detonativo
Curveando
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Gracias a Nivel Moto he podido probar esta Ktm y voy a exponeros mis impresiones sobre la moto desde un propietario de la f800gs.
Primero de todo dar las gracias a Nivel Moto por dejarme probar la moto, han sido muy amables en todo el momento (buena ruta) y siempre han contestado a mis preguntas (saben de lo k hablan).
La prueba:
La moto es la ktm sm 990 T abs version 2011. La imagen general de la moto es la de una buena moto (frenos radiales brembo, embrague magura, llantas marchesin(o como se llamen)suspemsiones pata negra wp, tornilleria de calidad. La verdad es que la moto esta muy bien hecha, realmente el precio a pagar por la moto lo vale.
La prueba a sido por la curvas de gava, un poco por el pueblo,etc, unos 20 min.
La postura ergonomica (190cm) es buena, aunk prefiero la f800gs, el asiento es más comodo pero más bajo. la posicion de los mandos es buena, aunk el manillar a mi parecer es estrecho, prefiero el de la f800gs. La informacion del cuadro es normalita, tirando a escasa, no hay nivel de gasolina ni marcha engranada. La cupula hace su función como en la f800gs, pero no me pidas mucha protección. Los guardapuños cubren mejor k en la f800gs pero no son tan robustos en caso de caída. Los retrovisores hacen su función aunk en mi caso hay que agachar la cabeza un poco para ver.
La moto tiene creo que 115cv y la verdad es k se notan, la moto es un cohete, en 2 y 3ª levanta rueda. Hay que decir k la moto con un piñon menos iría mujcho mejor en baja vueltas(el de nivelmoto estaba de acuerdo), el motor es redondo y lineal (no como la finura del tiger 800) pero bien hecho, sonido de escapes potente y embrague preciso.
Las suspensiones son pensadas para carretera, duras y firmes, aunk notas los baches mas que en la mía. Los frenos son potentes, muy potentes y la verdad es k permiten hacer frenadas bastante fuertes antes de k salte el abs (solo me ha saltado en de atras en un momento), en este caso gana por goleada al de Bmw, el de la bmw es intrusivo, con algun bache ya salta y en el de la ktm no, simplemente de los k he probado es el mejor (probe el de la triumph).
El motor esta lleno en cualquier marcha y hay k ir con cuidado a la salida de las curvas, ya que tiende a levantar rueda, es impresionante la acceleración que tiene, es un motor sacapuntos, y para manos expertas.
Me ha parecido una prueba muy útil para poder compararla con mi moto y las sensaciones que tenía anteriormente, mi moto me parece una moto dulce en cuanto a tacto motor en comparación con la de la ktm, no es bruca y la ktm sí. Digamos k la f800gs tiene un aire más confort k la ktm.
Me ha parecido una buena moto y un concepto diferente, a mi personalmente me gusta mi moto, tendría k probar la adventure.
En cuanto a lo comentado anteriormente de la calidad de los materiales, Bmw tendría k mirar a la competencia y poner un poco más de impetú, pork el precio de salida de la ktm abs con navegador es de 12mil e y ofrece calidad, mi moto vale tarifa oficial 12400(me costo menos) y no tiene la calidad de la ktm, ni en suspensiones, ni en embrague, ruedas, tornilleria,etc etc.
Otro punto en contra es que de las 2 bmw que he tenido(f800s y ésta) no las pude probar en ninún concesionario de Barcelona (en los test de bmw tampoco) y la verdad, tendrían que espabilar, creo que a todo cliente hay que tratarlo por igual, ya sea un cliente nuevo o antiguo, joven o mayor, todos por igual, y en muchos concesionarios de Bmw esto no es así. Todo lo contrario en Ducati, Triumph y ahora Ktm.
Es una opinión personal.
Por cierto me regalan una multiherramienta ktm.
Primero de todo dar las gracias a Nivel Moto por dejarme probar la moto, han sido muy amables en todo el momento (buena ruta) y siempre han contestado a mis preguntas (saben de lo k hablan).
La prueba:
La moto es la ktm sm 990 T abs version 2011. La imagen general de la moto es la de una buena moto (frenos radiales brembo, embrague magura, llantas marchesin(o como se llamen)suspemsiones pata negra wp, tornilleria de calidad. La verdad es que la moto esta muy bien hecha, realmente el precio a pagar por la moto lo vale.
La prueba a sido por la curvas de gava, un poco por el pueblo,etc, unos 20 min.
La postura ergonomica (190cm) es buena, aunk prefiero la f800gs, el asiento es más comodo pero más bajo. la posicion de los mandos es buena, aunk el manillar a mi parecer es estrecho, prefiero el de la f800gs. La informacion del cuadro es normalita, tirando a escasa, no hay nivel de gasolina ni marcha engranada. La cupula hace su función como en la f800gs, pero no me pidas mucha protección. Los guardapuños cubren mejor k en la f800gs pero no son tan robustos en caso de caída. Los retrovisores hacen su función aunk en mi caso hay que agachar la cabeza un poco para ver.
La moto tiene creo que 115cv y la verdad es k se notan, la moto es un cohete, en 2 y 3ª levanta rueda. Hay que decir k la moto con un piñon menos iría mujcho mejor en baja vueltas(el de nivelmoto estaba de acuerdo), el motor es redondo y lineal (no como la finura del tiger 800) pero bien hecho, sonido de escapes potente y embrague preciso.
Las suspensiones son pensadas para carretera, duras y firmes, aunk notas los baches mas que en la mía. Los frenos son potentes, muy potentes y la verdad es k permiten hacer frenadas bastante fuertes antes de k salte el abs (solo me ha saltado en de atras en un momento), en este caso gana por goleada al de Bmw, el de la bmw es intrusivo, con algun bache ya salta y en el de la ktm no, simplemente de los k he probado es el mejor (probe el de la triumph).
El motor esta lleno en cualquier marcha y hay k ir con cuidado a la salida de las curvas, ya que tiende a levantar rueda, es impresionante la acceleración que tiene, es un motor sacapuntos, y para manos expertas.
Me ha parecido una prueba muy útil para poder compararla con mi moto y las sensaciones que tenía anteriormente, mi moto me parece una moto dulce en cuanto a tacto motor en comparación con la de la ktm, no es bruca y la ktm sí. Digamos k la f800gs tiene un aire más confort k la ktm.
Me ha parecido una buena moto y un concepto diferente, a mi personalmente me gusta mi moto, tendría k probar la adventure.
En cuanto a lo comentado anteriormente de la calidad de los materiales, Bmw tendría k mirar a la competencia y poner un poco más de impetú, pork el precio de salida de la ktm abs con navegador es de 12mil e y ofrece calidad, mi moto vale tarifa oficial 12400(me costo menos) y no tiene la calidad de la ktm, ni en suspensiones, ni en embrague, ruedas, tornilleria,etc etc.
Otro punto en contra es que de las 2 bmw que he tenido(f800s y ésta) no las pude probar en ninún concesionario de Barcelona (en los test de bmw tampoco) y la verdad, tendrían que espabilar, creo que a todo cliente hay que tratarlo por igual, ya sea un cliente nuevo o antiguo, joven o mayor, todos por igual, y en muchos concesionarios de Bmw esto no es así. Todo lo contrario en Ducati, Triumph y ahora Ktm.
Es una opinión personal.
Por cierto me regalan una multiherramienta ktm.
