La Explorer el problema que tiene es el mismo que tienen el resto de maxitrails, que la gente sólo quiere BMW 1200GS y no hay manera de que se compren otras motos, ni siquiera de que las prueben. Hablo de España, en otros países como Gran Bretaña, tan amantes ellos a su industria motociclista, la Explorer se vende igual o mas que la Tiger.
Pero hay varias opciones a la GS además de la Explorer que también fracasan en ventas, como la Ducati Multistrada, la Guzzi Stelvio, la Super Teneré, la nueva Africa Twin y seguro que se me escapa alguna, pero casi seguro que sumando las ventas de todas las que he dicho no llegan al numero de motos vendidas por BMW con la GS 1200. Sin embargo en las cilindradas medias (que yo alucino con que una 800 sea una cilindrada media cuando resulta que hace 30 años una maxitrail era la Africa Twin y era una 750) pero bueno volviendo al tema, en el campo de las 650-800 sí que hay motos que le chafan la tostada a BMW en ventas como son la Vstrom, la Versys, la Tiger, Scrambler, etc..., pero contra el bóxer no se puede luchar, es un concepto distinto y la imagen de marca arrasa, ahí tenemos por ejemplo el caso de la Triumph Trophy, tan buena como pueda ser una RT y sin embargo la marca inglesa ha tirado la toalla y ya no se fabricarán mas Trophys, desaparece del catálogo, o las Yamaha 1300 de las que no hay mas que quejas por parte de la Guardia Civil que las han llevado, hasta el punto de que las van a renovar por otras RT de BMW