Prueba KTM 990SMR 2012

molo

Curveando
Registrado
29 Nov 2009
Mensajes
3.250
Puntos
38
Me ha impresionado mucho la moto por lo sencillo que lo hace todo. Físicamente siento debilidad por ella, esos colores de guerra le dan un toque “canalla” .
CIMG3742.JPG

La moto es un peazo caballo austriaco, si para los de la tierra baja, bajita como yo con mi 1;68 pués como que da un cierto reparo pero….que coño solo debes pensar que es un KTM y los pesos no te van a generar ninguna inercia arriba que comprometa tu estabilidad. Así que me subí en ella y solo debes dejarte caer con unos de tus pies para apoyar con seguridad no necesitas más, fijaros que el mayor problema fue quitar la pata de cabra….la primera vez claro!! después lo haces y punto. La verdad es que la SMR es una moto ADICTIVA y sobre todo te provoca un ardúo deseo de querer montarla siempre. Comparándola con la SMT que es una moto con la que tb me divertí mucho pero esta es otra cosa, diferente y sublime en su conducción, al final te das cuenta que solo te acaba preocupándote donde tienes la llave del contacto y saber cual es el trazado mas sinuoso para trazar de punto a punto.
CIMG3736.JPG

He disfrutado de ella acariciando su acelerador, ha subido de forma lineal, progresiva, automática llevándola hasta la zona roja pero no he querido ni meterme en ella ni llegar al corte, no era necesario para ver todo su potencial y yo además reconozco que carezco de esas manos (sigo aprendiendo), y la verdad que me ha sorprendido su respuesta, la tenía por un salvaje que solo entendía de malos tratos.... pero esta versión al menos de 2012 se deja disfrutar de ella teniéndolo todo siempre bajo control, manda tu cabeza y si le pierdes el respeto es muy fácil comprarte un terrenito en cualquier carretera. Es una moto con 6 marchas pero esa última marcha la convierte en una moto anodina, en una SMR esto debería ser pecado verdad? pero es la sensación que me ha transmitido, con cinco hubiera habido bastante y mejorando su rango útil de utilización. Es una moto que te obliga a ir entre 4500-6000 rpm mínimo, ahí el motor ya suena redondo como el mejor reloj suizo, por debajo esta versión 2012 te permite circular, pero no es donde se encuentra más cómoda, incluso la acción del abrir y cerrar gas se ha dulcificado, excelente tacto para los más inexpertos como yo. Ktm ha hecho un motor eléctrico, increíble verdad? Pues la respuesta es sí.
CIMG3737.JPG

Los frenos o esos frenos que te enamoran!!
Pensar que solo con acariciarlos la frenada se produce de forma milimétrica no creo que hay autocad que la mejore, solo os comentaré que mi dedo corazón de la mano derecha ha disfrutado como en las mejores ocasiones……guarretes!, el solito se ha sentido el más poderoso de los diez, con un solo toque puedes ponerte la moto por montera ( aún me pregunto pq montan el trasero, se te olvida que lo tienes y que puedes hacer uso de el
) como mola, totalmente dosificable, amorrabas la moto y esta se muestra imperturbable, eso transmite una seguridad brutal y el sonido del freno mordiendo como un poseso acabas provocándolo por puro placer auditivo.
CIMG3744.JPG

El sonido es otra de las cosas que te ponen burrote pq suena a moto gorda muuuu gorda, te sientes observado, habiendo bajado calidad en componentes respecto a la 2011 (amortiguación antifrición delantera y llantas principalmente) la verdad es que da gusto mirarla, notas como te esperan llegar mirando por los retrovisores y diciendo mamma mía!!. En neumáticos ahora montan los Continental Attack y al menos a mí me han parecido muy buenos, calientan rápido y puedes plegar con seguridad, creo que su mayor handicap será su duración. Lo del asiento es bastante insufrible, duro de cojones muy duro y electro ventilador tb salta bastante rápido, a la que te paras unos segundos en cualquier lugar, semáforo, etc….ya lo tienes soplando. Tema consumo es algo peliagudo pq requiere repostar continuamente, solo le caben 15,5litros y eso quiere decir que a los 150km salta la reserva .....en esta versión han optimizado algo el consumo seguro, no obstante, no tener ninguna duda que serán siempre los mejores km´s realizados en tu vida, solo pienso pq tiene que ser aburrido ir al trabajo?????

Han sido dos días inolvidables y la verdad es que se ha convertido en mi Diosa a la que voy a idolatrar cada día. No creo que pueda dormir ya un solo día sin pensar un segundo en ella.

Si tengo la fortuna de tener una próximo moto va a ser KTM pq me gusta esa rudeza y tosquedad de las reacciones de su motor y cambio, me gusta sus reacciones secas (aunque siempre predecibles, te avise y no me has hecho caso.....zas!), me gusta su ligereza, me gusta su firmeza en las situaciones complicadas, me gusta no preocuparme de donde debo empezar a frenar, me gusta solo preocuparme de darle al botón de contacto para saber que hoy será un día divertido muy divertido

 
Genial tu prueba, desde aquí un empedernido usuario de una smt.
"Divertido, muy divertido", ese es el mejor resumen:D
 
Después de "poseerla" una mañana, estoy totalmente de acuerdo con las apreciaciones de Molo :

Virtudes : motor, motor y que motor !!, estabilidad, frenada y posición de conducción al ataque.
Defectos : asiento duro duro, poca autonomia y falta de nivel de combustible. Como única moto, quizás es un pelín "radical", pero para cosas más "soft" ya esta la "T".

Quien tenga la suerte de poder tenerla como segunda moto, es el complemento ideal a una GT, RT, GS, etc.

Probablemente sea una de las motos más divertidas del mercado y a un precio relativamente asequible (con descuentos sobre los 11.000 euros). Al bajarte de ella siempre lo haces con una sonrisa para tus adentros.

Saludos,
 
Muy buena cronica molo!!! Ahora a ver si pruebas las triumph tiger 1050, o la crosstourer.;)
 
Tengo que probar primero la Explorer, esta me ha sorprendido pq me he montado en ella en parado y ya transmite buenas sensaciones
 
Buena crónica, la verdad es que tiene una pinta espectacular, tiene que ser un gustazo conducirla.

Es divertida pero contraría a grandes tiradas por ser una moto totalmente desnuda y a una baja autonomía, pero si estas como yo con dos enanos y sin poder salir casi....`pues te la puedes plantear;);)
 
Arriba