Prueba Yamaha XTZ 1200 Super Tenere

Roberto.

Curveando
Registrado
9 Ene 2004
Mensajes
1.599
Puntos
113
Ubicación
Toledo
Hola chicos.
Voy a probar un bisho de estos, si alguie mas hace la prueba, podiamos intercambiar impresiones aqui.

nuevo-color-yamaha-xt1200z-super-tenere-12960472682.jpg
 
Yo ya la probe y la verdad que no es mala moto, pero no me impresiono en nada
 
Yo seguramente también tenga la oportunidad de probarla pronto... parece buena moto pero con la llegada de las nuevas maxitrails ( crosstourer, Explorer, ...) no se sino quedarà por detrás.

Estéticamente me gusta, sobretodo en ese color azul!!
 
Yo seguramente también tenga la oportunidad de probarla pronto... parece buena moto pero con la llegada de las nuevas maxitrails ( crosstourer, Explorer, ...) no se sino quedarà por detrás.

Estéticamente me gusta, sobretodo en ese color azul!!

depende para que la quieras, las dos que has dicho posiblemente vayan mas rapido EN asfalto, tienen más cv.., pero si quieres hacer honor a su nombre, (Maxi-trail), sin duda, Yamaha Super Ténéré 1200 XTZ.., Vsss.
 
Última edición:
Hola chicos.
Por fin he podido probar la Yamaha, no esperéis una crónica técnica, porque yo no lo soy, ahora …… como cuando pruebo el vino, si os diré si me gusta o no me gusta.

La unidad que pruebo es un modelo básico de la XTZ 1200 Súper Tenere, y obedece al ofrecimiento de Yamaha a probar una de estas unidades…. Y por mi parte no mas, que la curiosidad por compararla con nuestras GS.
Color Gris cebiza, la moto es muy aparente estéticamente, realmente parece una bestia, y la estética TRAIL, tan parecida a nuestras GS , me gusta.



Aunque básica, viene equipada de serie con control de tracción, doble mapa de inyección Sport y Touring. Comienzo la prueba en Sport, pues me indican que puedo cambiar el maping en orden de marcha.

La primera impresión, al montarme por primera vez en la moto, es que la moto es mas ligera que mi ADV, y lo es realmente pues el catalogo indica 260 kg con depósitos de gasolina y aceite llenos, que es lo que pesa mi ADV vacía de líquidos y combustible.
También es un poco más baja, y más estrecha en asiento, con ello llego con los pies enteros al suelo.

Igualmente y en cuanto salgo a carretera también percibo el efecto del aire, pues esta unidad básica trae una pantalla muy justita en altura.

Me dirijo a Arganda del Rey, salgo a N-III doy gas, y sorpresa…… este BISCHO acelera con cojones, mucho par desde muy abajo y en cualquier marcha, en Rivas me encuentro una retención, la moto frena, el trasero nada, como las nuestras, pero los dobles discos delanteros se hacen respetar.

De Arganda del Rey y tras un par de gestiones, me dirijo a Leganés, por Chinchón claro ¡!! en las curvas ratoneras de la 311 la moto se porta , se porta muy bien, el motor sorprende de nuevo, empuja muchísimo, y gracias al control de tracción la moto es muy segura en este tipo de recorridos, pero joder !!! Parece que llevo una deportiva en todo momento, con posición trail !!! El motor es un autentico resorte, aceleras y sujétate por que la motos se dispara. Un toro !!

a9e12c7e8178f90c11e89c5b3253f7b3o.jpg


La amortiguación, mas durita que la ADV, (que ya sabéis que la ADV es blandita con mucho recorrido) pero me gusta, se sujeta muy bien y no echo de menos el telelever, a falta claro de probar esta moto cargada con equipaje y parienta en un viaje de 2000 km y ver como se porta.

Vuelvo a Madrid por la 404 Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Fuenla y Leganés, con el modo Touring, y aunque es cierto que se relaja en este modo, el motor sigue empujando muy bien.

Consumo moderado, y aunque la he zurrado un poco, el consumo en ordenador, no ha pasado de 5,5 lt, que no esta mal.

Quizás, lo que más destaco de la prueba, es la respuesta del motor …IMPRESIONANTE DE VERAS !! Por lo demás, tengo que decir que cómoda, y segura como nuestras GS, y salvo la pantalla (que me indican que se puede montar una tipo ADV), no le he encontrado ningún pero.

Deberemos de esperar a ver si podemos tener referencias de un viaje largo, con maletas, equipaje, parienta y demás archiperres, y ver cómo se comporta.

Creo que es bueno conocer si hay vida despues de BMW, y que estos sepan que tenemos opciones, para que no se amorcillen.

Moto cedida por Motos Cortes en Madrid y aunque me atendió CHANO, tengo que decir que el trato ha sido muy profesional y cordial por parte de todo el personal, además me guardaron mi ADV en garaje interior ……

9740c4acc9aa949948627c9b3977a0d9o.jpg
 
Hola chicos.
Por fin he podido probar la Yamaha, no esperéis una crónica técnica, porque yo no lo soy, ahora …… como cuando pruebo el vino, si os diré si me gusta o no me gusta.

La unidad que pruebo es un modelo básico de la XTZ 1200 Súper Tenere, y obedece al ofrecimiento de Yamaha a probar una de estas unidades…. Y por mi parte no mas, que la curiosidad por compararla con nuestras GS.
Color Gris cebiza, la moto es muy aparente estéticamente, realmente parece una bestia, y la estética TRAIL, tan parecida a nuestras GS , me gusta.



Aunque básica, viene equipada de serie con control de tracción, doble mapa de inyección Sport y Touring. Comienzo la prueba en Sport, pues me indican que puedo cambiar el maping en orden de marcha.

La primera impresión, al montarme por primera vez en la moto, es que la moto es mas ligera que mi ADV, y lo es realmente pues el catalogo indica 260 kg con depósitos de gasolina y aceite llenos, que es lo que pesa mi ADV vacía de líquidos y combustible.
También es un poco más baja, y más estrecha en asiento, con ello llego con los pies enteros al suelo.

Igualmente y en cuanto salgo a carretera también percibo el efecto del aire, pues esta unidad básica trae una pantalla muy justita en altura.

Me dirijo a Arganda del Rey, salgo a N-III doy gas, y sorpresa…… este BISCHO acelera con cojones, mucho par desde muy abajo y en cualquier marcha, en Rivas me encuentro una retención, la moto frena, el trasero nada, como las nuestras, pero los dobles discos delanteros se hacen respetar.

De Arganda del Rey y tras un par de gestiones, me dirijo a Leganés, por Chinchón claro ¡!! en las curvas ratoneras de la 311 la moto se porta , se porta muy bien, el motor sorprende de nuevo, empuja muchísimo, y gracias al control de tracción la moto es muy segura en este tipo de recorridos, pero joder !!! Parece que llevo una deportiva en todo momento, con posición trail !!! El motor es un autentico resorte, aceleras y sujétate por que la motos se dispara. Un toro !!

a9e12c7e8178f90c11e89c5b3253f7b3o.jpg


La amortiguación, mas durita que la ADV, (que ya sabéis que la ADV es blandita con mucho recorrido) pero me gusta, se sujeta muy bien y no echo de menos el telelever, a falta claro de probar esta moto cargada con equipaje y parienta en un viaje de 2000 km y ver como se porta.

Vuelvo a Madrid por la 404 Titulcia, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto, Fuenla y Leganés, con el modo Touring, y aunque es cierto que se relaja en este modo, el motor sigue empujando muy bien.

Consumo moderado, y aunque la he zurrado un poco, el consumo en ordenador, no ha pasado de 5,5 lt, que no esta mal.

Quizás, lo que más destaco de la prueba, es la respuesta del motor …IMPRESIONANTE DE VERAS !! Por lo demás, tengo que decir que cómoda, y segura como nuestras GS, y salvo la pantalla (que me indican que se puede montar una tipo ADV), no le he encontrado ningún pero.

Deberemos de esperar a ver si podemos tener referencias de un viaje largo, con maletas, equipaje, parienta y demás archiperres, y ver cómo se comporta.

Creo que es bueno conocer si hay vida despues de BMW, y que estos sepan que tenemos opciones, para que no se amorcillen.

Moto cedida por Motos Cortes en Madrid y aunque me atendió CHANO, tengo que decir que el trato ha sido muy profesional y cordial por parte de todo el personal, además me guardaron mi ADV en garaje interior ……

9740c4acc9aa949948627c9b3977a0d9o.jpg


Gran moto, sin duda.., jeje.., soi quieres una prueba larga de como va esta moto en viaje.. aqui la tienes..90.000 km y ningun problema, cargada hasta los topes.., una vuelta al mundo como Dios manda, hay gente que la da con menos de la mitad de kilometros.., Davide Viga, lo ha hecho , con mucha ruta y poco barco...,

http://player.vimeo.com/video/42575903
 
Última edición:
Berto, he estado leyendo algo de Davide, y el tio es un Crack, esta claro que la moto esta a la altura de lo que se le ha pedido en un viaje como ese.

Al menos esto nos ha servido para conocer a Davide, y a la moto, que ha sido una revelación.
Posiblemente participe en las jornada Worldcrosser de Yamaha y ya os contare que tal. saludos Berto.
 
OTRO QUE LA PROBARA SI HAY SUERTE.... ya contare....
 
Arriba