Prueba Moto Verde: BMW R 1200 GS.

Sirve para algo mas esa magnifica (me gusta muchisimo) moto de turismo ??? Creo que las fotos son magnificas, sin duda un bonito lugar y las manos de un experto a lomos de un "bicho" de 20.000 € intentando hacer un precioso reportaje que enfatice el "look" off-road del producto .... producto hecho por y para la carretera y el turismo ... no solo por concepción, sino porque es para lo que lo usan el 99% de sus propietarios ....
 
Última edición:
Y es el planteamiento con el que hacen la prueba, lo del off-road es casi testimonial, para cubrir el expediente.

¿Qué sentido tiene una prueba de la GS en Moto Verde?

Si al menos le hubiesen puesto tacos...
 
Esto es como comprarle al nene de 8 años unas New Balance de 90 € para que salga al patio del cole a jugar a futbol ..... cada cual de lo suyo gasta .....
 
Como alguno, vea el reportaje y la "fotito" del salto con llantas de aleación......me voy a partir bien las posaderas.

yo me la acabo de comprar y reitero que esta GS, con las medidas de llanta que trae, para el campito no es......

supongo que cuando actualicen la adventure, mantendrán las medidas de llanta y neumático, sobre todo delantero.....

otra cosa es como va en curvas y lo que ha mejorado en aspecto rutero, pero claro los "los puristas" dirán que cuanta GS para salir los domingos a dar una vuelta.......

gracias por el apunte Jbolle
 
Yo hace un mes mas o menos hice unta ruta trail por los Montes de El Teleno y la verdad es que sin ser experto la moto se comportaba muy bien en pistas y trialeras, claro es la Adventure mas pesada y en manos inexpertas, osea que con manos que "manejen bien" debe ser muy divertida, pero claro no veo yo que sea la moto ideal para esos menesteres y menos costando 20000 €,s V,s
 
Hola. Y tambien han probado la ducati multistrada¡¡¡¡ (muy ligerita, por cierto :D)
37079_10151235526603388_158153645_n.jpg



Bueno... el mes pasado probaron la KTM 1190 Adventure R... y vaya... ahí si que babeaban :), y con razón, oiga.
7183_10151498135898388_116963744_n.jpg



No hay ningún problema porque lleve llantas de aleación, eso ya lo sabemos desde hace más de 10 años, cuando otras maxitrails las llevaban (y vaya, por aquel entonces, se decían que no servían :rolleyes2:... por suerte el sector "hard" se va suavizando según las "necesidades" y evoluciones de la casa :D).

Tampoco hay problema porque lleve un balón de carretera de perfil bajo (¿a que lumbreras se le ocurriría eso? porque ya puede estar en la calle, o no le explicaron lo que se buscaba en una trail :lipsrsealed:... o simplemente el departamento de marketing y ventas lo puso allí e hizo correctamente su trabajo :D) es la moda, y es normal que nadie que le guste el trail las quiera (para asfalto, eso es otra cosa, son otras necesidades y no entro), y es más... con esos ruedones, no le veo mucha diferencia a montarle aleación o radios... el problema es lo que toca el suelo :undecided:.

KTM%20690%20SMC%2008.jpg


Acabaremos con motos como estas... si, si... mucho radio :D

De todos modos, no es un fallo garrafal de BMW con la GS... tambien lo es de KTM con la 1190 cuidado... pero en la KTM, si quieres la "trail", (adventure R) entonces ya te llevas en medidas 150 (y más diámetro), como tiene que ser.
Por supuesto que BMW, con la Adventure que parece pronto saldrá, tendrá que solucionar esto y montar las medidas tradicionales, como KTM, no le queda otra. Porque si se empeña en montar esas ruedas de carretera de perfil bajo, ya puede ponerle llantas de aleación... es lo mismo :tongue: (al que le guste el trail lo sabrá perfectamente).

Y es que son las modas, mientras podamos pasar sin "tragar", lo tengo claro. Ojo, que para una pista, vale cualquier cosa (multi incluida, no veo ninguna diferencia práctica), llantas de aleación, etc...
Si es que creo que nadie que monte llantas de aleación en ninguna maxitrail las acabará... y si se acerca a un 20% de su límite... entonces es que se equivocó de moto completa, y ya puede ir dando la señal por la KTM 1190 Adventure R :D (o si es algo más "tranquilote" por una Teneré 1200, vaya...)


esto es lo que nos quieren vender como "COOL" :undecided:, ruedas anchotas y bajitas, duritas... de "malote" :D
0008.jpg



y esto es lo que yo, si quiero un vehículo trail, QUIERO, y que no me cuenten milongas (eso si, que feos¡¡¡), más estrechitas por si ando por pistas, cuanto más balón, mejor (aunque no vaya como una R en carretera... asumo la falta de precisión ;) )
sm93ko.jpg



A buen entendedor sobran las palabras.:)


Saludos
 
La falta de manos no debería excusarse en la falta de aptitudes de una moto... a buen entendedor sobran las palabras... :D... "como no soy capaz de llevar la moto por ahi... conclusión: la moto es mala":tongue:... mola asi siempre eres bueno.:D

[video=youtube;iOBLPf6lxsY]http://www.youtube.com/watch?v=iOBLPf6lxsY[/video]
 
La falta de manos no debería excusarse en la falta de aptitudes de una moto... a buen entendedor sobran las palabras... :D... "como no soy capaz de llevar la moto por ahi... conclusión: la moto es mala":tongue:... mola asi siempre eres bueno.:D

[video=youtube;iOBLPf6lxsY]http://www.youtube.com/watch?v=iOBLPf6lxsY[/video]

Eso mismo siempre lo he dicho de la Vstrom... las manos son todo (todas las motos sirven). Aunque por aquel entonces "no era trail con sus llantas de aleación" :undecided:
Paco... es que tengo muy buena memoria :D

Yo hablo que hay ciertas cualidades de la moto que ayudan, y otras que perjudican. Los balones "de moda" (yo no sé porque, porque por potencia no es, la triumph o crosstourer montan 150 con 120-130cv... vale, que me digas KTM con 150 podría entenderlo para asfalto), perjudican, restan posibilidades y cualidades offroad, y eso cae de cajón, son un problema (KTM lo soluciona... sacándolas).
Por supuesto va a poder seguir haciendo pistas... incluso una multi...
Pero por cualidades... pierde y bastantes... aunque eso no implica como bien dices que con un poco más de esfuerzo y manos siga funcionando, como todas.

Ojo, que yo soy partidario de que TODAS son trail y valen para caminos sin el mínimo problema, TODAS... ahora si sacamos las cualidades de la moto... pues en algunos aspectos la han lastrado y mucho

saludos
 
Evidentemente la nueva LC ha perdido en comparacion con la de aceite en off... pero una LC con llantas de radios y unos TKC 80 de zapatos tiene mucho margen de utilizacion sin duda... mucho mas que una multi con marchesini y neumaticos de carretera de 190 (no tiene opcion en taco)... y eso es indiscutible.
 
Por supuesto, tiene margen... pero a la multi le pones el trasero 180 que es compatible y funciona (delantero ya hay, y el trasero, dale un tiempo y ya verás... porque el 170 tambien tardó) y estás en lo mismo (ligerita encima). Ya hablamos de modificaciones, preparaciones.... y manos.
De serie, los neumáticos tipo que monta o puede montar, como trail, son nulos, tanto tamaño como perfil, lo perjudican más, están tan fuera de lugar para mi, como una llanta de aleación en una maxitrail como comentas, para mi desmerece un conjunto. Por supuesto que se puede circular por pistas, como todas.
Estamos hablando de modas que nos imponen porque quieren, y ojo, a ti a lo mejor te perjudica, seguro que, pero a la inmensa mayoría que quieren una moto de carretera (listas de venta), les viene bien, perfecto.

Pero creo que todos estamos de acuerdo, que TRAIL, tiene otras medidas y dimensiones, que todos sabemos cuales son, y lo que sea cambiar... son hacer inventos, a día de hoy. Hay varias maxitrails que los conservan, y eso (independientemente de llanta o radio) les da una ventaja apreciable. Eso creo yo.

Saludos
 
La falta de manos no debería excusarse en la falta de aptitudes de una moto... a buen entendedor sobran las palabras... :D... "como no soy capaz de llevar la moto por ahi... conclusión: la moto es mala":tongue:... mola asi siempre eres bueno.:D

[video=youtube;iOBLPf6lxsY]http://www.youtube.com/watch?v=iOBLPf6lxsY[/video]

Anda si el Carmaikel del video va con aleación, yo pensaba que una GS sin radios era ........
 
La falta de manos no debería excusarse en la falta de aptitudes de una moto... a buen entendedor sobran las palabras... :D... "como no soy capaz de llevar la moto por ahi... conclusión: la moto es mala":tongue:... mola asi siempre eres bueno.:D

[video=youtube;iOBLPf6lxsY]http://www.youtube.com/watch?v=iOBLPf6lxsY[/video]

También se puede razonar a la inversa: si no eres Fretigné no te metas por lo marrón con la GS.

De todas formas el vídeo me ha dejado pasmado. Mucha cámara lenta y tal pero si un tío que ha pisado el podio del Dakar, campeón del mundo de los ISDE y solo se mete por esos senderos tontorrones con la GS (con tacos)... qué quieres que te diga.

Lo del charco final ¡¡apoteósico!! :D :D
 
Va venga teneis razon... el Fretigne es un flojo aunque opino que va despacio por no romper las llantas de palos:rolleyes2:... a ver este que ademas es muy bonito.

[video=youtube;MKM0zmnEoHk]http://www.youtube.com/watch?v=MKM0zmnEoHk[/video]
 
Última edición:
Bueno amigos, yo soy practicante habitual del off road (ventajas de vivir en el monte) y para ello uso mi Beta Alp 4.0. No es extraño que me caiga, generalmente a escasa velocidad, o que me encuentre en caminos sin salida,etc. Imagino esas situaciones subido a una moto de +200 kgrs y que cuesta más de 15.000 euros!

O sois muy buenos y nunca vais al suelo...o ¡Tenéis una economía mucho mejor que la mía!

Un saludo.
 
Bueno amigos, yo soy practicante habitual del off road (ventajas de vivir en el monte) y para ello uso mi Beta Alp 4.0. No es extraño que me caiga, generalmente a escasa velocidad, o que me encuentre en caminos sin salida,etc. Imagino esas situaciones subido a una moto de +200 kgrs y que cuesta más de 15.000 euros!

O sois muy buenos y nunca vais al suelo...o ¡Tenéis una economía mucho mejor que la mía!

Un saludo.

Ese es el resumen ;)
 
Bueno amigos, yo soy practicante habitual del off road (ventajas de vivir en el monte) y para ello uso mi Beta Alp 4.0. No es extraño que me caiga, generalmente a escasa velocidad, o que me encuentre en caminos sin salida,etc. Imagino esas situaciones subido a una moto de +200 kgrs y que cuesta más de 15.000 euros!

O sois muy buenos y nunca vais al suelo...o ¡Tenéis una economía mucho mejor que la mía!

Un saludo.

Es mucho mas sencillo lovito... es muy probable que no nos metamos en los mismos fregaos que tu con una Alp... pero fregaos hay para todos los gustos.;)... dicho esto te puedo asegurar que la mayoria de las caidas que se tienen con estas motos grandes son en parado y con unas buenas defensas los daños son minimos... a mi lo mas gordo que me ha pasado es cascar un protector de manos... que por cierto tienen despiece... las caidas son casi siempre controladas... eso si cuando hay que darles la vuelta etc... las sudadas son considerables aunque para girarlas o levantarlas hay trucos muy buenos.:)
 
Va venga teneis razon... el Fretigne es un flojo aunque opino que va despacio por no romper las llantas de palos:rolleyes2:... a ver este que ademas es muy bonito.

[video=youtube;MKM0zmnEoHk]http://www.youtube.com/watch?v=MKM0zmnEoHk[/video]

:D quien te ha visto y quien te ve, amigo PacoGS...
ahora eres tú el que tienes que poner videos de gente haciendo cosas para demostrar que la GS-LC puede ir por campo...
hace años yo ponía los de Vstrom o Varaderos por pistas y que no pasaba nada :D:D:D (y que no oiga, como va a ser trail una moto con llantas de aleación :rolleyes2:, eso va a explotar ipsofacto.... yo iba encantado y sin ningún problema oiga :)).

A ver, que no pasa nada... que tengo claro que la GSLC pese a ser muy asfáltica, va a ir por pistas sin problemas, como cualquier maxitrail, incluida la multistrada... unas mejor, otras peor, pero van...

¿que no es la más polivalente? eso ya lo sabemos, se ha especializado más, y no pasa absolutamente nada, ni nadie se tiene porque enfadar (no va a satisfacer el 98% que quiere una moto de carretera, y al 2% restante que prefería algo más "mixto", es imposible).... porque aunque una KTM 1190 Adventure R o una teneré 1200 sean más polivalentes como trails, no significa que gusten más (a mi me parece la más completa la KTM1190 y no me la compraría... y no me enfado, es más, envidio al que la tenga, y le reconozco que tiene la maxitrail más polivalente).

Hay mercado para todos... y eso es lo bueno, siempre fue así.

Sobre lo de que va despacio por no romper las llantas de aleación :D:D:D:D... ahora, entre tu y yo... dime cuantas llantas de aleación has visto rotas por usar una maxitrail en tierra (no me vale la rota por un llantazo en asfalto, que tambien hace poco había un basculante roto y alguno más con cardan, por ahí roto a la mitad), ni fotos de yankies "melones"... yo es que, sinceramente, jamás he visto ninguna :), y me metía con más gente por pistas y con llantas de aleación (eso si, neumáticos trail :D). Ni siquiera conozco a un amigo que conoce a un amigo que tiene un amigo que iba con una maxitrail con llantas de aleación y le partió. Que ya es decir. Ni uno. Buscando en internet, seguro que se encuentra, pero de primera mano... nada.
El señor en cuestión, va como le da la gana (a lo mejor es que quiere ir despacio y punto)... y le importa un pimiento las llantas, ni el telelever, ni el basculante, ni el cardan... faltaría más¡¡¡¡ Si es que sacais cada conclusión... :rolleyes2:

sinceramente, la gente exagera de lo lindo y teoriza que no veas... aunque habrá gente que efectivamente tenga su llanta de radios con bastantes bollos, que es como tiene que ser, porque si no tiene ninguno... como si fuese una llanta de aleación :D

saludos
 
Ideal desde luego que no,
saltar claro que saltan, saltan porque pueden, pero la pregunta es cuanto pueden saltar sin petar,
hasta con un Vespino se puede hacer motocross, se puede hasta que el amortiguador trasero atraviese
el chasis y nos parta el hueso de la risa.
Las trail gordas tienen que estar muy bien hechas para aguantar un uso tan duro a menudo
si no, no aguantan bien el palizon, yo creo que los que diseñan trails de 250 kg
rezan porque no se les de un uso de enduro habitual, sobre todo que salten lo menos posible,
tendrian que meter mas hierro para reforzar.

las ligeras doblaban soportes de amortiguador
http://fotos.subefotos.com/b53824ce6ac8ab7f8cb3709c7aba091eo.jpg

en las mayores, amotiguadores out y chasis con fisuras
http://fotos.subefotos.com/16f8623835722b22334bdf7e3574ebd7o.jpg
 
Pues mira que te voy a decir... que yo creo que no son para saltar... ni unas ni otras... son para pasar... que no es lo mismo.
 
Pues hablando de que las GS no son para andar dando saltos, la prueba definitiva de que no es la flecha, es el indio:

11064519.jpg


Y eso que no lleva radios :)
 
Jorobar........como está el patio, cuando yo compraba el moto verde, era cuando estaba haciendo trial a tope, y eran motos de campo exclusivamente.........., por cierto, tengo todos los ejemplares guardados, y me acaba de entrar la nostalgia de verlos otra vez.

Saludos.
 
Querido Juan, un placer volver a leerte, que no verte, ya que no coincidimos en salidas, (hace siglos que no salgo por campo con mi GS...)....y no te metas con nuestra vacas, que tú sabes que vamos por donde sea menester siguiendote....no?, por lo menos con las ya clásicas (la mía es de 2007).
Un saludo

11064519.jpg


Y eso que no lleva radios :)[/QUOTE]
 
Sin querer menospreciar la opinión de nadie ..... esta imagen resume a la perfeccion como yo veo a una R 1200 GS Adventure fuera del asfalto ...
 
Querido Juan, un placer volver a leerte, que no verte, ya que no coincidimos en salidas, (hace siglos que no salgo por campo con mi GS...)....y no te metas con nuestra vacas, que tú sabes que vamos por donde sea menester siguiendote....no?, por lo menos con las ya clásicas (la mía es de 2007).
Un saludo

Hola Fernando, cuanto tiempo. :)

Pues claro que sí, la GS es perfecta para los paseítos campestres que nos dábamos (yo también llevo muuucho sin salir).

Lo malo es que, a lo tonto a lo tonto, siempre acabamos complicándonos la vida y más de una vez he sentido la Transalpilla como si fuera el bicho ese saltarín... por eso al ver la foto no he podido evitar pensar en la GS :D:D:D

Un saludo :)
 
Arriba