PRUEBA PARA LOS MENOS EXPERTOS

FaliSan

Allá vamos
Recuerdo yo que una vez iba en mi Yamaha SR 250 Special, hace ya algunos años, y quise regular el espejo retrovisor derecho sin soltar el gas. Vaya mala impresion que me lleve!

Es una prueba de confianza para los que por distintos motivos no tienen mucha experiencia en el amoto.

La prueba consiste simplemente en eso que digo, a un paso tranquilito 100-120 intentad coger el espejo retrovisor derecho con la mano izquierda (en la RT es mas complicao, pero se puede hacer el gesto). Parece una tonteria pero os invito a que lo probeis y vereis que no lo es tanto.

Tengo curiosidad por vuestros comentarios.

Otra prueba desconcertante ... intentad mantener el gas con la izquierda ... susto asegurado ... jeje

jajajajajajjajajajjajajajajajaj
Prefiero "Tudto" jajajajajajajajja

El otro dia quería sacar el tabaco del bolsillo con la derecha (pa probar a liarme un sigarrico en marcha, que algunos ya sabeis que fumo liao, y lo conseguí, y hasta encenderlo) y como el jodío del gas no se aguanta lo aguanté con la mano izquierda ... jeje, risas aseguradas ... le das al revés, al gas, pero al manillar tambien ... luego probé mas por el gusto de probar ... y es jodio, lo juro, cuesta pero se consigue (probar solo en carreteras despejadas).

Y algunos dirán ...¿y pa ké?.

Y yo ke sé .... será que las rectas me aburren.

Quique dijo:
El otro dia quería sacar el tabaco del bolsillo con la derecha (pa probar a liarme un sigarrico en marcha, que algunos ya sabeis que fumo liao, y lo conseguí, y hasta encenderlo) y como el jodío del gas no se aguanta lo aguanté con la mano izquierda ... jeje, risas aseguradas ... le das al revés, al gas, pero al manillar tambien ... luego probé mas por el gusto de probar ... y es jodio, lo juro, cuesta pero se consigue (probar solo en carreteras despejadas).

Y algunos dirán ...¿y pa ké?.

Y yo ke sé .... será que las rectas me aburren.

A los menos piraos, les aconsejo un parking der Carrefú que tiene mas sitio pa rodá (amoto, piloto, sigarrito y mechero que rodará seguro)

Anda shavá, que te cabe hasta la menor duda, lo que no le cabe a nadie :D

Juer Quicorro... lo tuyo es de rizar el rizo y aluego darle vuertas.

Vaya par de peligros estais hechos. Id dando ideas a las criaturas que aluego sus pasaran fotos de los resultaos, jeje

Aleeeee a ser güenos ambos dos (Zipi y Zape pareceis)

vamos a hacer,aRe: PRUEBA PARA LOS MENOS EXPERTOS

Joer, yo ya fumaba liao hace 25 años y los viajes en Vespa eran laaaaaaargos (preguntale a Gordi, que lo tiene reciente), y ocho o nueve horas sin fumar .... pues que vamos a hacer, aprender a liar en marcha, jeje.
Pero a la Vespa se le aguantaba el puño, lo que permitía ir en marcha sin manos liando tranquilamente, y con un chisquero no hay los problemas de un Bic, enciendes sin problemas.

Re: vamos a hacer,aRe: PRUEBA PARA LOS MENOS EXPER

Quique dijo:
Joer, yo ya fumaba liao hace 25 años y los viajes en Vespa eran laaaaaaargos (preguntale a Gordi, que lo tiene reciente), y ocho o nueve horas sin fumar .... pues que vamos a hacer, aprender a liar en marcha, jeje.
Pero a la Vespa se le aguantaba el puño, lo que permitía ir en marcha sin manos liando tranquilamente, y con un chisquero no hay los problemas de un Bic, enciendes sin problemas.

Claro, ahora nos vas a contar que la vespa aguantaba 8 ó 9 horas sin repostá y por eso no te podia de fumá un liaillo tranquilamente mientras el amoto se enfriaba tambien de camino ¿no?

Lo que yo te diga, shiquitin, que te cabe la Montserrá Caballé con las claviculas escayolás.

Una parada de dos minutos en la gasolinera (donde no te dejan fumar) cada 160 km (maomeno 2 horas) ... con la beme puedes perder 20 minutos en las paradas y recuperas a base de gas, pero con una marcha de 80/85, como pares mucho no llegas nunca.

dos opciones:

- dejad de fumar o liaros unos cuantos antes de salir

- con un trozo de cámara de bici fabricaros un "amodo de control cruiser", se engancha en el puño y mantiene la velocidad. Los hay más sofisticados:
http://catalog.ascycles.com/viewProduct.cfm?item_id=484850
pero este es genuino.

(No me responsabilizo de los perjuicios que pueda causar este mensaje...)

A seguir bien.

;) Yo probe lo del retrovisor hace tiempo y sin querer, la primera vez casi mo voy al otro carril, ahora ya lo controlas pero son cosas que si no las sabes pagas la novatada, ahora voy a pos lo del gas. ;D
V´sss.

Como sois!! Incitando al suicidio motero! ;D Cualquier día salís en el programa ese de Jackass o como se llame... ;) Con lo fácil que es soltar el gas!

Saludos!!

Me parece a mí que cuando tenía la Marau,ya me lo comentaste,incluso creo que al final lo llegué a hacer (la Marau era mu buena y no me la jugaba por ná).

Con la SV no lo he probado,pero cuando lo haga,ya te cuento Fali (lo tuyo Quique...casi lo dejo,que yo no fumo ;D).

Tiene buena pinta esta sección.Ya veremos cómo van los experimentos,jejeje

SV`sssssssss

anabot

Pues yo siempre lo regulo con la izquierda, para mi no es problema alguno, pero reconozco que si es un poco dificil de hacer.

:o ¿Y regular el espejo a la vez que te enciendes el peta con el chisquero no os impide hacer el pino invertido? Mira que lo intento (sobre todo con asfalto húmedo) y no me sale bien. Nada bien. ;)

Y no sera mas seguro liarte los cigarrillos en casa y regular el espejo antes de salir

Ahora lo digo en serio.

No se trata de hacer el gilipollas ni nada parecido, lo comento porque casualmente se me ocurrio hacerlo y es mucho mas dificultoso de lo que crei en ese instante.

La cosa se fue por otros derroteros, pero mi proposicion iba en serio.

En serio yo tambien......... lo intentaré un dia de estos......... pero es que alguna vez se me ha ocurrido hacerlo por iniciativa propia y nadamás acercar la mano izquierda al retro derecho ya me he jiñao, he soltao el gas y lo he regulao con la mano derecha. Asin de que.........una que se jiñó y lo intentará de nuevo.

Todo sea por la investigacion en carretera jeje

Juro que esto me ha pasado y el susto es de cojones.

Con la XJ, no sin mucho entrenar, ya tenía controlado eso de regular el espejo derecho con la mano izquierda, pero como en la beme el espejo está muy lejos, hice lo de sujetar el acelerador con la iquierda y mover el espejo con la derecha. Bueno hice... lo que hice fue quedarme pálido durante un buen rato del cacho susto que me di :o.

Vamos, todo un chou.

Uns aludo

Es la caña... te llevas un susto de la *stia.

Hace mucho tiempo se me ocurrio algo asi con la FDS (tenia 17 años) y es parecido a lo que debe sentir un piloto de los videos de golpes en motos cuando al salir de curva la moto les da un latigazo que les desmonta....

EL jueves pasado los pense, pero ya no se me ocurre volver a intentarlo nunca. Coger el espejo con la izquierda es chungo, pero coger el gas con la izquierda ya es la repera.

Tened cuidado

¡TAIS TODOS LOCOS :P!

Ahora en serio, yo el espejo de la derecha lo ajusto parado o con la mano derecha... pero la izquierda en su sitio. La inercia de la moto aunque caiga el gas, controlada con el embrague da marjen para colocar mejor el espejo... si hay que ajustarlo mucho la moto quieta.

Cualquier birguería en marcha hace que perdamos la atención sobre la carretera... y ya sabéis Murphy es Murphy y seguro que aparece una lata a las cuatro de la mañana en una carretera desierta desde hace horas...

Ante todo quiero aclarar que las tonterías no se hacen porque si ni a todas horas, pero yo considero que hechas en el sitio adecuado (pista cerrada o carretera solitaria, recta y despejada asi como por campo) y siempre sin posibilidad de implicar a terceros, lo que hacen es, aparte de evitar el aburrimiento, conseguir mejorar el control de la moto haciendo a propósito cosas raras para que el día que pase algo de verdad se conozcan mejor las reacciones del vehículo y se domine la situación de manera controlada, pues en muchas situaciones de peligro/emergencia si hacemos caso al instinto posiblemente no sea la mejor opción.

Y si no fijaros en un tal AC, que de alguna manera empezaría el chaval.

Po claro Quicorro........... AC comenzó liando "Farias" ;D

Pues hoy m´entrenao con lo del gas, y vamos a ver, con la mano izquierda controlar el gas en su posición natural, osease con la palma de la mano hacia bajo, vamos casi que dejo de fumar de golpe, del que me iba a dar, pero hay pillín. cogiendo el gas con la palma de la mano izquierda hacia arriba es posible controlar el gas con un poco de práctica y sin hacer virguerias, por lo menos yo.
Pero casi ke prefiero la postura clásica para ir en amoto, vamos por comodidad y seguridad más que nada. ;D ;D
V´ssssss
M´explicao bien o no, yo que se.

Bueno... me parece que esto se nos ha ido un poco de madre.

NO RECOMIENDO A NADIE HACER LA PRUEBA DE AGARRAR EL ACELERADOR CON LA MANO IZQUIERDA.
IMPORTANTE PELIGRO DE CAIDA.

Se que está bien saber como se reacciona en situaciones de peligro, pero no creo que se de que por alguna causa haya que cruzar los brazos. Realmente es peligroso, porque te acostumbras haca que lado tienes que empujar condo la moto se va hacia un lado, de forma que si cambias de lado la mano y la moto se inclina, al corrgir, lo que harás será confundirte y producir un efecto más acentuado, luego te asustas y corriges más y más que puteas tu a la moto. En serio, esas cosas yo no recomendaría hacerlas a nadie.

Un saludo

Y digo yo:

Con lo divertido que es andar en moto por andar, para qué complicarse la vida ?

Coño si os es aburrida la carretera, id por una secundaria que ya vereis. España es un pais con carreteras reviradas, aunque estemos en la meseta.

Saludos y dejad de hacer el tonto.

Yo me retiro, para jugar ya me comprare la playtation ;D, que por esta semana llevo demasiadas pruebas, lo mejor cada mano en su sitio. ;)

Mi consejo es que si realmente necesitais regular los espejos retrovisores o cualquier otra cosa en marcha .... PAREIS y lo hagais comodamente, ya hay bastantes accidentes estando pendientes de lo que pasa asi que imaginaros haciendo malabarismos. (de todas formas para los intrépidos ... acercar primero el cuerpo al manillar,con la cabeza alta mirando la carretera , y luego ponerse a tocar los retrovisores con cuidado)

Joer, me he quedao flipao como un pepino :o las cosas que hace la gente sobre el amoto!

Alguien ha probado a poner una palangana sobre el cilindro de una boxer e ir hechando el ñordo en marcha mientras subes por un puerto de montaña y, ya puestos, vas dando Vss a la aficción? ;D ;D
Complicaos soys a veces los amoteros...

Un saludo, majos

:P :P
[glow=red,2,300]
Bueno, primero me presento ya que soy nuevo. Un saludo a todos.
Me parece una pagina muy buena y me he divertido mucho lellendo vuestros mensajes.
Tengo una R850R y tengo claro que la mano izquieda para el espejo izquierdo y la derecha para el derecho; y siempre soltando acelerador.
Aunque lo mejor es parado y tocar todo lo que tengas que tocar.
Por cierto yo tuve una 250 Special con carenado y cuando entraba en un tunel a mas de 80 km la direccion bailaba mas que el balet de copacabana, así que no me quiero imaginar haciendo virgerias.
vvvsssss.
8)

Pero bueno, chicos, no sabeis que hay ciertas cosas que, cuando se hacen con la mano izquierda, parece que no eres tu el que las está haciendo? ;D
Yo, cuando tengo que realizar alguna maniobra con el espejo o con otra cosa, paro la moto, hago lo que tenga que hacer, y sigo tan ricamente.
Los experimentos, con gaseosa. ;)

Mi norma sobre la moto es evitar todos los riesgos posibles, no hay que olvidarse de las posibles consecuencias que acarrean los accidentes, la temeridad ha sentado a muchos moteros en sillas de ruedas.
Yo, como veterano motorista, os aconsejaría que no seáis tan temerarios, la vida es muy bella para jugársela sin más.
Soy fumador de pipa y cuando deseo fumarme una, busco un lugar donde parar, saboreo mi pipa tranquilamente, relajado, y cuando acabo continúo la marcha.
Saludos

PARA ENTRENAMIENTO DE INEXPERTOS.
Por el modico percio de 100 Euros os suelto en moto con unos amigos q tengo en Trebujena Cadiz q te enseñan q te cagas.
El primer dia q vas con ellos te enseñan a agarrar en embrage como Luky Luck mas rapido q tu propia sombra te sirve para: evitar un gripaje o su leche correspondiente en su defecto,pasar una placa de hielo ,aceite.........
¿Como te enseñan los muy jodidos? se dedican a apagarte la moto en marcha mientras uno te entretiene
por la izq otro te da al off o te quita la llave en marcha los muy jodidos.
Por cierto aprovecho la ocasion para saludarles.
Atentamente:Rafita.
PD-Tened cuidado ahi fuera.

Je!

Asiasssssssss Falisan... :D pensaba q a mí era ál único q se le ocurrian cosas raras...

... a vé, sos digo lo q yo hago (sólo de vez en cuando) el espejo derecho lo regulo con la derecha, lo de la izquierda nunca se mabia ocurrio :D, y lo hago cogiendo embrague. X supuesto siempre en recta y si la moto se escora hacía algún lado la intento equilibrar haciendo presión sobre la estribera contraria... pero x lo general lo ajusto en parao ;D

... y lo de dar gas con la izquierdaaaaaaaa...
... pos tomas el puño del gas con dos dedos de la mano izquierda, con firmeza pero sin excesos, y aceleras. Como tenderá a irse hacia la derecha, equilibras la moto con el cuerpo y haciendo presión con el pie sobre la estribera izquierda... yasta... 8)

PD: Con las japos y las K's es má fasil q con las boxer :D

[move]Por cierto, no es aconsejable hacerlo[/move]

V'ssssssssss

Antes de dar al gas con la izquierda te sientas unos minutos encima de la mano y le cortas la circulación...entre eso y las vibraciones del motor se te queda dormida y así tienes más tacto con la mano. Las cosas a medias no valen hombre!
En serio, yo una vez lo probé porque leí y vi una foto de la Guardia Civil, donde tenían que conducir con las manos cruzadas, como entrenamiento!!!!!! Va en serio.
Pues eso, que lo probé y casi me la pego. No lo hagais, que os puede salir caro.
Yo, si tengo que dejar la mano del gas lo que hago es ponerle el "aire" a la moto, con lo que se dispara el ralentí a 2.000 - 3.000 rpm y así la moto sigue andando a una velocidad lenta, depende de la marcha que lleves. Ya así te puedes liar al Farias o a la parienta que llevas detrás...o al pariente, claro, según gustos...lo digo por Bembe, jejeje ;)

Para probar cosas raras hay que hacerlo con precaución ... lo primero, las condiciones de la via han de ser adecuadas: despejada de tráfico, recta, firme en buen estado y visibilidad. Segundo: para no complicar las cosas, los factores externos que puedan afectar, nulos (sin viento, lluvia, sin pasajero ni equipaje... etc). Tercero: la maniobra, la que sea, se comienza con mucha calma y minimizando riesgos, que nadie nace enseñado. Por ejemplo, para probar a llevar el gas con la izda. cogeremos el puño con dos dedos de la mano izda. sin soltar la derecha y tantearemos a llevar el control con la izda. separando muy ligeramente la dcha. sin alejarla. Poco a poco iremos dandonos cuenta de las reacciones sin correr el riesgo de perder el control. Despues de varios tanteos ya ve cada uno sus posibilidades de alejar o no la derecha y dejar todo el control a la izda. o no seguir con el tema.
Lo mismo para, por ejemplo, soltar las manos del manillar. Se suelta una (la izda. por eso del gas) y se deja con los dedos formando un tubo alrededor del puño separados unos mm. y como no pasa nada, se hace lo mismo con la dcha. cerquita y presta a retomar los mandos ... poco a poco se va adquiriendo confianza o se deja de hacer para siempre ... y siempre todo con la máxima suavidad.
La moto no es un juguete, es un vehículo potencialmente peligroso, y esta potencialidad depende del coco del conductor y, en una parte importante, del control que tengamos sobre ella y sus reacciones en cualquier circunstancia fuera de lo normal, que son las que nos pueden causar problemas.

Ahoranserio...

...si Dios hubiera querido que dieramos gas con la mano izquierda...

...¿no habría puesto el acelerador en ese lado?...

... amo a jasé las cosas bien, plissssssssssssss...

:D :D :D :D

V'ssssssssss 8)

Y ya puestos... ¿ha probado alguién a poner los pies en el manillar y dar gas y embragar con los respectivos?. ;D ;D ;D.

Luego, recoges asfalto con los piños...

Bilguerías en moto,...las justas.

¡¡¡ Estan locos estos romanos ¡¡¡ :o me habeis dejado alucinada... de verdad haceis esas cosas? ¿habeis probado el puenting? :P tb te pega un subidón de adrenalina y es más seguro ;D
(P.D.: creo que nunca cruzaré los brazos en la moto, llevo las manos tan agarrotás a los puños (no vayan a escaparse... ) que como para cambiarlas uffff ... (fali.. se me han puesto los vellos como escarpias de pensarlo ;) jajajaja )

Quique, tienes toa la razón der mndo!! yo creo que es bueno probar cosas nuevas pero con precaución, cualquier cosa que te enseñe las reacciones que tiene la moto ante un determinado acto pienso que te ayuda a mejorar tu conduccion y dominio sobre esta...

Hace poco en un curso me dijeron que debia poner los dos pies sobre la estribera derecha y luego lo mismo sobre la estribera izquierda mientras daba vuetas en circulo con la moto... al principio me pareció que eso era una locura pero si lo haces con cuidado es la mejor manera que yo conozco de ver lo que ocurre en tu moto en funcion de como repartes las masas y te da una idea muy clara de porque hay pilotos que se descuelgan al tomar una curva y otros que no lo hacen...

Un saludo a todos

je,je ande me dejan Quique, ande me dejan...

el trabajo me asfixia pero a ver si encontramos un hueco y montamos una pellita por tu tierra o por la mia que ya hace tiempo que no se vemos.

un saludo Don Enrique ;)

Bueno bueno bueno, lo que lee uno por estos lares.
Hombre la verdad supong que todos nos habremos ido mas de una vez a algún sitio tranquilo a practicar con la moto para dominarla más y mejor no???
A trazar curvas, eses, ochos, frenadas, acelerones, en definitiva a coger más confianza con ella,
soy de los que piensa que cuanto más se domine la moto mejor
8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Con el espejo me atrevo, lo del gas lo dejo para otros, es que yo estoy mu orgulloso de mi destadura, sabeis? ;D

Yo tambien lo del gas lo dejo a otros, y ya que hay tan buenos conductores por estos lares haber quien se hace el pino encima de la a moto, y ademas acelera. ;D

probarlo solo en circuito cerrado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Regular el espejo derecho con la mano izquierda no me supone ningun problema ni a 160 por la autopista. Pero me da la sensacion que no es debido a mi supuesta destreza sino a que en una trail debe de ser fácil. Seguro que el mérito es de la FoGoSa y no mío.

Saludos

Atrás