Prueba nueva xjr 1300 y la crisis de los 40

Exactamente.

Y si me dices que Grecia se parece más a Burkina Faso, Mongolia, Perú o Somalia que a España, me lo tendré que creer... o no.

Desde luego, ni yo me lo creo ni ninguno de los entes internacionales que clasifican a los países económicamente, pero bueno, tú has vivido allí e imagino que tienes más criterio.

Si Grecia es el tercer mundo, nosotros somos "border line". Y lo digo con conocimiento de causa, porque yo sí que vivo en España.
 
Yo he estado bastante por Grecia por curro y negocio a diario con ellos...el país no me gusta (salvo algunas zonas en el norte) y tienen un carácter que me tira patrás...pero no los llego a considerar como 3er mundistas.
 
Hola, yo también he estado en Grecia varios días y varias veces por trabajo y el día a día de la gente de a pie es como nosotros, no se si sera tercermundista, pero vamos a rebufo.
También he estado en numerosos países africanos, si Grecia es tercermundista Africa es el inframundo.

Saludos y Vssss.
 
Yo estuve en Gracia hace siete años, y el pais un poco caótico, trafico infernal, mucha suciedad(meadas en rincones), mucha gente tomando el frapé a todas horas, obras comenzadas hace mucho tiempo, con el cartel de la UE y con cuatro trabajadores con escardillos echando la mañana, tercer mundo?? no creo, pero desde luego no es lo que yo considero primero en nivel de vida. Por cierto me lo pasé estupendamente. :rolleyes2:
 
Yo estuve en Gracia hace siete años, y el pais un poco caótico, trafico infernal, mucha suciedad(meadas en rincones), mucha gente tomando el frapé a todas horas, obras comenzadas hace mucho tiempo, con el cartel de la UE y con cuatro trabajadores con escardillos echando la mañana, tercer mundo?? no creo, pero desde luego no es lo que yo considero primero en nivel de vida. Por cierto me lo pasé estupendamente. :rolleyes2:
Se entiende, tercer mundo con matices, es una manera de expresarse.
Paso muchos meses ahí, trabajo como asesor y recuperación de empresas.
Si me pongo a explicar, no sé por donde empezar.
 
Bueno, a las motos, que esta bien merece un hilo sin derivaciones hacia otros sitios ni encontronazos que no nos van a llevar a nada más allá de un mal rato
 
Yo no veo encontronazos por ninguna parte.

Hace unos meses vinieron unos finlandeses a mi ciudad por un asunto de negocios. Hice de anfitrión con ellos unos cuantos días y luego se fueron. Y su actitud con respecto a nosotros y lo que pensaban es muy parecida a los pensamientos que se reflejan en este hilo con respecto a Grecia.

Lo primero que les chocó fue lo mal que olía. Y era totalmente cierto. Tenemos un complejo petro-químico muy cerca y muchas semanas al año se ceban con la población aprovechando el fabuloso control medio ambiental de "primer mundo" del que disponemos. La verdad es que hay días que huele fatal, y ellos pillaron esos días. Claro, tú ya estás acostumbrado.

En otro momento, y durante una comida y hablando de negocios, se me ocurrió comentar que en España es muy usual escriturar una vivienda por debajo del valor real para ahorrar impuestos. Si viérais cómo se miraron y cómo me miraron, sabríais lo que estaban pensando en esos momentos. Medio en broma, medio en serio, me vinieron a decir que estábamos por civilizar.

Finalmente, por el asunto de negocios que vinieron a zanjar, tuvimos que ir a un notario. Si, ese funcionario tan avanzado que te tiene en una sala llena de libros escritos a mano, te hace esperar más de una hora cuando tienes que coger un avion para leerte tu escritura, firmarla delante suyo, y cobrarte por cada copia de tu escritura que puedas necesitar. Y todo a precio de oro. El finlandés alucinaba. Por supuesto, en Finlandia no existen los notarios.

Lo que yo os pregunto es lo que finalmente pensaron los finlandeses: ¿que España es un país europeo, o que realmente somos el tercer mundo?

Seguramente, pensaron lo que pensáis algunos de Grecia.

Por cierto, azul es más bonita.:cheesy:
 
En Finlandia no tienen notarios, pero si te compras un coche o una moto, tienes que pagar de impuesto de matriculación, prácticamente lo mismo que que el valor de adquisición del coche.
Yo tengo un cliente de ese país, que está deseando jubilarse para venirse a vivir a España.
 
Yo no veo encontronazos por ninguna parte.

Hace unos meses vinieron unos finlandeses a mi ciudad por un asunto de negocios. Hice de anfitrión con ellos unos cuantos días y luego se fueron. Y su actitud con respecto a nosotros y lo que pensaban es muy parecida a los pensamientos que se reflejan en este hilo con respecto a Grecia.

Lo primero que les chocó fue lo mal que olía. Y era totalmente cierto. Tenemos un complejo petro-químico muy cerca y muchas semanas al año se ceban con la población aprovechando el fabuloso control medio ambiental de "primer mundo" del que disponemos. La verdad es que hay días que huele fatal, y ellos pillaron esos días. Claro, tú ya estás acostumbrado.

En otro momento, y durante una comida y hablando de negocios, se me ocurrió comentar que en España es muy usual escriturar una vivienda por debajo del valor real para ahorrar impuestos. Si viérais cómo se miraron y cómo me miraron, sabríais lo que estaban pensando en esos momentos. Medio en broma, medio en serio, me vinieron a decir que estábamos por civilizar.

Finalmente, por el asunto de negocios que vinieron a zanjar, tuvimos que ir a un notario. Si, ese funcionario tan avanzado que te tiene en una sala llena de libros escritos a mano, te hace esperar más de una hora cuando tienes que coger un avion para leerte tu escritura, firmarla delante suyo, y cobrarte por cada copia de tu escritura que puedas necesitar. Y todo a precio de oro. El finlandés alucinaba. Por supuesto, en Finlandia no existen los notarios.

Lo que yo os pregunto es lo que finalmente pensaron los finlandeses: ¿que España es un país europeo, o que realmente somos el tercer mundo?

Seguramente, pensaron lo que pensáis algunos de Grecia.

Por cierto, azul es más bonita.:cheesy:
Azul??...la has visto en persona??...o te pasa como con Grecia, que no la has visto nunca.
Je..je..es de broma.
Salu2.
P.d..seguimos hablando de la moto, si no, nos van a estirar de las orejas.
 
Bueno, está claro que una cosa son los impuestos, que en los países "civilizados" se pagan escrupulosamente, y otra cosa los gastos "burocráticos" redundantes que van a parar a bosillos privados. Eso es lo que no entendían los finlandeses, y lo que no es mucho de país avanzado.

España, como Grecia, es un país fantástico para vivir con una pensión de país del norte de Europa. Con ese dinero en España y Grecia puedes vivir muy bien, mucho mejor que en Finlandia, precisamente por la diferencia de nivel de vida. Clima aparte (cosa que no tiene nada que ver con nuestro nivel económico, el clima).

Y XTR, ahí me has tumbado. No he visitado nunca Grecia. Pero me da la impresión de que por eso carezco de prejuicios a la hora de valorar globalmente el país, y mi pensamiento no deriva de experiencias negativas o positivas que haya podido tener en él. Exactamente como hacen los entes económicos cuando dan la lista de los países considerados del tercer mundo basándose en su economía y servicios.

La XJR sí la he visto :D. Y después de verla mi opinión ha variado un poco a la baja. No me impresionó estéticamente, y desde el punto de vista funcional no es una Monster ni una KTM. Eso sí lo digo con criterio, que tengo una (modelo 2010). Así que como una segunda moto para desahogarte... no la veo. No es tan ágil y efectiva. La veo más como una moto neoclásica con la que darte el gusto de conducir una moto a la antigua. Pero tener dos motos para eso... la veo muy poco polivalente.
 
Última edición:
Yo no he visto la azul todavía, la gris me pareció muy bonita con ese color en mate, pero me gustaría verla en azul la verdad
 
A mí también me gustaría. La gris la vi sosa.

Como moto única no sirve. Como segunda moto creo que hay mejores opciones dentro de las motos divertidas y "macarras". No sé, se me ha desubicado un poco esta moto. Tampoco me quita el sueño, porque yo solo puedo tener una.

Una cosa buena es que tendré recambios para la mía durante muchos años, comparten toda la parte ciclo y el motor.
 
Arriba