Prueba R 1200 S en Montmelo 29 / 07 /2006

Con permiso:

Creo que parte de la "pólemica" suscitada en este post parte de una premisa equivocada. No creo que BMW con la R1200S tenga intención de entrar en competencia con las japonesas. La R1200S es el concepto de moto deportiva de BMW y no creo que quiera compararse con nadie.

Yo la moto la probe en Albacete a finales de mayo. Me parecio una moto divertida, ágil. El motor se disfruta a partir de las 6000 rpm y creo que esta moto en carreteras ratoneras puede poner en serios apuros a otras motos con más "cahe" deportivo.

Por lo demás hablar de tiempos en circuitos es muy, muy relativo. Y si no mirad las diferencias en vuelta rápida entre Pol Espargaró (Derbi 125 cc) y los que están entre puestos 10 - 15 de las motos de 1000 cc. ;)

En conclusión, la R1200S es una deportiva siguiendo los criterios de BMW, con un motor peculiar, una estetica peculiar y una parte de ciclo peculiar. No puede compararse con las RR japonesas y quien busque en ella lo que pueda dar una japo, seguro que saldrá decepcionado.

Vssssssssssssssssssssss.

Tain2 dijo:
Con permiso:

Creo que parte de la "pólemica" suscitada en este post parte de una premisa equivocada. No creo que BMW con la R1200S tenga intención de entrar en competencia con las japonesas. La R1200S es el concepto de moto deportiva de BMW y no creo que quiera compararse con nadie.

Yo la moto la probe en Albacete a finales de mayo. Me parecio una moto divertida, ágil. El motor se disfruta a partir de las 6000 rpm y creo que esta moto en carreteras ratoneras puede poner en serios apuros a otras motos con más "cahe" deportivo.

Por lo demás hablar de tiempos en circuitos es muy, muy relativo. Y si no mirad las diferencias en vuelta rápida entre Pol Espargaró (Derbi 125 cc) y los que están entre puestos  10 - 15 de las motos de 1000 cc.  ;)

En conclusión, la R1200S es una deportiva siguiendo los criterios de BMW, con un motor peculiar, una estetica peculiar y una parte de ciclo peculiar. No puede compararse con las RR japonesas y quien busque en ella lo que pueda dar una japo, seguro que saldrá decepcionado.

Vssssssssssssssssssssss.

Polemica como tal no veo ninguna, yo en mi caso en ningun momento la he comparado con una RR japonesa, entre otras cosas por que no hay comparacion. Es un producto BMW que solo cabe compararlo con otros productos BMW, sin mas.

Pueeeeeeeeeees.... Tain2, esto es polémica sana hombre, que por eso es un foro....

Pero yo, respetando tu opinión, discrepo en una cosa... la culpa de que yo, por ejemplo, si que la compare con las motos deportivas del resto de fabricantes (no con una tetra japonesa de 1000c.c., ojo, pero si con el resto de bicilíndricas sport que hay en el mercado), la culpa digo, la tiene BMW.

En su página Web dice textualmente:

"Relación peso-potencia, centro de gravedad ideal, chasis, características del motor, estilo – todos los datos técnicos de la BMW R 1200 S son puro poder. Peso en seco de 190 kgs, 122 CV de potencia y un par motor de 112 Nm a 6.800 r.p.m. Definitivamente, [highlight]con estas cifras estás realizando la trazada ideal hacia la conducción deportiva – tanto en carretera normal como en un circuito[/highlight]."

Es por esto que.... comparo  ;D ;D ;)

Y pone más cosas eh... http://www.motos.bmw.es/productos/Sport/Serie_R/r1200s/

;)

Atrás