Buenas tardes,
Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.
Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.
La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.
Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.
Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.
Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.
Eso es todo, y solo es mi opinión.
un saludo
Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.
Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.
La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.
Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.
Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.
Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.
Eso es todo, y solo es mi opinión.
un saludo
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