Video Prueba, info y opinión de la nueva y extraordinaria Africa Twin Adv que creo, NO reinará

Sergi SRTV

Acelerando
Registrado
27 Jul 2004
Mensajes
414
Puntos
63
Ubicación
Alacant
Pues eso, que he tenido la suerte de poder probar a fondo y durante unas cuantas horas esta motaza. Tuve una AT normal y una Adventure Aniversario, así que creo que puedo decir que la evolución es lógica y muy muy notable. Y positiva, ya os adelanto.


Un saludo a todos!!
 
Visto a trozos pq 44 minutos de video.....pero bueno, gracias, esta muy bien

Enviado desde Tapatalk Vip
 
¡Saludos y Buen video!
Me ha encantado toda la info de la pantalla tft y los problemillas de uso de las piñas que muy muy dificil los podríamos encontrar en otros videos y que el ser tan poco intuitivos pueden acabarle a uno. ¡Gracias por esa info!
Respecto a la pantalla derivabrisas completamente de acuerdo, es más casi mejor creo que tendrían que haber puesto la que monta la AT 1100 a secas
Tienes razón que el gran hándicap para que esta AT sea la reina en ventas es su elevado precio, injustificable los 23000 y pico € si se pide la opcion ¿Touring? con maletas y leds antinieblas y alguna cosas mas. Pero ojo, la que si puede destronar en ventas es la AT 1100 y DCT a la R1250GS si el público opta por cambio automático y cadena que por el cardan y quick shift. Claro que BMW tambien tiene las 850 GS y 900 XR. Ya veremos...

Seguro que sí tiene pero un fallo que le veo a la AT1100 y ATAS es que no le veo en ninguna de las 2 pantallas manera de poder anclar un GPS como llevan la R1250Gs's y otras muchas. ¿ Hay posibilidad que no sea en la tija del manillar? ¿ se va a poder manejar desde la piña de interruptores? Ya que es un plus en seguridad no tener que soltar manos del manillar para tocar el TFT del GPS. Ahora mismo dudo si en las BMW es posible hacerlo. Pero bueno en próximo restyling seguro que Honda lo implanta como los ¡mandos iluminados! si los ya propietarios se lo indican.
 
Lo de los mandos retro iluminados me parece un gran punto. En la GS los echaba de menos! Y ahora que la Ducati Mts y la Tiger los llevan, Honda y BMW no se pueden quedar atrás...

Gracias por la prueba. Lastima no haber sido con el DCT; los que lo hemos llevado ya nos cuesta mirar a las motos que no lo llevan


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk
 
Muchísimas gracias por los comentarios. A los compañeros que sutilmente comentan lo de la duración del vídeo, sí, tienen razón pero no hay forma humana de reducirlo si quieres meter toda la descripción del nuevo TFT y cockpit. En todo caso, como hay un índice en minutos creo que se puede saltar esa parte fácilmente, esa era la idea del índice.

Un saludo a todos y de nuevo gracias por los comentarios.
 
Lo de los mandos retro iluminados me parece un gran punto. En la GS los echaba de menos! Y ahora que la Ducati Mts y la Tiger los llevan, Honda y BMW no se pueden quedar atrás...

Gracias por la prueba. Lastima no haber sido con el DCT; los que lo hemos llevado ya nos cuesta mirar a las motos que no lo llevan


Sent from my Motorola Startac using Tapatalk

Segun info la Tiger 900 tendría iluminación sólamente el cursor, pero en fotos, tiene pinta que sean más los interruptores con iluminación. Posiblemente se refieran a que únicamente la piña izquierda sea la agraciada para ser vista por la noche. Para la proxima prueba de la prensa en Marruecos saldremos de dudas.
 
Segun info la Tiger 900 tendría iluminación sólamente el cursor, pero en fotos, tiene pinta que sean más los interruptores con iluminación. Posiblemente se refieran a que únicamente la piña izquierda sea la agraciada para ser vista por la noche. Para la proxima prueba de la prensa en Marruecos saldremos de dudas.


Yo voto porque sea como en la mía (XCA '18), toda la piña izquierda.
 
Yo voto porque sea como en la mía (XCA '18), toda la piña izquierda.

Pues tiene pinta que sea +- así, ya que cursor-cursor pues no hay. Tiene pinta que los grises si vengan con iluminación.
Screenshot_20191204-094210.png

¡Mil perdones por salirme del hilo!
 
Efectivamente la nueva Africa Twin NO lleva los mandos retroiluminados como digo en el vídeo. De hecho, comento que cambiaría esa funcionalidad (unido con unos botones más minimalistas e intuitivos en la piña) "a cambio" del táctil de la pantalla en parado, por ejemplo.

En cuanto a la retroiluminación, no toda es igual. Va según marcas. En la MTS por ejemplo se retroilumina todo el botón por detrás (su contorno), no el iconito con la funcionalidad que se trate por dentro. En la KTM es al revés y es muy muy útil.
 
Efectivamente la nueva Africa Twin NO lleva los mandos retroiluminados como digo en el vídeo. De hecho, comento que cambiaría esa funcionalidad (unido con unos botones más minimalistas e intuitivos en la piña) "a cambio" del táctil de la pantalla en parado, por ejemplo.

En cuanto a la retroiluminación, no toda es igual. Va según marcas. En la MTS por ejemplo se retroilumina todo el botón por detrás (su contorno), no el iconito con la funcionalidad que se trate por dentro. En la KTM es al revés y es muy muy útil.


¡Efectivamente!
En algunos modelos la retroiluminacion es de escasa efectividad...Únicamente para decir que lo llevan. Sin probar si realmente cumplen.

¿De que año era la MTS?
En la de 2019 comentaban que si se iluminan las serigrafías pero la luz es tan potente que no se distinguen.
https://www.webbikeworld.com/2019-ducati-multistrada-1260-s-in-the-land-of-joy/
 
Última edición:
¡Efectivamente!
En algunos modelos la retroiluminacion es de escasa efectividad...Únicamente para decir que lo llevan. Sin probar si realmente cumplen.

¿De que año era la MTS?
En la de 2019 comentaban que si se iluminan las serigrafías pero la luz es tan potente que no se distinguen.
https://www.webbikeworld.com/2019-ducati-multistrada-1260-s-in-the-land-of-joy/
Las MTS que probé este año eran la 950s y la 1260s. Retroiluminaban el botón por su contorno exterior. No era tan efectivo.
Un saludo
 
Midiendo 1,91, quizá soy de los que la pantalla original me vendría bien, pero por otro lado la veo muy estrecha, que tal cubre los hombros?
Supongo que también, la altura asiento del modelo anterior, me hubiera ido mejor.

Buen video Sergi, gracias ? ? ? ?
 
Buen video y muy completo!!! Poco hay que añadir, lastima que la unidad de pruebas no fuera DCT, que es la que, llegado el momento, podría interesarme. Me atrae la idea de llevarla en modo scooter por ciudad y autovías.. así como en modo subir y bajar levas en conducción sport.
Lo dicho, felicidades!!!
 
Midiendo 1,91, quizá soy de los que la pantalla original me vendría bien, pero por otro lado la veo muy estrecha, que tal cubre los hombros?
Supongo que también, la altura asiento del modelo anterior, me hubiera ido mejor.

Buen video Sergi, gracias ? ? ? ?
Gracias @Transkru . Yo creo que hasta para ti te quedará alta una vez subida, pero bueno, útil es eso está claro. Y en cuanto al asiento, el 2020 en posición alta no se queda nada corto para tu altura, ya verás.
Un saludo!
 
Buen video y muy completo!!! Poco hay que añadir, lastima que la unidad de pruebas no fuera DCT, que es la que, llegado el momento, podría interesarme. Me atrae la idea de llevarla en modo scooter por ciudad y autovías.. así como en modo subir y bajar levas en conducción sport.
Lo dicho, felicidades!!!
Gracias @alex_fzn1,
Yo tuve una DCT, lo que dices para ciudad cierto es así, era incomparable en comodidad sobre ninguna otra maxitrail por esa funcionalidad del DCT. Pero en cuanto a lo segundo, a la conducción deportiva gestionada por los botones, yo al menos nunca llegué a acostumbrarme, a considerar que fuera mejor que un cambio al pie con un buen embrague o en su caso con un buen cambio asistido.
De hecho, peso a ser la tercera evolución del DCT, si tuviera que comprármela hoy, no lo dudaría y lo haría sin DCT.
Un saludo!!
 
Gracias @alex_fzn1,
Yo tuve una DCT, lo que dices para ciudad cierto es así, era incomparable en comodidad sobre ninguna otra maxitrail por esa funcionalidad del DCT. Pero en cuanto a lo segundo, a la conducción deportiva gestionada por los botones, yo al menos nunca llegué a acostumbrarme, a considerar que fuera mejor que un cambio al pie con un buen embrague o en su caso con un buen cambio asistido.
De hecho, peso a ser la tercera evolución del DCT, si tuviera que comprármela hoy, no lo dudaría y lo haría sin DCT.
Un saludo!!
Esa es mi duda, el no poder acostumbrarme...aún así habría que darle un voto de confianza, como hiciste tú en su día.. seguramente estamos muy acostumbrados al cambio con embrague, debemos cambiar el chip.
Pueden ser pajas mentales, pero me atrae probar el concepto.. luego igual me aburre, no sé.. veremos en un futuro, de momento encantado con mi versys1000 SE de cambio convencional ?
 
Gracias @alex_fzn1,
Yo tuve una DCT, lo que dices para ciudad cierto es así, era incomparable en comodidad sobre ninguna otra maxitrail por esa funcionalidad del DCT. Pero en cuanto a lo segundo, a la conducción deportiva gestionada por los botones, yo al menos nunca llegué a acostumbrarme, a considerar que fuera mejor que un cambio al pie con un buen embrague o en su caso con un buen cambio asistido.
De hecho, peso a ser la tercera evolución del DCT, si tuviera que comprármela hoy, no lo dudaría y lo haría sin DCT.
Un saludo!!
Estos videos casi mejor no verlos.... ahora me apetece probar una.
En cuanto a la DCT ¿la llevaste en modo auto o manual? Lleva tiempo aprender a manejar el DCT, y realmente son dos cambios en uno.
No acabo de entender tantas pegas jeje. En el video que cuelgas, en el minuto 10:20, vas muy bajo de vueltas aprovechando el par de tractor, porque a veces nos da pereza reducir marcha. Si fueses con la DCT en modo manual, seguramente bajarías una marcha con la leva, aunque sólo fuese por diversión (tendrías más tracción, retención, y el motor más a punto de caramelo al salir de la curva).
Creo que un DCT bien dominado en modo manual, junto con el freno motor regulable, y esas suspensiones electrónicas, son una combinación única y que pueden ofrecer un disfrute inigualable en la nueva AT.
Vsss.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Genial video, como todos. Yo tambien soy de los que les hubiese gustado con dct.
Respecto al DCT tuve la suerte de recorrer el pirineo con una xadv que lo equipaba.
Al principio era un desastre..me subia marchas cuando menos lo esperaba.
Y el monitor me dijo que es que no sabia usarlo..me quede a cuadros..pensaba que era acelerar o dejar de hacerlo simplemente, pero no..segun me explico la moto detecta la forma de apertura de gas..yo soy de conduccion tranquila y al hacerlo suavemente la moto lo detectaba, que iba en modo paseo, y me subia de marchas muy pronto incluso en modo S3.
Me explico que acelerara rapido y redujese igualmente en la zona de curvas y que seria un cambio mas deportivo..
Aun estoy flipando de como iba la moto..al salir de las curvas aceleraba a saco y ya no solo es que me bajara una marcha al hacerlo, sino que me subia a tope de vueltas y no me a la siguiente marcha..soltaba de golpe y me bajaba un par de marchas..enfin..hacia un cambio muy deportivo y apurando sin cambiar marchas cuando unos km antes metia 4 enseguida.
Igual ya lo sabiais, pero yo era una cosa que desconocia..gracias a Jose Luis de SOLOMOTO que aparte de gran persona es un excelente piloto por la explicacion..
Si me lo cuentan no me lo hubiera creido.
Luego en zonas tranquilas abria y cerraba gas suavemente y la moto subia y bajaba marchas con mas frecuencia.
Si alguno va a probar un dct que haga la prueba..sino se puede llevar algun susto como yo que en medio de una rotonda subia la moto a 3 con el consiguiente susto..
Y como dice un compañero..si sois mas de manual, aunque yendo en automatico se puede subir y bajar manualmente con levas igualmente, se pone manual y modo ferrari se sube y baja con las levas..mas comodo para mi gusto que el cambio pro.
Perdon por el tocho
 
Última edición:
Magnífico reportaje, Sergi.
Aunque ya le has comentado a Transkru que la moto sirve para los que medimos más de 190 (1,96 en mi caso), no me queda claro si las piernas van demasiado flexionadas en comparación con la ATAS anterior, que por lo que dices tenía un asiento muy alto.
¿cómo la notaste en comparación con la BMW r 1250 gs, que también has probado?Me refiero solamente a la posición de las piernas y a la sensación de fatiga postural en largos recorridos.
 
Estos videos casi mejor no verlos.... ahora me apetece probar una.
En cuanto a la DCT ¿la llevaste en modo auto o manual? Lleva tiempo aprender a manejar el DCT, y realmente son dos cambios en uno.
No acabo de entender tantas pegas jeje. En el video que cuelgas, en el minuto 10:20, vas muy bajo de vueltas aprovechando el par de tractor, porque a veces nos da pereza reducir marcha. Si fueses con la DCT en modo manual, seguramente bajarías una marcha con la leva, aunque sólo fuese por diversión (tendrías más tracción, retención, y el motor más a punto de caramelo al salir de la curva).
Creo que un DCT bien dominado en modo manual, junto con el freno motor regulable, y esas suspensiones electrónicas, son una combinación única y que pueden ofrecer un disfrute inigualable en la nueva AT.
Vsss.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Hola @luisaorv1
En la mayoría de circunstancias la DCT la llevas en modo automático con alguno de sus programas preseleccionados, normalmente Sport. Y precisamente en llevarla bajo es donde más sufre el sistema por la inadecuación con tus preferencias, por mucho que evoluciones. La moto cae de vueltas y las marchas las reduce muy lentamente y con poca agilidad. Es cierto que con un botón "fuerzas" el automático, pero finalmente te das cuenta que no te convence máxime comparado con un buen embrague y sistema asistido eficiente. Prueba una DCT a fondo!!!
 
Genial video, como todos. Yo tambien soy de los que les hubiese gustado con dct.
Respecto al DCT tuve la suerte de recorrer el pirineo con una xadv que lo equipaba.
Al principio era un desastre..me subia marchas cuando menos lo esperaba.
Y el monitor me dijo que es que no sabia usarlo..me quede a cuadros..pensaba que era acelerar o dejar de hacerlo simplemente, pero no..segun me explico la moto detecta la forma de apertura de gas..yo soy de conduccion tranquila y al hacerlo suavemente la moto lo detectaba, que iba en modo paseo, y me subia de marchas muy pronto incluso en modo S3.
Me explico que acelerara rapido y redujese igualmente en la zona de curvas y que seria un cambio mas deportivo..
Aun estoy flipando de como iba la moto..al salir de las curvas aceleraba a saco y ya no solo es que me bajara una marcha al hacerlo, sino que me subia a tope de vueltas y no me a la siguiente marcha..soltaba de golpe y me bajaba un par de marchas..enfin..hacia un cambio muy deportivo y apurando sin cambiar marchas cuando unos km antes metia 4 enseguida.
Igual ya lo sabiais, pero yo era una cosa que desconocia..gracias a Jose Luis de SOLOMOTO que aparte de gran persona es un excelente piloto por la explicacion..
Si me lo cuentan no me lo hubiera creido.
Luego en zonas tranquilas abria y cerraba gas suavemente y la moto subia y bajaba marchas con mas frecuencia.
Si alguno va a probar un dct que haga la prueba..sino se puede llevar algun susto como yo que en medio de una rotonda subia la moto a 3 con el consiguiente susto..
Y como dice un compañero..si sois mas de manual, aunque yendo en automatico se puede subir y bajar manualmente con levas igualmente, se pone manual y modo ferrari se sube y baja con las levas..mas comodo para mi gusto que el cambio pro.
Perdon por el tocho
Muchas gracias @antipodas !!
Yo por seguir con lo del DCT me repito lo que le acabo de decir al compañero. Al menos en la AT, subir muy bien como tu dices, pero bajar...., no. Por mucho que suelte el acelerador de golpe no se me hacía nada natural y "a mi gusto", ni mucho menos. Recorrí con esa moto todos los Alpes de Francia a Eslovenia, y fue el año que menos satisfacción me dio ese recorrido.
Siempre digo que antes de comprar el sistema, se pruebe a fondo y a ser posible en puertos de montaña (subidas y bajadas) que es donde menos me gustaba a mí.
Un saludo.
 
Magnífico reportaje, Sergi.
Aunque ya le has comentado a Transkru que la moto sirve para los que medimos más de 190 (1,96 en mi caso), no me queda claro si las piernas van demasiado flexionadas en comparación con la ATAS anterior, que por lo que dices tenía un asiento muy alto.
¿cómo la notaste en comparación con la BMW r 1250 gs, que también has probado?Me refiero solamente a la posición de las piernas y a la sensación de fatiga postural en largos recorridos.
Gracias @juanp !!
Para tu altura pocas opciones hay mejores que las que comentas (ATAS y GS) con sus asientos arriba. Es cierto que la ATAS 18-19 era más alta pero ya sabes que la fatiga de postura se combate no obcecándonos en hacer tantísimos kilómetros seguidos sin parar (pese a que algunas marcas implementen depósitos enormes como si viviéramos en un mundo sin gasolineras)...
 
Hola @luisaorv1
En la mayoría de circunstancias la DCT la llevas en modo automático con alguno de sus programas preseleccionados, normalmente Sport. Y precisamente en llevarla bajo es donde más sufre el sistema por la inadecuación con tus preferencias, por mucho que evoluciones. La moto cae de vueltas y las marchas las reduce muy lentamente y con poca agilidad. Es cierto que con un botón "fuerzas" el automático, pero finalmente te das cuenta que no te convence máxime comparado con un buen embrague y sistema asistido eficiente. Prueba una DCT a fondo!!!
El "problema" del DCT actual es que ha evolucionado tanto en modo automático q la gente ni se molesta en aprender a manejar su modo manual. Al final, te encuentras que hay propietarios que incluso venden la moto sin aprender a llevarla manualmente.
Y el DCT sí , cada vez se ajusta más a lo que uno quiere en modo auto, pero de momento no es capaz de leernos el pensamiento.
Llevo 70.000km con el DCT, de los cuales 68.000 han sido en modo manual. Y tú estás hablando del modo automático.... que si modo sport, que si cae de vueltas y reduce lentamente, que si fuerzas el automático con el botón, que si sueltas acelerador de golpe para bajar marcha.....
En el video hablas de que echas de menos el cambio rápido de KTM.( No he probado ninguno, pero por aquí se hablaba de que el DCT está en otra liga respecto al de BMW por ejemplo, pero no puedo opinar pues no lo he probado.)
Y por eso te comenté lo del DCT en modo manual. A mi me interesaría una comparativa de un DCT llevado en manual vs el cambio rápido de KTM, exponiendo sus ventajas e inconvenientes. Ahora mismo estoy atado a Honda y no creas que me hace mucha gracia.
Pero todas las pruebas del DCT que veo están "contaminadas" por el modo automático, el cual no me interesa lo más mínimo jeje.
Siempre digo lo mismo, no acabo de entender por qué los concesionarios (igual se lo podrías preguntar a los que te han prestado la moto) no tienen unidades de prueba DCT con la palanca de pie opcional instalada. Venderían mucho más, pues las pruebas podrían desarrollarse en modo automático o manual, y no como ahora que son todas en auto pues la gente no es capaz de ubicar físicamente las levas.
Creo que montando esa palanca en el pie se podrían hacer comparativas más de tú a tú entre un cambio rápido o tradicional frente a un DCT. En cuanto al modo auto, yo no lo compararía con el cambio tradicional, para mi es otro mundo, como lo puede ser un variador.





Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Acabo de enterarme de una particularidad del cambio DCT ( en parte lógica) y es la imposibilidad de engranar una marcha cuando descendemos por una pendiente o nos empujan y estamos en punto muerto ( neutral), hay que parar completamente y engranar.
Empujar moto para arrancarla por falta parece que no va ser posible y su diminuta batería.... ¿ Tenéis info del tema?.
 
En ningún vehículo automático sea moto, coche o camión se puede arrancar a empujón, ni antes ni ahora.

Y en los motores con inyección si no tienen un mínimo de batería tampoco arrancan, es lo que tiene la tecnología...
 
Buena toma de contacto de la AT, pienso se venderá bien, no para desbancar a la GS ya que la GS se vende sola ya que la imagen de marca queramos o no influye a muchas personas.
Estéticamente me gusta ya que no la veo tan mazacota ni se ven tantos hierros o tubos como suele pasar en la GS, se ve mas simplona, todo como mas integrado y tiene pinta de ser ágil y con calidad contrastada como suele ser habitual de Honda.

Si la comprara la compraria con DCT, a mi me va mucho eso de los cambios automaticos, en casa ya hace mas de una década que no entra nada "en coches" manual y ya tenemos 3 coches y la verdad son una gozada, las motos por desgracia en muchas no hay esta posibilidad y se tendrá que esperar para que se generalice, solo es cuestión de tiempo pero al menos ya hay algo para los que si lo valoran.

Buen trabajo y gracias por colgarlo
 
Buena toma de contacto de la AT, pienso se venderá bien, no para desbancar a la GS ya que la GS se vende sola ya que la imagen de marca queramos o no influye a muchas personas.
Estéticamente me gusta ya que no la veo tan mazacota ni se ven tantos hierros o tubos como suele pasar en la GS, se ve mas simplona, todo como mas integrado y tiene pinta de ser ágil y con calidad contrastada como suele ser habitual de Honda.

Si la comprara la compraria con DCT, a mi me va mucho eso de los cambios automaticos, en casa ya hace mas de una década que no entra nada "en coches" manual y ya tenemos 3 coches y la verdad son una gozada, las motos por desgracia en muchas no hay esta posibilidad y se tendrá que esperar para que se generalice, solo es cuestión de tiempo pero al menos ya hay algo para los que si lo valoran.

Buen trabajo y gracias por colgarlo

Gracias @JaumeB
Sí yo también lo veo como tú en cuanto al diseño, pero sin duda los propietarios de la ATAS la acabarán llenando de defensas altas y bajas (y con razón), lo que además de encarecer el precio, aumentará el peso de la misma.
Y sobre lo de los cambios automáticos o no, yo he tenido ambas, y para mí, y es algo muy personal, el pilotaje de una moto y lo que me transmite es muy diferente al de un coche, que simplemente conduzco. Este último no dudaría si se me plantease la alternativa en tenerlo automático. Pero la moto no, tras una AT DCT tuve claro que, pese a lo práctico y cómodo que se me hacía por ciudad, no me compensaba en sensaciones lo que "perdía" en otros usos. Y además, mil euros más, que no es poco.
Un saludo!
 
Arriba