PRUEBA NUEVA TIGER 800 Y 800XC

gory

Curveando
Bueno ya estoy de vuelta de la presentacion dinamica de las nuevas Tiger 800 y Tiger 800XC.

Y antes de nada, lo voy decir yo, para que no lo diga nadie y me tache de poco imparcial. SI, tengo relacion profesional con Triumph. Pero tras mas de 30 motos, 12 de ellas BMW, creo que hare un resumen veridico e imparcial.

Tengo la suerte que pruebo habitualmente toda la gama Triumph, Guzzi, Aprilia, BMW y la mayoria de Harley. Pues bien en los ultimos 5 años solo me habia pasado una vez el bajarme de una moto y decir para mi... QUIERO UNA!!! Y eso fue con mi Moto Morini Granpasso. Pues bueno, ayer fue la segunda vez.

Como siempre el trato y la organizacion de Triumph fue fantastico, todo preparado, organizado y listo para darle gas a fondo. Todo? Pues no!! Eso de obligarnos a comer a las 11.30am NO LO PERDONO!!! Y mira que soy de estomago facil, como la mayoria conoceis. Comer a las 11.30 una hamburguesa es anticonstitucional, pero habia un grupo de franceses y ya sabemos como son las franchutes...

Al grano. Fui esperandome una Street Triple 675 hecha trail, es decir agil, ligera, divertida, rapida, facil de conducir y bonita. Y ME LO ENCONTRE PERO AUN MAS ACENTUADO!!!!

El recorrido fueron unos 120km por la zona de Montserrat (lugar idilico para ir en moto si aun no habeis ido). Con unos 80km de curvas de montaña, unos 30 de comarcales y poco mas de autovia.

Hice el mismo recorido tanto con la Tiger 800 (asfaltica) y la XC (offroad).

Lo primero que te sucede al ver las nuevas Tiger 800 es que te viene a la cabeza, primero que en vivo son aun mas bonitas que en fotos y segundo son mas grandes que lo parecian en fotos. Si esperas una moto tamaño Monster, Street, F800R etc... te equivocas. Es igual de grande que una Tiger 1050 y poco menos que una R1200GS.

Mido 1,92 y peso... mas que la media ;D. Pues bueno con subir el asiento a la posicion alta la moto se queda perfecta. El asiento se sube y baja con el mismo sistemo que la GS. Puedes regular la luz de faro con una palanca, asi como la maneta de freno.

Pues ya estoy acomodado y GASSSSSSSSSSSSS!!!.

Lo primeo que te sorpende es su asiento amplio y comodo. Y lo segundo, una tonteria, su sonido.  Fantascito, no se si los british lo han hecho con idea, pero el motor suena agudo pero ronco, una mezcla preciosa. Eso si, hasta con los escapes Arrow suena elegante (lastima que llevara los dbkiller, mi lado macarra se quedo con las ganas de oirla a pleno pulmon, pero el civismo mandaba en la prueba).

Cogimos una nacional con la Tiger 800 y empiezas a darte cuenta del exquisito tacto del cambio, y estas unidades estan trilladas, antes han pasado por toda la prensa internacional (Y a ellos no les hables de rodajes ni leches), pues aun asi, el tacto era instantaneo y suave, una gozada. El escalonamiento de las marchas correctisimo, pero con el pedazo motor lleno de bajos y medios apenas pasas de 3-4, no hace falta!!!. En adelantamientos, no hace falta ni bajar marcha, simplemente, abres mas gas y adelantas, asi de facil, de manera cuasi electrica. Pero cuidado, tenemos que frenar!!! SIN PROBLEMAS, me sorprendio el tarado de suspensiones y frenos que apenas hacen notar las desacelaraciones, casi casi es un telelever (I LOVE TELELEVER). Tras unos 40 kms, llegamos a la zona de curvas y aqui es donde la Tigresa saca sus garras, en parte, ya que llevabamos un guia de fabrica, apaciguando fuegos... >:( En la zona de montserrat la moto tumbaba de forma petrea, con un chasis que absorve todo, no te llegan vibraciones ni de motor ni de la carretera. Un telelever sin telelever? :o :o Enlazas curvas con facilidad pasmosas, apuntas, corta gas, entras en curvas y vuelves a dar gas, el motor retiene y estira de manera limpia y continua, sin tosquedades ni titubeos. El freno esta de recuerdo.

Y llega el momento del cambio de la Tiger 800 por su hermana mas rupreste la XC. Lo primero que me gusta, que como soy de talla "amplia" me encuentro en mi casa, reconozco que me encuentro mas comodo con las trail offroad que con sus versiones onroad. La moto mas alta, con llanta de 21". Hace tiempo que no llevaba una moto de 21", la primera curva me descentro, pero... al minuto ya me sentia de nuevo en casa. El motor es identico a la 800 pero la estitica con picopato y llantas de radios siempre me ha enamorado. En la zona de Montserrat con la XC, aun con llanta de 21 podias seguir el mismo ritmo de la 800 sin problemas. Pensaba que costaria entrar en curvas, pero lo contrario, el nombre lo dice todo, tiene una agilidad felina.

Y el pasajero? De serie una pedazo de asas fantasticas, y un asiento amplisimo y mullido, si tu mujer no quiere ir en moto, que no te mienta, no es por la Tiger es porque no le gusta ir en moto. UN SOFA!!
PEDAZO LADRILLO QUE OS HE SOLTADO!!!! ;D ;D

Voy a resumir un poco ;D ;D

PROS:
-Motor. GENIAL!!! 95 CV limitable a 25 y 35kw.Genial, lleno de bajos y medios, monomarcha. Solo los mas quemados podrian hechar algun caballo de menos. A mi me sobraron.
-Peso. Aunque parece grande, es ligerisima.
-Chasis. Petreo en cualquier situacion vas sobre railes.
-Suspensiones: Asombrosas. Lo he dicho, es la horquilla mas parecida a un telelever que he probado. Los tarados rozan la perfeccion.
-Frenos. Los he utilizado poco. Responden con firmeza y sin desfallecer.
-Accesorios. TODOS LO QUE IMAGINES!!! Defensas motor, puños, antinieblas homologados, gps, maletas rigidas, varios topcase, puños, etc...
-Cuadro de mandados. De serie con ordenador de abordo. Facil de ver, imagen limpia y con todo visible de forma rapida.
-Estetica. No me gusta hablar de ella. Siempre he pensado que es una cosa personal. Imaginaros que mi mujer dice que soy guapo ;D ;D. Pero a mi me gusto, claramente inspirada en la F800GS, logico ERA la referencia de la categoria.
-Calidad de componentes y acabados. Ni un reproche, terminaciones de GT!!!
-Ergonomia. Perfecta todos la que lo probamos estaban encantados habia gente de 1,50-60 que llegaban perfectos y luegos chicos guapos como yo que pasamos del 1,90.
-Maletas. las laterales rigidas, preciosas, amplias y facil funcionamiento.

CONTRAS:
-Para cuando una maldita guantera en las trail? Bueno solo la Stelvio lo lleva y la KTM. Deberia ser de serie en motos destinadas a viajar.
-Regulacion de cupula complicada.
-Los mandos, aunque de tacto suave, de calidad, podrian ser esteticamente mas modernos, la moto se lo merece.
-El version XC los reposapies de piloto van sin gomas. Error!! nadie va a trabajar con botas de enduro!!!
-Pantalla de serie, algo bajita para mi 1,90. Eso si en autopista hasta 150 sin problema alguno.

Resumiendo. Si esta vez si. A la moto le doy un....

9!!!

La perfeccion no existe. Pero me ha enamorado.
El reinado de la F800GS ha concluido. Y lo vuelvo a decir, SI tengo relacion con Triumph, pero simplemente os doy un consejo:

NO DEJEIS DE PROBAR LA NUEVA TIGER 800!!!!

Y juzgar mis palabras...

Gracias por el relato Gory, estaba esperandolo con interés :)

Vssss, ....Edupi

Otro que lo ha deborado con ansias...

¡¡Gracias Gory!!

En cuanto lleguen a los conces de por aquí, ahí estaré para ver cómo se maneja...

Siempre digo lo mismo........
No se puede ser tan pobre en un pais occidental........
Se pasa mucha envidia......
Mil gracias por la info ;)

Mola el comentario peroooooo

Pon Unas fotillos hombre

Así nos acabas de dar envidia 8-)

496162676F7A0E0 dijo:
deseando estoy de probarla.
;)

gracias por tus comentarios.

+1

Me gustan mucho los comentarios sobre el tamaño del bicho, la amplitud del asiento y lo bien que va a tratar al pasajero, era lo que más me preocupaba que ya tuve moto "canija" y con dos personas es un rollo.

aunque hasta febrero/marzo no llegan los modelos con ABS... toca esperar  8-)

Yo estoy esperando la presentacion de otra Triumph ::) ::)

Muchas gracias por el reportaje Gory. Creo que es bueno para todos que la competencia apriete, y parece que Triumph empieza a hacerlo en un mercado tradicionalmente dominado por la GS.

Gracias por el reportaje Gory, me da en la nariz que eramos muchos los que estabamos pendientes de estas primeras impresiones. ;)
Una preguntita ... en la versión XC, la de llantas de radios, los neumáticos con con o sin cámara??

Saludos desde Segovia. Rombo.

muchas gracias, aunque tengas relacion con triumph se ve que has sido bastante imparcial, me ha gustado leerte. preciosas monturas ;)

salud

muchas gracias por los comentarios :) :)

y cuando dices que se pueden ver por aqui ???

un saludo

naske

No tengo dudas de que será una buena moto de carretera... pero si tengo dudas sobre sus cualidades off road... tendremos que probarla... ;)

Tengo muchas ganas de poder ver esta moto, y si fuera posible probarla.
Lo que veo de ella me encanta, y podría ser una sustituta de la mía cuando llegue el momento.

Por lo que comentas y se ve que has hecho una buena prueba va a ser de las motos que compitan de tu a tu con las trail de bmw, a ver si pronto las vemos por la calle y rodando, rafagazos desde el sur.

Mido 1,65m y me gusta la Tiger... podré subirme en ella o no?

Este post me ha hecho daño... venga hombre que no quiero cambiar de moto aún!!! :'(

Me encantan las Triumph, la próxima ya verás.

Joder....... y yo que me había calmao.....
Vas a canseguir que me echen de casa.

Bonita crónica.
Gracias Gori. :)
Si esta marca sigue haciendo las cosas así de bien, tendremos pronto alternativas válidas para los que nos gustan las buenas trail.

muchas gracias Gori...

taba deseando de leer impresiones de ella. me has quitado un peso de encima; mi principal temor era que hubiesen hecho una moto para diminutos como hace honda, ducati, aprilia y la mayoría de constructores hoy en día.

me encanta esta tiger y todo el mundo habla maravillas de los motores triumph; la única pega que quedaba era el tamaño, mido 1,85 y si a ti con más de 1,90 te quedaba bien pues a mi igual..

muchas gracias por la crónica...

saludos desde el sur del sur..

Gracias Gori por éste minucioso análisis.Tengo un hermano que está deseando probarla.
Me gustaría que hicieras una pequeña comparación con la TIGER 1050 ...,si es que esta la has probado.

mola los comentarios, parece que existe vida al otro lado ;)
Por cierto Gory te he enviado un mp a ver si puedes ayudarme con una consultilla, gracias

Gracias por tu comentario Gory.

Me podrias decir por cuanto anda el cosumo de la 800 y cada cuanto se pasan las revisiones en triumph.

Gacias por todo. ;)

Unas foticos...

12_1.jpg

13_1.jpg

14_1.jpg

Las comparaciones son odiosas, pero en la prueba aparte de unas 20 Tiger800 habia 1 F800GS y una F650... Y saben los caballeros cuales se quedaban atras...  ;D ;D :-X

La XC lleva neumaticos con camara.

Y con 1,65 llegaran al suelo sin problemas, un par de gerentes de concesionario Triumph son mas bajitos y las llevaban sin problemas.

Por cierto, siento ser pesado, pero os he dicho que la moto me ha enamorado? ;D

Colores? Blanco nacarado y naranja-rojo nacarado, preciosas. En negro brillo un clasico. Y en un nuevo verde manzana nacarado, bonito, pero no me termino de encajar, sere rarito pero no lo veo... no es feo pero no me termino de gustar.

Comparada con la Tiger 1050 os dire que la 800 es el SENTIDO COMUN Y LA 1050 LO IRRACIONAL!! Siempre he dicho que la 1050 no es una trail, es una sport-trail. Una speed triple comoda. Son dos clientes diferentes, quizas el cliente 1050 sea mas radical, le guste los domingo ir mas a saco, no se eso creo. Para viajar ideales las dos, por sus geniales motores.

Lo tengo claro si lo mejor de BMW es el telelever y el Select. Triumph lo que hace mejor es sus motores y la estetica. En calidades, igualados.

Consumos segun el ordenador de abordo unos 6L. Y fuimos tramos muy quemados pero luego esperando a rezagados, asi que puede ser una media realista.

Siento no daros informacion de su comportamiento offroad, pero las pruebas eran sobre asfalto.

Os pongo unos videos que hice...

SI, el feo del video soy yo. Quien nace lechon muere gorrino!!!!

[media]http://www.youtube.com/watch?v=UiCUlKsKrgY[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=pPQEgNza4E8[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=_Pyxx0GnDow[/media]

Ya lo se, no soy Woody Allen pero que se le va a hacer....

La tengo en la lista de posibles segundas motos. Tengo que verla en vivo para juzgar mejor la estética. Me pasa lo mismo que con la 800GS, que la veo en foto y no me dice mucho, pero luego la veo en la calle y flipo en colorines. :)

El domingo a eso de las dos de la tarde me encontré por la carretera unas cuatro Triumph 800 y una F 800.Con matrículas inglesas.
Guapas... :)

Gory. Muchas gracias :D

A ver si puedes seguir ilustrándonos. Somos muchos los usuarios de trails ruteras que nos parece que la R1200GS es demasiado voluminosa, pesada y cara, la F800GS se pasa de campera y la Vstrom650 no posee demasiado motor.
Con las BMW lo tengo claro pero me gustaría que comparases la nueva Triumph con la Vstrom 650,, no importa que no la hayas probado pues mis dudas vienen por el tamaño, protección aerodinámica y comodidad del pasajero.
-¿tiene "empaque" de rutera?
-¿Suficiente protección de piernas y pecho con accesorios?
-¿El asiento trasero es amplio, mullido, plano, abre demasiado las rodillas...?
-Entiendo por tus palabras que se ve más voluminosa que la F800GS que no alta.

;)

...mi gran veneración por la 800GS se ha venido abajo después de devorar tus comentarios y ver los videos!!

...y mas cuando confirmas que es apta para "pequeñas tallas", je!, je!

Creo que cuando consiga tener algo de "tiempo" (€€) ya estará probada y mejorada.

Creo que "no hay color": por el mismo precio tienes mas extras, 10 CV mas y un cilindro mas ;D

...¡¡ God save the 800XC !!

6A6F617175696E3731000 dijo:
Aquí os dejo el enlace de la página de Inglaterra donde vienen todos los accesorios al configurar la moto. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo falta saber cuando estarán a la vista las primeras unidades en los concesionarios para verlas en vivo.

http://www.triumphmotorcycles.co.uk/motorcycles/create-my-triumph

Qué lista de accesorios :o :o

Qué mal rollo, me he puesto a jugar con el configurador y en seguida se calienta el morro ;D ;D ;D;D ;D
Vsss, ....Edupi

4F6E7F7A630A0 dijo:
[quote author=6A6F617175696E3731000 link=1290498461/32#32 date=1290592604]Aquí os dejo el enlace de la página de Inglaterra donde vienen todos los accesorios al configurar la moto. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo falta saber cuando estarán a la vista las primeras unidades en los concesionarios para verlas en vivo.

Qué lista de accesorios  :o :o

Qué mal rollo, me he puesto a jugar con el configurador y en seguida se calienta el morro    ;D ;D ;D;D ;D
Vsss, ....Edupi[/quote]

je je, es lo que tienen estas cosas.... ;)

797C7262667A7D2422130 dijo:
Aquí os dejo el enlace de la página de Inglaterra donde vienen todos los accesorios al configurar la moto. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo falta saber cuando estarán a la vista las primeras unidades en los concesionarios para verlas en vivo.

Jugando con el configurador le he metido de todo a la normal, y al cambio son 2799 euros.
Tomando como referencia que la moto en principio estaría en 8500 euros, se quedaría con todos los extras, que por cierto hay muchos muy guapos en menos de 12.000. :D

2B363A322A2D3C2B743A2D590 dijo:
[quote author=797C7262667A7D2422130 link=1290498461/32#32 date=1290592604]Aquí os dejo el enlace de la página de Inglaterra donde vienen todos los accesorios al configurar la moto. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo falta saber cuando estarán a la vista las primeras unidades en los concesionarios para verlas en vivo.

Jugando con el configurador le he metido de todo a la normal, y al cambio son 2799 euros.
Tomando como referencia que la moto en principio estaría en 8500 euros, se quedaría con todos los extras, que por cierto hay muchos muy guapos en menos de 12.000.  :D[/quote]

Los extras son una pasada, parece que estés repasando el catálogo de Touratech, no creo que les haya hecho mucha gracia ;D

Desde luego, los hay con suerte, me refiero a los probadores, encima cobraran y todo.

Esta máquina tiene MUY BUENA PINTA. La XC es una pasada, esperemos verla en directo y sobre todo el poder probarla.

Por cierto la mia ;D ;D ;D ;D
TIGERXC.jpg

465B575F47405146195740340 dijo:
[quote author=797C7262667A7D2422130 link=1290498461/32#32 date=1290592604]Aquí os dejo el enlace de la página de Inglaterra donde vienen todos los accesorios al configurar la moto. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo falta saber cuando estarán a la vista las primeras unidades en los concesionarios para verlas en vivo.

Tomando como referencia que la moto en principio estaría en 8500 euros, se quedaría con todos los extras, que por cierto hay muchos muy guapos [highlight]en menos de 12.000[/highlight].  :D[/quote]

Que son dos millonacos de pelas de las antiguas (que a veces perdemos un poco de vista el valor real con los miles ;) ).

... pero sí, a mi también me parece una moto acojonante y a un buen precio dado lo que tiene de competencia por ahí ::) ;D

Saludos

La moto gana mucho en persona, de verdad, se nota la calidad de los materiales.

Me gusta, no me lo pensaría entre F800 y la nueva Triumph.

V´sssss.

163726233A530 dijo:
jugando con el configurador

untitled.jpg

::)

Mas o menos es así como la he dejado yo. Personalmente me gusta mas la normal, aunque la XC es mas bonita las llantas de radios son mas delicadas, necesitas neumáticos con cámara.....
Es cierto que 12000 euros no es un regalo, pero los extras son una pasada, y jugando se lo he metido casi todo. Hay muchas cosas que se pueden quitar....
Como se instale un servicio técnico decente en mi zona tiene muchas papeletas de ser mi próxima moto. ;)

Bmw se tendra que poner pero mucho mucho las pilas, si quiere seguir siendo lider de ventas en cuanto a su 800gs, de verdad, la moto es muy bonita en directo, buenos acabados, buen precio, etc etc. Juzgar vosotros mismos.

Hola a todos y Gory va por tí y por tu post!
Hoy he estado en concesionario Triumph de Barcelona donde probaría la Street, pensaba que me dejarían la normal pero no, se han enrollado y he podido estrenar un versión R :P :P.
Sensaciones de la Street R, pues la cosa físicamente es pequeña por lo que a mí de talla pequeñita me viene cojonuda, todos sus elementos montados muestran mejor calidad (es solo una sensación) que la FZ8, tiene algunos plásticos que la verdad a mí no me gustan pq afean el conjunto muy harmonioso. El color era negro con llantas doradas, recordando un poco los antiguios JP, pero lo mejor ha venido al girar la llave, siendo una moto de 675 cc suena a motor gordo y con con aullido constante. Al circular por la ciudad es una bicicleta, pesa poquísimo y me he divertido ratoneando con ella. La moto puedes llevarla en sexta a 40 km/h y no dará ningún coceo. He cogido la ronda y como naked pués todo el aire directo al pecho. La moto carga de delante mucho por lo que si eres limitado como yo, esta característica te da un plus de seguridad extra. Así que he decidido ir hacía la carretera de la Arrabasada (curvas) y ha sido hay donde realmente esta moto cogiéndole un poco el pulso creo que pondría en apuros a muchas motos de más c.c. y caballos (siempre con unas buenas manos, no las mías). En fin me ha encantando y volviendo al concesionario sabría que sería mi próxima moto, descartando cualquier otra marca que había probado hasta la fecha.

Pero llego de vuelta al conce y estoy todavía con la cara de flipao, explicando lo que me ha encantado la moto y lo cojonudamente que va! Y de repente  :o :o :o :o :o cuando veo como entran al taller la Tiger800 nueva blanca, debo haberme quedado embobado pq el comercial me dice no querrás tb estrenar esta y probarla??? como??? mande??? poder probar una moto he pensado yo, paso al frente y me dicen venga anímate que tb la vas a probar. Pues eso me invitan a un café y me sacan a esa preciosa montura, es muy bonita en directo y transmite buena calidad en todos sus componentes, mejor que mi F650GS Bicilíndrica de junio de 2008. Tengo la reticencia de pensar, coño si solo mido 1,68 como narices llego yo al suelo??. Pues nada me levantan el asiento y este tiene tres posiciones, me lo ponen en la más baja y ala tira!!! a estrenar otra moto en un día! La posición encima de ella es de dominio total, sumamente estrecha en la parte del deposito, me permite integrarme perfectamente (recordaba piernas pegadas para mover la moto de un lado a otro). Ligereza total, pesa unos 210 kg con todos los líquidos pero parece mucho menos. En ciudad me he metido, por la Diagonal atestada de coches y ningún problema, he ido con más cuidado que con la Street pero esta moto en un día la haces tuya, vamos que se mete por donde tu digas y eso que si te bajas y la miras de frente parece más cabezona. El cambio siendo una moto que estrenaba (por si alguno no lo recuerda  :P :P :P) era relojería suiza-impresionante- un placer bajar y subir de marchas, mejor que la Street, más suave y preciso. Con un ruido de motor gordo, cuando solo es una 800 y con 95 cv, apetece darle al gas cuando estas parado por escuchar su sonido. Una moto con empaque, con posición dominante sobre la conducción y con un estudio ergonómico del mismo que te permite deborar km sin cansarte, estoy seguro. En curvas, es diferente a la Street no tan al ataque, pero me ha encantado por lo cómoda que es.Con ganas de apretarla un poquillo le he dado gas a tope y la moto no ha hecho ningún extraño, es más había agua en la carretera y en un momento de detrás se ha ido un poco al dejar el freno la moto vuelve donde estaba sin mayor problema. No tenía ganas de devolverla pero tenía que hacerlo y cuando he llegado al conce, sabeis que..........pues que la he encargado para estrenar moto el año 2011 (espero que no sea la última y eso a la hora de vender es un plus, si tengo la fortuna de seguir trabajando, espero tener algún día una StreetR con este cambio). Bueno pues finalmente ha llegado la presentación de mi pequeña;
galeria-imagenes-triumph-tiger-800-800x-12876563914.jpg

Ah!! me olvidaba como han sido tres BMW pués eso marca y la he cogido con ABS! ;)

molo enhorabuena por la compra.
¿Sabes cuándo te la entregan? ¿Qué extras has pedido?
¿El precio se puede decir con los extras que hayas elegido?
A ver cuando vienen por aquí las de prueba que le tengo ganas...

Atrás