Prueba R 1200 GS LC

Josepmaria, yo también he cambiado mi querida R12R por la GS lc y estoy contentísimo :cheesy: Es increíble lo bien que te adaptas a ella desde el minuto 1. Mira que iba bien la R, pero es que con ésta desde el principio ya iba con ella como con la otra en la que hice 45.000 kms. La evolución del bóxer se nota muchísimo y la respuesta al acelerador es instantánea y contundente, y el equilibrio del conjunto espectacular. La verdad es que estoy encantado. Sólo pido que me salga igual de buena que la R a la que no he tenido que cambiar ni una bombilla y que cada día iba mejor.

En el taller me he fijado q hay q cambiar la tija para poner amortiguador de dirección. Una pasta todo. Pero le decía el mecánico a un cliente q es seguridad y q no se la juegue. La cosa con montaje serán más de 600€uracos.

En el taller me he fijado q hay q cambiar la tija para poner amortiguador de dirección. Una pasta todo. Pero le decía el mecánico a un cliente q es seguridad y q no se la juegue. La cosa con montaje serán más de 600€uracos.

Ganas de sacarle la pasta. A mi me han dicho que va igual, y de hecho asi lo noto.

Yo no se lo voy a poner...

Josepmaria, yo también he cambiado mi querida R12R por la GS lc y estoy contentísimo :cheesy: Es increíble lo bien que te adaptas a ella desde el minuto 1. Mira que iba bien la R, pero es que con ésta desde el principio ya iba con ella como con la otra en la que hice 45.000 kms. La evolución del bóxer se nota muchísimo y la respuesta al acelerador es instantánea y contundente, y el equilibrio del conjunto espectacular. La verdad es que estoy encantado. Sólo pido que me salga igual de buena que la R a la que no he tenido que cambiar ni una bombilla y que cada día iba mejor.

ostras Antonio, felicidades, yo te ire detrás, no se cuando, pero seguro, es mi próxima moto. Mi R 1200 R me tiene poco más de 70.000 kms y solo me ha dado alegrías la verdad. Tengo en mente llegar a los 100.000. El dia que tenga 100.001 kms la pongo en venta je je je y me voy de cabeza a por la GS Lc.

Última edición:

Pues no........ayer salimos ha dar una vuelta por el Priorato (no nos cruzamos de casualidad) con mi buen amigo Fastar y nos intercambiamos las motos, puede llevar su fantástica y recen estrenada Adventure unos cuantos kilómetros con la compañía de mi mujer (ella también merece dar su opinión) y sí es fantástica y muy manejable, pero como dicen que no hay dos sin tres iré a por la cuarta 1200 RT, con ella me divierto, disfruto y me lo paso en grande....y mi mujer también!!!!

Por cierto cuanto aire le toca a uno en la Adv!!!! :D

Pues no........ayer salimos ha dar una vuelta por el Priorato (no nos cruzamos de casualidad) con mi buen amigo Fastar y nos intercambiamos las motos, puede llevar su fantástica y recen estrenada Adventure unos cuantos kilómetros con la compañía de mi mujer (ella también merece dar su opinión) y sí es fantástica y muy manejable, pero como dicen que no hay dos sin tres iré a por la cuarta 1200 RT, con ella me divierto, disfruto y me lo paso en grande....y mi mujer también!!!!

Por cierto cuanto aire le toca a uno en la Adv!!!! :D

Hola Francesc !! pues felicidades por la decisión, eh?? ya pondrás una foto del estreno. La tendras para la Rider1000?

Por salir a dar una vuelta. Mira cuando vuelvas de allí abajo, pasas por Mataró y que te hagan la revisión de los 1000 kms.:)

je je je, que bueno, pues es una buena idea, yo siempre me he merendado los primeros 1000 kms de las motos nuevas en un finde ( ojo, sólo BMW's, no entran aquí deportivas ni sccoters ni la Beta que os veo venir....)

Por salir a dar una vuelta. Mira cuando vuelvas de allí abajo, pasas por Mataró y que te hagan la revisión de los 1000 kms.:)

No si ya tengo experiencia en estas cosas, la RT que tengo la compré en Mataró y la revisión de los 1000 la hice en Extrauto de Badajoz!!!!

Bilbo, hubo mucha diferencia de precio por la misma moto en un sitio q en otro?

Albert, hace 3 años visite 4 concesionarios, entre el más barato y el más caro la diferencia era de 1.000€!!!!

Última edición:
Bilbo, hubo mucha diferencia de precio por la misma moto en un sitio q en otro?[/

La diferencia me ha salido por casi 500€, pero a eso yo en mi caso personal le he de sumar el trato recibido por parte de Salvador, que me ha dejado siempre las cosas claras y haciendo favores que quizás no tocan. Por ejemplo, el concesionario se queda con mi moto y no me hace bajar a dejarla allí y luego volver a buscar la nueva. Cuando llegue voy dejo la "vieja" (entre comillas porque sólo tiene dos años) y me traigo la nueva matriculada.
No se sí lo he repetido pero pagaré por ella 15300€ con paquete confort, intermitentes led y soporte de maletas.
Ah!!!!!! se me olvidaba. Un vale de 400€ para gastos en material

Última edición:
ostras Antonio, felicidades, yo te ire detrás, no se cuando, pero seguro, es mi próxima moto. Mi R 1200 R me tiene poco más de 70.000 kms y solo me ha dado alegrías la verdad. Tengo en mente llegar a los 100.000. El dia que tenga 100.001 kms la pongo en venta je je je y me voy de cabeza a por la GS Lc.

Pues nada, a seguir disfrutando de la R que es un "motón". Gracias por tu felicitación;)

Buenas noches,

De acuerdo en que los vendedores lo tienen facil para vender la LC. Te la dejan un rato y te la compras. Llevaba mas de un mes dando vueltas por los concesionarios, me daban precio y ale, a mirar la de aceite de segunda mano. Esta mañana a las 11:00 me la dejan para probarla y a las 12:30 he firmado el pedido. En diez diaz la tengo. Menudo maquinon.

Bilbo y por 500 € te merece la pena hacerte 1.000 km??
Ten en cuenta que las revisiones las vas a pasar en tu tierra y el trato, quieras o no, no va a ser el mismo

Bilbo y por 500 € te merece la pena hacerte 1.000 km??
Ten en cuenta que las revisiones las vas a pasar en tu tierra y el trato, quieras o no, no va a ser el mismo

Albert, en Tarragona no se merecen nada. Antes Busquets era muy malo, pero ahora han cambiado y Oliva se ha llevado los trabajadores de Busquets. Lógico, estos ya están formados y se ahorra una pasta. Cambio ninguno, por lo que las revisiones iré a 100 kms de mi casa a Lleida. Llamo y mientras me hacen la revisión desayuno y me doy una vuelta en moto.
Ah!!! y no llegan a 1000 km son 800 :D:D pero que total, ¿cuantas veces salimos a dar una vuelta sin ton ni son? Con mi anterior moto, le dije a mi mujer, voy a dar una vueltecita para hacerle un poco de rodaje a la moto. Al final la vueltecita 650 Kms.

Muchas gracias Daytona, es una modesta opinión comparado contigo. Pero la verdad es que me he quedado muy contento con la prueba, el placer que es para mi el conducir una moto con motor bóxer, esta asegurado para muchos años...

Como gran amante de las dos ruedas que eres para mi siempre he sido un gusto leerte.

Buenas noches,

De acuerdo en que los vendedores lo tienen facil para vender la LC. Te la dejan un rato y te la compras. Llevaba mas de un mes dando vueltas por los concesionarios, me daban precio y ale, a mirar la de aceite de segunda mano. Esta mañana a las 11:00 me la dejan para probarla y a las 12:30 he firmado el pedido. En diez diaz la tengo. Menudo maquinon.

Fuiste más rápido que yo...jejejeje. Yo tuve más de seis horas la de prueba y por supuesto al devolverla .....ya se sabe.
Ya verás que envenenamiento sanguíneo...acabo de venir con ella de darme un rulo y joder....me iría de nuevo!!!

comparativa-maxi-enduro-2013-ddb2583df37e65719215d7d60ae2ed5f.jpg

Bueno, pues unos meses después de la prueba de la GS 1200 LC tengo ya la decisión tomada. He esperado a ver la novedad de la R 1200 R LC. Es una moto muy bonita para mi gusto, pero ya no es lo que necesito. Tal como tenia previsto, la moto que se adapta a mis necesidades es la R 1200 GS. Curiosamente haora hace 10 años tenia mi primera R 1200 GS.

Ahora el tema es donde comprar, cuando puedo sacar de mi R 1200 R, etc, etc.... Mañana mismo me pongo en marcha para ir aclarando temas y hacer el pedido de la moto nueva, que por cierto, el plazo de entrega puede irse a diciembre. La moto la cogeré en blanco, con el paquete de los colectores y puños, mas el del ESA. No cogeré el de el tema de Leds, ni el tema del arranque sin llave, que lo he visto funcionar con una GS nueva a estrenar, pero sinceramente, debo ser ya un poco madurito, pero no le veo la utilidad.

Con un poco de suerte para mi 52 aniversario, tendre nueva GS 1200 LC.

Bueno, pues unos meses después de la prueba de la GS 1200 LC tengo ya la decisión tomada. He esperado a ver la novedad de la R 1200 R LC. Es una moto muy bonita para mi gusto, pero ya no es lo que necesito. Tal como tenia previsto, la moto que se adapta a mis necesidades es la R 1200 GS. Curiosamente haora hace 10 años tenia mi primera R 1200 GS.

Ahora el tema es donde comprar, cuando puedo sacar de mi R 1200 R, etc, etc.... Mañana mismo me pongo en marcha para ir aclarando temas y hacer el pedido de la moto nueva, que por cierto, el plazo de entrega puede irse a diciembre. La moto la cogeré en blanco, con el paquete de los colectores y puños, mas el del ESA. No cogeré el de el tema de Leds, ni el tema del arranque sin llave, que lo he visto funcionar con una GS nueva a estrenar, pero sinceramente, debo ser ya un poco madurito, pero no le veo la utilidad.

Con un poco de suerte para mi 52 aniversario, tendre nueva GS 1200 LC.

Enhorabuena Josepmaría. Yo estoy por hacer un cambio parecido desde mi R12R, aunque la LC no me termina de llamar pero el concepto maxitrail deportivo sí. Ya veremos si MTS, S1000RX, MT09X... el cuándo tampoco lo tengo claro, pero el meloneo lo tengo enorme :cheesy:

Disfruta del cambio!

Enhorabuena Josepmaría. Yo estoy por hacer un cambio parecido desde mi R12R, aunque la LC no me termina de llamar pero el concepto maxitrail deportivo sí. Ya veremos si MTS, S1000RX, MT09X... el cuándo tampoco lo tengo claro, pero el meloneo lo tengo enorme :cheesy:

Disfruta del cambio!

je je je el meloneo como tu dices,( mejor no se puede calificar) es increíble. Yo le he dado muchas, muchas vueltas. Ayer cuando me subi en la GS blaquita....como un guante... me paso lo mismo que con la R 1200 R hace 7 años

Si te lo puedes permitir no te lo pienses más que no vas a heredar el mundo y la vida son dos días.:)

Yo me esperaría a las novedades que van a salir en Milán dentro de un mes.....Va a haber "pelotazos", jejejeje.

Falta una....de Bmw precisamente, la S1000Sx "Trail asfaltica???". Y la MT-09x y 07x de Yamaha que van a quitar el hipo a más de uno de los que nos gustan las tipo trail para no embarrarlas, es decir el concepto tan deseado de Trail asfálticas.

Se dejan lo bueno para Milán, sino...al tiempo, jejejeje.

No me dicen nada esas novedades. Demasiado tomate para tan pocos huevos.

No me acabo el boxer y quieres más de 150 cv??? :cheesy:

Menos peso y menos altura...vamos, menos "mueble"...la potencia la controlo yo...lo otro no, por eso en absoluto me asustan los caballos. Para mi son dos razones fundamentales para incluso cambiar a esta Yamaha, si la cosa pinta bien y convence claro está.

A mí los 150 CV no es lo que más me tira (que también), y por eso la Yamaha 900 está en mi bote y la KTM 1290 no.

Pero 100 CV largos (o muy laaaargos), un 190 atrás, un 17" delante, y sobre todo 200 kg pelaos, junto con la postura, manejabilidad y capacidad de carga de las trail... todo eso metido en una coctelera es lo que creo que va a ser LA tendencia en Milan.

Polivalencia con un toque sport un paso más allá de las referencias actuales (salvando la Multi). El concepto que me quita el sueño...

A mí los 150 CV no es lo que más me tira (que también), y por eso la Yamaha 900 está en mi bote y la KTM 1290 no.

Pero 100 CV largos (o muy laaaargos), un 190 atrás, un 17" delante, y sobre todo 200 kg pelaos, junto con la postura, manejabilidad y capacidad de carga de las trail... todo eso metido en una coctelera es lo que creo que va a ser LA tendencia en Milan.

Polivalencia con un toque sport un paso más allá de las referencias actuales (salvando la Multi). El concepto que me quita el sueño...

Si señor!! Pensé que nunca miraría a otra que no fuese la LC y ....ya lo estoy haciendo sin haber salido aún esta Yamaha!! Yo también esperaba ese "concepto", realmente casi nadie mete estos "morlacos" de 260 kgs por campo, coño!! y su uso más asfáltico y deportivo creaba un nicho bastante vacío...
Eso si, no romperá tantos cuellos como la LC, fijo!, jejejeje.
Aunque hay que ser cautos y esperar a ver...igual no es tan fiero el león como lo pintan!!

Última edición:
Falta una....de Bmw precisamente, la S1000Sx "Trail asfaltica???". Y la MT-09x y 07x de Yamaha que van a quitar el hipo a más de uno de los que nos gustan las tipo trail para no embarrarlas, es decir el concepto tan deseado de Trail asfálticas.

Se dejan lo bueno para Milán, sino...al tiempo, jejejeje.

seguramente habrán novedades. Pero el tema de la GS por mi parte y de mi mujer esta muy tratado, probado y contrastado. Hoy por hoy la única moto que me da lo que necesito, es la R 1200 GS. Hace unos años, la R 1200 R fue alternativa a la GS. Esta nueva, ya no. Es muy bonita, pero la veo demasiado deportiva. La RS preciosa también, pero ese manillar....demasiado deportivo también para mi gusto y para mis riñones. Por ultimo, el tema telelever. Seguro que la horquilla invertida va muy bien, yo ya he tenido en la CBR. Pero le tengo cariño al telelever je je je, para un patata como yo me permite hacer cosas que con una horquilla invertida, seguro me cuesta más.

Referente a la S1000X, esa seguro que no es mi moto, cadena+tetracilindrico+horquilla convencional = no para mi. Mis oídos ya no dan para soportar un tetracilindrico, se cabrean. Podria hacer un estra con el motor 1600 de 6 cil. que suena de maravilla, pero de momento no creo que lo pongan en una trail je je je

saludos

Atrás