Prueba RT 1200 LC 2016

Kamal

Curveando
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
5.716
Puntos
113
Ubicación
ASTURIAS
Estimados todos,

Tal y como comenté en el foro de la RT LC, he probado la moto como dios manda, cortesía de Autosa Oviedo.

Igual que hice con la prueba de la FJR, voy a relatar mis impresiones personales, y subrrayo, personales, con lo que son percepciones mías. Puede que otros opinen diferentes.

No soy ningún profesional, pero llevo unos cuantos años montando en motos, actualmente ruedo en una GSA de finales de 2011 a la que hice 65000km, con lo que comparare la RT con mi GSA que es con la que más referencia cuento.

Trayecto: La prueba se realizó de Oviedo a Villaviciosa, con tramos de curvas y algo de autopista para probar un poco de todo

Sensación inicial: Según me subo, todo está en su sitio, los mandos accesibles, para mi altura (1.74) me queda perfecta, planto las dos plantas del pie en el suelo, y eso me da mucha más seguridad que con la GSA. Ya para salir del conce, giro de 360º para dar la vuelta, y ouaaa, que manejabilidad. La dirección tiene muy buen radio de giro. Cuando se va a muy poca velocidad por atasco, se maneja muy muy bien.

Motor: El motor no tiene nada que ver con el mío. Tiene un carácter mucho más a la japonesa, quiere vueltas, y no se queja al subirlo. El sonido es muy bonito a partir de las 4000rpm, casi suena a Porsche GT4, a mí me encanto.
A 120 km/h va a 4000 rpm. Ninguna vibración a ese régimen, ni en la franja de funcionamiento razonable, que por lo que vi, sin ir haciendo el loco, entre 3000 y 5000 se va de sobra y el motor responde muy muy bien. Hay una clara de prestaciones frente a mi motor actual. Hay mucho par y mucha chicha. En el modo dynamic, acelerando fuerte hay que agarrarse...