Prueba Suzuki GSX-S 1000

Fran_GTS

Allá vamos
Registrado
25 Jul 2011
Mensajes
562
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Hola

Acabo de probar una de las pocas unidades de la Suzuki GSX-S 1000 que hay en España, es una maxi-naked que en este foro no se ha comentado y puede hacer algo de competencia a la nueva S 1000 R de BMW.

He hecho un análisis muy exhaustivo, ya que es una primicia y apenas hay información por la red de esta moto, siquiera está en la web de Suzuki España. La prueba es muy extensa, pero creo que el contenido es entretenido, fácil de leer y mucho más profundo que cualquier prueba que tengamos en las revistas del ramo, es por eso por lo que me gustaría ponerlo en el foro.


Pongo el inicio de algunos apartados de la prueba dinámica, quien desee leer más no tiene más que pinchar el enlace:

LA HORA DE LA VERDAD

Mientras el motor calienta el sonido del escape alcanza la perfección. Es puro, atrevido, poderoso y contundente, es gutural como el rujido de un rotbailer, todo lo contrario a un silbido. Su gravedad recuerda a un bicilíndrico pero más acompasado y lineal, que muestra un carácter de moto gorda pero no llega a molestar al oído por exceso. Me ha recordado a los silenciosos deportivos tipo Akrapovich sin su DB-killer.

2w4lhzr.jpg


El cambio es impecable, intachable, muy suave y preciso, con un leve clack al introducir 1ª velocidad y ni siquiera un traqueteo de la moto cuando se engrana. El pedal de cambios tiene un recorrido corto, y se comportó como pura mantequilla durante toda la prueba. El escalonamiento entre marchas lo he encontrado un poco cerrado, pero en conducción deportiva facilita mucho la labor en reducciones que permitía bajar la velocidad aprovechando el freno motor sin ninguna reacción parásita sobre la rueda trasera, y con una suavidad de retención envidiable en la que sentí siempre la situación controlada. El motor tendrá un merecido capítulo aparte, pero en conducción tranquila apetece cambiarlo sobre las 6.500 rpm, mientras que en una conducción deportiva entre 7.500 y 8.000 tendremos ya mucho par para cambiar a una marcha superior. Lástima que el embrague de cable se mostrara un poco duro en caliente y al final de la prueba me acusara cierto cansancio.

POSTURA DE CONDUCCIÓN

Al ver la nueva GSX-X asemeja ligeramente a la postura de conducción un tanto radical similar a la Kawa Z, o eso me imaginaba al verla. El manillar da la sensación que los brazos apunten demasiado al suelo y las muñecas sufran. PERO NO ES CIERTO. El secreto de su comodidad es la escasa distancia del asiento, el piloto se sienta bastante bajo, lo que origina que una vez sentado todo quede en su sitio y los brazos queden mucho menos inclinados de lo esperado.

En parado y mover la moto con la cadera se siente una ligereza absoluta, al mover el manillar encontré extrema ligereza del tren delantero, casi de bicicleta, como si apenas recayese peso alguno sobre él, e imaginé un reparto de masas hacía la rueda trasera y un lanzamiento de horquilla muy corto, de moto deportiva, lo cual incrementaría la agilidad en marcha en detrimento de la estabilidad.

AUTOVÍA

Esta naked deportiva es poco indicada para este tipo de recorridos, pero probarla en este trazado me ofrece la oportunidad de sentir y analizar características que en una conducción deportiva no es posible.

Las vibraciones quedan relegadas a 0. Durante toda la gama de revoluciones el motor entrega su potencia de forma tan fina y suave que el piloto no nota vibraciones en ningún sitio de su cuerpo, si bien, en conducción deportiva se siente el rugir del motor y escape, pero incluso con fulgurantes subidas de vueltas no hay vibraciones, ni hormigueos, ni nada parecido.

La protección al flujo de aire es nula, es una naked, y cuatro dedos encima del depósito el viento empieza a pegar. Con un buen casco Shoei XR 1100 que dicen que es adecuado para naked, podía estar cómodo hasta 130 km/h, a partir de esa velocidad se notaba mayor incomodidad que se incrementaba según subía, ya la cosa irá en proporción a la musculatura del cuello y capacidad de cada uno.

Y este es el enlace:

https://experienciasdeunmotero.word...zuki-gsx-s-1000-la-maxinaked-sin-concesiones/

Un saludo. Fran GTS.
 
Gracias por tus comentarios.
Respecto a la moto me parece muy impersonal como casi todas las japo naked.
 
Fran una pregunta ese mono que llevas es de goyamoto?
 
Una prueba muy completa y muy bien descrita. Una pregunta Fran, qué moto tienes? porque me da la sensación de que tienes una moto con levers, por aquello de las sensaciones de inestabilidad y falta de precisión que sientes con las suspensiones normales en esta Suzuki y en la Tracer....:rolleyes2:
 
Hola de nuevo, muchas gracias por interesaros por el artículo:

DENOTATIVO: No sé si probaré la carenada, depende si esa versión la tengan como "demo" en el conce. yo soy un motero de a pie con un blog, pero he tenido la suerte de tener acceso a esta moto antes de tiempo por lo que comento en la prueba. Las demás motos probadas son unidades "demo" que puede probar cualquier usuario solicitándolo. En Alicante me conocen y excepto Triumph nunca me han puesto un problema.

MARKITOS: El mono es de la marca alemana TSCHUL, con una buena relación calidad-precio. Tengo un mono AVRO de Dainese y sinceramente este me lo pongo mucho más a gusto, es más cómodo, entalla mejor y tiene más cantidad de piel. Lo compré en una puja de EBay. Goyamoto lo conozco y no queda puesto tan bien.

ROGE RT: Como comento en la prueba, tengo una Suzuki B-King, es por lo que consideraba casi una apuesta personal, ya que esta GSX-S es la evolución, por así decirlo... pero no he querido compararlas, por que si no hubiera salido mucho peor parada la nueva. Anterior tuve una Yamaha GTS, nada menos que 16 años, que no es un lever, pero si una suspensión no convencional.
Creo que mi problema de subviaje radica en que mi moto lleva una buena suspensión con buena puesta a punto, y al parecer tengo un buen tacto, o una técnica de conducción con la que abro gas lo antes posible, incluso antes del inicio de la curva. Al ser un piloto relativamente ligero puede que estén reguladas para alguien más pesado.

Un saludo. Fran.
 
Gracias por el articulo. Como crítica comentarte que ya que escribes serio y para que te lean, tomate la molestia de cotejar las palabras que no conoces. Ya que poner " Rotbailer" en vez de Rottweiler o inventarte "Akrapovich" cuando la conocidísima marca comercial es Akrapovic, a mi me chirría mucho y en general puede restarle credibilidad al resto.
Saludos.
 
Gracias por el articulo. Como crítica comentarte que ya que escribes serio y para que te lean, tomate la molestia de cotejar las palabras que no conoces. Ya que poner " Rotbailer" en vez de Rottweiler o inventarte "Akrapovich" cuando la conocidísima marca comercial es Akrapovic, a mi me chirría mucho y en general puede restarle credibilidad al resto.
Saludos.

A mi me chirría la palabra "cotejar" en el contexto en el que la has usado. Cotejar significa confrontar algo con otra u otras cosas; compararlas teniéndolas a la vista. Creo que está mal usada por tu parte.
 
A mi me chirría la palabra "cotejar" en el contexto en el que la has usado. Cotejar significa confrontar algo con otra u otras cosas; compararlas teniéndolas a la vista. Creo que está mal usada por tu parte.
Veo que has puesto la definición de la RAE. Yo creo que está bien usada.
También me chirría que te chirríe mi mensaje y no te chirríe el texto comentado, que contiene errores graves que no he puesto ya que no se trata de un profesional. Pero sigo pensando que escribir Akrapovich en una frase que además patina mezclando plural y singular, es un fallo gordo.
 
Sí que me había fijado en algún error, pero no por ello le voy a sacar los colores al que lo ha escrito. Todos nos equivocamos al escribir, más cuanto más grande es el texto. Tú mismo lo has hecho en dos lineas. No creo que en un foro de este tipo haya que andar sacando los errores ajenos de ortografía, yo me fijo en el fondo, no tanto en la forma. Si eres de los que va por la vida sacando los defectos a los demás tú mismo, pero no creo que sea la actitud correcta
 
Sí que me había fijado en algún error, pero no por ello le voy a sacar los colores al que lo ha escrito. Todos nos equivocamos al escribir, más cuanto más grande es el texto. Tú mismo lo has hecho en dos lineas. No creo que en un foro de este tipo haya que andar sacando los errores ajenos de ortografía, yo me fijo en el fondo, no tanto en la forma. Si eres de los que va por la vida sacando los defectos a los demás tú mismo, pero no creo que sea la actitud correcta
No creo que le haya sacado los colores a nadie. A Fran ya le felicité en su momento por lo que escribe y por su blog. Lo de antes era una crítica, creo que constructiva y no era por un error ortográfico.
Lo curioso es que critiques mi actitud y como voy por la vida cuando tú te has apresurado ha hacer lo mismo conmigo dos respuestas más arriba y por la misma causa que juzgas y condenas.
Y por opinar con la misma gratuidad que tú te diré que la actitud incorrecta me parece la tuya.
 
Esto es un foro de motos, y criticar la escritura de alguien que quiere compartir con el resto su experiencia no me parece adecuado. Si tan dolorosa te resulta su escritura se lo puedes poner por privado. Y revisa tu último post, ya que hay una falta de ortografía de libro.

Gracias Fran por tu prueba.
 
Que juzgo y condeno? Jajaja
Mira, busca la polémica con otro, que conmigo te ha salido mal la jugada. A otra cosa....
 
Grazias Fran por el hartikulo mu güeno, zige con eyos.

Saludos y Vssss.
 
Hola de nuevo,

Queridos Boxer Piente y Roge RT y Mikelone, agradezco mucho vuestra intervención en el post así como la lectura de este artículo, el cual espero que os haya gustado. Me gustaría ser conciliador e intentar evitar cualquier polémica, igual soy un idealista, pero a veces no expongo alguna opinión personal por evitar una polémica mayor, en este caso sí que expresaré mi opinión sin pretender molestar.

Creo que el comentario de Boxer, que por otra parte ha sido siempre atento y agradecido, ha sido algo agresivo. Boxer Piente, mi intención es que me lean, y también dar a los compañeros una información honesta que pueda servirles, yo no gano nada por visita, solo la satisfacción de un trabajo bien hecho. Y creo haberme ganado cierta seriedad en cada uno de mis escritos, otra cosa es que se esté de acuerdo o no…

Hago un uso del lenguaje correcto, y a su vez muy comprensible para cualquier nivel cultural. El error del artículo ha sido en dos nombres propios que además en castellano no existen y tampoco cambian el contexto. Lo demás creo que es impecable.

La contestación de Roge RT, Mikelone y Xapy es muy de agradecer, porque la verdad han dado la cara por mí, y soy consciente de ello.

Os invito que leáis más artículos y reflexiones del blog y dar por zanjada esta pequeña polémica por la ortografía, que no lleva más que a una acidez de estómago. Mismamente la prueba de la nueva BMW R 1200 R fue impecable y como BMWistas seguro que gusta mucho, por no decir la prueba de la Multistrada nueva, que si que va a la yugular de la GS.

Un cordial saludo a todos. Fran GTS.
 
Excelente tu crónica.
La moto estéticamente me parece horrorosa y nada práctica.
No entiendo como Suzuki tras crear la B-King pueda ahora sorprender con algo tan falto de personalidad. Pero es que la carenada es casi peor.....
 
Yo pienso que gracias a aficionados que se molestan en probar y compartir sus opiniones tenemos pruebas de humanos para humanos y en mi opinión más allá del feeling personal que pueda dar una moto u otra mucho más objetivas que las cosas que se escriben en las revistas.No nos engañemos en las webs oficiales y páginas de revistas nos engañan un poquito a todos.Por un lado tenemos pruebas de motos que no tienen un solo fallo y otras veces nos engañan descaradamente obviando cosas que cualquiera a poco que lleve en el mundo de la moto podria apreciar.


Particularmente me gustan mucho las pruebas de michael night y las de Fran.


Saludos y sigue asi Fran.
 
Opino lo mismo que los compañeros, hay que fijarse en el fondo y no en forma.
Para mi es muy importante que gente como nosotros, que no tienen ningún compromiso, prueben las motos y lo compartan.
Hoy en día, las pruebas de las revistas no tiene la más mínima profundidad. Después de leerlas, no sabes si era la revista o un catálogo que has cogido de la tienda.
 
Fran, espero que no te importe que ponga unas excelentes fotos extraídas de morebikes.co.uk

Motor de carrera larga de origen GSXR100 K5-K8.

2015-Suzuki-GSX-S1000-053.jpg


Pistones un 3% más ligeros que los de la GSX-R de origen, y con un nuevo tratamiento antifricción.

2015-Suzuki-GSX-S1000-036.jpg


Admisión doble de 44 mm, con inyectores de 10 orificios.

2015-Suzuki-GSX-S1000-024.jpg


Válvula parcializadora de escape.

2015-Suzuki-GSX-S1000-025.jpg


Intercambiador aceite-agua.

2015-Suzuki-GSX-S1000-033.jpg


Control del sistema... no demasiado complejo, muy al estilo nipón.

2015-Suzuki-GSX-S1000-061.jpg


Nuevo chasis, que no basculante.

2015-Suzuki-GSX-S1000-055.jpg



~
 
Opino lo mismo que los compañeros, hay que fijarse en el fondo y no en forma.

Hola Cristóbal. Estoy de acuerdo en tu comentario que nos debemos fijar en el fondo y en la buena intención del autor... pero en los artículos que escribo para mi blog , o incluso en una respuesta corta como esta; tanto la expresión, como el contenido, como el uso correcto del lenguaje y ortografía están muy cuidados. Si lees la prueba te darás cuenta de ello, y el comentario viene por dos faltas en nombres propios, que ni siquiera son faltas de ortografía.

Como dice Markitos 30, en ninguna revista del ramo encontrarás ninguna información que no sea falsa publicidad, mientras que la opinión de un compañero es desinteresada.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Por cierto Fran, la foto estå tomada desde la emblemática Venta Teresa en Carrasqueta??

Saludos y gracias por compartir tus impresiones sobre esta moto.
 
Por cierto Fran, la foto estå tomada desde la emblemática Venta Teresa en Carrasqueta??

Saludos y gracias por compartir tus impresiones sobre esta moto.

Hola Campi, gracias por tu ánimo.

Por supuesto, vivo en Alicante y la Carrasqueta es obligado trazado de pruebas. Usualmente hago Agost, Torremanzanas, Garganta, Relleu, Onil, Confrides...vamos, las curvas de allí. Pero siempre me detengo frente a la venta para hacer el reportaje fotográfico, en este caso me ayudó Mayte, la dueña del establecimiento, y no tuve que improvisar un trípode y apresurarme con el temporizador de la cámara. En el artículo hay 11 fotos con distintos ángulos sobre la moto y algunas con este paisaje espectacular.

Un saludo. Fran.
 
Hola Cristóbal. Estoy de acuerdo en tu comentario que nos debemos fijar en el fondo y en la buena intención del autor... pero en los artículos que escribo para mi blog , o incluso en una respuesta corta como esta; tanto la expresión, como el contenido, como el uso correcto del lenguaje y ortografía están muy cuidados. Si lees la prueba te darás cuenta de ello, y el comentario viene por dos faltas en nombres propios, que ni siquiera son faltas de ortografía.

Como dice Markitos 30, en ninguna revista del ramo encontrarás ninguna información que no sea falsa publicidad, mientras que la opinión de un compañero es desinteresada.

Un cordial saludo. Fran GTS.
Claro que no son faltas de ortografía. Yo nunca he dicho eso. Lo de la hortografía (ahora lo pongo con hache para que veas que ese no es el problema y no venga alguien con gracias) se lo ha sacado alguien de la manga. Y encima me lo echan en cara a mí. Yo he empezado con "Gracias por el articulo", pero eso se olvida rápido y si te sales del camino empieza el apedreamiento. Muchos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, o sullo, o suño..
Lamento que mi primer comentario te haya parecido agresivo. Si te lo parece me disculpo contigo. Muchas veces el teclado es muy frio y da lugar a malentendidos. Hablandolo en persona estoy seguro de que no habría sonado mal.
Gracias otra vez por la prueba, por la sinceridad y por compartirlo aquí.
Saludos compañeros.
 
Claro que no son faltas de ortografía. Yo nunca he dicho eso. Lo de la hortografía (ahora lo pongo con hache para que veas que ese no es el problema y no venga alguien con gracias) se lo ha sacado alguien de la manga. Y encima me lo echan en cara a mí. Yo he empezado con "Gracias por el articulo", pero eso se olvida rápido y si te sales del camino empieza el apedreamiento. Muchos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, o sullo, o suño..
Lamento que mi primer comentario te haya parecido agresivo. Si te lo parece me disculpo contigo. Muchas veces el teclado es muy frio y da lugar a malentendidos. Hablandolo en persona estoy seguro de que no habría sonado mal.
Gracias otra vez por la prueba, por la sinceridad y por compartirlo aquí.
Saludos compañeros.

Gracias por tus palabras Boxer Piente, creo que el tema no tiene menor importancia y está zanjado y corregido.

Cualquier sugerencia o aclaración siempre es recibida, y si algún compañero necesita alguna aclaración o tiene alguna consulta de este modelo... no lo digo por creerme dueño de la razón sino porque es totalmente nuevo.... estaré encantado de contestarle.

Un cordial saludo. Fran GTS.
 
Excelente prueba, Fran, He leído la que han publicado este mes en Solo Moto 30 y qué quieres que te diga: no hay color..........tu prueba es infinitamente más completa....y humana.

Gracias por compartirlo con nosotros.
:dankk2::thumbsup:
A mí esta moto me pone terriblemente cachondo, la verdad.
 
Alguien ha dicho por ahí que cuando lees una revista o una web especializada no sabes si estás leyendo un catálogo de la marca...

No podria haberlo expresado mejor:D
 
Muy buen artículo , da gusto leer este tipo de pruebas, hechas por uno de nosotros, en los que no tienen ese tufillo a dossier de prensa.
En cuanto a la moto, está en la línea de lo que se demanda actualmente en motos naked. No son prácticas ni lo pretenden. Suzuki es maestra en sacar muy buenos productos a precios competitivos; supongo que esta moto no será la excepción.
 
En tu línea Fran, te seguía siempre cuando estaba en el Foro Bking, decir que aparte de ser un manitas sobresaliente eres un gran compañero, por tu labor y ayuda siempre de los compañeros. Esta prueba es un ejemplo.
 
Una preguntilla. Cuánto más barata es esta Suzuki con respecto a una BMW S1000R con igual equipamiento?
Gracias
 
Gracias Perola. Siendo así, yo lo tendría claro: la japo. Y además, mantenimiento oficial mucho más barato. Y (supuestamente) fiable.
Un saludo
 
En tu línea Fran, te seguía siempre cuando estaba en el Foro Bking, decir que aparte de ser un manitas sobresaliente eres un gran compañero, por tu labor y ayuda siempre de los compañeros. Esta prueba es un ejemplo.

Hola Perola, gracias por tu comentario....

No sabía que estabas en el extinto Foro B-King. La verdad es que me impliqué bastante en mi participación con ese foro... supongo que igual que tú con este, en donde sigo tus participaciones y las de otros muchos compañeros de las que aprendo mucho. En ese foro me di cuenta que podía hacer trabajos con cierta seriedad y decidí abrir el blog. Y bueno, en eso andamos....

Un saludo a todos y en especial a los que han participado en este post y agradecen esta labor.
 
La época de oro de las motos deportivas ha dejado paso al de las maxi naked, más accesibles por precio y más manejables que sus hermanas carenadas. Una de las más atractivas es la Suzuki GSX-S1000, que llega al mercado español a un precio de 11.990 euros.

La Suzuki GSX-S1000 deriva directamente de la Suzuki GSX-R1000, con el motor tetracilíndrico de 999 cc de ésta en su modelo de 2005. En la naked rinde unos respetables 145 CV de potencia a 9.500 rpm. Lógicamente también hay una actualización en el diseño y una postura de conducción más cómoda para su uso en carretera.

Curiosamente la Suzuki GSX-S1000 es más avanzada electrónicamente que la Suzuki GSX-R, ya que disfruta de tres modos de conducción (Sport, Urban y Rain), además de frenos ABS en opción. El resto de la parte ciclo poco tiene que envidiar a la deportiva, ahora de moda tras la vuelta de Suzuki a MotoGP.



suzuki-gsx-s1000-2015_02.jpg
 
Hola a todos, he estado recientemente viendo estos dos modelos, y en mi experiencia los precios que me han dado han sido 12.500 en la Suzuki con ABS y 13.500 en la BMW s1000R (ABS de serie).
Un fuerte abrazo a Fran, felicitarlo por su espléndido blog y por echar una mano desinteresadamente.
PD. Es obvio si estoy en este foro por cual me decanté.

bmw.jpg
 
Última edición:
Arriba