Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opiniones

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola,

Os voy a contar mis primeras impresiones tras probar una R 1200 GS, ya que mi intención seria adquirir una en enero. Pero tengo algunas dudas, la otra opción es una VFR 800, ya se que no tiene nada que ver pero va muy bien también, y me gusta.

La cuestión tras los primeros metros con ella me sentía súper raro, pero poco a poco me fui acostumbrando; una vez fuera de la ciudad entre en una carretera de curvas y la primera sensación fue como de miedo al no poder sentir la presión del neumático delantero sobre el suelo, pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo y cada vez se hacia mas divertido, lo único que tenia que tener cuidado es de no invadir demasiado el sentido contrario.

Por la autopista perfecto no se movía nada y te daba una seguridad tremenda y encima al ir tan alto, tenias una visión perfecta de todo, lo único malo los retrovisores que podrías ser rectangulares y tendrías más campo de visión.

Como no había probado la moto con mi chica, pues decidí probarla otra vez de nuevo, y la experiencia fue muy mala, a decir verdad ella iba incomoda porque llevábamos le asiento bajo y yo al medir 1,90m, ella no esta acostumbrada a ir tanto por encima mió, y sobre todo tan erguida. La casa fue que por carretera y autopista no le desagrado, pero al entrar en ciudad, cogimos un atasco guapo, yo no estaba acostumbrado a ese cambio y encima como el motor a bajas vueltas tiende a “traquetear”, pues me sentía muy incomodo, no se si le ha pasado a alguien las primeras veces que ha probado esta moto.

En resumen la moto me gusta estéticamente, va de lujo, me va de coña de tamaño, pero el “feeling” del motor al ir por ciudad no me convencía mucho ya que hasta que no vas en 2ª a 3000rpm, la cosa no va fina y a esas revoluciones creo que vas a más de 60km/h.

Después de este rollo, que creo que es de lo más largos que he escrito en mi vida, si alguien me pudiese dar sus impresiones de la primera vez que probo esta moto viniendo sobre todo de un motor más fino como es mi caso (4 cilindros en línea Honda), se agradecería.

Bueno un saludo a todos, y muchas gracias a los que habéis sido capaces de leer este tostón.

Ráfagas.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Yo vengo de un V-4 honda (VFR750F '95).

En fin, lo has dicho "todo" con el tema motor: A bajas vueltas, es un tractor. Traquetea, vibra, suena "raro"...lo que quieras, pero tracciona de cojones.

El asiento: El del conductor, yo llevo una Adventure (mejor todavía para tu estatura (yo estoy en 1,86)), no es ninguna maravilla. Supongo que me tengo que hacer a el, pero para que veas, cuando voy acompañado, lo llevo en la posición "prohibida"(alto delante, bajo detrás), porque si no tiende a echarme p'alante, y acabo comiéndome el depósito...y el manillar. La novia....el sabado nos hicimos la primera salida "larga"(270 km)...y acabó con dolor de culo y cuello. Y no porque vaya incómoda (no es el caso), ni porque quede grande encima de la moto (mide 1,58). Es porque va tan recta, que acaba cargando la parte baja de la espalda. Supongo que será cuestión de acostumbrarse. De todas formas, en un principio, el asiento de la VFR era/es mejor.

Estabilidad: Brutal. Dificil descomponer la moto, la verdad. Yo tambien tenía mis dudas la primera vez que probé la GS (probé una GS normal), pero en cuanto empecé con mi Adventure....las curvas son distintas. No tienen nada que ver. Y eso que en la VFR llevo (todavía la tengo, que está a la venta) muelles y aceite öhlins delante, y amortiguador öhlins detras. Pero ni así se puede comparar el comportamiento dinámico del telelever.

Frenos: Un mundo de diferencia. Llevo latiguillos metálicos tambien en la VFR....pero no se qué han hecho los de BMW en la GS, que, incluso sin servo, frena una brutalidad. Me recuerda a la CBR1000RR de un amigo mio....con pinzas radiales.

En fin, que has de plantearte si quieres manillar bajo....o alto. Yo realicé el cambio porque ya no quería manillar bajo, ya que la VFR esta en perfecto estado....pero ya no me encontraba con ella. Si a ti eso no te importa, te sugiero que pruebes una VFR VTEC de las actuales, ya que dicen que va muy, muy bien. A mi no me acaba su motor (el VTEC y la falta de la cascada de engranajes), pero la moto parece que tiene un gran chasis y unos buenos frenos. Eso sí, no esperes poder entrar "colado" en las curvas sin problemas de estabilidad....porque eso solo lo hace BMW con sus telelever o duolever.

Igual te he dejado mas dudas todavía.... ;D
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Yo cuando la probe tuve sensaciones muy raras (asiento incomodisimo, ruidos extraños, vibraciones en parado...) Pero creeme es una moto que cuanto mas la usas mas la quieres.

La tengo desde hace unos 5 meses, la uso a diario y no la cambiaria por ninguna otra. Bueno si, quiza por la adventure jeje 8-)
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

El asiento: El del conductor, yo llevo una Adventure (mejor todavía para tu estatura (yo estoy en 1,86)), no es ninguna maravilla. Supongo que me tengo que hacer a el, pero para que veas, cuando voy acompañado, lo llevo en la posición "prohibida"(alto delante, bajo detrás), porque si no tiende a echarme p'alante, y acabo comiéndome el depósito...y el manillar
Las veces que he probado la Adventure, he sentido lo mismo, acostumbrado a la postura de la Honda, que es muy néutra, y vas metido tb en la moto, la Adventure, vas en una posición que es un podo de "ataque", cargas algo de peso en las piernas, como si te tuvieras que sujetar con las piernas todo el tiempo, no vas tan descansado como en la Honda. En la postura que comentas, no la he probado. Eso si el asiento, es muy cómo a nivel de mullido, buen tamaño y antideslizante.

En cuanto a "bajas", la moto tracciona como un tractor, es una pasada. las veces que voy tras Sergio en una carretera ratonera, cuando abre gas me deja atrás siempre, es alucinante ver cómo empuja esa moto. :o
Y en curvas, Sergio que tenía una GSX 600R y una RS Rocskter (como se escriba,je,je) y dice que con la Adventure va en curvas, como nunca, y doy fe de ello :o :o :o :o
Un saludo
yago
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

yo tengo una 1150 pero lo que comentas ocurre también en la mia.yo te diría que no le des importancia,es debido a tu falta de rodaje con estos motores,a mi al principio me pasaba lo mismo,venía de una gsxr 750,me costaba controlar el par,cambiaba muy brusco y mi novia se quejaba......en cuanto rodé los primeros 3000km eso fué desapareciendo porque ya le vas tomando la medida.y ahora encantados de la vida los dos. ;)
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

yo creo que esas primeras impresiones las hemos tenido mas o menos todos al cambiar a un motor boxer , pero eso ta va a durar 800-1000kms.

respecto a la posición del copiloto, yo discrepo y mucho, considero una moto comodísima atrás, por ejemplo mi mujer después de 7 ú 8 años sin hacer ningún viaje en moto, me acompañó a una concentración a la que tardamos 17 horas en llegar, haciendo mucha zona de curvas y curvas ratoneras , y su impresión al final del fin de semana fué de comodidad, aunque si es verdad que al principio cuesta acostumbrarse a ir tan alto, lo del dolor de culo se quita con 2 ó 3 salidas mas ;D ;D

saludos
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Si llego a probar la GS no la hubiera comprado (estaba acostumbrado a la suavidad de las 4 cilindros japonesas) y la primera impresión fue negativa. Pero con el tiempo me he acostumbrado y ahora la disfruto mucho.

Es verdad que sin ese tacto rudo a tractor por debajo de 3.000rpm, con 20cv más, buena iluminación de noche, otro asiento y mejor calidad de algunos componentes sería la bomba (para mi esos son sus defectos)

Pero también puedo viajar con mi novia, hablando y escuchando música, con las manos calentitas, sin casi aire, cargado hasta los topes, tumbando hasta arrastrar las estriberas y además darme unas vueltecitas por pistas facilonas (a mi lo marrón se me atraganta...)


Pues eso, que a mi me gusta
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Yo en cuanto salí del cocesionario iba acojonao, "me he equivocado, me he equivocado", creo que, sin duda, si la pruebo antes una vuelta no me la compro. Pero, poco a poco, te enamora y ahora no me planteo una moto sin boxer, cardan y telelever.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

tonotou, con tu estatura te cuadra más la gs 1200. Yo mido 1,96 y la encuentro maniobrable-gira mucho para esquivar coches en ciudad-, bastante ligera a moto parada, comodísima en la postura de conducción:brazos extendidos y riñones bien aposentados y resguardados...Pero el copiloto/paquete va incómodo por sobreelevado, eso no hay que ocultarlo, aunque con un poco de afición se hace callo y deja de ser un problema demasiado serio.
¡buena elección!
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

;)Que tal tonotou, yo vengo de una africa twin y la verdad que hay diferencias, desde el ruido a protección etc, yo estaba encantado con ella pero con mi adventure todo se agranda para bien te lo aseguro y solo mido 1,73 pero voy genial en ella, con algo de maña, comodísima y de ruidos muy distintos a los de aquella africa...
No la probé, directamente del concesionario a casa y a cada metro mejor, cada día más encantado, he pasado por tus sensaciones pero quedan superadas de sobra en cuanto ruedas un poco encima de ella.
Un saludo
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

tonotou dijo:
Después de este rollo, que creo que es de lo más largos que he escrito en mi vida, si alguien me pudiese dar sus impresiones de la primera vez que probo esta moto viniendo sobre todo de un motor más fino como es mi caso (4 cilindros en línea Honda), se agradecería.

Hola.  Si buscamos puntos en comun entre la Gs1200 y la VFR, pues bueno, las dos son buenas ruteras, posibilidad de equipar con maletas, buen valor de reventa lo que da una idea de lo acertados de los dos modelos osea, tienen mas cosas en comun de las que pueda parecer en un principio.

A favor de la VFR ? tamaño de neumaticos, tienes un abanico grandisimo de posibilidades, con el 150 esto se limita bastante a pesar de que en estos ultimos tres años la oferta en 150 ha mejorado mucho.

De tacto de motor, pues aqui no hay ni el menor de los parecidos,  el Boxer es tosco comparado con un tetra. Pero eso si,  el par que tiene, ta hara la vida mucho mas agradable en carretera, comparando con el de la VFR, que a parecida potencia, hay que hechar mano del cambio si quieres que se mueva bien.

Yo de ti analizaria bien la utilidad que le daras, por ejemplo piensas entrar en circuito aunque sea esporadicamente ??, la usaras mucho para el dia a dia ?.  

Los dos modelos son autenticos Best Seller en sus respectivos segmentos y marcas, osea, de una cosa estas seguro, no te equivocaras, compres lo que compres.

Saludos, ya nos diras que decides al final.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Hola,

2 Post iguales? te pego lo que puse en el otro, ya que no cual de los dos leerás.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Buenas,

hasta mayo yo tambíen montaba un tetra oriental, suavidad, sonido....¿que sonido? , y en mayo una Cagiva Grand Canyon con un motor Ducati 900. Claro, al pasar en noviembre de esta última a mi GS1200....traqueteo ¿que traqueteo?, con lo que sonaba el embrague en seco de mi Cagiva del boxer ni me entero .

La verdad es que ya la he hecho 3000km y estoy encantado (ahora entiendo porqué quien monta en BMW dificilmente cambia). Con mi 1,82 me desenvuelvo muy bien, en ciudad y con los atascos "casi" me meto por donde las de 50cc, y mi mujer (1,74cm) no se quiere bajar (va muy cómoda).

Las curvas con la GS son una pasada, una, dos, tres.... no hechas de menos las rectas ni las velocidades (ahora "penales"). La verdad es que se trata de cambiar la filosofía, yo después de 20 años de japonesas, quería algo diferente, sentir otro tipo de vibraciones, y sobre todo disfrutar viajando por carreteras secundarias con mi mujer, y que a ninguno nos doliese todo el cuerpo al llegar.

Sinceramente, es una pasada de moto, para uso diario, curvear y viajar.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Pd. Gracias a ti por aguantar este "otro" tostón
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Hola a todos, te contare mis impresiones ya que yo tuve la vfr 750, luego cambié a la 800 y actualmente tengo una r 1200 gs. Lo primero que te dire es que me gustaba mucho el funcionamiento del motor V4 de la Honda por su finura y entrega de potencia, pero la postura era incomoda para mi estatura (1,86) en viajes largos me dolia el cuello, la espalda y las muñecas, por lo demas no habia queja. Desde que tengo la GS ya no se lo que es eso, es infinitamente mas comoda para todo, y te puedo asegurar que en carreteras viradas voy mas rapido y seguro con la GS que con las VFR.
Los 100cv de la GS van mas que sobrados para todo, el unico pero es que en ciudad tienes que tener cuidado con la anchura del motor pero si entra el manillar entra el resto.En definitiva y despues de rodar algunos miles de kms con ellas me quedo con la BMW sin dudarlo, sin menospreciar la VFR, pero la GS para mi es mejor en todo y para todo y por tu estatura mas aún. La transmision por cardan es una maravilla, llanta y basculante siempre brillantes, sin ruidos ni engrase cada x kms, te olvidas del mantenimiento. Mi consejo es que compres la GS, no te arrenpentiras.
Espero haberte ayudado en tu decisión. ;) FELIZ NAVIDAD A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Hola, lo primero dar las gracias a todos por la gran cantidad de respuestas. Y lo segundo y no menos importante en estas fechas, es felicitar la Navidad a todos.

Ahora al grano, por lo que veo las sensaciones que tuve en su dia, le ha pasado a casi todo el mundo y eso me tranquiliza. Todavia no estoy seguro de lo que voy a comprar, me doy las fiestas de margen. Por un lado veo la GS la mas logica, e incluso mas ahora, ya que me voy a trabajar mas lejos y hare 80km diarios. Pero lo que pasa es que a la novia le gusta mas la VFR, en fin un lio, pero como dice un amigo mio, ojala todos los problemas fuesen asin.

Cuando tenga mas tiempo os comento, que es un poco tarde.

Saludos.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Buenas de nuevo,

como sabiamoente has dicho "la GS es más lógica" para el uso que quieres dar a la moto. Con respecto a lo del "gusto de tu novia", quizá estéticamente la VFR es mucho más vistosa, pero.....mucho más exigente físicamente. Lo bueno sería que pudieses probar la VFR haciéndote 300-400km por unas carreteras con curvitas variadas, y después callejear por Madrid por el centro ahora en Navidad (frena-arranca-frena-arranca); una vez hecho esto y pasado por el traumatólogo para que os "arregle el cuerpo" :D, seguro que a tu novia le empieza a gustar más la GS ;). (¡¡joder me parece que no he sido muy imparcial¡¡ ;D ;D ;D.

Una cosa más,"lo que pasa es que a la novia le gusta mas la VFR, en fin un lio, pero como dice un amigo mio, ojala todos los problemas fuesen asin", tu amigo tiene pocos problemas de estos ;D ;D, lo de la novia y la mujer son temas muy seeeeerios :), que luego hay que aguantarlas protestando jejeje (con mucho cariño para todas aquellas sufridas compañeras de viaje, empezando por mi mujer, que también lee estos post :-/)

Felices Fiestas¡¡

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. Hagas lo que hagas, enhorabuena por tu nueva adquisición y que la disfrutes.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Hace un año tuve el mismo dilema y al final me quedé con la VFR.
Ambas son magníficas motos, con planteamientos diferentes pero
al final muy ruteras, cómodas y completas.
La única gran diferencia que las separa, es que la GS tiene cardan, gasta
menos y puedes pisar tierra.  La VFR  gusta de buen asfalto y puedes
elegir entren una conducción suave o deportiva (su motor lo permite).
En tu caso hay un determinante clave, tu altura te hace candidato a la
GS.
Por cierto a mi mujer también le gustaba más la VFR, no entendía esas
cosas que le salián a la GS por los lados. ;D ;D
Buena suerte con la eleccíon.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Buenas,

La City de los Ruidos, es como los radioaficionados llamamos a Torrejón de Ardoz (por aquello de la Base aerea y los aviones a todas horas.

Lo dicho, Ráfagas desde la City de los Ruidos ;)
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Yo venia de la v del 90 y probvarias veces v nueva.Ahora despues de un tiempo con la gs y algunos km me he subido a la v y la verdad que la sensacion que te da las suspensiones no me gustan
Comprate la bmw no creo que te defraude
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

hola a todos y primeramente desearos a todos muchas FELICIDADES Y PROSPERO AÑO NUEVO.vamos al grano,a mi la gs 1200 que la tengo desde julio de este año y ya le he hecho 10000 km al principio me dio esa mala impresion,crei que habia cometido un error comprandome esta moto pero con el paso de los km a ido cautivandome poco a poco y ahora estoy supercontento con ella sobretodo despues de la revision de los 10000 km la moto va muy bien,tambien tuve una vfr 800 vtec negra con abs,es una maravilla de moto pero tiene el problema con el mapeado de la inyeccion,en baja entre 2000 rpm y 3000 rpm la moto pega unos tirones muy extraños y hasta que no entra el vtec a 6800 rpm el motor esta casi muerto aparte del ruido o rugido que mete al entrar el vtec ala una vez que la lanzas en carretera es una maravilla de moto y corre mucho,hay que llevarla bien alta de vueltas por encima de las 6000 rpm para que el motor vaya a gusto,si la llevas baja de vueltas el motor va dando patadas advirtiendote que no va a gusto rodando de esa manera,que conste que tengo hechos 30000 km con esa moto,otro problemilla que yo la veia es que la temperaturadel motor va siempre muy alta al tener los radiadores en los laterales y solo lleva electro-ventilador el del lado derecho,en ciudad casi siempre esta conectado,pero sigo diciendo que es una de las mejores motos que yo he tenido,no me dio ningun problema el tiempo que la tuve,despues he tenido mas motos hasta llegar a la gs 1200 que tengo actualmente y que me ha cautivado el corazon poquito a poco y con la cual estoy muy contento con ella sobre todo cuando me meto en zona de curvas me lo paso bomba y tal como esta poniendose la cosa con los radares y la velocidad creo que la mejor moto que puedo tener puesto que su velocidad punta no es muy alta para las otras motos que hay en el mercado,aunque tu quieras darle al puño mas de lo que corre no vas a poder,aunque con lo que corre la gs ya te vale para que te lleven preso a la carcel-espero que no- een fin espero que te haya servido de algo el ladrillo que te he metido y elijas lo que elijas pues que te valla bien.un saludo a todos desde malaga.
 
Atrás
Arriba