PRUEBA NUEVA TIGER 800 Y 800XC (2)

Comparación particular de un propietario de un F800GS, copio su post desde trankimotos, a ver que os parece!

Desde que salió a la luz la noticia de las nuevas Triumph Tiger 800 creció en mí una necesidad imperiosa de probarlas. Desde un principio me pareció una copia inglesa de las BMW F650GS y F800GS, por lo que celebré la apuesta de Triumph por un segmento en auge, más racional que las trail de 1.200 cc., que también permite recorrer grandes distancias, alcanzar velocidades sólo legales en autopistas alemanas, a la vez que pilotar por pistas, caminos e incluso trialeras de una manera muy digna.
Gracias a Italomotor he podido disfrutar de una unidad de pruebas. Hubiese preferido la XC, más parecida a mi BMW 800, pero todavía no disponían de ninguna.
Los comentarios de las sensaciones obtenidas en esta prueba de la Triumph Tiger 800 serán en comparación con las BMW GS de la serie F.
Al entregarme la moto y al primer vistazo dado al natural me conecta, me gusta su diseño, algo minimalista con respecto a plásticos pero bien conseguido. El asiento del piloto es muy cómodo y regulable en altura (810/830 mm) en la XC (845/865 mm). Yo mido 1’74 y me encuentro cómodo en la posición alta (830 mm). Ergonómicamente para mí la encuentro un poco forzada, estoy acostumbrado a más altura en el manillar y un poco más de anchura.
Introduzco la llave de contacto, presiono la palanca de embrague a la vez que le doy al botón de encendido. El sonido del motor tricilíndrico es muy particular, nada que ver al bicilíndrico de mi BMW. El motor transmite menos vibraciones que la BMW. La caja de cambios es silenciosa y muy precisa. Te haces con ella de inmediato. En el tráfico urbano se mueve muy ágil y rápida. Se notan los 95 cv. y la finura de un motor que se estira alcanzando su máxima potencia a 9.300 revoluciones, frente a los 85 cv. a 7.500 revoluciones de la F800GS. Si la comparamos a su más directa rival, la F650GS la diferencia es más abrumadora ya que esta última desarrolla una potencia de tan solo 71 cv. a 7.000 revoluciones.
El motor es sencillamente fantástico. No creo que deje indiferente a nadie. Su comportamiento es genial. Me ha faltado probarlo por tierra pero en asfalto es una maravilla. No tiene tantos bajos como el de la F800GS con el que he llegado a salir en 4ª, pero no se queda ni mucho menos corto. Lo que es una gozada es como estira. Circulando rápido por carretera de montaña es una flecha. Se comporta de manera muy ratonera. Sales de una curva acelerando un poco y ya estás en la siguiente. Su chasis permite enlazar curvas de forma rápida, trasmitiendo un buen aplomo y seguridad, ayudado sin duda por montar una rueda delantera de19 pulgadas, no obstante no la cambio por la de 21 en pro del mejor comportamiento en off road.
La suspensión que monta está formada por una horquilla invertida de 43 mm con un recorrido de 180 mm delante y 170 mm atrás en el modelo probado. La XC monta también la horquilla invertida pero de 45 mm con recorrido de 220 mm delante y 215 mm detrás. Sólo son superadas por la F800GS que monta también horquilla invertida de 45 mm pero con recorrido de 230 mm delante y 215 atrás. La F650GS se queda más corta con una horquilla convencional de 41 mm y unos recorridos idénticos a la Tiger probada, de 180 mm delante y 170 mm atrás.
La frenada es muy buena, no tienen nada que envidiarle a la BMW. Me ha transmitido las mismas sensaciones que con la F800GS. Las dos Tiger montan los mismos discos dobles de 308 mm en el tren delantero y uno de 255 mm en el trasero. La F800GS monta doble disco delantero de 300 mm y uno de 265 mm en el trasero. Una vez más donde hay diferencia es en la F650GS que se queda muy escasa con un solo disco delantero de 300 mm y otro de 265 mm detrás. Las primeras unidades llegan sin ABS pero está previsto montarlo como opción a partir de primeros de año.
Maniobrando en parado se nota más pesada que la BMW. Pesan 210 kg y 215 kg la XC, frente a los 207 kg de la F800GS y los 199 kg de la F650GS. La diferencia no es mucha y si tenemos en cuenta el peso de los accesorios que tengo puestos en mi moto, seguro las supera con creces. Lo cierto es que a velocidad muy reducida y en maniobra la encuentro algo torpona, quizás por su centro de gravedad más alto que las BMW y su mayor radio de giro.
El cuadro de instrumentos es muy completo. El cuentarrevoluciones es el clásico de agujas mientras el velocímetro es digital dándote además mucha información, hora, temperatura del agua, nivel de combustible, número de marcha engranada, kilómetros recorridos (varios trips), consumos, etc. Lo que prefiero de la BMW es que puedes accionarlo desde un botón en el manillar.
En conclusión os diré que esta Triumph me ha gustado mucho, sobre todo por su motor potente y divertido y como no, por su cómodo asiento. Pero no es mi moto. A falta de probar la XC con su rueda delantera de 21, sus llantas de radios y su mayor recorrido de suspensiones, teniendo en cuenta que monta el mismo motor creo que por lo marrón no irá tan bien como el Rotax de BMW y en tramos difíciles, más trialeros, se dominará peor, no tanto por la pequeña diferencia de pesos sino por su reparto y su radio de giro.
Lo verdaderamente cierto es que desbanca totalmente a la F650GS, una moto de 800 cc bautizada con una denominación absurda, algo descafeinada y desprovista desde un principio de los atributos en forma de suspensiones y frenos de su hermana. Los señores de BMW deberán ponerse las pilas si no quieren perder un buen pedazo de su pastel.

Como siempre creo que es mejor la opinión desinteresada de un particular que cualquier otra ;)

Este fin de semana he probado la Tiger 800, el modelo de carretera en concreto.
He tenido más de una docena de motos, de todo tipo y condición, y aunque no me considero un experto creo que puedo aportar algo de luz a la expectación que Triumph a sabido dar a este modelo. Y aunque hubiese preferido probar el XC, teniendo en cuenta que la única diferencia son las suspensiones y el diámetro de las ruedas, las conclusiones finales creo que pueden ser bastante aplicables.......

Cosas que me gustaron:
El sonido y funcionamiento del motor, me recordó a mi ex Fz6 pero con más medios. Puedes ir a 50 km/h en primera o en sexta... :o
Se nota ligera, ideal para ciudad...

Cosas que no me gustaron:
El acado de los plásticos es demasiado rigido y con aristas cortantes, asi como algunos detalles de terminación.
Las estriberas quedan un poco retrasadas, como en una naked, y el eje de dirección demasiado lejos de mi.
Las geometrias de la moto las noté extrañas... y no fuí el único :-/

Cosas que me dejaron indeferente:
La moto en general :-?
Las suspensiones son correctas, la horquilla algo blanda (Telelever sin telever??? :() Los frenos son correctos, la comodidad es correcta, la protección aerodinamica y igual.... tirando a escasa.

Vamos, que a los cinco minutos ya no queria seguir conduciendola. Es una moto que no destaca en nada y en lo único que lo hace, que es el motor, no lo veo apropiado para una trail. Por que es una trail, no?
Sinceramente, no la veo como un rival para la GS 800F

Si cogemos una Fz6 y le ponemos suspensiones largas y manillar elevado tendriamos un resultado parecido :'(

6E495A494F3C0 dijo:
Este  fin de semana he probado la Tiger 800, el modelo de carretera en concreto.
He tenido más de una docena de motos, de todo tipo y condición, y aunque no me considero un experto creo que puedo aportar algo de luz a la expectación que Triumph a sabido dar  a este modelo. Y aunque hubiese preferido probar el XC, teniendo en cuenta que la única diferencia son las suspensiones y el diámetro de las ruedas, las conclusiones finales creo que pueden ser bastante aplicables.......

Cosas que me gustaron:
El sonido y funcionamiento del motor, me recordó a mi ex Fz6 pero con más medios. Puedes ir a 50 km/h en primera o en sexta...  :o
Se nota ligera, ideal para ciudad...

Cosas que no me gustaron:
El acado de los plásticos es demasiado rigido y con aristas cortantes, asi como algunos detalles de terminación.
Las estriberas quedan un poco retrasadas, como en una naked, y el eje de dirección demasiado lejos de mi.
Las geometrias de la moto las noté extrañas... y no fuí el único  :-/

Cosas que me dejaron indeferente:
La moto en general  :-?
Las suspensiones son correctas, la horquilla algo blanda (Telelever sin telever???  :() Los frenos son correctos, la comodidad es correcta, la protección aerodinamica y igual.... tirando a escasa.

Vamos, que a los cinco minutos ya no queria seguir conduciendola. Es una moto que no destaca en nada y en lo único que lo hace, que es el motor, no lo veo apropiado para una trail. Por que es una trail, no?
Sinceramente, no la veo como un rival para la GS 800F

Si cogemos una Fz6 y le ponemos suspensiones largas y manillar elevado tendriamos un resultado parecido  :'(

Creo que viendo tus aportaciones me gustará casi tanto como mi antigua F800R, no destacaba en nada y en cambio me complacía en todo. ;)

404241422D0 dijo:
[quote author=4048555E270 link=1292596872/2#2 date=1292749623]No te dejaron la XC?

No Gory no la tenían en el conce, además creo que no hubiera llegado con mi 1,68 cm ;)[/quote]

No digas eso :'( :-/ ;)

saludos

Bueno me falta confirmarlo pero creo que han traído una XC al concesionario ItaloMotor de Barcelona de la C/Numancia. Creo que ya están abriendo lista para probarla

PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMA AL 93.4396049 O ENVIANDO UN EMAIL A VENTAS@TRIUMPH-BARCELONA.COM.

Una buena oportunidad para probarla sin duda! ;)

494B484B240 dijo:
Bueno me falta confirmarlo pero creo que han traído una XC al concesionario ItaloMotor de Barcelona de la C/Numancia. Creo que ya están abriendo lista para probarla

PARA MÁS INFORMACIÓN LLAMA AL 93.4396049 O ENVIANDO UN EMAIL A VENTAS@TRIUMPH-BARCELONA.COM.

Ayer me llego un mensaje confirmandome que ya la tenian en concesionario para probarla.

70657261696C6573200 dijo:
[quote author=494B484B240 link=1292596872/7#7 date=1293053274]Bueno me falta confirmarlo pero creo que han traído una XC al concesionario ItaloMotor de Barcelona de la C/Numancia. Creo que ya están abriendo lista para probarla

Ayer me llego un mensaje confirmandome que ya la tenian en concesionario para probarla.
[/quote]

La leche, esta tarde me paso :D ... a verla, no la quiero probar, porque luego el dolor de cabeza dura... :o

Saludos ;D

756077646C696076250 dijo:
[quote author=494B484B240 link=1292596872/7#7 date=1293053274]Bueno me falta confirmarlo pero creo que han traído una XC al concesionario ItaloMotor de Barcelona de la C/Numancia. Creo que ya están abriendo lista para probarla

[/quote]

Pruébala Perailes y destripala para lo bueno y lo malo. Seguro que tus comentarios merecen la pena ser tenidos en cuenta. ;)

Ayer pude probar la normal  :D

Al principio el cambio desde mi R1100GS me resultaba algo raro, pero en seguida me encontré muy cómodo con la postura.

El motor es una pasada, y la moto se deja llevar muy bien.

Por la mañana el día que nos hizo fué bastante asquerosillo, frío viento y lluvia o sea que mucho cuidadito, ya por la tarde la cosa cambió un poco, el asfalto algo más seco y con mayor confianza en la moto disfruté como un enano, este bicho se puede llevar muy rápido  :o

Vssss, .....Edupi

727362797877627F6079160 dijo:
La probastes en italomotor?

Me la dejaron en Bikerland en Zaragoza, es el concesionario Triumph para Aragón, el jefe (Gory) es forero de BMWMotos desde hace mucho tiempo.

Vssss, ....Edupi

steppenwolf:
La leche, esta tarde me paso  :D ... a verla, no la quiero probar, porque luego el dolor de cabeza dura...  :o

Saludos  ;D

...ya nos contarás los pormenores para los "paticortos". Aúnque no la pruebes...trata de subirte a ella, por Dios !! ;)

V´ss!!!

Bueno, estuve de paso solo un momento, las impresiones...

Preciosa, más bonita de lo que me parecía en fotos, porque curiosamente me gustaba más la normal y no terminaba de verle el "pico" a la XC ;)

Aparentemente no sé porqué la veo pequeña cuando en fotos me parece bastante más grandota.

Respecto a la altura... uhmmm... en la XC con el asiento en posición baja llego de puntillas, usea bastante inviable :-?

Otra cosa será que al cabo de un tiempo ceda un poco la suspensión :( me compre botas con tacones ;D o simplemente me acostumbre a erso de tirarme por uno de sus lados :P

A priori la normal me va mejor de medida, más o menos lo "muy alta" que quiero y llego a soportar :D

Pero que bonita es la jodia, el detalle del conjunto de faros-pantalla-pico es espectacular, por lo bien proporcionado y bien resuelto con el minimo de elementos, cuando en fotos parece algo "ortopédico" y desproporcionado. Es una moto estrechisima y con una desnudez exquisita, yo siempre ando pensando que les sobra a estas motos de trail para ser mas ligeras y mas "puras" y me parece que a esta no se le podria quitar nada ;D

Y no creas que no insistieron en que la probara, pero yo estoy firme en mi decisión de no sufrir todas las noches con sueños "no deseados" ;D

El que quiera y pueda... que la pruebe, hablan maravillas del motor como para encandilar tanto a los que estamos acostumbrados a los bajos y no subirla de vueltas como a los más "R" ;)

Saludos ;)

657E6F78654A5C4B0A0 dijo:
steppenwolf:
La leche, esta tarde me paso  :D ... a verla, no la quiero probar, porque luego el dolor de cabeza dura...  :o

Saludos  ;D

...ya nos contarás los pormenores para los "paticortos". Aúnque no la pruebes...trata de subirte a ella, por Dios !! ;)

V´ss!!!

Yo con 1,68 cm en la OnRoad en la posición más baja del sillín llego sin problemas. ;)

molo dijo:
Yo con 1,68 cm en la OnRoad en la posición más baja del sillín llego sin problemas. ;)

...correcto molo, sigo con insistencia éste post y estoy al tanto de tus pruebas y "tallas", je, je!!...pero a mí me pone mas la XC.
Y yo soy de los de 1€ de altura (1,66 y algo)...pero además, un poco paticorto, sníf !! Lo que me hizo entusiasmarme un montón con ésta moto (aparte de su estética y excelente motor fino) fue la prueba del compañero Gory, que comentaba que la habían probado pilotos de 1,50-1,60m sin problemas ;)

Imagino que, además de la posición baja del asiento, existan varias alturas de asiento, igual que en BMW (espero)

V´ss!

Hola,

Yo mido 1,78 más o menos, y la normal con el asiento en posición baja llego con mucha facilidad al suelo.

Además también tienes la opción de coger el asiento bajo que creo que le quita dos cm más de altura al suelo.

Un saludo, ...Edupi

756E7F68755A4C5B1A0 dijo:
molo dijo:

...correcto molo, sigo con insistencia éste post y estoy al tanto de tus pruebas y "tallas", je, je!!...pero a mí me pone mas la XC.
Y yo soy de los de 1€ de altura (1,66 y algo)...pero además, un poco paticorto, sníf !! Lo que me hizo entusiasmarme un montón con ésta moto (aparte de su estética y excelente motor fino) fue la prueba del compañero Gory, que comentaba que la habían probado pilotos de 1,50-1,60m sin problemas ;)

Imagino que, además de la posición baja del asiento, existan varias alturas de asiento, igual que en BMW (espero)

V´ss!

Correcto hay uno de gel que deja la altura del asiento creo a 790 en vez de 810 cm, la XC que ví en el conce es muuu alta. No me subí por no calentarme... ;D ;D ;D

En barcelona ya aceptan formulario para probarla y creo que este martes o sea mañana ya la tienen matriculada.....a correr toca hacía el conce!!
ItaloMotor en calle Numancia por debajo de la Illa Diagonal hacia estación Sants ;)

74435F49737E434E495E58432C0 dijo:
en vigo la tienes para poder ver (y probablemente probar)

Gracias, con verla, en principio, me llega, je je, no vaya a ser que la pruebe y haga una locura o que mi Gs me parezca "de madera"... cuando pueda hacer un poco de tiempo me pasaré a echarle un vistazo.

Saludos.

si te dejan pq no probarla?? están para eso, a mí me encanta probar motos diferentes todo sea por ir en dos ruedas, doctor estaré enfermo? :D

Otro que ha hecho prueba estática.

Os copio de mi bloq (http://dorsal28.blogspot.com/):
Triumph Tiger 800.
Entramos en el concesionario Triumph, y claro, los ojos como platos. Además de las Triumph, Moto Guzzi, alguna KTM, la RC8, una Bimota, DB8 creo, y las enormes Victory. Si tuviera pasta caería una Bonnie, una Thruxton, una Scrambler, y dos o tres Guzzis, mínimo, rollito clásico-“café-racer”.
Bueno, al tema, y a lo que íbamos era a ver la Tiger. Tenían una en exposición en color lima (en negro o en blanco son las otras opciones y nos gustan más, aunque esta no está mal)
Primer vistazo, rodeándola. Muy bonita, todo parece bien acabado y en su sitio, quizás pelín sobredimensionadas las asas del pasajero, pero nada exagerado. Me subo, y se siente como tu moto de toda la vida, todo cae bien. El manillar un poco inclinado hacia mí, pero tiene posibilidades de regulación. Se nota larga, comparada con la Lola (mi F800S) y con la Kawa(Z1000SX). La pantalla, correcta, aunque seguro que los más exigentes le pondrán una más alta.
Se sube Bea atrás, y también muy bien, más cómoda que la Kawa.
Nos dejan arrancarla, ¡¡qué sonido!! El silbido del tri es peculiar, otro de esos motores con personalidad que se siente diferente nada más darle al botón. ¡¡Me gusta!!
Miramos el espacio de debajo del asiento, correcto, pero sin excesos, eso sí, como en la Kawa, creo que entra algo más que en la BMW.
Aprovechamos, y cambiamos la altura del asiento del piloto, estaba en la posición baja. El mecanismo es muy simple, y en unos segundos y de forma mecánica, lo tienes apañado. Me vuelvo a subir, pero no noto gran diferencia. Sólo son 2cm entre una posición y la otra(mido 188cm).
Nos gusta mucho a ambos. Aunque el concepto Trail no termina de entrarme.

A falta de probarla... ;)

Pues en Zaragoza ya estan disponibles para probar la Tiger 800XC y la Tiger 800!!!!

Hola!

Os pongo el link a un video de otra prueba de la XC, es de un chileno que se llama Ricky Godoy, no lo conocía pero parece ser que es bastante conocido, tiene un programa de motos en una TV.

Creo que no está publicado aquí, si no fuera así disculpad.

http://www.youtube.com/watch?v=ndAZfy0qmBY

Hace algún comentario sobre el comportamiento de la moto, pero como resumen os puedo decir que al final le da un beso a la Tiger  ;)

Vssss, ....Edupi

los de touratech ya empiezan a sacar accesorios...

36247181803085181543126.jpg

Contando que estará pagado por la marca.
La verdad es que la Tiger es guapilla,con el tiempo y los Kilometros de sus futuros propietarios.
Se verá que tal salen,esos nuevos motores tricilindricos de 800cc.

A mi personalmente la Tiger 800 me gusta,además que han acertado con la cilindrada.

V'ssss

555A48505E3B0 dijo:
los de touratech ya empiezan a sacar accesorios...

36247181803085181543126.jpg

preciosa y grande de cojones, si quereis probarla en italomoto de barcelona la tienen, solo hay que apuntarse :o :o

Ayer me ofrecieron probarla en Salamanca.Estaban poniendo la matrícula por la tarde.Es una XC en color blanco.
Tomaré la palabra al ofrecimiento.La moto tiene un pintón y aparte que es muy muy bonita.

Llevo tiempo probando motos para decidirme por mi nueva montura, ademas voy a pasar de una Z1000 a una trail.. cosa que ya tenia bastante claro después de muchos años de motos deportivas y nakeds, He valorado en todas las que he probado el conjunto total, Motor,polivalencia, estética, comodidad, componentes y precio. He probado vstrom 650, versys, F800R, 800ST y 800GS, KTM SMT, BMW R1200GS, Tiger 1050 y por ultimo la Tiger 800 on road. Cada una tiene su punto a favor y su lado que te enamora.
La KTM 990 SMT tiene un motor que te saca una sonrisa que se te sale del casco  :) la Vstrom y versys 1 consumo y fiabilidad que te hace hacer números y pensar donde te va a llevar con sus autonomías, la R1200GS es la moto total... pero el precio + extras te hace bajar de la nube, la F800GS se acercaba bastante en cuanto al consumo y comportamiento del motor... pero su asiento y la forma de tratar sus comerciales a los que llevamos una moto a cambio y no es BMW me hizo desesperarme, hasta que Triumph hizo lo que algunos estábamos esperando, una moto cómoda con un motor que empuja en toda su gama de rpm, estéticamente decente y con un precio acorde a lo que te entrega, así que la decisión esta tomada y la semana que viene seré el propietario de una Tiger 800 XC con algunos extras y si..... se que voy a ser lo que muchos dicen " conejillo de indias" pero en esta vida hay que apostar y tener confianza en la gente que trabaja para que nosotros podamos disfrutar encima de nuestras motos   ;)

PD: Siento lo del tocho  :(

TRAZAS, ya sabes lo que toca, buena sesión de fotos a la burra y ponerlas aquí, amén de las primeras impresiones...

¡¡Enhorabuena!!

Vsss, ....Edupi

484E5D465D4F1C0 dijo:
...La KTM 990 SMT tiene un motor que te saca una sonrisa que se te sale del casco  :) . :(

¡¡Eso es lo que hay que pedirle a una moto!!!
Cuéntame algo más de esa moto; me gusta y me ronda en la cabeza cambiar mi RT por algo así. ¿Es cómoda? ¿se puede hacer ruta con ella?

19160006000C1400530 dijo:
[quote author=484E5D465D4F1C0 link=1292596872/38#38 date=1294495636]...La KTM 990 SMT tiene un motor que te saca una sonrisa que se te sale del casco  :) . :(

¡¡Eso es lo que hay que pedirle a una moto!!!
Cuéntame algo más de esa moto; me gusta y me ronda en la cabeza cambiar mi RT por algo así. ¿Es cómoda? ¿se puede hacer ruta con ella? [/quote]

Yo también llevo tiempo siguiendo esa moto además de la nueva Tiger, y tiene pinta de ser muy muy divertida y permitir llegar igual de lejos que las maxi.

ktm-990-supermoto-abs_01.jpg

Estoy deseando una comparativa Tiger800, F800GS y 990SMT.

Creo que tanto las Tiger 800 como las F800 se mueven en otra división y con otro objetivo. La KTM es una super-moto dulcificada y las otras son más trail todo uso. La KTM tiene que ser muuuy divertida; con el mismo peso (sobre los 210 kg) y casi 120 cv... ¡vaya pepino! Solo me queda la duda sobre su uso polivalente ¿no será demasiado radical? Otro aspecto negativo es el precio, pues se sube casi como una Super Teneré 1200 (que lleva cárdan) o una Multistrada (la básica)... y esos también son dos buenos aparatos...

Unas foticos del compañero Naske de Zaragoza.

IMG_5404.JPG

IMG_5401.JPG

[imghttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/344129-1/IMG_5384.JPG][/img]

Pues la SMT realmente yo la vi comoda y muy agil, junto a su motor y frenos es realmente espectacular, las unicas pegas que le encontre fue la 1 marcha algo larga para circular por ciudad y la pantalla algo excasa aunque ahora con todos los accesorios que han sacado no es dificil de solucionar, el tarado de las suspensiones lo vi correcto ( iba a duo) Solo con la Ducati Hipermotard me lo pase mejor que con esta :)

6F677A71080 dijo:
Unas foticos del compañero Naske de Zaragoza.

IMG_5404.JPG

IMG_5401.JPG

[imghttp://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/d/344129-1/IMG_5384.JPG][/img]

Bonitas fotos.. la mia es blanca.

Atrás