Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opiniones

tonotou

Arrancando
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
84
Puntos
0
Hola,

Os voy a contar mis primeras impresiones tras probar una R 1200 GS, ya que mi intención seria adquirir una en enero. Pero tengo algunas dudas, la otra opción es una VFR 800, ya se que no tiene nada que ver pero va muy bien también, y me gusta.

La cuestión tras los primeros metros con ella me sentía súper raro, pero poco a poco me fui acostumbrando; una vez fuera de la ciudad entre en una carretera de curvas y la primera sensación fue como de miedo al no poder sentir la presión del neumático delantero sobre el suelo, pero poco a poco le fui cogiendo el tranquillo y cada vez se hacia mas divertido, lo único que tenia que tener cuidado es de no invadir demasiado el sentido contrario.

Por la autopista perfecto no se movía nada y te daba una seguridad tremenda y encima al ir tan alto, tenias una visión perfecta de todo, lo único malo los retrovisores que podrías ser rectangulares y tendrías más campo de visión.

Como no había probado la moto con mi chica, pues decidí probarla otra vez de nuevo, y la experiencia fue muy mala, a decir verdad ella iba incomoda porque llevábamos le asiento bajo y yo al medir 1,90m, ella no esta acostumbrada a ir tanto por encima mió, y sobre todo tan erguida. La casa fue que por carretera y autopista no le desagrado, pero al entrar en ciudad, cogimos un atasco guapo, yo no estaba acostumbrado a ese cambio y encima como el motor a bajas vueltas tiende a “traquetear”, pues me sentía muy incomodo, no se si le ha pasado a alguien las primeras veces que ha probado esta moto.

En resumen la moto me gusta estéticamente, va de lujo, me va de coña de tamaño, pero el “feeling” del motor al ir por ciudad no me convencía mucho ya que hasta que no vas en 2ª a 3000rpm, la cosa no va fina y a esas revoluciones creo que vas a más de 60km/h.

Después de este rollo, que creo que es de lo más largos que he escrito en mi vida, si alguien me pudiese dar sus impresiones de la primera vez que probo esta moto viniendo sobre todo de un motor más fino como es mi caso (4 cilindros en línea Honda), se agradecería.

Bueno un saludo a todos, y muchas gracias a los que habéis sido capaces de leer este tostón.

Ráfagas.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

pues mira yo tengo una CBF600S y una 1200GS y claro nada que ver enla Gs como que flota la direccion y enseguida lo mueves como si estuviera en el aire y claro viniendo de una japo te da inseguridad, pero es la sensacion la moto ni se mueve en curvas y claro por contra el motor de la honda es todo suavidad y ronroneo de un gato, pero los queestamos aconstumbrados a los boxes ya sabemos que las vibraciones y el ruido es totalmente diferente, pero yo es la tercera bmw que tengo y no cambio. pero es que la honda tambien va de cine, asi que seguro que no te he aclarado nada pero entiendo tus sensaciones extrañas si nunca has tenido una boxer.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Buenas,

hasta mayo yo tambíen montaba un tetra oriental, suavidad, sonido....¿que sonido? :D, y en mayo una Cagiva Grand Canyon con un motor Ducati 900. Claro, al pasar en noviembre de esta última a mi GS1200....traqueteo ¿que traqueteo?, con lo que sonaba el embrague en seco de mi Cagiva del boxer ni me entero ;D ;D.

La verdad es que ya la he hecho 3000km y estoy encantado (ahora entiendo porqué quien monta en BMW dificilmente cambia). Con mi 1,82 me desenvuelvo muy bien, en ciudad y con los atascos "casi" me meto por donde las de 50cc, y mi mujer (1,74cm) no se quiere bajar (va muy cómoda).

Las curvas con la GS son una pasada, una, dos, tres.... no hechas de menos las rectas ni las velocidades (ahora "penales"). La verdad es que se trata de cambiar la filosofía, yo después de 20 años de japonesas, quería algo diferente, sentir otro tipo de vibraciones, y sobre todo disfrutar viajando por carreteras secundarias con mi mujer, y que a ninguno nos doliese todo el cuerpo al llegar.

Sinceramente, es una pasada de moto, para uso diario, curvear y viajar.

Ráfagas desde la City de los Ruidos

Pd. Gracias a ti por aguantar este "otro" tostón ;)
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

tonotou dijo:
Después de este rollo, que creo que es de lo más largos que he escrito en mi vida, si alguien me pudiese dar sus impresiones de la primera vez que probo esta moto viniendo sobre todo de un motor más fino como es mi caso (4 cilindros en línea Honda), se agradecería.

Hola. Si buscamos puntos en comun entre la Gs1200 y la VFR, pues bueno, las dos son buenas ruteras, posibilidad de equipar con maletas, buen valor de reventa lo que da una idea de lo acertados de los dos modelos osea, tienen mas cosas en comun de las que pueda parecer en un principio.

A favor de la VFR ? tamaño de neumaticos, tienes un abanico grandisimo de posibilidades, con el 150 esto se limita bastante a pesar de que en estos ultimos tres años la oferta en 150 ha mejorado mucho.

De tacto de motor, pues aqui no hay ni el menor de los parecidos, el Boxer es tosco comparado con un tetra. Pero eso si, el par que tiene, ta hara la vida mucho mas agradable en carretera, comparando con el de la VFR, que a parecida potencia, hay que hechar mano del cambio si quieres que se mueva bien.

Yo de ti analizaria bien la utilidad que le daras, por ejemplo piensas entrar en circuito aunque sea esporadicamente ??, la usaras mucho para el dia a dia ?.

Los dos modelos son autenticos Best Seller en sus respectivos segmentos y marcas, osea, de una cosa estas seguro, no te equivocaras, compres lo que compres.

Saludos, ya nos diras que decides al final.
 
Re: Prueba R1200 GS, primeras impresiones...opinio

Como está el post duplicado, cierro este que tiene menos respuestas.

Saludosssssssssssss
 
Arriba