Yo tampoco entiendo eso que dicen que es como un interruptor, que se pierde el tacto de un cambio tradicional, etc... Yo vengo de motos japonesas sin QS ni leches y el tacto es el mismo, esos cambios son muy suaves, igual que el ASA. Yo acabo de comprar una 1300 RS con ASA y lo que me hizo decidirme sin dudarlo ni un segundo fué probar una 1250 RS con cambio pro y después una GS 1300 Ad con ASA; acostumbrado a tener motos japonesas de 4 cilindros el cambio pro me pareció muy tosco, al principio ni me entraban las marchas pero luego ya me di cuenta que había que accionar la palanca sin miramientos. En cambio con la GS fue volver a sentir el "tacto japonés", palanca suave y un cambio muy fino.
A la semana siguiente tenía encargada la RS con ASA y estoy encantado con el cambio, he mantenido la suavidad de las japonesas pero ahora con "QS", de momento llevo 600 kms sólamente y el automático apenas lo he probado, para mi eso es un extra; sólo por lo bien que va con el manual me ha merecido la pena el gasto extra, sin duda.
Pero bueno, ya se sabe que los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo.