Duda de compra Prueba R1250GSA —> Actualmente R1200GSA 2015

luvalab

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Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo
 
Última edición:
gracias por el aporte, estoy igual que tu, con la diferencia de que la mia es una avd del 2018, y ya lleva 44000 km, le meto bastante .... y creo que valore la opción de cambuarla, sobre todo por la cantidad de km que hago, que hay mas posibilidad o probabilidad de que salga alguna "reparación" que pudiera doler bastante el bolsillo, y en la próxima escoger la opción de dos años mas de garantia, que por unos 180€ lo tienes... bueno seguimos con la calentura en la cabeza
saludos,
 
Leer bien la letra pequeña de las garantías, la garantía oficial de la marca son 2 años, que es la que establece la ley, lo otro, el tercer año y los años que quieres pagar aparte, es una pseudo garantía contratada con una empresa externa, que te cubre cosas muy específicas y realmente, no merece la pena.

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Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad,

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo

Que bueno,

R1200 GS LC 2014 —> R1250 GS Adventure.

Pienso lo mismo que tú! Pero no paro de darle vueltas!

En mi balanza a favor, añado:

- ABS Pro
- Ayuda en frenada en curva
- depósito 30 L
- arranque en pendiente.


Merece la pena? Ahora estoy en el no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que bueno,

R1200 GS LC 2014 —> R1250 GS Adventure.

Pienso lo mismo que tú! Pero no paro de darle vueltas!

En mi balanza a favor, añado:

- ABS Pro
- Ayuda en frenada en curva
- depósito 30 L
- arranque en pendiente.


Merece la pena? Ahora estoy en el no.


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Buenas observaciones si señor, añado que se me habian pasado...
 
Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo


Así estamos todos..reprograma la moto y la puntuación de motor será menos 1 o menos 2
 
Pues en mi caso 12 caballos mas y 0.9 nm más de par optimizando la curva...


 
te confirmo tras prueba de 3 1250 diferentes que tiene más puch la 1200 repro..además la diferencia se aprecia
 
Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo
Sólo un apunte: los hidráulicos de la suspensión si se pueden regular entre road y dynamic ( también cambian en modo enduro)

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Pulsando el boton del icono del amortiguador: una vez te indica como la llevas y dos veces la cambia y se ve claramente en la TFT

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Si, pero la cambia entre min-auto-max, no? Al menos a mi no me salia nada mas de hard, normal y soft...
 
Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo
Que no te compensa esta clarisimo. Mi 2015 tiene 70.000 kms, los tres paquetes y el pro. Todo menos el keyless que no lo quise y sigo sin quererlo, ya li tengo en la 300 y con ese basta. Prove la 1250 gs 2020 y coincido bastante contigo. Con lo que no coincido contigo es con la rumorosidad del motor, para mi la 1250 es mas rumorosa en parado, comparando con la mia.
 
Si, pero la cambia entre min-auto-max, no? Al menos a mi no me salia nada mas de hard, normal y soft...
Eso es si pulsas con pulsación larga, si lo haces con pulsación corta cambias entre road y dynamic y se nota un mundo de diferencia

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Donde la reprogramamos????


He visto que eres de alegremente





En Madrid cuesta 650 y ahí 350...

Con los 300 te pegas el finde en la playa
 
Leer bien la letra pequeña de las garantías, la garantía oficial de la marca son 2 años, que es la que establece la ley, lo otro, el tercer año y los años que quieres pagar aparte, es una pseudo garantía contratada con una empresa externa, que te cubre cosas muy específicas y realmente, no merece la pena.

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Antes era como mencionas ahora esta como opción coger 1,2,3 años....de todas formas a mi cambiaron el alternador fuera de garantía, eso lo tiene bmw....

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Eso es si pulsas con pulsación larga, si lo haces con pulsación corta cambias entre road y dynamic y se nota un mundo de diferencia

Enviado desde Tapatalk Vip
Que lio, entonces, road y dynamic, ademas de ser modos de conduccion son modos de preset de hidraulico?
 
Que no te compensa esta clarisimo. Mi 2015 tiene 70.000 kms, los tres paquetes y el pro. Todo menos el keyless que no lo quise y sigo sin quererlo, ya li tengo en la 300 y con ese basta. Prove la 1250 gs 2020 y coincido bastante contigo. Con lo que no coincido contigo es con la rumorosidad del motor, para mi la 1250 es mas rumorosa en parado, comparando con la mia.
La tienes igual que yo, solo me falta eL keyless, que ademas me ha sorprendido porque ahora solo bloquea hacia la izquierda, y yo con el lateral siempre bloqueo a derecha.
Lo de la rumorosidad en parado, quizas me haya condicionado el llevar escape y la 1250 ir de serie, nose, ha sido sensacion mia y supongo que de parecerse a alguna, la mia se parecera a la tuya jejej
 
Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo

Brillante conclusión. Tenemos el mismo pensamiento. Pero... hay usuarios que no lo tienen. Todo depende del dinero y las ganas de dar el salto.

Lo que vale para unos, puede no valer para otros. Normalmente, los "enmelonamientos" suelen salir caros.

Desde mi punto de vista, la pregunta clave es... Con las diferencias existentes entre ambas motos, merece la pena dar el salto a la 1250 teniendo la 1200 LC por 8000-9000 aurelios?. Para algunos, sí. (tienen el dinero, se dan el capricho, perfecto). Para mí, no. Sobre todo con el defecto del calor y purgado de líquido de freno trasero.

Conozco a más de uno que ya se ha quitado la GSA 1250.

Si te funciona bien, no deberías cambiarla. Suerte con tu decisión.
 
Es que yo un gsa con el problema del calor estaría cagado de miedo, no son todas pero si te toca la has liado.

Yo cambié una lc 2015 sin esa, ni pro ni control Cruise, y en mi caso por una exclusive, y para mí sí valió la pena, pero era necesario? Pues es como todo, nunca será necesario gastarse 20000 el ninguna moto pero esto es pasión... Cómo le decía el otro día a un colega... Si es cara no lo vale y BMW no es premiun hace tiempo, pero por tu KTM no sacas lo que quieres y te está constando la vida quitartela de encima y la BMW si las pones a precio razonable vuelan... Son muchos los factores. Pero NINGUNA por lógica vale lo que hemos pagado...
Pd; aún con toda mi opinión... Os juro que soy el tío más sonriente del planeta cuando cojo mi furia y enlazo curva tras curva... Lo último en lo que pienso es en la inversión inicial... Y conste que soy un currelo como el que más.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
Es que yo un gsa con el problema del calor estaría cagado de miedo, no son todas pero si te toca la has liado.

Yo cambié una lc 2015 sin esa, ni pro ni control Cruise, y en mi caso por una exclusive, y para mí sí valió la pena, pero era necesario? Pues es como todo, nunca será necesario gastarse 20000 el ninguna moto pero esto es pasión... Cómo le decía el otro día a un colega... Si es cara no lo vale y BMW no es premiun hace tiempo, pero por tu KTM no sacas lo que quieres y te está constando la vida quitartela de encima y la BMW si las pones a precio razonable vuelan... Son muchos los factores. Pero NINGUNA por lógica vale lo que hemos pagado...
Pd; aún con toda mi opinión... Os juro que soy el tío más sonriente del planeta cuando cojo mi furia y enlazo curva tras curva... Lo último en lo que pienso es en la inversión inicial... Y conste que soy un currelo como el que más.

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Si esa... para mí fundamental en estas motos.. ni pro... un extra apetecible y sin contro cruise lo puedo entender..ç

La mía en este caso es 2016 pero tiene todos los extras, hasta escape hp.. navigator 6 y todo lo de serie.. y cuando digo todo digo los 3 paquetes, alarma, keyless cambio pro, abs en curva etc.... o sea todo lo que se podía poner cuando la compré..

Ahí ya la cosa cambia... porque tengo una electrónica más que suficiente, es una moto amortizada y bien mantenida...

Si ya prescindes de equipamiento en la vieja creo que el salto es acertado... yo me refería a una GS tope de gama de 2015 o 2016 versus una nueva... para mí los cambios no son significativos.. es que hasta comparten la misma estética, ergonomía etc... y el navigator 6 sustituye en muchas funciones a las del tft (sobre todo multimedia)
 
Buena comparativa muy objetiva, sí señor.

Yo solté una GS 1200 LC de finales de 2013 (modelo 2014) con 80.000 km y ahora llevo una GS 1250 HP. Mis conclusiones son prácticamente las mismas que las tuyas:

Motor:
Potencia, finura y brío 100% de acuerdo contigo. Sin embargo a mí en parado me resulta mucho más rumorosa que la anterior (especialmente el cilindro izquierdo) pero mucho menos rumorosa en marcha (en ambas llevo akrapovic).

Cambio
Al igual que tú, con embrague noto diferencia pero no excesiva. Con cambio pro algo mejor pero tampoco es la panacea en la nueva.

Suspensiones:
Las veo muy bien en la nueva comparado con la anterior, la confianza que me da es brutal. Sin embargo creo que es porque en la anterior ya tenía las suspensiones para cambiar mientras que en la nueva están perfectas.
En cuanto a la precarga automática, me gusta mucho excepto cuando se baja la artillera que me atasco un poco (se queda muy alta). Pero lo que sí hecho de menos es el "SOFT", "NORMAL" y "HARD" de la anterior. Especialmente el SOFT que utilizaba mucho en carreteras bacheadas y la nueva no me da la opción (no he encontrado una opción que me sea tan suave como el anterior SOFT).

Frenos:
Aquí sí he notado una gran mejoría en la 1250. El freno delantero noto que actúa mucho antes y mejor. A pesar de haber abandonado brembo y sus pinzas monobloque yo estoy muy contento con las Hayes.

Temperaturas
También noto más calor en el pie derecho pero sólo a baja velocidad (en ciudad básicamente). Voy a desconectarle la válvula de escape por si fuera eso pero imagino que ha sido el paso de una Euro3 a una Euro4. En todo caso no es molesto para nada y la artillera no se ha quejado.

Refrigeración no me he fijado en los grados pero sí en lo que salta el ventilador y la verdad es que salta mucho antes que en la anterior.

Pantalla/Información:
Yo estaba muy contento con la combinación relojes + navigator VI pero he de reconocer que me he acostumbrado a la pantalla y me gusta mucho, especialmente la parte del menú "medios". Lo que sí echo MUCHO en falta es poder resetear los trips desde el botón de la piña izquierda, tener que entrar en el menú para ello me parece un gran atraso.

Otros extras que no tengo en mi actual 2015
Añado el S.O.S. uno de los mejores inventos y extras que cualquier moto debería de llevar.

¿Me mereció la pena el cambio? Pues en su momento echando números tenía claro que sí. Era cambiar una moto cerca de los 100.000 km por una igual nuevecita y "mejorada". Si ya me dieron poco por la 2013 no quiero imaginar si hubiera llegado a los 100.000 km. Además me tocaba invertir en suspensiones y el alternador con ese kilometraje tenía riesgo de petar y ambas cosas valían más que la moto.

Sin embargo lo que yo pensaba que iba a ser una moto muy mejorada (la 1250) no lo ha sido tanto, por lo que me aún hoy día me acuerdo mucho de la anterior.
A la nueva le achaco ruidos raros tanto a ralentí como en fuertes aceleraciones así como un pelín más de calor en ciudad y soplidos del ventilador.

Por lo demás genial, moto muy potente con un aplomo y manejos impresionantes y un consumo ridículo.

Supongo que hice bien en cambiar de moto pero a veces se me pasa por la cabeza cambiar mi flamante HP por otra, cosa que nunca me pasó con la anterior.
 
Pues yo estoy igual que tú con respecto al cambio de moto compañero Velezdando, pero disiento totalmente con las conclusiones.
Para mí,repito,para mí y con respecto a mi moto en particular R 1200 Gs lc 014, paquetes Touring y Comfort, el cambio con mi actual R 1250 Gs Hp con los tres paquetes, llamada de emergencia y suspensión Sport, es sencillamente BRUTAL en todos los aspectos,son dos motos absolutamente distintas.

Opinión totalmente subjetiva y personal.

Como dato, la gs la compré con 40 mil y la vendí a los 10 meses con 53 mil, problemas cero, sólo consumibles, la cambié por una Rt 1200 lc 014, mucho mejor con respecto a suavidad.

El año pasado entregué la Rt y hasta El mes pasado he tenido una Ktm 1290 Superadventure S(muy muy buena moto) y actualmente la Hp.

En fin, con respecto al asunto del que trata el hilo, aunque no sea una Gsa, el cambio con respecto a la lc 014, para mí, merece la pena y mucho.
 
Leer bien la letra pequeña de las garantías, la garantía oficial de la marca son 2 años, que es la que establece la ley, lo otro, el tercer año y los años que quieres pagar aparte, es una pseudo garantía contratada con una empresa externa, que te cubre cosas muy específicas y realmente, no merece la pena.

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En este caso eso que dices me parece que no es cierto... Hace tiempo si, pero desde al menos 2019, la garantía del tercer año y sucesivos, si se contrata, la da BMW directamente.
 
En mi caso 2019 tres años o 500000 km... Directos con bmw

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S
Buenas tardes,

Hoy he probado una R1250GSA en el contexto de un posible cambio de moto, de mi actual GSA 2015 por esta nueva.

Antecedentes:
Tengo una GSA 2015 con 42.000kms, todos los packs menos keyless, pantalla alta Puig Touring, maletas originales siempre puestas (menos topcase) y escape Mivv Speed Edge.

La moto de prueba:
1250GSA Kalamata con 3000kms, todos los packs menos el que lleva soporte de las maletas.

Sistema de puntación:
Basándome en mi experiencia, voy a puntuar del -5 al 5 la mejora que he notado en los principales puntos de la moto, siendo -5 ir a peor total, 0 quedarse igual, y +5 mejor abismal.

Puntuaciones:
Motor
- Potencia, finura y brio: +4, evidentemente es otro motor y va mucho mas lleno en cualquier regimen.
- Rumorosidad en parado: +1, esperaba que solo escuchara el escape depués de todo lo leído, pero la verdad es que sigue siendo algo sonajero en linea a las anteriores...
- Rumorosidad en marcha: +3, aquí si se nota algo menos aturdidor, tambien decir que el hecho que yo lleve el Mivv también ayuda a que esta diferencia la note aún mas.
Cambio
- Con embrague: +1, me esperaba que fuese mejor después de todo lo leído, pero sigue siendo tosco y duro entre marchas.
- Con cambio pro: +3, aquí si que se nota, entran mas fácil o sin hacer tanta fuerza/decisión, sin embargo sigue siendo bastante incomodo entre 1ª y 2ª, y dar algun tirón entre otras marchas.
Suspensiones: +1, pongo esta nota porque pese a que me ha gustado la precarga automática, hecho en falta que se pueda ajustar también el hidráulico sin tener que ir ligado al modo de conducción.
Frenos: 0, recien purgado el freno de mi GSA, va igual de bien que el de la que he probado, nada que objetar.
Temperaturas
- Pie derecho: -2, he notado mas calor en el pie, es mas, en la mia lo noto cuando llevo el sol dandome directo en el lado derecho y estamos a 30º o mas, sin embargo hoy, nublado y con 27º en el tramo de 20kms de autovía que he hecho, me ha empezado a calentar bien.
- Refrigeración: -1, esta opinión no se basa en que no refrigere bien, sino que al pasar por ciudad y parar en semaforos, no exagero si digo que la temperatura sube al doble de velocidad que en la mía, haciendo saltar el ventilador mucho antes.
Pantalla/Información: +2, es una puntación que doy por que es muy bonita y funcional, pero lo he visto muy verde en todo lo extra que no sea el telefono. Es decir, a nivel info da lo mismo que los marcadores de relojes, pero en bonito, y lo de manejar el telefono esta bien, pero despues de probar el de triumph y ktm, creo que bmw tiene que espabilar en tema conectividad.
Otros extras que no tengo en mi actual 2015
- ABS en curva: pues es un avance evidentemente, pero apenas me ha saltado el ABS normal en 5 años, pues bueno, puedo ir pasando mientras tanto...
- Asistente de pendiente: esto si me ha gustado, muy bueno si señor.

Conclusión para el cambio:
Veo 2 conclusiones que voy a exponer:
1. Vienes de un select: Seguramente tras barajar la opcion de pagar una cuota final que no sea baja, junto a una buena valoracion que hagan de tu montura y los descuentos en tipos/bonificaciones por hacer otro select, al final “salga a cuenta” pillarse la nueva y disfrutar, renovar garantías, etc...
2. Tienes tu moto pagada: Este es mi caso, haciendo numeros por lo alto, una venta rapida de mi moto seria a unos 13-14k€, y la que mejor precio me han hecho ronda los 22k€, supone un desembolso de 8-9k€, que valorando las mejoras y utilidad, junto a las posibles averías que puedan salir en la mía por tiempo y kms, creo que no me merece la pena y que queda moto para aburrir.

Eso es todo, y solo es mi opinión.

un saludo

Tengo un ADV 2016 Siempre he pensado lo mismo en este cambio , mejoras haberlas haylas , pero seguro que en el 2021 BMW sacará otra mejora , y no vamos a cambiar cada 2 años la moto.

Ahora bien si se dispone de posible tampoco lo veo mal , lo ultimo siempre suele ser mejor y si se puede pagar está claro .
 
Bueno, por empujar un poco...

Quizá de la GSA 1200 a 1250, se pueda dudar.

Pero de la GS 1200 del 2014 a GSA 1250, no hay duda.. no? no tendría sentido una GSA 1200 2018, no?

Meloneando
 
IMG-20200825-WA0073.jpg



Hoy nos hemos juntado las 3 evoluciones... mo vetusta gsa 2016...una gs 2018 lc y 2 hp 1250..

Y ni tan mal!!
 
Ver el archivo adjunto 207504



Hoy nos hemos juntado las 3 evoluciones... mo vetusta gsa 2016...una gs 2018 lc y 2 hp 1250..

Y ni tan mal!!
la primera no es una HP, eso es pintura y pegatinas, es mas ni siquiera es la 1250, la hp lleva motor negro llantas de radios, bastidor blanco y negro, protectores de bastidor y de radiadores, etc.... los cilindros si te fijas es una 1200 ya que no tiene la pieza de plastico desde arriba como la ultima que si es una 1250hp adv.
 
la primera no es una HP, eso es pintura y pegatinas, es mas ni siquiera es la 1250, la hp lleva motor negro llantas de radios, bastidor blanco y negro, protectores de bastidor y de radiadores, etc.... los cilindros si te fijas es una 1200 ya que no tiene la pieza de plastico desde arriba como la ultima que si es una 1250hp adv.

Correcto..es una gs 2018...qué también cito
 
Si esa... para mí fundamental en estas motos.. ni pro... un extra apetecible y sin contro cruise lo puedo entender..ç

La mía en este caso es 2016 pero tiene todos los extras, hasta escape hp.. navigator 6 y todo lo de serie.. y cuando digo todo digo los 3 paquetes, alarma, keyless cambio pro, abs en curva etc.... o sea todo lo que se podía poner cuando la compré..

Ahí ya la cosa cambia... porque tengo una electrónica más que suficiente, es una moto amortizada y bien mantenida...

Si ya prescindes de equipamiento en la vieja creo que el salto es acertado... yo me refería a una GS tope de gama de 2015 o 2016 versus una nueva... para mí los cambios no son significativos.. es que hasta comparten la misma estética, ergonomía etc... y el navigator 6 sustituye en muchas funciones a las del tft (sobre todo multimedia)
La estética cambió en 2017......

No es un gran cambio, es un reestiling, pero para mí acertado.

Si ti moto va bien y te gusta, no vale la pena cambiar.

Pero la Lc mejora pequeñas cosas cada año.

Es como la 2008. Era una pasada de moto, pero cuando usas un mes la 2011, pues siendo muy parecida en todo, era mejor moto en todo también.

Pero necesario, nunca es un cambio.

Saludos


Enviado desde mi teléfono
 
la primera no es una HP, eso es pintura y pegatinas, es mas ni siquiera es la 1250, la hp lleva motor negro llantas de radios, bastidor blanco y negro, protectores de bastidor y de radiadores, etc.... los cilindros si te fijas es una 1200 ya que no tiene la pieza de plastico desde arriba como la ultima que si es una 1250hp adv.


IMG-20200825-WA0042.jpg



Así mejor?


Las 2 hp que te digo..un 700...y sñ fondo la 2018 pintada de hp y mi 2016...pero bien ojo tienes
 
Veo que dentro de esta comparación 1200 vs 1250, en algunos de los últimos mensajes se ha tocado el tema de las suspensiones.

Yo he pasado de una 1200GSA de 2014 a la 1250GSA 2019 y creo que la 1250 es mejor en varios aspectos como motor, cambio y pantalla/información/conectividad y que es similar en otros como frenos, protección, etc. En mi caso es un poco más calurosa en el lado derecho en verano, pero tampoco es insoportable y ayer he hecho un viaje de 700 km con ella llegando a Madrid con 38º.

Ojo, no digo que las mejoras en cambio, motor, etc compensen el cambio; eso es una cuestión muy personal y depende de lo que cada uno valore, incluyendo el apartado económico.

Pero, y voy al tema.............las SUSPENSIONES!!!. La suspensión de la 1250 es para mí el único aspecto donde no mejora a la anterior.
Me da lo mismo la regulación AUTO de altura, pero lo que no me convence nada es el tarado.
Creo que ni el muelle está acertado para mi peso y menos aún con acompañante ni tampoco la regulación de los hidráulicos me da el mismo resultado que en la 1200.
En ROAD, con cualquier modo motor que ponga, va rebotando (detrás) en cuanto la carretera tiene alguna imperfección. Parece como si fuera sólo con muelle, con poca compresión y casi sin extensión de amortiguador.
En DYNAMIC, mejora y va más regulada, más controlada. Pero ya se pierde el tarado suave e intermedio que tenía con la 1200 y sus 3 modos de suspensión (soft, medium, hard). En la 1200 el HARD era realmente eso, DURO, y el SOFT se quedaba blando pero controlando los movimientos bastante mejor de lo que hace la 1250.

Estoy cada vez menos contento con la suspensión de la 1250, y voy a llevarla al conce para que revisen ese amortiguador porque tengo dudas de que esté bien.
 
Veo que dentro de esta comparación 1200 vs 1250, en algunos de los últimos mensajes se ha tocado el tema de las suspensiones.

Yo he pasado de una 1200GSA de 2014 a la 1250GSA 2019 y creo que la 1250 es mejor en varios aspectos como motor, cambio y pantalla/información/conectividad y que es similar en otros como frenos, protección, etc. En mi caso es un poco más calurosa en el lado derecho en verano, pero tampoco es insoportable y ayer he hecho un viaje de 700 km con ella llegando a Madrid con 38º.

Ojo, no digo que las mejoras en cambio, motor, etc compensen el cambio; eso es una cuestión muy personal y depende de lo que cada uno valore, incluyendo el apartado económico.

Pero, y voy al tema.............las SUSPENSIONES!!!. La suspensión de la 1250 es para mí el único aspecto donde no mejora a la anterior.
Me da lo mismo la regulación AUTO de altura, pero lo que no me convence nada es el tarado.
Creo que ni el muelle está acertado para mi peso y menos aún con acompañante ni tampoco la regulación de los hidráulicos me da el mismo resultado que en la 1200.
En ROAD, con cualquier modo motor que ponga, va rebotando (detrás) en cuanto la carretera tiene alguna imperfección. Parece como si fuera sólo con muelle, con poca compresión y casi sin extensión de amortiguador.
En DYNAMIC, mejora y va más regulada, más controlada. Pero ya se pierde el tarado suave e intermedio que tenía con la 1200 y sus 3 modos de suspensión (soft, medium, hard). En la 1200 el HARD era realmente eso, DURO, y el SOFT se quedaba blando pero controlando los movimientos bastante mejor de lo que hace la 1250.

Estoy cada vez menos contento con la suspensión de la 1250, y voy a llevarla al conce para que revisen ese amortiguador porque tengo dudas de que esté bien.

Seyeulb siento el problema pues esto no es nada bueno, y es muy poco seguro .

Efectivamente es el amortiguador el que mantiene pegado el neumático y la moto a la carretera . Quizás esta es una de las mejores innovaciones que tenia la GS LC , el mantenerte continuamente pegado a la carretera adaptándose por si sola al tipo de firme, yo tengo una ADV LC de 2016 , y sin duda esto es alucinante. Cuando vuelvo a cojer la 1200 o la 1150 tengo que recordar como se conducía sin esta supension sumado a los tirones del cardan.

Sin duda no es normal que rebote como si solo trabajase con el muelle. Es posible que en esta unidad el amortiguador este defectuoso, o tenga algún problema , no lo descartes pues ese es el efecto cuando el aceite pierde sus propiedades. Esto puede verse agravado con el calor bien sea los 38 grados ambiente o el calor del que hablais de la propia moto, pues el esceso de temperatura hace que el aceite del amortiguador este menos denso.

Ademas es un problema que se ve rápido si la prueban en el concesionario, no creo que tengas problema para que te lo solucionen.
 
Seyeulb siento el problema pues esto no es nada bueno, y es muy poco seguro .

Efectivamente es el amortiguador el que mantiene pegado el neumático y la moto a la carretera . Quizás esta es una de las mejores innovaciones que tenia la GS LC , el mantenerte continuamente pegado a la carretera adaptándose por si sola al tipo de firme, yo tengo una ADV LC de 2016 , y sin duda esto es alucinante. Cuando vuelvo a cojer la 1200 o la 1150 tengo que recordar como se conducía sin esta supension sumado a los tirones del cardan.

Sin duda no es normal que rebote como si solo trabajase con el muelle. Es posible que en esta unidad el amortiguador este defectuoso, o tenga algún problema , no lo descartes pues ese es el efecto cuando el aceite pierde sus propiedades. Esto puede verse agravado con el calor bien sea los 38 grados ambiente o el calor del que hablais de la propia moto, pues el esceso de temperatura hace que el aceite del amortiguador este menos denso.

Ademas es un problema que se ve rápido si la prueban en el concesionario, no creo que tengas problema para que te lo solucionen.


Totalmente de acuerdo.

Ya he pedido la cita en el taller, para el 23.septiembre primera fecha disponible.!!!!
Comentaré aquí el resutlado por si fuera de interés para otros propietarios de esta moto.
 
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