Prueba Guantes Calefactables para "tiesos" Moore wear siku.

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.769
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Hola a todos.
Hacía mucho que no escribía una prueba, así que a ver si no estoy oxidado.
Está claro que los guantes calefactables se han puesto de moda y ahora nos hay miles de marcas que los ofrecen.

Reconozco que estaba bastante escéptico a este sistema, sobre todo porque hay que pagar muchísimo dinero por ellos y no me atrevía a hacer el desembolso y que me pasara como cuando compré el chaleco refrigerante Magna, que todo el mundo hablaba maravillas y cuando lo compré, me llevé un chasco tremendo porque, al menos a mi, no funcionaba en absoluto. (yo creo que eso me creó un trauma porque siempre que lo veo anunciado, es como una obligación mencionar que yo no notaba absolutamente ninguna bajada de temperatura).

Bueno, al lío. Navegando por Youtube, encontré una tienda que anunciaba unos guantes de una marca española que se llama Moore Wear. Por supuesto, es una de esas marcas que importarán los guantes de China y luego le ponen su marca. El caso es que al menos tienen el respaldo de una marca española, con sus dos años de garantía y servicio técnico, además de estar certificados por la norma europea de nivel 1, cosa que dudo que los de aliexpres tengan.

Los guantes los tienen a un precio razonable (Unos 120€) pero tenían una oferta que por 199€ puedes comprar dos pares y eso fue lo que me animó, porque así le podía comprar un par a mi pareja, que en la Bandit va sin ningún sistema de calefacción y lo pasa mal.

Los guantes: Tienen muy buena pinta. Yo tengo una talla M en los Held y en estos guantes también tallan una M para mi. El aspecto es muy bueno, con piel en la palma y cordura en el dorso, vamos, lo normal en unos guantes de invierno. No me gustó tanto que en los nudillos, aunque tiene una refuerzo de goma muy dura, no es la típica protección rígida de los nudillos. Por lo demás, ajustan y cierran muy bien. La membrana impermeable es Hipora y tienen thinsulate para aislar del frio.
Incorporan la típica batería que se aloja debajo de la muñeca y que me dio muy buena sensación, ya que son tipo Power bank y parecen de calidad.

En marcha: Son bastante cómodos y ya apagados abrigan bastante. Cuando los enciendes, con una pulsación prolongada, se ponen al máximo de tres posiciones y cada toque al botón va pasando por las distintas posiciones haciendo un bucle hasta volver a pulsar igual que para encenderlos.
Una vez encendidos, calientan bastante y en el posición media ya es suficiente para las temperaturas que hemos tenido en la ruta, de menos de 10º, que no es que sea muy frio, pero yo los he probado para ir a trabajar con temperaturas de 5º y se seguía yendo cómodo en posición media.
Pero no todo es perfecto, he notado que concentra mucho calor en los nudillos y aunque llega a las puntas de los dedos, el calor llega más flojo.

En la ruta yo los encendí muy poco, pero mi pareja, que va en una Bandit y no tiene mucha protección, estuvo encendiendo y apagando casi toda la ruta de día entero y llegó con media batería (tiene unos led que indican la carga que les queda). Creo que el tema de la batería y su duración está bastante cuidada en este producto español y que le diferencia de los guantes que puedes encontrar en aliexpress y demás.

Cosas buenas: Sin duda, el precio con las garantías de una marca nacional, ya sin encender abrigan bastante, calientan muy bien, la batería dura bastante y el tacto no es peor que el de un guantes de invierno normal, además tienen la certificación europea de nivel 1.
Cosas a mejorar: Las protecciones de los nudillos no son rígidas sino una goma más fuerte y que el calor no llega con la misma intensidad a las puntas de los dedos.

Conclusiones: Es un guante que es perfecto para el que no pueda o quiera gastarse los 200€ para arriba que suelen costar los de marcas muy reconocidas pero quiera probar este tipo de guantes.
Ahí van algunas fotos:
IMG_20240305_114551.jpgIMG_20240305_114623.jpgIMG_20240305_114647.jpgIMG_20240305_114717.jpg
IMG_20240305_143813.jpgIMG_20240305_143819.jpg
Espero que os sirvan mis sensaciones. Pongo el enlace de donde los he comprado. Si no se puede, que los moderadores me lo borren o me avisen sin problemas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240305_143828.jpg
    IMG_20240305_143828.jpg
    108,9 KB · Visitas: 11
Última edición:
Hola, un par de preguntas, sobre la marcha:
- ¿sabes o puedes estimar la duración de las baterías?
- ¿sabes si la conexión es compatible con las chaquetas klan/macna? ¿O puedes poner una foto?
Gracias
Vss
 
Hola, un par de preguntas, sobre la marcha:
- ¿sabes o puedes estimar la duración de las baterías?
- ¿sabes si la conexión es compatible con las chaquetas klan/macna? ¿O puedes poner una foto?
Gracias
Vss
Tengo los guantes en el trastero. En cuanto baje les hago fotos, pero para que te hagas una idea, la conexión es una toma Jack como las de unos auriculares, pero en pequeño. La toma de carga es un USB tipo C. desconozco si son compatibles con las conexiones que dices o si pueden funcionar al mismo

Sobre la duración, no sabría decirte en tiempo, pero en la salida del otro día, que fue de día entero, se estuvieron encendiendo a media potencia de forma intermitente y llegaron a casa a mitad de carga.

La bateria es de 2700mAh. Según el manual, al mínimo duran 6 horas, en medio 4'5 horas y a tope 3 horas.
 
Gracias por los comentarios.
Yo me pillé unos Macna hace unos meses con batería de 3A, 12v.
Fui a La leyenda continúa, usando los guantes a baja y media potencia y me duraron casi todo el viaje ida-vuelta sin cargarlos.
También tengo cables para conectar a la batería, que es más práctico porque no te dejan "tirado" mitad de camino.
Yo me equivoque al elegirlos porque los que pille no tienen protecciones en los nudillos, son más para esqui; no calan (2h1/2 de lluvia fuerte pero se empapan) y sin usar la batería ya calientan bastante.
Las puntas de los dedos se calientan bastante, creo que el calor esta distribuido bastante homogéneo.
Me costaron unos 135€ con batería de 3A y los cables para la batería, en oferta.
 
Arriba