Estimados,
Siempre fui un entusiasta de la FJR, ya hace 5 años no me compré una porque directamente en el concesionario no me la quisieron vender.
Gracias a expomoto del cantabrico, nuevo concesionario de Yamaha para Gijon, me han dejado una mañana entera la nueva FJR. LA probé en carretera ratonera, rapida, autopista, y asi os dejo mis impresiones, claro son personales mias. Para que me situeis, ando con una GSA 2011 y llevo con ella 63000km.
Esta moto, la FJR, no se sabe muy bien donde clasificarla. No es una touring, porque no se puede comparar con la RT, la Trophy u parecidas. Es una sport turismo, con "algo" de proteccion de aire.
Se va algo hechado hacia delante, cargando sobre las muñecas, pero es comoda.
Motor: Es el mejor motor de moto que he probado. Es lineal, suave, redondo, suena muy bien, gasta poco. Tuve varias tetras, incluso una ZZR1400, pero este motor va muy muy bien. Para los que sois de asturias, se puede ir de gijon a villaviciosa en cuarta todo el rato, jugando desde 1500 rpm a 4000 rpm que ya corre mucho a esa marcha.
Da igual la marcha a la que se va, sale sola, sin ningun titubeo.
Transmision: Lleva caja 6 vel, y a 120 km/h en sexta va a 3500rpm. Y ojo, los tuneles limitados a 90 con subida (salida del tunel de villaviciosa direccion Gijon) la deje en sexta y sale sin menearse, sin enterarse para ponerse a 120.
Las marchas entran bien, y hace el clonk en primera. Es totalmente normal que lo haga, como cualquier caja bañada en el mismo aceite que el motor, embrague humedo. Muchos os quejais del clonk de la RT LC, pues esta lo hace tambien, y mi ZZR mas y mas.
El cambio es en general suave, comportamiento normal.
El cardan va muy muy bien, mejor que mi GSA, no se nota que lleva cardan.
Proteccion del aire: Aqui, me toca los cojones que no lleve una cupula mas alta, y que la haya que comprar en accesorios. Mido 1.74, y me daba el aire mas que mi GSA. Me tenia que agachar.
Por lo demas protege bien, lo suficiente para lo que yo llamo moto. No me gustan las que protegen al 1000 por 1000, para eso voy en coche.
Quita aire a las manos. Con cupula en posicicon alta me daba arriba en el casco y hombros.
Parte ciclo: Pues aqui me defraudo mucho. La que probe es la AE, suspensiones electronicas, y os digo, me recordo mi fazer. Pasas por una irregularidad en plena curva y cuidadinnn, la moto te quiere escupir. Probe ponerla dura, mas blanda, pero sigue eso ahi. Mi GSA ni se mueve. Eso es lo que mas me defraudo de esta moto. No se si las RT y Trophy lo hacen, tendre que probarlas, pero para ir relajado, es fundamental que la suspension sigua la carretera, absorbiendo.
Frenada: No vale frenar con un dedo como hago con mi GSA. Hay que frenar de alante y el trasero tambien. Yo estoy acostumbrado a frenar solo con el delantero, y esta solo con el delantero le falta mordiente.
Acabados: La moto esta muy bien hecha, buenos acabados, plasticos de calidad, los botes de liquido de freno metalicos, cuadro completo, piñas buenas.
Iluminacion: Full led, muy muy bien, mucho mejor que mi GSA. Doble optica.
Maletas: Tamaño rozando el minimo, pero por ser una sport la dare por buena. Con baul esta bien de capacidad.
Como balance general, me gusto la moto, es una moto para espacios abiertos, pero en carretera estrecha se desenvuelve bien, siempre y cuando se vaya suave. Cuando se le quiere dar mas ritmo, si la carretera no es buena, la suspension te quiere escupir. Es muy ligera de direccion, y no me parecio nada cabezona, como lo que cuenta la gente. Subi el Fito con ella, y no me hizo sudar ni nada, y eso que hay horquillas cerradas. Pero claro no soy un quemado, voy disfrutando.
Me gusto mucho el motor, anda y acelera de manera infinita. Es imposible acabarla salvo en circuito. Yo acelere mucho y cuando miraba apenas iba a 4000rpm. Se puede ir en sexta a 90 sin problema, abrir y sale.
Para ir a 10km/h por callejuelas, en 2a y no titubea ni da ningun tiron, sin tocar embrague, cardan perfecto.
Yo estoy empezando a mirar que me gusta, puede que el año que viene cambie mi GSA. LA pregunta si me compraria esta moto... mi respuesta es me la compraria si costase 16500€ maximo. Salvo pequeños restyling, la moto es la misma, y no se puede pagar 21000€ por algo tan amortizado.
Voy a probar la trophy y la RT LC, a ver si me gusta el boxer de agua. Mientras tanto, veremos si Honda saca una paneuropean V4 de 270 kg, jejeje
Espero que os guste.
Siempre fui un entusiasta de la FJR, ya hace 5 años no me compré una porque directamente en el concesionario no me la quisieron vender.
Gracias a expomoto del cantabrico, nuevo concesionario de Yamaha para Gijon, me han dejado una mañana entera la nueva FJR. LA probé en carretera ratonera, rapida, autopista, y asi os dejo mis impresiones, claro son personales mias. Para que me situeis, ando con una GSA 2011 y llevo con ella 63000km.
Esta moto, la FJR, no se sabe muy bien donde clasificarla. No es una touring, porque no se puede comparar con la RT, la Trophy u parecidas. Es una sport turismo, con "algo" de proteccion de aire.
Se va algo hechado hacia delante, cargando sobre las muñecas, pero es comoda.
Motor: Es el mejor motor de moto que he probado. Es lineal, suave, redondo, suena muy bien, gasta poco. Tuve varias tetras, incluso una ZZR1400, pero este motor va muy muy bien. Para los que sois de asturias, se puede ir de gijon a villaviciosa en cuarta todo el rato, jugando desde 1500 rpm a 4000 rpm que ya corre mucho a esa marcha.
Da igual la marcha a la que se va, sale sola, sin ningun titubeo.
Transmision: Lleva caja 6 vel, y a 120 km/h en sexta va a 3500rpm. Y ojo, los tuneles limitados a 90 con subida (salida del tunel de villaviciosa direccion Gijon) la deje en sexta y sale sin menearse, sin enterarse para ponerse a 120.
Las marchas entran bien, y hace el clonk en primera. Es totalmente normal que lo haga, como cualquier caja bañada en el mismo aceite que el motor, embrague humedo. Muchos os quejais del clonk de la RT LC, pues esta lo hace tambien, y mi ZZR mas y mas.
El cambio es en general suave, comportamiento normal.
El cardan va muy muy bien, mejor que mi GSA, no se nota que lleva cardan.
Proteccion del aire: Aqui, me toca los cojones que no lleve una cupula mas alta, y que la haya que comprar en accesorios. Mido 1.74, y me daba el aire mas que mi GSA. Me tenia que agachar.
Por lo demas protege bien, lo suficiente para lo que yo llamo moto. No me gustan las que protegen al 1000 por 1000, para eso voy en coche.
Quita aire a las manos. Con cupula en posicicon alta me daba arriba en el casco y hombros.
Parte ciclo: Pues aqui me defraudo mucho. La que probe es la AE, suspensiones electronicas, y os digo, me recordo mi fazer. Pasas por una irregularidad en plena curva y cuidadinnn, la moto te quiere escupir. Probe ponerla dura, mas blanda, pero sigue eso ahi. Mi GSA ni se mueve. Eso es lo que mas me defraudo de esta moto. No se si las RT y Trophy lo hacen, tendre que probarlas, pero para ir relajado, es fundamental que la suspension sigua la carretera, absorbiendo.
Frenada: No vale frenar con un dedo como hago con mi GSA. Hay que frenar de alante y el trasero tambien. Yo estoy acostumbrado a frenar solo con el delantero, y esta solo con el delantero le falta mordiente.
Acabados: La moto esta muy bien hecha, buenos acabados, plasticos de calidad, los botes de liquido de freno metalicos, cuadro completo, piñas buenas.
Iluminacion: Full led, muy muy bien, mucho mejor que mi GSA. Doble optica.
Maletas: Tamaño rozando el minimo, pero por ser una sport la dare por buena. Con baul esta bien de capacidad.
Como balance general, me gusto la moto, es una moto para espacios abiertos, pero en carretera estrecha se desenvuelve bien, siempre y cuando se vaya suave. Cuando se le quiere dar mas ritmo, si la carretera no es buena, la suspension te quiere escupir. Es muy ligera de direccion, y no me parecio nada cabezona, como lo que cuenta la gente. Subi el Fito con ella, y no me hizo sudar ni nada, y eso que hay horquillas cerradas. Pero claro no soy un quemado, voy disfrutando.
Me gusto mucho el motor, anda y acelera de manera infinita. Es imposible acabarla salvo en circuito. Yo acelere mucho y cuando miraba apenas iba a 4000rpm. Se puede ir en sexta a 90 sin problema, abrir y sale.
Para ir a 10km/h por callejuelas, en 2a y no titubea ni da ningun tiron, sin tocar embrague, cardan perfecto.
Yo estoy empezando a mirar que me gusta, puede que el año que viene cambie mi GSA. LA pregunta si me compraria esta moto... mi respuesta es me la compraria si costase 16500€ maximo. Salvo pequeños restyling, la moto es la misma, y no se puede pagar 21000€ por algo tan amortizado.
Voy a probar la trophy y la RT LC, a ver si me gusta el boxer de agua. Mientras tanto, veremos si Honda saca una paneuropean V4 de 270 kg, jejeje
Espero que os guste.
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