2B3E2B322F3404292F5B0 dijo:
Vaya, vaya como esta el foro suspirando por una moto que no se ha visto en vivo todavia y que practicamente nadie ha probado; bueno el amigo Gory; que aunque sus impresiones son muy favorables, no puede ser muy objetivo ya que su negocio es vender esta marca.
El precio segun el configurador tampoco va a ser de derribo; coincido con alguno de vosotros en que 12.000 € ya empieza a ser una cantidad importante para una moto. Hace pocos años con ese dinero comprabas la ultima hiperdeportiva que salia al mercado.
Habra que ver las impresiones de los primeros usuarios ya rodando de manera continua con ella, para ver sus verdaderos defectos y virtudes y no olvidemos que casi todos los nuevos modelos presentas defectos en sus primeras versiones.
Entiendo que la moto con la que debera compararse es la F800 GS, ni la Vstrom por debajo ni la 1200 GS por arriba son el mismo segmento y la comparacion por tanto no seria logica.
Esperemos las opiniones de sus propietarios, cuando se empiecen a entregar las primeras unidades y podremos valorar el exito del nuevo modelo, pero intuyo que BMW seguira dominando este segmento, ya que los japos parece que no mueven ficha.
Rafagas
Has dado en el clavo con todas las variables que indicas, aunque opino diferente. Creo que no es pronto para regocijarse por, al menos, un producto nuevo que muchos esperábamos.
En primer lugar todos sabemos a lo que se dedica Gory, él mismo no lo oculta. Si hacemos un seguimiento de sus mensajes verás que es una persona neutra (no hablo de sexo ;D), consecuente e imparcial, pero sobre todo es un fanático de las motos. Ni es mi amigo ni lo conozco.
Sobre el precio si me parece excelente. Estoy cansado de que en los conces BMW me ofrezcan configuraciones seperiores a las que yo busco e intenten convencerme de que si la compro sin ABS o sin control de tracción o..., en un futuro no podré venderla o cualquier otro argumento. La realidad es que me quieren convencer de que compre la unidad que tienen y no la que deseo.
Triumph me ofrece una moto por 8.500€ (por mi Vstrom pagué casi 8.000€ hace tres años.) y ya decidiré si la complemento con lo que yo necesite.
Sobre que 12.000€ es una pasta pues es verdad, pagué hace 10 años esa cantidad por mi BMW R1150GS y hoy me piden por su evolución unos 17.000€ a pesar de que mi sueldo casi no ha aumentado en este lustro. Por eso no compraré una 1200GS que me encanta.
Sobre lo que comentas de comparar esta nueva moto con otras creo que no es justo pues es una moto "diferente". Es más que una Vstrom650 y muchos usuarios de esta última la tendremos muy en cuenta como evolución y a un precio básico muy bueno.
La BMW F800GS está muy limitada desde el principio para no cargarse a la 1200GS, por eso no hay una F800 más de carretera, más cómoda, baja, con llantas más de carretera... y encima es más cara que la nueva Triumph básica. Va a perder muchas ventas. Sobre la 1200GS es muy grande para muchos y cuesta full 17.000€. Tendrás dificultades para conseguirla básica a unos 14.500€ y encima se han producido muchos fallos en algunas unidades de amigos que no voy a comentar para no crear polémica (este tema aun no está claro en la Triumph pero no pinta nada mal por otras Triumph que conozco).
Y totalmente de acuerdo con tu opinión sobre el tema japo, ahora queda Suzuki por mover ficha y quizás nos llevemos un sorpresón.
Por cierto, si veo un gran problema en Triumph y dos argumentos geniales.
El problema es la escasez de conces y los argumentos:
1- Ahora una Triumph 800 será exclusiva, como antes lo era una GS de BMW y eso es importante para muchos.
2-Hasta ahora las motos Triumph eran muy "personales", me explico con el ejemplo de la serie Tiger. La primera (dos faros redondos) era pesadísima, la siguiente (decoración atigrada) resultaba incomodísima para el pasajero por sus estriberas de deportiva, la actual tambien posee limitaciones de tamaño en zona trasera, capacidad trail... Jamás he podido comprar una moto trail mediánamente lógica en esta marca... hasta ahora.
Y el motor tri nos va a alucinar