Prueba: REVIT TORNADO 2... (zasca, en toa la boca!)

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.972
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Pues si, un buen zasca en todos los piños es lo que me he llevado con este traje... en positivo claro y es que después de un largo peregrinar teniendo y probando trajes de verano sobre todo en BMW... Airflow, Santiago, Savanna... definitivamente había bajado los brazos con los trajes de verano para Galicia.

P6200032.jpg

Las temperaturas en Galicia incluso en verano fluctúan mucho... y si eres de liarte hasta las mil con los colegas pues es bastante fácil quedarse muy tirado con un traje hiper ventilado...

P6200033.jpg

En la madrugada del sábado al domingo me tocó circular a 8 grados centígrados... pero después a la tarde me pillaron los 28 grados de las cuatro de la tarde :embarassed:... para de nuevo al llegar la noche bajar a los 14 grados...:tongue:

P6190014.jpg

Para finalizar esta mañana una intensa niebla a 11 grados de esta que al poco de rodar ves correr las gotas de rocío por los brazos... con este panorama que se prolonga prácticamente a lo largo de todo el verano gallego... como arreglamos??? :undecided:

P6190016.jpg

Pues con este panorama, le pedí a Guille MOTORRAIZ que me recomendase un traje de verano y aunque al principio mi idea era la del Revit Cayenne PRO y ya iríamos arreglando con cortavientos y trajes de aguas su respuesta fue rápida y precisa... "tu necesitas un Tornado 2" :huh:.... COMOOORRLL???

Un traje hiper ventilado sin cremalleras para cerrar las vías de aire para afrontar situaciones por debajo de 10 grados y a la vez poder superar los 30 con creces???? no puede ser.

P6200037.jpg

Y es que el Tornado 2 incluye un forro interior térmico e impermeable (membrana Hydratex) con capacidad corta viento que por si sola ya merece el precio que tiene el traje...:cool2:

P6200024.jpg

Es ponerse los forros (chaqueta y pantalón) y el efecto aire de las rejillas desaparece por completo hasta poder lidiar con los 8 grados que es cuando se empieza a notar ligeramente una sensación de frío leve... esto con una camiseta de manga corta debajo, increíble pero cierto.:shocked:

P6200027.jpg

La chaqueta puede ser re-utilizable como chaqueta de vestir para salir a dar un paseo por la ciudad después de la ruta...

P6190007.jpg

En definitiva, se puede situar el rango térmico de un traje de verano hiper ventilado y con rejilla de arriba abajo entre los 8 grados y los 20 grados con sus forros y a partir de los 20 lo que venga... con 28 grados que es la máxima que he pillado va muy bien, muchísima ventilación y confort.

P6200043.jpg

Aparte de las amplias superficies de ventilación el traje tiene muchos detalles como un botón de cierre deslizable del pantalón, cremallera de unión chaqueta y pantalón, botón del cuello regulable y cintas de ajuste en pantalón y chaqueta así como una buena cantidad de bolsillos, impermeables los que lleva la chaqueta térmica la cual no he podido probar con lluvia fuerte (ya era hora también).

P6200053.jpg

P6200054.jpg

Por fin y después de muchos trajes de verano tengo uno que puede servir para no quedarse nunca tirado en el norte peninsular... pase lo que pase, ola de calor, tormenta repentina, frío de la mañana, niebla... solo me queda la duda de lo efectiva que pueda ser con lluvia fuerte... mi impresión es que no es para esos menesteres, solo para un tormenta puntual o lo que pueda mojar una buena niebla... para lluvia continua creo que será mejor ponerle el traje de aguas... pero tengo que probarlo.;)

P6200058.jpg

El traje esta actualmente con un 10% de descuento y la espaldera Seesoft de regalo que cuesta unos 40 euros... como pega le tengo que poner los tallajes... pero eso es culpa del animal... las M me quedan pequeñas y las L un poco grandes así que estoy entre tallas :(... la chaqueta me queda un poco justa y el pantalón algo grande y ambas prendas son talla L... pero bueno al final no queda mal tampoco.:)

P6200047.jpg

Muy satisfecho con el resultado del Revit Tornado 2, un traje con un rango de uso muy amplio que nunca nos dejara en la estacada en caso de un cambio repentino de predicción meteorológica o cuando subimos un puerto Alpino y de repente vemos el termómetro caer en picado... ideal para aquellos que nos gusta salir con la fresca de la mañana y a medida que avanza el día tener un traje lo máximo ventilado posible.:cool2:

P6200034.jpg

A falta de la prueba con lluvia solo puedo hacer una cosa... recomendarlo.;)
 
Muchas gracias por la prueb, la verdad es que me ha aclarado muchas dudas, y tiene muy buena pinta. Por cierto, ya que utilizas el rukka, que talla mas o menos? lo tengo tambien rukka, y sí que es cierto k tallan un numero más que en bmw.
 
Enorme la prueba!
Apetece comprarse el traje solo por lo bien que lo cuentas.
 
Yo creo que XXL... talla grande eh... es decir a mi la L me va holgada...

Ok, merci,tengo un cacao con las tallas, Rukka son un poco especiales, la 58 me va un poco holgada, pero una talla menos ni me puedo abrochar, probaré entonces, creo que tu prueba me ha convencido, el premiume rukka hasta primavera, a ver que tal en el verano del mediterraneo.
 
Excelente prueba Paco, como siempre. El movimiento se demuestra andando. Te irá perfecto para los Pirineos.:cool2::cool2:
 
Gracias por tu trabajo Paco, por mi parte no tardará en caer el Tornado 2 HV.

V's.
 
Excelente prueba Paco, como siempre. El movimiento se demuestra andando. Te irá perfecto para los Pirineos.:cool2::cool2:

Pues tenia claro el ir con el Paijanne pero ahora ya no lo tengo tan claro... quizas para Pirineos y Picos de Europa sí pero para cruzar Andalucia y Castilla la Mancha a mediados de Julio... :undecided:... Tornado 2 y el traje de aguas en la maleta... por cómodo voy más con el Rukka, las protecciones D30 son claramente mas comodas y el Gore Tex con Outlast bufff... pero para calor el Revit es superior.... es un sin vivir vamos :D
 
A mi me encanta Revit, y las tallas es lo mejor que tienen ... cada cuerpo es diferente

El traje es precioso, el año pasado estuve a punto de comprar el Tornado pero no sabia si justificaba su precio y me raje, veo que me equivoqué.

Enhorabuena y gracias por la comparativa
 
Pues tenia claro el ir con el Paijanne pero ahora ya no lo tengo tan claro... quizas para Pirineos y Picos de Europa sí pero para cruzar Andalucia y Castilla la Mancha a mediados de Julio... :undecided:... Tornado 2 y el traje de aguas en la maleta... por cómodo voy más con el Rukka, las protecciones D30 son claramente mas comodas y el Gore Tex con Outlast bufff... pero para calor el Revit es superior.... es un sin vivir vamos :D

Paco ya me gustaría tener tus problemas!!!!!.:cheesy::cheesy::cool2:

Menudo rulo te vas a dar por España. Oé. Oé.

Para Asturias en julio, qué eligirías???. RUKKA o TOURATECH?????
 
Yo ya tengo ese traje y como dice paco es la bomba,súper versátil,es un traje que por su forro te da mucho juego para el tema de variación de temperaturas,por mi cuerpo me tuve que comprar la talla XXXXL de hombros pecho y espalda bien de cintura me sobra muchísimo eso es por culpa del gym no del traje jajajaja pero ya está arreglado y a medida.
Tampoco lo puede probar con lluvia pero lo mejor será el mono de agua pero tendremos que probarlo.
Este año en agosto me voy 20 días por Europa "Alpes" veremos qué tal se porta.
 
Hola

Yo también tengo la chaqueta y va perfecta. No la he usado con lluvia, pero por aqui que a la mañana estamos a 12 grados y a la tarde al salir del curro a 30 es lo mejor. Ventila muy bien, es muy fresco y como dice Paco GS el forro interior aisla muy bien ( yo lo he probado con hasta algun grado menos de 10 y fenómeno, eso sí , mi moto protege bastante)

Saludos
 
¡Estupenda prueba! La verdad es que Rev'it es una gran marca, pero me pasa lo que a ti con las tallas. La chaqueta en talla M me está perfecta pero el pantalón en la M no me cierra (de pierna todo OK) y en la L me está perfecto de cintura pero muy ancho de pierna.
 
Yo también tengo esa chaqueta y desde q la compré no me la quito. :)

Creo q en breve caerá el pantalón una vez visto lo visto. :D
 
Buen analisis. Yo lo considere, sobre todo el HV, me gusto del traje la ventilacion, que por area la veia muy parecida al de mi antiguo mono de cuero y las proteccion de nivel 2 tambien me satisfacen. Sin embargo lo descarte porque no pense que pudiera servir para todo el año como traje unico y eso de tener el termico y el impermeable junto puede provocar que una ligera lluvia me ase de calor y tenga que escoger entre sudar o mojarme...
Veo como mas utilizable para todo el año algo tricapa y con cremalleras, que siempre dan algo de juego para la refrigeracion. Me queda la duda de como hubiera sobrevivido a los 39º a la sombra camino del les a les con un traje de estos...

Por no hablar de que soy otro con problemas con la talla de Revit, al igual que tu la M me queda escasa y la L grande...

PD: Cuantos trajes tienes? Cuantos has tenido?Cada cuanto los renuevas?
 
PD: Cuantos trajes tienes? Cuantos has tenido?Cada cuanto los renuevas?

Buff... la verdad es que he tenido tantos que a veces me olvido de cuales... siempre tengo unos tres fijos... invierno, verano y para entre tiempo... esos por norma general los tengo durante bastante tiempo... cuando digo bastante tiempo estoy diciendo bastantes kilómetros, con el Rukka de invierno llevo cuatro temporadas y el Rally 2 PRO me duró casi seis al igual que el Santiago, estos dos últimos los acabo de vender.

De Revit ya he tenido el Cayenne PRO y Scirocco de BMW de la época Gore Tex casi todos (STG 2, Tourguard, BMW Rally 2 PRO, Santiago, Savanna, Atlantis 2 y 3)... sin Gore los Tourance, Light and Easy, Confortshell, Coverall, STG 3... también he podido disfrutar del Touratech Compañero... por poco tiempo pero lo he tenido lo suficiente para hacerme una idea de lo bueno y lo malo.

Después como me gusta mucho bucear por Ebay, Vibbo, Milanuncios etc... si veo un traje que puedo adquirir a un precio razonable que me permita disfrutar de el una pequeña temporada y venderlo sin perderle mucho o incluso ganadole algo pues lo compro y lo pruebo... he tenido épocas de juntarme con ocho trajes en casa :D...

Hace dos meses mas o menos tenia siete y ahora vuelvo a tener tres... Rukka SRO Anatomic para invierno, Rukka Paijanne para entre tiempo y este Rev´it para verano. ;)... la verdad es que me dan una envidia sana los probadores de las revistas... porque me gusta probar y probar :D... y lo único que me ha quedado claro durante estos 10 años de pruebas es que para mí la membrana Gore Tex es fundamental... todo lo demás se puede valorar.

Pero siempre estoy con la caña presta por si sale alguna buena ganga :)
 
Última edición:
increible prueba!!!enorabuena!! ya lo tenia casi decidido pero al final creo que me veo con uno igualito al tuyo!! eso si! con talla extra de largo de pantalon!!!:D:D:D es lo que tiene ser tan pequeñin!:D:D:D:D
 
Pues si, un buen zasca en todos los piños es lo que me he llevado con este traje... en positivo claro y es que después de un largo peregrinar teniendo y probando trajes de verano sobre todo en BMW... Airflow, Santiago, Savanna... definitivamente había bajado los brazos con los trajes de verano para Galicia.

Ver el archivo adjunto 44927

Las temperaturas en Galicia incluso en verano fluctúan mucho... y si eres de liarte hasta las mil con los colegas pues es bastante fácil quedarse muy tirado con un traje hiper ventilado...

Ver el archivo adjunto 44928

En la madrugada del sábado al domingo me tocó circular a 8 grados centígrados... pero después a la tarde me pillaron los 28 grados de las cuatro de la tarde :embarassed:... para de nuevo al llegar la noche bajar a los 14 grados...:tongue:

Ver el archivo adjunto 44929

Para finalizar esta mañana una intensa niebla a 11 grados de esta que al poco de rodar ves correr las gotas de rocío por los brazos... con este panorama que se prolonga prácticamente a lo largo de todo el verano gallego... como arreglamos??? :undecided:

Ver el archivo adjunto 44930

Pues con este panorama, le pedí a Guille MOTORRAIZ que me recomendase un traje de verano y aunque al principio mi idea era la del Revit Cayenne PRO y ya iríamos arreglando con cortavientos y trajes de aguas su respuesta fue rápida y precisa... "tu necesitas un Tornado 2" :huh:.... COMOOORRLL???

Un traje hiper ventilado sin cremalleras para cerrar las vías de aire para afrontar situaciones por debajo de 10 grados y a la vez poder superar los 30 con creces???? no puede ser.

Ver el archivo adjunto 44933

Y es que el Tornado 2 incluye un forro interior térmico e impermeable (membrana Hydratex) con capacidad corta viento que por si sola ya merece el precio que tiene el traje...:cool2:

Ver el archivo adjunto 44935

Es ponerse los forros (chaqueta y pantalón) y el efecto aire de las rejillas desaparece por completo hasta poder lidiar con los 8 grados que es cuando se empieza a notar ligeramente una sensación de frío leve... esto con una camiseta de manga corta debajo, increíble pero cierto.:shocked:

Ver el archivo adjunto 44938

La chaqueta puede ser re-utilizable como chaqueta de vestir para salir a dar un paseo por la ciudad después de la ruta...

Ver el archivo adjunto 44943

En definitiva, se puede situar el rango térmico de un traje de verano hiper ventilado y con rejilla de arriba abajo entre los 8 grados y los 20 grados con sus forros y a partir de los 20 lo que venga... con 28 grados que es la máxima que he pillado va muy bien, muchísima ventilación y confort.

Ver el archivo adjunto 44945

Aparte de las amplias superficies de ventilación el traje tiene muchos detalles como un botón de cierre deslizable del pantalón, cremallera de unión chaqueta y pantalón, botón del cuello regulable y cintas de ajuste en pantalón y chaqueta así como una buena cantidad de bolsillos, impermeables los que lleva la chaqueta térmica la cual no he podido probar con lluvia fuerte (ya era hora también).

Ver el archivo adjunto 44948

Ver el archivo adjunto 44950

Por fin y después de muchos trajes de verano tengo uno que puede servir para no quedarse nunca tirado en el norte peninsular... pase lo que pase, ola de calor, tormenta repentina, frío de la mañana, niebla... solo me queda la duda de lo efectiva que pueda ser con lluvia fuerte... mi impresión es que no es para esos menesteres, solo para un tormenta puntual o lo que pueda mojar una buena niebla... para lluvia continua creo que será mejor ponerle el traje de aguas... pero tengo que probarlo.;)

Ver el archivo adjunto 44955

El traje esta actualmente con un 10% de descuento y la espaldera Seesoft de regalo que cuesta unos 40 euros... como pega le tengo que poner los tallajes... pero eso es culpa del animal... las M me quedan pequeñas y las L un poco grandes así que estoy entre tallas :(... la chaqueta me queda un poco justa y el pantalón algo grande y ambas prendas son talla L... pero bueno al final no queda mal tampoco.:)

Ver el archivo adjunto 44956

Muy satisfecho con el resultado del Revit Tornado 2, un traje con un rango de uso muy amplio que nunca nos dejara en la estacada en caso de un cambio repentino de predicción meteorológica o cuando subimos un puerto Alpino y de repente vemos el termómetro caer en picado... ideal para aquellos que nos gusta salir con la fresca de la mañana y a medida que avanza el día tener un traje lo máximo ventilado posible.:cool2:

Ver el archivo adjunto 44957

A falta de la prueba con lluvia solo puedo hacer una cosa... recomendarlo.;)

Chapó Paco, se nota que te gusta y por ello lo haces, seguro que hay mucha gente que con tus pruebas tienen la referencia que necesitan para la compra o no de los trajes, nada mejor que una buena prueba con fotos reales ;)
Aunque me repita yo no podría hacerlo mejor.
 
Yo la tengo también By Motorraiz. En mi caso una Talla S (uso en dainese una 48, alpinestar 50 (mono)), algo justa, pero la prefiero así a que no me bailen las protecciones (OJO !!! de nivel 2). Fui de excursión a ver a Guille e Irene y él me aconsejo la S ya que tuve oportunidad de probar la M y la S

La he usado en mayo a un viaje a Madrid/Avila/Sierra de Gredos/Merida saliendo de Barcelona por vía Teruel. En tiradas largas con temperatura sobre los 10ºC llegue a notar algo de fresco (iba unicamente con un oulast ligero debajo) y me tuve que poner una capa de más (he de decir que soy friolero).

En lo positivo: Material, protecciones nivel 2, diseño (la marrón me encanta), acabados, versatilidad.

Negativo: A veces te encuentras en una temperatura en la que el forro sobra...pero sin él hay una excesiva refrigeración provocada por el aire. Este sábado tengo una salida en la que me tocara madrugar y voy a experimentar saliendo sin forro, pero combinándolo con un cortavientos ligero de ciclismo (cerrado es de grande como un puño)..a ver que tal....creo que con esta combinación puede ser interesante.
Otra cosa que me hubiera gustado hubiera llevado una cremallera perimetral para unir con el pantalón y no una que solo cubre la espalda.

En definita....es un traje ideal para todo el año, excepto invierno, aunque en un clima mediterráneo con inviernos suaves es factible su uso. Yo por ahora lo combino con un pantalón Defender de Rev'it o tejanos de moto...aunque tal vez me coja el pantalon Tornado. y deje el conjunto Defender para invierno con sus forros

Varios compañeros también se la han comprado influenciados por la mia al verla..no sé si sera por la cazadora o por el modelo que la luce bien ;)
 
Yo también compre el mes pasado el Tornado, a guille, en amarillo, después de marearlo un buen rato. Y muy bien, perfecto. Tan solo por ponerle un pero los tirantes de las cremalleras un poco pequeños para cerrarlas con guantes..pero vamos todo lo demás estupendo.

Por cierto, de siempre me ha encantando el Rally, el 2, 3, que me dices de él.?
 
Prueba cojonuda.
Sé ve que es un traje bien ventilado, apto para mi tierra.
Se me ponen los dientes largos largos....
 
Yo también compre el mes pasado el Tornado, a guille, en amarillo, después de marearlo un buen rato. Y muy bien, perfecto. Tan solo por ponerle un pero los tirantes de las cremalleras un poco pequeños para cerrarlas con guantes..pero vamos todo lo demás estupendo.

Por cierto, de siempre me ha encantando el Rally, el 2, 3, que me dices de él.?

Los trajes Rally de BMW tienen algo indiscutible... su diseño del que beben hoy en día casi todas las marcas a la hora de diseñar sus trajes trail... para mi hay un punto de inflexión entre los Rally 1 y 2 (con membrana desmontable de Gore Tex) y los 3 en adelante en donde prescinden de membrana original Gore Tex (craso error)... en cuanto al uso se puede hablar de un traje todo tiempo aunque mas bien enfocado al entre tiempo (temperaturas de 10 a 25 grados)... con situaciones extremas (mucho frío o calor) creo que se queda fuera de rango... pero bonitos son y mucho.:cool2:
 
Muy buena prueba paco. Debería ficharte alguna revista del sector para que les hicieras tu las comparativas. Lo malo de las revistas es que hay q ser políticamente correcto porque sino no te dejan mas los trajes para las pruebas jejeje. Pasa igual que con las marcas de motos. En las revistas no te ponen los peros para que la gente no se eche atrás a la hora de adquirir algún modelo en concreto. Lo del cambio de la gs por ejemplo hasta que no entre en el foro no supe que era tan brusco. Excelente trabajo
 
Me estoy planteando esta equitación para Alpes este Agosto.

Lo veis adecuado??? O mejor cordura con Gore-TeX???

Gracias
 
Me estoy planteando esta equitación para Alpes este Agosto.

Lo veis adecuado??? O mejor cordura con Gore-TeX???

Gracias

Yo lo veo adecuado... ya que atravesar en Agosto Francia estaremos hablando de hacer bastantes kilometros por encima de los 30 grados... y eso quema... que no veas... lo que si añadiría es un traje de aguas... pero en Agosto prefiero un traje hiper ventilado como este Tornado 2 que una cordura.
 
Me estoy planteando esta equitación para Alpes este Agosto.

Lo veis adecuado??? O mejor cordura con Gore-TeX???

Gracias

Yo es el que me voy a llevar,y como dice pacogs con sus forros por si acaso y un momo de agua,y la ruta es de Francia,Suiza,Austria,Eslovenia,Italia y para casita.tambien en agosto.
Ha día de hoy estoy contentísimo con el.
Lo único que le puse unos tiradores en las cremalleras de los bolsillos por qué los que trae son minúsculos.
 
¿Y la tornado a secas? ¿Alguien la tiene para valorar como se comporta en verano? ¿Es fresca?
Por cierto PacoGS, perdón si te desvío el hilo un poquito. Si no te parece bien, me avisas y abro uno.
 
¿Y la tornado a secas? ¿Alguien la tiene para valorar como se comporta en verano? ¿Es fresca?
Por cierto PacoGS, perdón si te desvío el hilo un poquito. Si no te parece bien, me avisas y abro uno.

Sin problemas faltaria mas ;)... seguimos por aqui con los Tornados jejej
 
Hoy típico día de "verano gallego"... 14 grados de mínima en el Alto de la Gañidoira y 22 de máxima en el pueblo de Cabañas... no hizo falta quitar los forros y perfecto en todo momento, comodisimo...;)

P6260006.jpg

Un buen día para visitar los acantilados mas altos de Europa... salvando lo espectaculares fiordos noruegos... :cool2:... y con el Tornado 2 una apuesta segura, la ruta y el traje.

P6260014.jpg
 
Yo es el que me voy a llevar,y como dice pacogs con sus forros por si acaso y un momo de agua,y la ruta es de Francia,Suiza,Austria,Eslovenia,Italia y para casita.tambien en agosto.
Ha día de hoy estoy contentísimo con el.
Lo único que le puse unos tiradores en las cremalleras de los bolsillos por qué los que trae son minúsculos.

Yo le encuentro el mismo fallo de los bolsillos, que tiradores les has puesto?
 
Alguien la tiene junto la combinación del chaleco refrigerante REV'IT Challenger. Funciona?

El sábado a 30ºC el aire que entraba en la cazadora no era "agradable". Aunque este efecto ya lo conocía de otras cazAdoras perforadas similares

Después de meditar no compraré los pantalones...mi moto desprende bastante calor y prefiero tener una barrera en las piernas para evitar que me gratine el muslo ;)
 
Última edición:
Alguien la tiene junto la combinación del chaleco refrigerante REV'IT Challenger. Funciona?

El sábado a 30ºC el aire que entraba en la cazadora no era "agradable"

Después de meditar no compraré los pantalones...mi moto desprende bastante calor y prefiero tener una barrera en las piernas para evitar que me gratine el muslo ;)

Te haces un vuelta y vuelta del muslo de la pierna :p
 
Quita quita que luego apesto a pelo quemado y las mujeres me huelen y salen corriendo ;)


jajaja, la verdad que la Katy tira mucho calor y en parado bien pero en marcha es como un aire acondicionado con la bomba de calor enchufada directa a las piernas.
 
Solución para los que estamos entre tallas y una queda pequeña y la otra algo grande... Revit Strapper Suspenders... tirantes originales completamente integrables en el pantalón, tienen doble cremallera de unión una para el pantalón y la otra para seguir uniendo la chaqueta...

IMG_20160627_172524.jpg

Muy poco stock en el mercado... pero por suerte en Motonity aún quedaban y quedan... gracias a este accesorio original mis pegas a la Tornado 2 se reducen a cero. :)
 
Lo he tenido en la mano el tornado2, impresionante el traje, ya lo he pedido a Guille, el mismo color que Pacogs. Tema tallas, el pantalón de la 58 de rukka y 56 de bmw es una 2xl en revit, en cambio la chaqueta, si tienes espalda, es 3xl. Trato recibido de Motorraíz un 10 como siempre. Por cierto felicidades por los 7 años de vida y que sean muchos más.
 
Mañana lo pruebo!!!! el envío muy rápido por Motorraiz, también como Pacogs m voy a pillar los tirantes.
 
Ya he probado los tirantes, un poco raro, porque realmente o yo me lo pongo mal, o no entiendo muy bien el sistema, no tienen 2 puntos de anclaje, solo se cogen por la espalda, Pacogs, podrias poner una foto de como los llevas puestos?
 
Arriba