con una pantalla Ztecnik que quita el hipo.
Ayer me llamaron del conce por si quería probar la F800R pues es una de las candidatas al relevo y allá que he ido.
Lo que digo son mis impresiones después de bajarme de la mía subir en la R y volver a la mía. En total he estado una hora.
Lo primero es la sensación de ser más pequeña y que te metes "dentro" de la moto a diferencia de la ST que te sientes "encima" de la moto. El sillín está más bajo y las piernas van más flexionadas por lo tanto llegas mejor al suelo. Los brazos van más abiertos y más altos, más recto en general, lo cual es muy cómodo par la ciudad, no tanto "contra" el viento.
Al ralentí la moto es más silenciosa de motor (no hay grillos) y más cantarina de escape. La admisión se escucha mucho, incluso en marcha.
El tacto general es más suave, cambio y embrague. El freno es más directo, más R. Las estriberas no llevan gomas, se escapa alguna vibración pero apenas si se notan, antes en la derecha que en la izquierda.
Es la más urbana de todas las F800, lo cual la penaliza para el extraradio y no tedigo ya para viajar; aunque como me paso de la edad recomendada el problema debe ser mio.

La otra candidata al relevo es la F650GS y de momento gana esta última. Me hago mayor.
 
Prueba las 2 y en la que vayas más comodo, poco más se puede decir. Yo aunque te compres la F650 no voy pillarte ;D ;D
 
Joer Ayala eres en verdad mayor? :cool:
Yo fui de los que espere al dia de la inauguración de la 800r para ver si me la compraba, subirme en ella y demás. Me gustaba la idea de ir recto (pues venia de una custom) yo vivo en extraradio, y esta idea no me importaba demasiado, todo lo contrario me acojonaba un poco la postura de la S hacia adelante. Creo que ir encima en vez de dentro y demás detalles al final acabas acostumbrandote. Por tanto, no le des mucha importancia a la postura. Yo ahora en la S voy de miedo super comodo y tampoco soy ningun chavalin ya treintaytontos, incluso con barriguita cervecera y de buena carnaza. Dos cosas fueron determinantes para no coger la R, una la cadena por no estar engrasandola cada 500 km. en esto mas limpia las S y la parte delantera donde las luces que parece una moto que no está acabada. (opnion personal, eh?) pero por lo demás me parecia una buena moto.

Lo que si he visto son muchas GS por la calle, imagino que se debe controlar todo fenomenal desde alla arriba, y para la ciudad debe ser muy practico.

Oye has mirado las K, ó R no te gustan? Jolin esas son realmente un sueño, aunque tambien sea mucha pasta, pero bueno ya estoy metiendo en el cerdito.

En fin que elijas bien y ya nos contaras
 
JP Ayala dijo:
Como ya sabeis algunos estoy en proceso de renovación de la moto, es lo que tiene el select. Ahora tengo una ST Azul del 2006 con una pantalla Ztecnik que quita el hipo.
Ayer me llamaron del conce por si quería probar la F800R pues es una de las candidatas al relevo y allá que he ido.
Lo que digo son mis impresiones después de bajarme de la mía subir en la R y volver a la mía. En total he estado una hora.
Lo primero es la sensación de ser más pequeña y que te metes "dentro" de la moto a diferencia de la ST que te sientes "encima" de la moto. [highlight]El sillín está más bajo[/highlight] y las piernas van más flexionadas por lo tanto llegas mejor al suelo. Los brazos van más abiertos y más altos, más recto en general, lo cual es muy cómodo par la ciudad, no tanto "contra" el viento.
Al ralentí la moto es más silenciosa de motor (no hay grillos) y más cantarina de escape. La admisión se escucha mucho, incluso en marcha.
El tacto general es más suave, cambio y embrague. El freno es más directo, más R. Las estriberas no llevan gomas, se escapa alguna vibración pero apenas si se notan, antes en la derecha que en la izquierda.
Es la más urbana de todas las F800, lo cual la penaliza para el extraradio y no tedigo ya para viajar; aunque como me paso de la edad recomendada el problema debe ser mio.

La otra candidata al relevo es la F650GS y de momento gana esta última. Me hago mayor.


Te fijaste si llevabas el asiento alto ó el bajo. Lo digo porque yo en mi ex-ST llevaba el alto y probe la "R" con el alto y la unica diferencia que si que noté era que el manillar está mas alto. Y eso también puede ser motivo de que te de la sensación de que vas dentro de la moto y no encima de ella como dices. También puede ser un motivo la sensación de llevar los retrovisor anclados en el manillar ya que ha simple vista te los encuentras mas cerca y no como en la ST que los llevas delante de todo.

Por lo que comentais al faro, creo que queda igual que el de la K1200/1300R de hecho es la misma forma pero algo más pequeño.

En lo que más o menos estoy y no estoy de acuerdo contigo, es en la utilización de esta moto por el extraradio de la ciudad. Está claro que con la ST iba regalado, pero tambien todo depende de la velocidad que vayas, seguro que apartir de 120Km/h con la "R" vas mas incomodo, pero yo creo que a velocidades de 80-100Km/h poca diferencia habrá.
Y tal y como se están poniendo las cosas por la provincia de Barcelona (de donde soy yo)que si velocidad limitada a 80Km/h y velocidades variables, iré bastante bien, solo creo que hecharé en falta la ST cuando me llueva y cuando tenga que engrasar la cadena.

Un saludo y perdón por el tocho!!!!
 
Te estan liando Jaime ;D. Yo te soy más claro y para un abuelete como tu nada mejor que la RT ;D ;D ;D
 
Yo soy de los que creen que no todas las motos son iguales ( bueno, eso lo dicen las madres y abuelas) y de que hay una moto para cada usuario y cada usuario sueña su moto ideal.
Muchas veces tenemos una moto y NO es la moto ideal, la tenemos porque es la que en ese momento nos conviene. Ejem.- Si yo trabajara en un banco, fuese comercial,  si tuviese que ir con traje a la oficina, seguramente tendría una TMAX, sin ser mi moto ideal, si me gustasen las moto simplemente porque hacen ruido y me gustase disfrazarme de gamberro americano tendría una Harley ( es broma). Si quisiere ir tranquilo y meterme de vez en cuando por caminos tendría una trail.
Ahora bien si me gusta viajar en moto, salir a rutear por la carretera e ir protegido, no me compraría una naked: la presión del viento, la lluvia, el frío, la chaqueta llena de insectos,- (Ayala, he encargado, están a punto de mandármela del foro una Ztecnik Vstream, cómo lo vés),- me desilusionaría y pensaría que me he equivocado.
Por otra parte, unas de las cosas que me enamoraron de siempre las BMW ( en mi familia ahora hay 5, pero ha habido mas) es el cárdan. La F800 S/ST no lleva cárdan pero lleva algo también muy bueno como es la correa. Yo creo que núnca me compraría una moto con cadena.
Me gusta la F800 R, pero para verla, para darme una vuelta, para que la tenga un amigo y sentirla en ciudad en una larga avenida, para manejarla entre el tráfico...pero para salir con mi cordura,( no tengo cuero), ponerme mi Schuberth y hacerme 400 km., mi ST.
 
[highlight]Joer Ayala eres en verdad mayor?  Guay[/highlight] Solo paso de los 40; pero es que la recomendaban entre 25 y 35.
Yo fui de los que espere al dia de la inauguración de la 800r para ver si me la compraba, subirme en ella y demás. Me gustaba la idea de ir recto (pues venia de una custom) yo vivo en extraradio, y esta idea no me importaba demasiado, todo lo contrario me acojonaba un poco la postura de la S hacia adelante. Creo que ir encima en vez de dentro y demás detalles al final acabas acostumbrandote. Por tanto, no le des mucha importancia a la postura. Yo ahora en la S voy de miedo super comodo y tampoco soy ningun chavalin ya treintaytontos, incluso con barriguita cervecera y de buena carnaza. Dos cosas fueron determinantes para no coger la R, una la cadena por no estar engrasandola cada 500 km. en esto mas limpia las S y la parte delantera donde las luces que parece una moto que no está acabada. (opnion personal, eh?) pero por lo demás me parecia una buena moto.

Lo que si he visto son muchas GS por la calle, imagino que se debe controlar todo fenomenal desde alla arriba, y para la ciudad debe ser muy practico.

[highlight]Oye has mirado las K, ó R no te gustan?  [/highlight]Esto es como lo del "media mark" TÚ NO ESTAS TONTO. En ciudad cualquiera de ellas son un muerto; pero no veas que muerto.Jolin esas son realmente un sueño, aunque tambien sea mucha pasta, pero bueno ya estoy metiendo en el cerdito.

En fin que elijas bien y ya nos contaras
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Te fijaste si llevabas [highlight]el asiento alto ó el bajo[/highlight]. En la R el asiento normal está a 800 y en la ST a 820. La R tiene una opción de asiento bajo (775) y otra de alto (825). El estar "dentro" de la moto me gustó, es el estilo K-R, me molestaron un poco las rodillas al llevarlas más flexionadas, la costumbre.Lo digo porque yo en mi ex-ST llevaba el alto y probe la "R" con el alto y la unica diferencia que si que noté era que el manillar está mas alto. Y eso también puede ser motivo de que te de la sensación de que vas dentro de la moto y no encima de ella como dices. También puede ser un motivo la sensación de llevar los retrovisor anclados en el manillar ya que ha simple vista te los encuentras mas cerca y no como en la ST que los llevas delante de todo.

Por lo que comentais al faro, creo que queda igual que el de la K1200/1300R de hecho es la misma forma pero algo más pequeño.Desde la moto la sensación es de miniK-R

En lo que más o menos estoy y no estoy de acuerdo contigo, es en la utilización de esta moto por el extraradio de la ciudad. Está claro que con la ST iba regalado, pero tambien todo depende de la velocidad que vayas, seguro que apartir de 120Km/h con la "R" vas mas incomodo, pero yo creo que a velocidades de 80-100Km/h poca diferencia habrá.  Hasta 110 vas genial, vas "dentro", si le montas el deflector delantero de fábrica (la moto no lo llevaba) puedes llegar a los 130 sin molestias (opinión del comercial, totalmente fuiable)

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A franfran ni le contesto. ;D ;D

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Yo soy de los que creen que no todas las motos son iguales ( bueno, eso lo dicen las madres y abuelas) y de que hay una moto para cada usuario y cada usuario sueña su moto ideal.
Muchas veces tenemos una moto y NO es la moto ideal, la tenemos porque es la que en ese momento nos conviene. Ejem.- Si yo trabajara en un banco, fuese comercial,  si tuviese que ir con traje a la oficina, seguramente tendría una TMAX, sin ser mi moto ideal, si me gustasen las moto simplemente porque hacen ruido y me gustase disfrazarme de gamberro americano tendría una Harley ( es broma). Si quisiere ir tranquilo y meterme de vez en cuando por caminos tendría una trail.
Ahora bien si me gusta viajar en moto, salir a rutear por la carretera e ir protegido, no me compraría una naked: la presión del viento, la lluvia, el frío, la chaqueta llena de insectos,- (Ayala, [highlight]he encargado, están a punto de mandármela del foro una Ztecnik Vstream, cómo lo vés[/highlight])Es fea como ella sola pero una vez que la pruebes no la quitas. Mete algo de ruido en el casco (mido 1,80) pero NO da nada en el resto,- me desilusionaría y pensaría que me he equivocado.
Por otra parte, unas de las cosas que me enamoraron de siempre las BMW ( en mi familia ahora hay 5, pero ha habido mas) es el cárdan. La F800 S/ST no lleva cárdan pero lleva algo también muy bueno como es la correa. Yo creo que núnca me compraría una moto con cadena.Lo de no tener que engrasar es una gozada; pero no es el fin del mundo. Puestos a perder la correa me decanto por la trail.
Me gusta la F800 R, pero para verla, para darme una vuelta, para que la tenga un amigo y sentirla en ciudad en una larga avenida, para manejarla entre el tráfico...pero para salir con mi cordura,( no tengo cuero), ponerme mi Schuberth y hacerme 400 km., mi ST.Yo me he hecho alguna tirada de 600 y los ruteros del foro unos cuantos más. Para eso es mucho mejor la ST. Ya he dicho que la R es la mejor F 800 urbana de todas con diferencia. Si le hubiesen puesto el basculante y correa "original" no lo dudaría, total son tres añitos (select), por eso me cambio al trail-urbano. Además, pienso darle alguna "explicación" a más de uno con el lobo con piel de cordero que es la 650, recordar que lleva el motor de 800.
 
Hola denuevo Ayala¡¡

Pues efectivamente yo me salgo de las edades recomendadas, aunque yo no miré esto. Simplemente me la compre porque me gustó, y tenia ganas de cambiar aunque solo llevaba 1 año con la otra que eso si que era un muerto muerto de verdad, una Yamaha Custom que casi pesaba 290 Kg, osea que no me digas que las k 1200r/s etc son muertos. Bien es verdad que en mi caso es 90% carretera/autovia y un 10% ciudad todo esto diario (100 Km total) y dependera de cada caso si coges mucho ciudad.

Tambien opino igual que minotauro tal vez yo tampoco me cambien de marca pues el cardan o correa como nuestro caso es fantastico.

Saludos y abrazos
 
Arriba