Hola
@luisaorv1
En la mayoría de circunstancias la DCT la llevas en modo automático con alguno de sus programas preseleccionados, normalmente Sport. Y precisamente en llevarla bajo es donde más sufre el sistema por la inadecuación con tus preferencias, por mucho que evoluciones. La moto cae de vueltas y las marchas las reduce muy lentamente y con poca agilidad. Es cierto que con un botón "fuerzas" el automático, pero finalmente te das cuenta que no te convence máxime comparado con un buen embrague y sistema asistido eficiente. Prueba una DCT a fondo!!!
El "problema" del DCT actual es que ha evolucionado tanto en modo automático q la gente ni se molesta en aprender a manejar su modo manual. Al final, te encuentras que hay propietarios que incluso venden la moto sin aprender a llevarla manualmente.
Y el DCT sí , cada vez se ajusta más a lo que uno quiere en modo auto, pero de momento no es capaz de leernos el pensamiento.

Llevo 70.000km con el DCT, de los cuales 68.000 han sido en modo manual. Y tú estás hablando del modo automático.... que si modo sport, que si cae de vueltas y reduce lentamente, que si fuerzas el automático con el botón, que si sueltas acelerador de golpe para bajar marcha.....
En el video hablas de que echas de menos el cambio rápido de KTM.( No he probado ninguno, pero por aquí se hablaba de que el DCT está en otra liga respecto al de BMW por ejemplo, pero no puedo opinar pues no lo he probado.)
Y por eso te comenté lo del DCT en modo manual. A mi me interesaría una comparativa de un DCT llevado en manual vs el cambio rápido de KTM, exponiendo sus ventajas e inconvenientes. Ahora mismo estoy atado a Honda y no creas que me hace mucha gracia.

Pero todas las pruebas del DCT que veo están "contaminadas" por el modo automático, el cual no me interesa lo más mínimo jeje.
Siempre digo lo mismo, no acabo de entender por qué los concesionarios (igual se lo podrías preguntar a los que te han prestado la moto

) no tienen unidades de prueba DCT con la palanca de pie opcional instalada. Venderían mucho más, pues las pruebas podrían desarrollarse en modo automático o manual, y no como ahora que son todas en auto pues la gente no es capaz de ubicar físicamente las levas.
Creo que montando esa palanca en el pie se podrían hacer comparativas más de tú a tú entre un cambio rápido o tradicional frente a un DCT. En cuanto al modo auto, yo no lo compararía con el cambio tradicional, para mi es otro mundo, como lo puede ser un variador.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk