Prueba GS-650 Dakar

Cabrero

Arrancando
Después de seguir vuestros consejos de probar la moto antes de comprarla para no defraudarme, Ya que dispongo de una Africa TWIN 750 actualmente he tenido las siguientes sensaciones.

Vibra mucho más que una africa pero aunque tenga 10 CV menos la patada en bajos y la progresión de la aceleración es igual o yo diría superior a la Africa TWIN.

De velocidad punta y media andan por el estilo, siendo mucho más manejable la GS-650 y con mejor entrada en curvas.

En ciudad no hay más que decir Gana la GS con creces.

En campo cada una tiene su terreno, la africa se defiende muy bien en Pista y arena, la Gs noto que va peor por pista pero es algo más manejable en Trialera, pero no dejan de ser las dos unos Hierros.

En cuanto a consumos sale beneficiada la GS-650 con casi 1,5 litros menos de consumo que la Africa TWIN.

Capacidad de carga con pasajero, aquí es cuando hace corto la GS ya que con dos y sin maletas nos vemos un poco apretados, con la Africa hay mas espacio en el Sillin aunque es menos comodo.

Bueno al fin despues de probar las dos motos y valorar todos los pros y contras creo que la mejor sustituta que existe en estos momentos para la Africa TWIN es la GS-650 Dakar y por este mismo motivo y despues de dar muchas,muchas,muchas vueltas en la cama he decidido que me la compro.

Siento defraudar a todos los que me respondieron que era un mal cambio una Africa TWIN 750 por una GS Dakar pero he disfrutado de una durante estos tres dias de fin de semana y os aseguro que salvo en suavidad y posiblemente en mantenimiento la Africa TWIN se ha quedado por detrás, pero que muy muy por detras en muchos aspectos, así que de momento os la recomiendo, no sé como saldrá cuando la lleve un tiempo pero siempre se puede volver a cambiar no?

Un Saludete y gracias por la ayuda para poder decidirme. ::)

Por lo menos has podido tomar la decisión basándote en tu propia experiencia. Así es más difícil equivocarse...

Ahora a disfrutar de la Dakar.

Buena elección.

Que la disfrutes ,creo que no te vas a arrepentir y te va a dar muchas satisfaciones.

Un saludo desde Logroño

Enhorabuena, gran elección, te llevas un mono muy alegre, duro, sin averías importantes y que necesita un mantenimiento mínimo, ya verás como te olvidas de mirar el nivel de aceite... y es que a algunos eso les tiene quemado ;D ;D ;D.

[move]Vssssssssssssssssssss[/move]

Yo creo que esta moto no va a dejar de sorprendernos y eso que ya estamos habituados a ella. Pero tus comentarios me dejan perplejo :o en lo que se refiere al motor. Todos sabemos que este monocilíndrico está en otra dimensión, pero que lo veas superior en aceleración y patada en bajos como dices frente al bicilindrico de honda me sorprende... grátamente ;D.

En fin, porque lo dices tú, pero sino me costaría creerlo (nunca he llevado una africa, pero he oido maravillas de esa moto).

Lo que dices de las vibraciones, lo encuentro normal, al fin y al cabo es un perolo de 650. Pero te acostumbras. No son molestas. Yo cambié una mantequillosa 4 cilindros por esta y al principio si que me dio la sensación de que se me caerían los empastes, pero luego, la verdad, es que ni le prestas atención y creo que es bastante suave en marcha. De hecho creo que debe ser el monocilíndrico que menos vibra de esa cilindrada.

Enhorabuena por tu decisión. Te lo pasarás bien con esta moto, ya verás.

Saludos

Hola Cabrero.

Este fue mi comentario:

DDMotard dijo:
Te cuento....

A 150 km/h por carretera, ese motor ni se entera (yo tengo la 650 antigua, de carburadores con 60.000km y 150 es mi paso habitual en carretera, y por aqui anda, sin una pega, y el motor de inyeccion de la Dakar saca mas potencia que el mio).

Posiblemente en velocidad punta la Africa ande un poco mas, pero tampoco gran cosa, donde si sales perdiendo es en caso de viajar acompañado o con mucho aire en contra, ya que en esas condiciones el bicilíndrico responde mejor; no puedo opinar mas ya que prácticamente no he probado la Honda, una gran máquina, desde luego, pero creo que la Dakar te va a sorprender muy favorablemente, especialmente en el apartado del consumo.

Un saludo y a disfrutarla :o :o ;)

Me alegro de que finalmente hayas podido probarla lo suficiente para sacar tus propias conclusiones, y espero que esa moto te de un monton de satisfacciones....¡A disfrutarla! :o :o ;)

Un saludo.

Enhorabuena, creo que has elegido bien, yo tengo la GS, recien estrenada y estoy encantado con ella, y lo del monocilindrico, que andaba un poco asustado, la verdad es que ni lo he notado. A disfrutarla. Un saludo.

Enhorabuena por la moto que has adquirido. Te va a dar muchas satisfacciones, sino al tiempo. ;D ;D

Hace poco que llegado de hacerle unos cuantos kms, por la sierra de Cortes de Fra. y la verdad es que se ha portado maravillosamente. No sé si alguien habrá subido a la Sierra de los Pinos, pero la pista se complica bastante a medida que vas subiendo. Las piedras sueltas se van adueñando del trazado, que a su vez debido a la pendiente, forman un zigzag contínuo y bastante cerradas. Todo el tiempo en primera y escupiendo piedras para atras. ::)

Pues bien, después de separarme 1 hora y media de mi colega, vuelvo y compruebo que en uno de estoss escalones que he subido y después he bajado, se me ha caído el gps de la chaqueta.¡¡¡ Vaya rollo!!!.
Vuelta a buscarlo.... ???
Subo de nuevo pero un poco más rápido. En una de estas se me cruza en una curva y sin soltar gas, logro cuadrarla y ponerla en su sitio, eso sí, tirando piedras.
Después saliendo de otra curva, una piedra hace que la dirección bascule hacia el otro lado descontrolándome por completo.... pero bueno!!!, se coloca en su sitio de pronto.

Me preguntaba cómo pueden subir por aquí los todoterrenos (si son pequeños van bien, pero siendo largos, se quedarían atrapados en alguna que otra curva o escalón de piedras). Los quads no se cómo se comportarían en este tipo de terrenos, pero me da la impresión que el piloto padecería de parkinson poco después.

Después de encontrar mi aparato de comunicaciones,- :o :D ;)pues tuve que hacer todo el recorrido-, me preguntaba mientras bajaba que si absorve todas estas irregularidades del terreno,y en la arena va francamente bien, ¡¡¡que cosa no hace esta moto!!!. Son trialeras puras y duras, pero hechas con una moto de peso. Con una Affrica Twin o con una GS1150, creo que acabaría por los suelos, mejor dicho, ni siquiera me internaría por estos lugares.

Con el tiempo ganas en confianza, seguridad y, porque no,..... en sensaciones. Una vez que dejé la pista, me preguntaba si se habría roto algo. La observo y todo correcto. Pongo las suspensiones duras y de nuevo a la carretera. Ahora va a 120 o a 140, que más da. Se comporta como una más.... :P

¡Espero que te haga disfrutar cómo a mi sorprende cada día!!!

Joer.., despues de leer esto..., hasta me haceis dudar de si cambiar mi gs 1150 por una 650!

Atrás