Prueba: RUKKA PAIJANNE "Su belleza es su Mecánica"

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.884
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
En efecto, en esta vida a veces lo que puede "parecer" feo y entrecomillo parecer claramente... puede resultar excelente funcionalmente... en los años 80 Renault con gran acierto publicitaba su R4 a sabiendas de su discutible estética de la siguiente manera: :D

renault4-1983-encierro-anuncio-sanfermin-624x447.jpg

Y en cuanto Guille de MOTORRAIZ (con muy bien criterio por cierto) me recomendó el Rukka Paijanne para sustituir a mi maltrecho BMW Rally 2 PRO, lo primero que pensé fué... joer no se como será en vivo pero en fotos me parece horrible.:(

P6160001.jpg
UNA VEZ PUESTO NO PARECE TAN FEO NI MUCHO MENOS...

En cualquier caso me dejé guiar por él y en 24 horas el traje estaba en mi casa... lo primero que me llamó la atención fué que el color nada tiene que ver con lo que sale en las fotos por raro que pueda parecer, el color arena es más oscuro de lo que se vé en las fotos.:rolleyes2:

P6160004.jpg
LOS BOLSILLOS ALTOS EN LA CHAQUETA EVITAN INCOMODIDADES UNA VEZ SENTADOS EN NUESTRA MONTURA


El traje desde el primer momento que abres la caja empieza a ganar... gana en estética y sobre todo gana en calidad donde los detalles marcan la diferencia claramente en comparación con otros fabricantes.:cool2:

P6160005.jpg
ESPALDA CON ABERTURA SUPERIOR Y EL TIPICO BOLSILLO GRANDE EN LOS RIÑONES, LA R DE RUKKA ES REFLECTANTE.

Comodidad en mayúsculas, ajustes... un traje de gama alta desde cualquier punto de vista, Cordura, Outlast, Gore Tex... Rukka no escatima en Royalties para poder confeccionar sus trajes, el Paijanne es el "Rally" de Rukka, traje de Cordura con forro desmontable de Gore Tex pero con acabados propios de la marca que le hacen destacarse.

P6160009.jpg
ALGO HABITUAL EN RUKKA, PANTALON POR ENCIMA DE LAS CADERAS Y CHAQUETA TORERA PAR EVITAR DOBLECES.

P6160011.jpg
DOS BOLSILLOS CARGO A LOS LATERALES CON CREMALLERAS DE VENTILACIÓN, TIRANTES AJUSTABLES Y CORDURA ELÁSTICA EN LAS ZONAS DE FLEXIÓN ASÍ COMO CULOTTE ANTIDESLIZANTE.

La diferencia como decía son los detalles... la más importante para mí sin duda y la que fue prácticamente decisiva para su compra fue la confección del forro de Gore Tex, el cual incorpora un forro Outlast de regulación de temperatura que aísla de la humedad repelida por la capa de Gore Tex y que funciona de maravilla.:rolleyes2:

P6160007.jpg
PERFECTAMENTE INTEGRADA, LA MEMBRANA GORE/OUTLAST DE UNA CALIDAD SOBERBIA...

P6160013.jpg
LA GRAN... ENORME DIFERENCIA

Otros detalles muy destacables... y que siguen marcando diferencias:

P6160010.jpg
PROTECCION EN CUERO GRUESO PARA CONDUCCION DE PIE

P6160012.jpg
LOS BOLSILLOS CARGO NO SE CIERRAN CON LOS ROMPIBLES CORCHETES, SE USA CIERRE MAGNETICO :cool2:

P6160017.jpg
BRAGA PARA TORMENTAS ELASTICA EN TRIPLE CAPA DE GORE TEX INTEGRADA Y DESMONTABLE

P6160018.jpg
DOBLE PUÑO PARA ESTANCAR DEBIDAMENTE LOS GUANTES

P6160020.jpg
LAS CONEXIONES DE LA MEMBRANA LLEVAN COLORES ROJO Y NEGRO PARA NO EQUIVOCARNOS NUNCA A LA HORA DE MONTAR/DESMONTAR

P6160024.jpg

Esta serie de detalles son los que para mí marcan la diferencia entre Rukka y otras marcas, pueden ser asunto baladí para muchos pero yo lo veo así, incluso en trajes de mayor precio no hay este gusto por el detalle.:cool2:

El traje trabaja perfectamente con el forro montado entre los 9 y los 21 grados con una simple camiseta técnica... si desmontamos el forro y abrimos las cremalleras podemos irnos a los 30 grados con total confianza y si le añadimos una camiseta térmica y un cortavientos podemos irnos al crudo invierno... estamos ante un traje 4 estaciones.

P6160016.jpg
LARGAS CREMALLERAS LATERALES PARA DEJAR PASAR EL AIRE CUANDO EL CALOR APRIETA.

P6160019.jpg
Y SI LLUEVE... QUE LLUEVA, GORE Y OUTLAST HARÁN EL TRABAJO SUCIO :cheesy:

P6160025.jpg
SI HAY QUE PAGAR ROYALTIES SE PAGAN PERO RUKKA SIGUE INCORPORANDO TM´s DE CALIDAD A SUS PRENDAS (EN ESTA FOTO SE APRECIA MUCHO MEJOR EL COLOR REAL)

P6160027.jpg
SIN GORE TEX NO HAY PARAÍSO Y EN RUKKA LO SABEN BIEN... OTRAS MARCAS HAN ROTO CON GORE TEX Y NO SON NI LA SOMBRA DE LO QUE FUERON... :rolleyes2:

P6160031.jpg
EL RUKKA PAIJANNE INCORPORA LAS COMODISIMAS PROTECCIONES D3O

En definitiva estamos ante un traje 10, cómodo, de calidad, con materiales de primer orden que con los aditamentos necesarios podemos usarlo todo el año... sobra decir que estoy muy satisfecho con esta adquisición y eso que la otra opción que barajaba no era manca sobre todo en estética (Revit Defender GTX) pero despúes de la experiencia con el Paijanne cada día estoy mas contento... porque su belleza está en su mecánica.;)

El Rukka Paijanne se sirve en otros colores no tan atrevidos (Gris, Negro/Fluor, Negro y Gris piedra) pero si eres un "echao pa´lante" y te gusta en arena y si además tienes la suerte de usar una talla 54 ó 56 puedes adquirir un Rukka Paijanne Arena con un 37% de descuento en la zona Rukka Outlet de MOTORRAIZ... es una gran oportunidad, el PVP de este traje son 799 euros la chaqueta y 599 euros el pantalón... con la oferta se queda el conjunto en 829,99 euros, también tenéis una chaqueta en talla 50 Negro/Fluor con un 33% de descuento.:)

MAS INFORMACIÓN: http://www.rukka.com/motorsport/products/#!product/paijanne-jkt
 
Muy buena crónica Paco, muchas gracias. La verdad es que el traje en fotos queda muy bien. Yo el único defecto que le veo a Rukka es la geometría de sus prendas, no sé si yo soy deforme o qué pero no me sentía nada cómodo, sobre todo el pantalón tan alto. A disfrutarla.
 
En serio que este traje es un 4 estaciones??? me cuesta pensar en el verano del levante con semejante traje. Lo mismo con el Revit.

Aqui en Barcelona yo ya voy con traje perforado de verano y al mediodia paso calor. Todavía no he encontrado un 4 estaciones .... apto para la Iberia mediterranea. :D:D:D:D:D
 
Última edición:
Buenas Paco. Entiendo que al tener el forro de gore-tex interno, como con el rally 2, cuando llueve se empapa el exterior de agua, no?

El precio con la rebaja, no es desdeñable. Sin ella, ya te tiene que gustar mucho.

Gracias.
 
A ver... que sea un traje cuatro estaciones no quiere decir necesariamente que sea un traje usable los 365 días del año... como ya he puesto por ahí un rango máximo de temperatura sin forros serian los 30 grados.. tampoco me veo usándolo para ciudad en verano para eso hay otros trajes más adecuados... ahora bien si soy un barcelonés que salgo de viaje de fin de semana a Pirineos si me veo con este traje... mientras el aire fluya podemos usarlo muy bien con altas temperaturas... otra cosa es verse en la Ronda de Dalt en medio de un atasco y pegandote el sol de lleno... ahí no hay traje que valga :D
 
Última edición:
Buenas Paco. Entiendo que al tener el forro de gore-tex interno, como con el rally 2, cuando llueve se empapa el exterior de agua, no?

El precio con la rebaja, no es desdeñable. Sin ella, ya te tiene que gustar mucho.

Gracias.

Si, el exterior se empapa... pero a diferencia del Rally al tener Outlast en el Gore la humedad no se nota tanto como en el BMW... la membrana funciona mucho mejor, además tiene el doble puño y cremallera termosellada... por capa externa esta casi a iguales con el BMW pero la membrana de Gore es muy superior en concepto.
 
A ver... que sea un traje cuatro estaciones no quiere decir necesariamente que sea un traje usable los 365 días del año... como ya he puesto por ahí un rango máximo de temperatura sin forros serian los 30 grados.. tampoco me veo usándolo para ciudad en verano para eso hay otros trajes más adecuados... ahora bien si soy un barcelonés que salgo de viaje de fin de semana a Pirineos si me veo con este traje... mientras el aire fluya podemos usarlo muy bien con altas temperaturas... otra cosa es verse en la Ronda de Dalt en medio de un atasco y pegandote el sol de lleno... ahí no hay traje que valga :D

:D:D:D en la Ronda de Dalt hay que ir en pelotas ... y ni así. Pero en serio viendote en las fotos me entra el calor, quizás para la salida a los Pirineos pueda ser adecuado, pero el problema es que tendrás que pasar por el "Pla de Lleida" y se derretira el traje y el muñeco de dentro :D:D:D:D:D

Pero entiendo tu análisis, que además es muy bueno. ;)

yo al traje no lo veo feo de color, sucio como todos los trajes claros, pero muy adecuado para un trail.
 
Bonita prueba ;)

[video=youtube;qMnHl1KN9kE]https://www.youtube.com/watch?v=qMnHl1KN9kE[/video]
 
Brutal la prueba, se el tiempo que cuesta hacer todo esto y lo agradezco como los compañeros!!!
 
Excelente prueba Paco. Como siempre, exhaustiva, observando un montón de parámetros de forma objetiva y diciendo verazmente como lo ves. Sin casarse con nadie.

Debemos de tener en cuenta que no hay nada perfecto al 100 %. Pero debemos encontrar el equipamiento que se ajuste lo máximo posible a nuestras necesidades. Eso es lo verdaderamente importante.

Tiene muy buena pinta. Ya RUKKA de por sí, es una garantía. Aunque puede haber fiascos.

Gracias por el aporte.
 
Te dije que no me parecía feo, ni mucho menos.
Que lo disfrutes con salud.
Abrazo
 
Una cosa... cuando hablaba Zama del gore interno... ok que con el outlast no tienes sensación de frío (en invierno mojado el rally sueles tenerla)... pero yo sobre todo pensaba en que pesa un "quintal"... al estar empapado es incomodo por el peso. Cómo lo lleva el Rukka?
 
Una cosa... cuando hablaba Zama del gore interno... ok que con el outlast no tienes sensación de frío (en invierno mojado el rally sueles tenerla)... pero yo sobre todo pensaba en que pesa un "quintal"... al estar empapado es incomodo por el peso. Cómo lo lleva el Rukka?

El Rukka per sé es un traje mas ligero que el BMW Rally 2 PRO... hay ciertas protecciones como es la espaldera que son mas pequeñas, ademas las protecciones D3O estan completamente perforadas para mayor transpiración y para ahorro de peso... en definitiva, no tengo ninguna duda de que el Rukka empapado es mas ligero que el BMW empapado y el efecto Outlast así como el doble puño es un factor en confort muy importante en diferencia con la membrana de BMW que parece mas arisca puesta en el cuerpo... sin menospreciar al BMW el Rukka creo que esta uno o dos pasos por encima por diversos motivos no solo por el Outlast... eso si, el BMW estéticamente no admite criticas en eso vamos a estar todos de acuerdo.;)

RUKKAPäijänneGoreTexMotorcycleJacketColorRange.jpg
 
Última edición:
Hablando de todo un poco... Rukka tiene la version del Paijanne con el Gore Tex ProShell... es decir con el Gore Tex unido directamente a la capa externa... su nombre:

RUKKA COSMIC

Ver el archivo adjunto 44538

El problema será que al tener el Gore directo con calor las cosas no serán tan bonitas como con el Paijanne :undecided:

Rukka-Cosmic-Jacket-S1.jpg
 
Yo lo veo chulo y muy técnico , encuentro dos "defectos" que en realidad no son tales , caro , y que los pantalones son de rejoneador , es decir que cómo tengas barriguilla las pasarás putas por ser de " caña alta ".

Me gusta mas el Explorer de Dainese que por otro lado parece casi gemelo .
 
Los pantalones son bastante generosos con los mas redondos... tienen mucha zona elástica... yo tengo que ajustar bastante porque estoy en los 84 kilos pero no hace nada estaba en los 94 y cierto que el pantalón iba mas justo pero las amplias zonas elásticas dan mucho de si :D... daros cuenta que Rukka todos los pantalones los hace así, a la cadera y ademas te vende para complementar la faja correspondiente con lo cual en ese espacio podrás poner una faja con total comodidad, así lo hago yo, me pongo la faja y apenas se percibe con el pantalón puesto en su sitio.

Lo que si que hay que tener claro es que el tiro ha de ir donde ha de ir, es decir pegado a los huevos ni mas ni menos... para ello subimos, ajustamos los tensores de los tirantes y luego los tensores de cintura y el ajuste ha de ser perfecto.;)

Rukka además confecciona en tres tipos de largo, normal, largo y corto.
 
Opino cómo Paco , con un traje de estos ( mil pavos) casi tienes para todo el año ,salvo que seas de Madrid para abajo .
 
Opino cómo Paco , con un traje de estos ( mil pavos) casi tienes para todo el año ,salvo que seas de Madrid para abajo .

El quid de la cuestión está en los complementos... a mediados de Julio quiero bajarme a Andalucía (Sierra norte de Sevilla, Sierra Nevada y Sierra de Cazorla) y estoy pensando seriamente en bajar con el Paijanne... en la maleta llevaré un chaleco enfriador para poner por debajo cuando el calor sea insoportable... si a eso le sumamos el uso de camisetas de tirantes en principio no me asustan las temperaturas andaluzas... pero después subiré a los Pirineos y para ello meteré en las maletas los forros Gore/Outlast y un cortavientos por si me pilla la noche y alguna tormenta... haré una especie de vuelta a España y creo que con el Paijanne (complementándolo) llevaré al mejor compañero.;)
 
Pues como no traigas ropa de agujeros , por aquí en Julio "morirás" por derretimiento . Si quieres rutas pregunta .
 
Aqui en Andalucia hay cuatro grandes zonas moteras ;

Sierra Nevada , Filabres hasta Cabo de Gata

Serranía de Ronda , Grazalema , Alcornocales

Cazorla y segura

Sierra Morena (Badajoz , Albacete )

Pero en verano pierden bastante por el calor insoportable , hay una opción , jornadas desde el alba al mediodia ( 12 pm) luego hotel y piscina .
 
Cazalla de la Sierra, Sierra Nevada (me gustaría entrar en Veleta pero ya sé que no es posible), Lanjarón, Trevelez, La Calahorra, Escúllar, Caniles, Cazorla, Cañada Morales... mi idea es estar a las siete de la mañana en la moto y parar de 12 a 18 para luego avanzar algo más y buscar pernocta.:)... desde ahí a la Mancha y su ruta de los Molinos, Serranía de Cuenca y cuatro días más en Prineos... de ahí Picos de Europa y a casa.;)... es mas que probable que haya días muy duros de calor... con el chaleco refrigerante mejora mucho la cosa pero así es como se prueban las cosas... llevándolas al límite.

Tengo el Revit Tornado 2 pero creo que al final iré con el Paijanne.:cool2:
 
Última edición:
Opino cómo Paco , con un traje de estos ( mil pavos) casi tienes para todo el año ,salvo que seas de Madrid para abajo .

Yo tengo un Armaxion y a partir de Junio hay que guardarlo en el armario hasta finales de septiembre. El verano Extremeño no perdona. Jeje
Por cierto, los puños tormenta es uno de los puntos fuertes de los trajes Rukka gama alta para el frío y lluvia.
 
Cazalla de la Sierra, Sierra Nevada (me gustaría entrar en Veleta pero ya sé que no es posible), Lanjarón, Trevelez, La Calahorra, Escúllar, Caniles, Cazorla, Cañada Morales... mi idea es estar a las siete de la mañana en la moto y parar de 12 a 18 para luego avanzar algo más y buscar pernocta.:)... desde ahí a la Mancha y su ruta de los Molinos, Serranía de Cuenca y cuatro días más en Prineos... de ahí Picos de Europa y a casa.;)... es mas que probable que haya días muy duros de calor... con el chaleco refrigerante mejora mucho la cosa pero así es como se prueban las cosas... llevándolas al límite.

Tengo el Revit Tornado 2 pero creo que al final iré con el Paijanne.:cool2:

Paco, si pasas por Asturias y quieres, avisa que asi nos podemos conocer y te veo ese mega traje que llama mucho. Salu2
 
El quid de la cuestión está en los complementos... a mediados de Julio quiero bajarme a Andalucía (Sierra norte de Sevilla, Sierra Nevada y Sierra de Cazorla) y estoy pensando seriamente en bajar con el Paijanne... en la maleta llevaré un chaleco enfriador para poner por debajo cuando el calor sea insoportable... si a eso le sumamos el uso de camisetas de tirantes en principio no me asustan las temperaturas andaluzas... pero después subiré a los Pirineos y para ello meteré en las maletas los forros Gore/Outlast y un cortavientos por si me pilla la noche y alguna tormenta... haré una especie de vuelta a España y creo que con el Paijanne (complementándolo) llevaré al mejor compañero.;)
macho avisa y a ver si te puedo hacer compañia un rato!!! que aqui en andalucia tienes amigos!!
 
por cierto pacogs ya que te pones por que no te marcas una comparativa de camisetas termicas y tecnicas ya que tu de eso sabes y como todo lo que haces seria muy muy ilustrativo! un abrazo! ;)
 
Camisetas térmicas he tenido de todos los sabores y colores... desde windstopper de Bikers pasando por Phase Change de BMW... Camisetas pata negra de Under Armour y aunque pueda parecer increíble las que mas me gustan y mas uso son las del Lidl...
 
Camisetas térmicas he tenido de todos los sabores y colores... desde windstopper de Bikers pasando por Phase Change de BMW... Camisetas pata negra de Under Armour y aunque pueda parecer increíble las que mas me gustan y mas uso son las del Lidl...

Y yo. Junto con las weeze de decathlón. Además, baratas. También he probado unas cuantas.

Dependiendo de la climatología y de cada persona, le irán unas mejor que otras. Así que cada uno a probar.
 
Algunas impresiones con altas temperaturas ;

El equipo , Shubert J1 , guantes Spidi cortos de cuero , botas Bmw Airflow , pantalón y chaqueta Dainese con agujeros veraniegos.

Este sábado salí con 30º a dar una vuelta por los Montes de Málaga , con la temperatura anterior establecí el máximo para ir sin sudar por dentro , en el puerto de los Alazores 27º maravilla total parecía que habías conectado el climatizador .

Al bajar por la Axaquía 32º calor asqueroso y ganas de llegar , en resumen , a partir de ahora mejor levantarse y llegar antes de los futuros 35-40º .
 
Efectivamente los 30 grados son un limite al que habría que ponerle algún chaleco refrigerado o similar para poder seguir cómodo...
 
Una pregunta o dos parecidas:

El pantalón tiene cremalleras de ventilación?
La chaqueta, solamente las dos laterales?

Gracias y ráfagas!!!
 
Una pregunta o dos parecidas:

El pantalón tiene cremalleras de ventilación?
La chaqueta, solamente las dos laterales?

Gracias y ráfagas!!!

El pantalón tiene dos cremalleras de ventilación frontales en los bolsillos del tamaño de los que tienen los pantalones del Rally 2 PRO, quizás un poco mas grandes (muy poco).

La chaqueta tiene dos cremalleras frontales (justo encima de los bolsillos, se ven en las fotos), las cremalleras laterales desde las axilas hasta el final de la chaqueta y una abertura grande en la espalda sobre la espaldera. ;)
 
Paco, has probado el Armas? En principio debe ser superior en invierno con armacor pero completamente inutilizable a partir de 30 grados... Lo suyo sería un Armas y uno de verano tipo Tornado pero los aurelios son los aurelios.
A un viaje en verano a los Alpes te llevabas el Paijane o el Tornado? Y a Noruega?? En teoría los dos podrían valer con "complementos".
Yo estoy cansado de pasar calor si me llevo el traje de invierno o frío con el Airflow. Lo de tener un traje para todo el año suena bien pero...
 
Y yo. Junto con las weeze de decathlón. Además, baratas. También he probado unas cuantas.

Dependiendo de la climatología y de cada persona, le irán unas mejor que otras. Así que cada uno a probar.

Y las famosas camisetas térmicas de verano funcionan?? Creo que llevan outlast
 
Y las famosas camisetas térmicas de verano funcionan?? Creo que llevan outlast


En mi caso, uso de las de decatlón de verano. Junto con una chaqueta airwave (tipo dainese, Revi´t o similar) paso menos calor.

Hay que huir de las camisetas de algodón. No transpiran.

pero cuando el calor aprieta de verdad, no hay nada que hacer.

Espero haberte ayudado.
 
Paco, has probado el Armas? En principio debe ser superior en invierno con armacor pero completamente inutilizable a partir de 30 grados... Lo suyo sería un Armas y uno de verano tipo Tornado pero los aurelios son los aurelios.
A un viaje en verano a los Alpes te llevabas el Paijane o el Tornado? Y a Noruega?? En teoría los dos podrían valer con "complementos".
Yo estoy cansado de pasar calor si me llevo el traje de invierno o frío con el Airflow. Lo de tener un traje para todo el año suena bien pero...

Yo pienso que en función del lugar donde vas a ir, debes llevar el traje mas apropiado. Pero siempre tendrás que combinar con algo de ropa para poder quitar y poner.

No debemos olvidar que en verano, las temperaturas oscilan mucho durante el día, sobre todo en las zonas de montaña. te puedes levantar con 10º C y llegar a mas de 30-35º C.

Así pues, mirar rangos de temperatura por la zona en la que vas a estar y después decidir que traje llevar.

De todos modos es muy personal, cada uno tenemos una sensación de frío diferente. Lo que puede valer para mi, no puede valer para ti y viceversa.
 
Yo entrando en el tema térmicos-técnicos para ir en moto en ruta, circuito que se suda barbaridad y campo y ahora para hacer deporte, Paddel que está de moda, llevo esta camiseta.
Quien juegue al paddel sabe el calor que hace en las naves donde están situados, son hornos, pues llevo esta camiseta pegada al cuerpo y luego otra encima y oye, bien ;)
No hace maravillas pero te olvidas de sentirte mojado o sudado, lo expulsa perfectamente.

 
Los chalecos refrigerantes son un buen complemento... pueden bajar ña sensación térmica hasta diez grados y hay una solucion mucho mas rústica, camiseta empapada y chaqueta encima... yo para Alpes en pleno verano llevaría Tornado 2 con sus forros nque la maleta y un traje de aguas.... si es Junio u Octubre el Paijanne.
 
Hola Paco, qué tal la opinión del traje después de haber pasado los meses de más calor?
 
Hola Paco, qué tal la opinión del traje después de haber pasado los meses de más calor?

Hola, no es un traje de verano, verano... entre tiempo... quitando los forros y abriendo ventilaciones hasta los 30-31 grados es llevadero... a partir de ahi recomiendo el uso de algún chaleco refrigerante o similar.;)

Ahora con temperaturas en torno a los 10 grados se va muy bien con los forros de Gore y una simple camiseta tecnica del Lidl... es decir un rango de uso sin muchos aditamentos de mas de 20 grados... el único problema es que desde que lo compre hasta hoy he adelgazado 11 kilos y me queda un poco grande.:cry:

IMG-20160820-WA0001.jpg
 
Última edición:
hola, no es un traje de verano, verano... Entre tiempo... Quitando los forros y abriendo ventilaciones hasta los 30-31 grados es llevadero... A partir de ahi recomiendo el uso de algún chaleco refrigerante o similar.;)

ahora con temperaturas en torno a los 10 grados se va muy bien con los forros de gore y una simple camiseta tecnica del lidl... Es decir un rango de uso sin muchos aditamentos de mas de 20 grados... El único problema es que desde que lo compre hasta hoy he adelgazado 11 kilos y me queda un poco grande.:cry:

Ver el archivo adjunto 53397

uffff, ya veo traje "rukka paijanne" a la venta.... Jejeje
 
Leche, necesito un Rukka de esos inmediatamente, aunque solo adelgace 6 ó 7 kg.
 
Arriba