Prueba Varadero 2003

ojobarro

Acelerando
Este domingo tuve la gran suerte de probar la Varadero 2003, la que ya lleva inyección y seis marchas. Aparte, la suerte venia undida al hecho que podía comparar el comportamiento de semejante barco con la CBR900 que acabo de estrenar, así que puedo daros unas impresiones de como se comportan ambas motos en carretera convencional.

Lo primero que os diré es que quiero una trail gorda. Es de recibo pensar que una moto como la CBR900 está hecha para circuito y no carretera. Es decir, con la RR no existe carretera para sacarle todo el potencial a la moto. Es adrenalina en estado puro, pero si no tienes el cerebro muy bien puesto, es muy probable que pases a decorar el muro de tu curva favorita. Estás más pendiente de la moto que de conducirla. Se puede rodar muy rápido, pero eso solo estará en manos de gente con mucha experiencia, aparte es incómoda, como buena R.

La cosa cambió cuando intercambié montura con mi amigo David. La primera impresión al subirte en un barco de estos es...¿esto se plega? Joder que si. En parado es menos tediosa de mover que la 1150GS que probé, aún así son muchos kilos. Pero una vez en marcha... la cosa toma otro tono. Se mueve como una bicicleta. Lo primero que sorprende es la finura del motor, apenas hay vibraciones, que solo las notas cuando acercas el motor a la zona roja. Es muy alegre y sube muy rápido de vueltas, con unos bajos tractoriles (sin llegar al extremo de la CBR, y con mas finura que la BMW). También notas que los frenos no son los de la R, pero cumplen con nota muy alta y el dual CBS parece que no exista. Lo que más me sorprendió es la confianza que te da en todo tipo de curvas. Así como con la RR voy a veces cagao de miedo, con la Varadero iba cagando leches sin sensación de inseguridad ni estrés. Llega la primera curva de izquierdas, llego a casi 180, reduzco, freno, coloco la moto, entro en la curva (como mola plegar con el cuerpo recto), y empiezo a oir un gggggggggrrrrrrrrssssss... coño! el avisador!!! está sonando. No se si la plegada fue de foto de GP o que la moto toca muy pronto... La sucesión de siguientes curvas fueron una gozada, la moto se aguanta como dios, plegadas de escándalo (me pareció ver algún que otro latero llevandose las manos a la cabeza)... El motor es lo mejor del trasto este, aunque yo la vi justa de frenada. Y extremadamente fácil de llevar, todo es suavidad y facilidad de conducción. Y el peso apenas lo notas, como en la BMW. Lo que me gustó más de la Varadero respecto a la GS es la finura general del conjunto, no hay latigazos de cardan, el motor no cocea a bajas vueltas y sube hasta la zona roja sin inmutarse a diferencia de la alemana. Así com con la germana me lo pasé muy bien, con la Varadero sencillamente bajé extasiado de la moto, YO QUIERO UNA.

Imagino que si no es la mejor maxi trail, no quiero ni pensar como debe ir la V-Strom, que es la moto que realmente quiero comprar.

Algunos detalles: el asiento peca a veces de blando, con lo que imagino que los kilómetros deben pasar factura. Hay algunos detalles en los acabados que no me acaban de convencer (las piñas son un poco cutres, hay plásticos en la zona del tablier algo cutrecillos, y lo más sorprendente es que no lleva nivel de combustible..., el cuadro de instrumentos se ve anticuado...) Por lo demás una moto extremadamente fácil de llevar, que en buenas manos es un pepino de mucho cuidado.

ME GUSTA. No quiero ni pensar como voy a ir con la V-Strom... Después de bajarme de la Varadero y subir en la CBR, lo primero que pensé fué: QUIERO UNA TRAIL GORDA. Cada vez me doy cuenta de la gran versatilidad de este tipo de máquinas, lo cómodas que son y lo facilisimas de llevar. Y que las RR, al circuito y para hacer el payasete están muy bien, que tenemos un pais de descerebrados y que con motos muchisimo más lógicas se rueda igual de rápido y sin el temor de poner en peligro tu integridad fisica.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº 2065

Felicidades ojobarro,
me ha gustado mucho tu articulo y veo que éres un entendido como la copa de un pino... ;)

Un saludo

Muy buen Articulo

Efectivamente con una RR no se va tan rapìdo como parece, solo el piloto lo que quiera arriesgar (en carreteras normales) soy partidario de que en carretera solo aprovechamos 80 caballos de motor +/- de lo contrario es que estas descelebrado.

Me alegro de tu comentario siendo propietario de un Pepino CBR 900 RR.

Tendriamos de  pensar que motos son para carretera y demas y cuales son de circuito en la calle.

Parece que lo de carreras Super BIKE acelera el que estas maquinas tengan de estar en la calle cuando son mas apropiadas para circuito. Veamos el tiempo de estas al lado de una motoGP nosse escapa demasiado y los pilotos estan demostrando ser tan validos como los demas. Por lo que si examinamos tenemos modelos de motos en las calles similares a los circuitos.

Reflexión optimo para el que le guste la extrema velociadad que se compre una RR con carrito y enganche para llevarla al circuito y que no la matriculen y para circualr carreteras que piensen en algo mas racional.

ojobarro Pienso en que diria tú amigo despues de cambiarte la moto por la RR (suponiendo que nunca a probado una RR) que es un cacharro peligroso.

Saludos

Hola, me ha gustado mucho tu "prueba comparativa" y además comparto al 100% tus reflexiones sobre para que queremos un superpepino galáctico en una carretera normal. Yo también tuve deportivas japonesas y trail, la verdad es que los cv se disfrutan pero la posición de conducción, el mantenimiento carisismo, la concentración que siempre tienes que tener, etc... con una deportiva como la tuya llagan a cansar. Con la transalp disfrute un montón y he tenido la oportunidad de probar alguna maxitrail (tiger y GS) que me han impresionado por lo bien que van. Bueno, yo seguire con mi RT y que me dure muchos años...

Un saludo, Vss!!.

A mi me ha pasado lo mismo que a ti, y eso que yo venia de una Diversion 900 y la trail mayor que habia probado era una Transalp. Desde el sabado tengo mi GS1150 y estoy, sencillamente alucinando.

Con el Cardan de la Pan, y un restiling del frontal y del cuadro, sería LA MOTO,... LA OTRA.

Lo de los avisadores es habitual en conducción racing por la geometría que tiene. Yo estuve probando la de carburatas y si no llega a ser por la cadena,... no se que hubiera hecho.

;D ;D ;D ;D ;D

En serio que la cadena os preocupa tanto? Pos no lo entiendo... con lo que sablean los concesionarios BMW en revisiones y el precio extra que se paga por la moto, tienes para varios kits de transmision. Y bien mantenidos los estiras por lo menos, 35000 kilómetros. Y la suavidad que te da una cadena, no te la da el cardan, eso seguro.

Es cierto que al cardan te acostumbras, pero la sensación que me dió a mi la GS es de tosquedad general (embrague, frenos, cardan, motor...), contra la finura de la Varadero. Si la de carburadores iba bien... esta creo que va muchisimo mejor. Las suspensiones ya no son tan blandas, el motor es mas dulce, pero muy poderoso (a poco que te descuidases te plantabas a 180...), ya no bebe tanta gasolina. Es cierto que tiene detalles muy cutres, pero el cuadro de la 1150GS tampoco es para tirar cohetes, amén de unos plásticos de dudosa calidad...

La que me ha gustado por caracterísiticas, es la tan cacareada 1200GS que tanto alabais en este foro. Si es cierto lo que dicen de ella, puede ser una moto muy interesante, lástima que su precio va a ser prohibitivo. Como calidad será indiscutible, pero la relación precio-calidad será desastrosa. Lástima que no me guste la estética (la encuentro feota y parece que le faltan piezas...), y que su precio va a ser de escándalo. Además me tira para atrás la juventud que tendrá el modelo, síntoma de que las primeras unidades puede ser que lleguen a dar algún quebradero de cabeza (aunque para eso está la garantía). De todas maneras, estética y precio aparte, será una gran moto como lo ha sido su hermana "pequeña", 1150GS.

De momento para mi la "best buy" en trail gordas es la V-Strom, y más ahora que todavía está de oferta.

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Estoy totalmente de acuerdo con ojobarro. Tengo una Varadero con carburadores y estoy muy contento con ella. Por su comodidad, finura mecánica y fiabilidad, Tan sólo el consumo se dispara en autopista a más de 160 Km/h, pero como mi ritmo normalmente en los viajes es de 130/140 Km/h tampoco es un factor decisivo para cambiar de montura. Lo dicho Ojobarro, la Varadero es una gran moto en todos los sentidos pero no te confundas......es una moto perfecta para viajar. Y si ese es tu propósito donde este la Varadero que se quite la V-Strom , aunque esté en oferta.

Saludos en V´sss

Juanju "Hondaman" / socio MGM nº424

Estoy contigo en que la Varadero, y sobre todo la versión 2003 es una gran moto. Aunque busco una moto más versátil, es decir, no tan rutera, por eso mis tiros apuntan a la V-Strom. Bueno, de hecho la Varadero de carburadores no me convenció, aunque vaya bien, me parece que esta nueva versión es muchísimo mejor que la anterior. Si tienes la oportunidad de probar una, no lo hagas que la querrás cambiar ;D

Si que hago viajes, pero a lo mejor hago 3 al año como mucho, por tanto, la opción Suzuki a dia de hoy es la más valida.

Grácias por tu comentario,

Saludos,

ojobarro dijo:
En serio que la cadena os preocupa tanto? Pos no lo entiendo... con lo que sablean los concesionarios BMW en revisiones y el precio extra que se paga por la moto, tienes para varios kits de transmision. Y bien mantenidos los estiras por lo menos, 35000 kilómetros. Y la suavidad que te da una cadena, no te la da el cardan, eso seguro.

Yo siempre he tenido cadena, pero en los ultimos 6 meses (desde que volví al mundo de las motos), he hecho mas de 30.000 kms. Eso son 15 engrasados de cadena, varios tensados, y un cambio de cadena, piñón y plato. Prefiero perder ese tiempo tomandome una Cruzcampo fresquita.

De la suavidad, te aseguro que en la Paneuropean no sabes si tienes cadena o cardan. Ahí le gana a Bmw por goleada.

Ah, ... y mis motos no han pisado un concesionario Bmw, jejeje.

;D ;D ;D ;D ;D

Si buscas una moto más versatil, es decir, no tan rutera. Quizá tengas razón y la Suzuki sea una opción a tener en cuenta y respecto a lo de probar la Varadero 2003, te haré caso y no la probaré. De momento "no quiero ser infiel" aunque sea dentro de la misma marca y modelo.

Saludos en V´ssss, gracias por tus comentarios y a ver si llegamos a los 15.000 en la MGM.

Juanju "Hondaman" / socio MGM nº424

buenas....
gran analisis ¡¡¡ coincido con hondaman que como rutera pura y dura, la varadero es superior (más proteccion de carenado) del mismo modo que por versatilidad la Strom lo es (más ligera y pequeña)... personalmente estoy como ojobarro, de hacer un par de viajes largos al año (y a lo mejor ni eso), y creo que en estos casos una varadero no estaría tan bien aprovechada el resto del año, porque es una moto de "carretera y manta". Creo que lo que una gana lo pierde la otra y viceversa.

En cuanto a la oferta... si, he visto que aun sigue en el SM30¡¡¡ sin embargo en suzuki.es ya la han sacado de la tarifa de precios (de ofertas) :(... la verdad es que con esto siempre hubo malentendidos, que si hay, que si no, que si se acabó, que si sigue.. en fin...

En cuanto a tu prueba... nada que decir... me gustó mucho... aunque compararla con la CBr ;D....

hablando de pruebas, ayer Morse me dejó su fantastica moto :) -gs1150 full equip- para una prueba "a fondo" (unos 70 km).
adv.thumb.jpg

y el se llevó mi sussi, con Flor (por cierto, esta mujer tiene buen gusto ;) jejeje )
aeb.thumb.jpg

Una gran moto en muchos aspectos ... pero que lassssssstima de motor :'(

un saludo

Ei Pablo, que tal!

Jejeje, compararla con la CBR, era una manera de hacer ver que con motos no tan hipergalacticomegatrónicas, se va igual de bien y de rápido y muchísimo más comodo.

No me cabe ninguna duda que la CBR es de lo mejorcito para hacer el cabra, pero nada más. Me lo pasé de miedo con ella este fin de semana, pero los 500 kilómetros que hice pesan como una losa en mi espalda y torturados brazos.

Lo que quería transmitir es que una moto como la Fire Blade pide guerra, pero es muy exigente, cualquier error lo pagas caro, has de estar concentrado al máximo y saber lo que haces en cada momento. Si es así, te fundes lo que quieras, ni BMW's paraleleverianas ni Varaderos a inyección, ni V'Strom ni pollas, son 152 jacos de muy mala leche, un chasis que aguanta perrerías, unos frenos que te paran en un suspiro con un tacto sublime, una moto hecha para correr, pero solo unos pocos privilegiados sabrán sacarle todo su potencial... potencial que desgraciadamente está lejos del alcance de muchísima gente (en la cual me incluyo)... y lo que es más triste, no hay carretera que aguante semejante vendaval de caballos de vapor. Es una excelente moto para lo que está concebida, correr y mucho, pero en un circuito cerrado.

En cambio, motos muchisimo más lógicas se disfrutan más, por que eres tu el que lleva la moto y no la moto la que te lleva a ti. No sufres con ella, sino que la disfrutas. Eso si, no serás el más fardón de tu puerto de montaña preferido, pero si que te lo pasarás en grande con tu "hierro".

Joer, podrían ficharme en alguna revistilla para pruebas, jejejeee... Me alegro que os haya gustado mi informe tésnico.

Saludos,

plas-plas-plas-plas-plas-plas-plas(aplausos) ;D ;D ;D ;D ;D

Coincido plenamente contigo ojobarro, pero es que además me encanta que unconductor de "pepinos RRR", defienda una maxitrail, gracias.

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

No solo estoy de acuerdo ... ya he encargado la V-Strom 1000. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, espero que seas el próximo. Un saludo

Gracias ojobarro. Ha sido un gran artículo. Yo también te haré caso y no probaré la 2003.

De todas formas, una vez te acostumbras al peso y el tamaño, te mueves como quieres por cualquier parte, incluso en ciudad. Lo único ha lo que no eres capaz de acostumbrarte es a subirla en el caballete (en caso de tenerlo) con el depósito lleno.

Por cierto, los tourance que tan buen resultado dan en las GS, por lo visto en la Varadero na de na, se habla que lo mejorcito para trail gorda ahora son los Scorpion.

Del tema del asiento, suponiendo que sea el mismo, no tengo queja ninguna y en lo que sí te doy toda la razón es que las piñas son de lo mas cutre que he visto nunca.

Norte, pues la Varadero que yo probé llevaba unos Bridgestone TrailWing, que vamos, iban de narices. No se que decirte, ya que aparte de probar una GS con Tourance y esta, encontré que daban mas confianza los TrailWing que los otros.

Se ve que los lleva la V-Strom de serie, así que otro punto pa mi nueva montura... jejeje,

Saludos,

Yo he probado las 2varaderos y no me gustan ninguna de las dos, les falta carisma, son sosas, muy sosas

Evidentemente pecadorr, uso asfáltico 100%, no creo que ninguna maxi esté hecha para algo más dificultoso que una pista de tierra sencillita... para trialeras ya tenemos las KTM enduro y demas cosillas interesantes...

Gory, no hablamos de sensaciones, hablamos de lo BIEN o NO TAN BIEN que va una moto u otra.

Si quieres sensaciones y adrenalina, te dejo una güertecilla en la Fire Blade.... ;D ;D ;D

Saludos,

ojobarro / socio MGM nº2065

Las GS en buenas manos son una pasada, yo creo que no hace falta comparar una GS con una Varadero fuera carretera a la vista esta...  ;)

No tiene sentido ninguno sacar una Varadero del asfalto o pista facilona. De hecho no estan concebidas para ello, aparte de que la broma puede salirte muy cara en plásticos y lo que no lo son (radiadores).

El carisma poco me importa mientras no dé problemas y me cueste 4 duros mantenerla. Es posible que le falte, no lo niego, pero de lo que vá sobradísima es de iluminación, confort y estabilidad. Y en mi caso que casi siempre circulo de noche.... Prefiero una buena luz a un buen carisma.

El tema de la relación calidad/precio mejor lo dejamos, ya lo he sufrido y no tengo ganas de volver ha pasar por lo mismo. Del tema del cardan, pues es una lástima, no se puede tener todo. Pero mantener la cadena cuesta poco trabajo (5 minutos cada 15 dias), todavía no me ha hecho falta tensar en 11000 kms, aceite y agua siempre en su nivel. En dos palabras, solo pide gasofa, aunque eso sí, pide bastante.

Por cierto, el precio de reventa, como que me dá lo mismo, por la sencilla razón de que cuando algo me satisface no vendo, así de fácil.

Ojobarro, tenía oido que la V-Strom lleva neumáticos especiales solo para ella. La verdad es que me muero de ganas por probarla.

Por cierto Gali, Hasta una Mobylette en buenas manos es una pasada. O no?

Además no recuerdo donde ví una foto de un caballito con Goldwing, lo mismo que la que se publicó en el foro con una LT. Cuestión de manos digo yo, y que no seas tú el que se rasque el bolsillo en caso de meter la pata ;)

Tranquilo que yo me rasco el bolsillo en el momento de la compra, por ejemplo para no tener que estar todas las semanas manchandome las manos limpiando grasa de la cadena.

Cada cuantos kilometros engrasais la cadena?

Yo hace 6años ke no engraso la cadena ;D ;D

sigo diciendo ke la Varadero es una moto fiable pero sosa y cara, la horquilla delantera de mantekilla, los frenos dual a años luz de los evo, su cardan... Si no tiene!!! y encima es esteticamente sosa y fea. y el precio? joder en la primera version venia sin visagra en el tapon de la gasofa!!! ni caballete central!!! en fin no me gusta muxo

Respecto al tema cardán vs cadena, es cuestión de gustos en lo que a comportamiento se refiere. El otro día hablando con el propietario de una R 45 y una GSX me decía que no le gustaba el tacto del cardán, que prefería la suavidad de reacciones de la cadena.. Cosa distinta es el tema del mantenimiento. Mi opinión es que la cadena está desfasada en motos que no sean de campo o hi-sport. Es un atraso en pleno siglo 21 el tener que engrasar cadena cada 500 o 1000 km. Está la opción de la correa dentada, que seguro que no es mucho más cara que la cadena, y te evitas sus inconvenientes. Harley y Buell ya lo montan en todas sus motos... Decir que yo valoré mucho este tema a la hora de comprarme la 1150R, por encima de Telelever y Paralever. Una pregunta:¿ puede ser que los fabricantes de motos tengan participación en empresas que fabriquen kits de transmisión? ???UVESS

Gory dijo:
Yo hace 6años ke no engraso la cadena ;D ;D

sigo diciendo ke la Varadero es una moto fiable pero sosa y cara, la horquilla delantera de mantekilla, los frenos dual a años luz de los evo, su cardan... Si no tiene!!! y encima es esteticamente sosa y fea. y el precio? joder en la primera version venia sin visagra en el tapon de la gasofa!!! ni caballete central!!! en fin no me gusta muxo

Y del indicador de gasolina que me dices? De verguenza.

Por partes:

Gory, la Varadero anterior tenía detalles MUY cutres, una horquilla blanda y un dual CBS que era una caca. Si pruebas la nueva, te cambiará la cara. La horquilla es mucho más consistente, el dual CBS es MUY efectivo, y aparte de algun detalle cutre (como lo del nivel de gasolina, eso es imperdonable), la moto es divertidísima, yo no le veo la sosez por niguna parte. Es fina, corre muchisimo más de lo que parece y se aguanta muchisimo.
Si la comparo con la GS que prové SIN ABS, los frenos me parecieron bruscos y con falta de tacto, el motor una pifia, ni iba bien en bajos (cocea mucho, aunque empuja), ni en altos, y eso que le habian quitado el tubo original y el catalizador y le habian puesto un Remus de Titanio que sonaba d puta madre, pero la moto seguia sin tirar ni pa tras, vibra en exceso, el cardan suelta unas ostias de agarrate y no te menees... lo unico bueno, el telelever, eso es lo mejor que tiene esa moto, lo ha inventado Dios en persona.
Si inclino la balanza y sin problemas de presupuesto, la Varadero 2003, que conste, 2003, se lleva la palma por que hasta en comodidad, barre a la BMW.
Lo de la cadena, es que soys unos señoritos, leche!!! ;) ;D

El tema correa dentada, es cierto que en motos de potencia media sería la clave, es más ligera y barata de mantener, pero en motos con un par estratosferico y potencia descomunal, es inviable. Por cierto, si que es antigua la cadena si... pero el boxer??? Si nos ponemos puntillosos, hasta los motores de 4 en linea tienen un diseño antediluviano.

Saludos,

Que nadie se engañe que cuando una moto sale nueva,por mucho que haya sido probada antes,por mucho que hayan mejorado su mecanica,por mucho que se hayan basado en elementos de anterior fiabilidad etc.repito que nadie se engañe porque mientras la peña no la pruebe,el resto son puras macanadas.

La Varadero es una moto que cuando salió al igual que todas ,salio con cosas buenas y otras que se suponian iban a seguir siendo buenas,y no fue asi pòrque no iba a ser la excepción.

Tuvo su mala epoca al principio como todas,y digo bien todas las que salen,¿o a caso pensais algunos que la 1200GS no la va a tener? y un kinder....la tendrá como todas aunque la prueben en el desierto de Mesopotamia.

La Varadero en estos momentos es una moto muy probada y muy reformada,no es la Varadero de la horquilla de hojalata ni la de turbulencias de costado ni la que se lleva de PM con las gasolineras.

La Varadero es una gran moto,de una muy buena y reconocida marca,con unos acabados que ya quisieran otras y una respuesta motor que tardará en tenerla igual la BMW, muchos años.

No se puede descalificar una moto porque si y listo.

A mi ,la Varadero no me gusta ni me gustó nunca a primera vista,pero el que no me entre por los ojos no significa que sea una mierda

Como moto me parece una moto genial con un motor más genial y con unos acabados pensados hasta para el paquete.

Y no puedo contar más porque no la he probado,pero pienso hacerlo pronto y entondes podre opinar con más conocimiento de causa que dicho sea de paso ,es como pienso que hay que hacerlo.

Espero que nadie se ofenda con lo que he dicho,no es esa mi intención.

V´sssssss

Morse, estoy de acuerdo contigo en todo menos en el tema de las turbulencias de costado.

Eso mismo pensé la primera vez que la ví, y la verdad es que me sorprendió mucho el aplomo que tiene. La uso todos los dias y con ella ya he pasado por todo tipo de condiciones atmosféricas y todas las pruebas las ha superado con nota.

Respecto al CBS, lo cierto es que no lo he notado nunca, solo se nota si pisas el pedal de freno a baja velocidad, pero accionando solo el delantero no se nota.
Y por último, la horquilla si que la noto bastante floja, supongo que un aceite mas denso lo puede solucionar, pero como contrapartida, la hace muy confortable, se traga cualquier bache sin chistar y no suele hacer topes.

Gali, la cadena la engraso cuando la veo seca o llueve, no me fijo normalmente en los kilómetros. Pero como ya dije, teniendo caballete no es una tarea que lleve mas de 5 minutos y para limpiarla lo hago con una brocha dejando girar la rueda en primera. Eso sí, con mucho ojo.

Aún así pienso que si la Varadero tuviese cardan, esa sí que sería la auténtica MOTO.

Lo que sí es imperdonable es el nivel de gasolina, pero si no me equivoco la F-GS tampoco lo lleva y las primeras Fss si que lo tenian. Al igual que la K-100 que tuve, en la que cuando se te encendía el chivato de los 5 litros te quedabas tirado :(

OJOBARRO..., NO TE EQUIVOQUES....VALE QUE LAS MAXI TRAIL NO SON PARA TRIALERAS..., PERO HAY ALGUNAS QUE SIRVEN PARA ALGO MAS QUE UNAS PISTAS SENCILLITAS. POR QUE CREES QUE VOY CON UNA GS EN LUGAR DE CON UNA VARADERO?, POR ESO MISMO, PORQUE PERMITE MUCHO MAS EN CAMPO...CON UNOS MINIMOS RIESGOS DE ROTURA EN CAIDAS. PERO VAMOS...ESO NI LO SUEÑAS CON UNA CBR, CLARO.
SALUDETES. ( uy, perdon por las mayusculas)

Disfrutemos de lo que tenemos........ Eso al menos hago yo, que mi parienta tampoco tiene 90/60/90 o como se diga y tambien disfruto de ella..... ;D y ella de mi...... ::)

Joer pecadorr, que pesaillo eres con el campo... jejeje, yo no creo que ninguna maxi esté pensada para ir por el campo. ¿Soñar yo ir por al campo con la CBR?¿Pero que tipo de pregunta es esta?¿Una broma fácil? Aparte, no me gusta rodar por el campo, la hierba no la piso, me la fumo.

Yo repito que si quiero una moto de campo, me pillo una moto de campo, las maxis de hoy en dia son asfálticas, que tu tengas las narices de meterte con un elefante de 300 kg. por el campo, ole tus eggs, pero para eso ya están las enduro, que son mucho más divertidas.

Yo la Varadero la veo asfáltica 100%, rutera a más no poder, y para lo que la han diseñado, es perfecta, para nada más (y encima en curvitas va que te pedes).

Jejeje, pecadorr, tu ni siquiera soñarias en rodar en asfalto como se hace con una CBR, jejejeje ;D ;D (eso si, no me hables de viajes, que me da un siroco solo de pensarlo...)

Saludos,

Hola.
Creo que el tema al que está derivando la cuestion, de la aptitud de las enormes maxitrails para disfrutar del campo, ya se trató en otras ocasiones con un resultado bastante dudoso.

Como alguien dijo aqui en un mensaje -no recuerdo quien-  (una frase excelente)  "Lo importante no es la flecha, si no el indio".

Creo que no podemos hablar, llegados a los extremos de rozar en algunos casos los 300kg, de "campo". Si podemos hablar de pilotos, de decisión o arrojo...

Cada persona es un mundo en lo que entiende que es disfrutar del campo, pasarlo bien o divertirse. Para unos es meterse en "lios" con 270kg debajo de las piernas (y se divierten) y para otros hacer pistas lisas.

Sirva el ejemplo del amigo Ricardo Khun con su R1100RS (si, si, una moto de carretera modificada) que hace lo que muchos ni nos imaginamos...

Yo mismo he tenido la MEJOR BMW trail para off-road, la GS Dakar, y sinceramente, yo no disfruté en campo (para lo que yo entiendo "disfrutar"). Demasiado peso (198kg es una burrada, para mi), inercias, suspensiones poco absorventes y secas (tarado asfaltico).... No puedo decir como irá una GS1150 en mis manos y en campo porque ni se me pasó por la cabeza probarla así, pero estoy seguro que no tiene nada que ver con una "ligera y endurera" Dakar. Si ya las pasaba "canutas" con la dakar, por ej, para dar la vuelta a la maquina en un camino estrecho... ni me imagino con 270kg y telelever (que es una maravilla en lo que está pensado, asfalto, pero para maniobrar no)¡¡¡¡

En resumen... cada persona es un mundo, pero creo que, a día de hoy, las maxitrails se compran sin pensar en las posibilidades camperas... aunque desde luego hay gente que lo valora como el amigo pecadorr y seguro que dentro "de lo malo, malo malo..." algunas son mejores.

A veces me da la risa comentarios de que X maxitrail va mejor en campo, y luego el usuario no pisa una pista en su vida, o si la pisa, lo hace forzado y con un agobio tremendo. O que se defienda que X maxitrail es superior en offroad (insisto en que los margenes de offroad me parecen absolutamente minimos, una puede tener un 99.5 de asfalto y la otra un 98.... por decir algo), y luego esté deseando que esa moto se la ofrezcan con llantas de aleacion...

Desde luego que respeto el uso que cada uno le quiere dar a su moto, y el hecho de poder pistear es un encanto de las maxitrail (y lo que se dice "pistear" con cuidado y sin arriesgar, se hace con cualquiera)... algunos ni eso hacen, y otros se aventuran mucho más. Pero insisto que en las cifras que nos movemos de peso y volumen, para la gran mayoría, el aspecto campero es simbólico (e incluso seguramente alguno preferiría sacrificar eso por ventajas en asfalto ya que las prestaciones en ambos aspectos son contrarias -lo que ganas de un lado lo pierdes en el otro y viceversa- )

Un saludo

Atrás